Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Información sobre Hayao Miyazaki

Información sobre Hayao Miyazaki

/view/2890.htm#6La siguiente es información detallada sobre Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki

Edición de madera

Fotos de Hayao Miyazaki Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao, Miyazaki Hayao) es El famoso director de cine de animación japonés nació en Tokio el 5 de junio de 1941. Hayao Miyazaki ocupa una posición insustituible en la industria mundial de la animación. Disney lo llamó "el Akira Kurosawa de la animación" y ganó numerosos premios.

Nombre chino: Hayao Miyazaki.

Miyazaki Hayao Mbth

Nacionalidad: japonesa

Lugar de nacimiento: Tokio, Japón

Fecha de nacimiento: 1941 1.05.

Ocupación: Director de animación

Escuela de posgrado: Universidad Gakuin de Tokio, Japón

Obras representativas: "Nausicaa del Valle del Viento", "Castillo en el Sky", "" "Mi vecino Totoro", "El viaje de Chihiro", etc.

Índice

Perfil personal

Currículum vitae, experiencia temprana

El punto de inflexión de la vida

El Décima Sala de Proyección Críticas cinematográficas de Hayao Miyazaki

Cronología de las obras de Hayao Miyazaki

Diez películas producidas por Hayao Miyazaki.

Recomendación de trabajo

Premiada

Citas de personajes

Studio Ghibli

Introducción a la publicación del álbum

p>

Currículum, experiencia temprana

Un punto de inflexión en la vida

Reseña de la película de Hayao Miyazaki en la Décima Sala de Proyecciones

Miyazaki Cronología de las obras de Hayao

Diez películas producidas por Hayao Miyazaki.

Recomendaciones laborales

Citas de personajes premiadas

Studio Ghibli

Álbum de fotos de la barra de publicaciones

p >

Ampliar y editar este perfil personal.

En 1922, el crítico de cine francés Eli Fore predijo con emoción: "Un día, los dibujos animados tendrán una sensación de profundidad, magníficos modelados y colores en capas... Allí estará Delaclo. El corazón de Watts, el El carisma de Rubens, la pasión de Goya, la apertura de Hayao Miyazaki. Una sinfonía visual es más impresionante que una sinfonía vocal compuesta por los mejores músicos. La gente está entusiasmada: "80 años después, la industria de la animación mundial está más cerca del sueño de Eli Fall. , y Hayao Miyazaki fue el primero. Se puede decir que Hayao Miyazaki es una leyenda en la industria de la animación japonesa. Sin él, la industria de la animación japonesa sería muy inferior. Fue el primer pensador en elevar la animación a un nivel humanista, y también fue el pilar espiritual de tres generaciones de animadores japoneses. Mientras rompía la sombra del gigante en "Osamushi Tezuka", Hayao Miyazaki dio un ejemplo para las generaciones futuras de animadores con su fuerte carácter y su lucha intransigente. Los cómics de Hayao Miyazaki son una fuerza oriental importante y comparten el mundo con Disney y DreamWorks. Aunque la temática de cada obra de Hayao Miyazaki es diferente, contiene un mensaje de reflexión sobre los sueños, la protección del medio ambiente, la vida y la supervivencia. Su perseverancia no sólo resonó en personas de todo el mundo, sino que también atrajo la atención mundial. Incluso Disney, el reino de la animación en Estados Unidos, tiene que introducir los derechos de distribución de las películas animadas de Hayao Miyazaki y otros (excepto Asia). Alguien comentó una vez sobre Hayao Miyazaki: "Puede que no haya luna en el cielo nocturno, pero la industria de la animación no puede existir sin Hayao Miyazaki".

Editar este currículum.

Experiencia temprana

Miyazaki Hayao nació en Tokio en 1941. Su familia vivía originalmente en Bunkyo Ward, Tokio. Posteriormente, debido a la evacuación durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a Utsunomiya y Kashima. Su familia regentaba una fábrica de aviones y era una empresa militar-industrial, por lo que pudieron mantener una vida bastante adecuada al final de la guerra. Sin embargo, Hayao Miyazaki, que creció en este entorno, inesperadamente sospecha de los privilegios familiares. Cuando era niño, a Hayao Miyazaki le encantaba leer y ver dibujos animados. En la escuela secundaria, planeé convertirme en caricaturista y comencé a practicar activamente los dibujos animados. Cuando estaba en tercer grado de la escuela secundaria, conoció a su primer interés amoroso: la Serpiente Blanca en el primer largometraje japonés en color de Toyo Animation, "La leyenda de la Serpiente Blanca". Posteriormente, Hayao Miyazaki ingresó al departamento de economía política de la universidad. No había ningún club de cómics en la universidad, así que me uní a la sociedad de investigación de literatura infantil más cercana a ella. Se dice que el propio Hayao Miyazaki es el único miembro. Durante este período, creé muchos cómics y también los envié a Lending Comics Publishing House, pero parecía que no había trabajos completos. En ese momento, Miyazaki era sólo un espectador en el turbulento movimiento de seguridad, y sólo se involucró como una persona no partidista en el último minuto. En ese momento, Hayao Miyazaki tomó una decisión profesional que duraría toda su vida: mostrar cómics en Oriente. Como Hayao Miyazaki es el segundo hijo y el mayor hereda el negocio familiar, puede elegir la carrera que más le guste. Según yo, la razón por la que dejé los cómics y elegí la animación fue porque otros decían que mis obras imitaban a Osamu Tezuka, pero yo no lo creía en ese momento. Al darse cuenta de que no podía superar a un artista de manga como Osamu Tezuka, eligió un anime que era nada más que original. Toei Animation fue fundada por Toei Pictures mediante la absorción de Nippon Film Co., Ltd. En 1961, antes de que Osamu Tezuka fundara Bug Pro, era casi la única empresa de animación japonesa con una fuerte atmósfera humanista y una larga tradición.

Worm Pro fue influenciado por la animación televisiva de bajo costo, pero en ese momento, las películas animadas con altos costos, gráficos detallados y una fuerte tradición todavía eran el mundo de Eastern Reflection. Cuando Hayao Miyazaki entró en Japón, era sólo un pintor original de bajo nivel. En ese momento, después de la guerra, había una tendencia de pensamiento de izquierda en los círculos literarios y artísticos (no olvidemos que el movimiento de seguridad acababa de terminar) y la sociedad estaba llena de democracia. Muchas cosas en el trabajo se decidieron mediante discusión entre todos. El diligente y altamente educado Miyazaki se destacó así en la discusión. Desde 65438 hasta 0964, el club inició actividades sindicales, con Yasuo Tsuka como líder, Isao Takahata como vicepresidente y Hayao Miyazaki como secretario. Yasuo Tsuka, un antiguo miembro del club, descubrió los talentos de Takahata y otros graduados de la Universidad de Tokio. En 1965, este grupo de sindicatos comenzó a trabajar juntos en la empresa Taiyo Prince Hall. Otsuka era el supervisor de pintura y Isao Takahata, un recién llegado a la industria de la moda, fue ascendido a supervisor por él. Debido a que el propio Miyazaki jugó un papel tan importante en su trabajo, todos inventaron un puesto para él: el escenógrafo Mi vecino Totoro.

. El talentoso Isao Takahata aportó un nuevo concepto a esta obra, añadiendo connotaciones más profundas y ricas técnicas de expresión. Se puede decir que esta es la primera animación japonesa de larga duración en color no solo para niños. Cabe mencionar también que la producción de esta animación fue interrumpida el 10 de junio de 1966, continuó el 10 de junio de 1967 y se estrenó oficialmente en julio de 1968. Durante este período, Miyazaki se casó con su colega Ame Ohta en 1965 y su hijo mayor nació en 1967. Debido al afán de excelencia de los productores, la producción se retrasó y se agregó al presupuesto. Sin embargo, aunque este trabajo recibió críticas muy favorables más tarde, no alcanzó el punto de equilibrio en taquilla en ese momento. Después de completar este trabajo, Yasuo Tsuka dejó Toei Animation y se unió a A-Pro, que había experimentado conflictos y déficits sindicales. Hayao Miyazaki, junto con Takadan y Yoichi Oda, continúan trabajando en Japanese Animation y su puesto sigue siendo el de pintor original. En 1969, comenzó a publicar por entregas el cómic corto "People in the Desert" en los periódicos bajo el seudónimo de Akitsu Saburota. Este puede ser un prototipo de la posterior "Nausicaa del Valle del Viento". En 1971, los tres saltaron de Toei Animation a A-Pro en Asozuka. Para hacer una digresión, fue en ese momento cuando conocí a Given Kondas, quien más tarde dirigiría "Hear the Ear" y actuaría como supervisor de dibujo en muchas obras de Ghibli. Este grupo de personas lleva veinte o treinta años trabajando juntos, lo cual es un destino terrible. Como uno de los principales creadores del nuevo proyecto "Pippi in Socks", Hayao Miyazaki viajó al extranjero para inspeccionar Escocia por primera vez. Pero por razones del autor original, el proyecto finalmente fue abandonado. Originalmente, a Hayao Miyazaki le gustaban los paisajes de los pueblos y ciudades europeos, y esta experiencia dejó una profunda impresión en muchas de sus obras posteriores. A continuación, todos participaron en la producción de la versión en serie de televisión de "Lupin the Third" dirigida por Yasuo Tsuka. Hasta el día de hoy, casi todos los años se emite un especial de televisión o una versión teatral de Lupin III. Lupin también ha pasado de ser un ladrón que vive en una mansión a una imagen civil familiar. La adaptación no autorizada de la obra original por parte de Takadan y Miyazaki tuvo un profundo impacto. Después de eso, la combinación de Isao Takahata, Little Sheep y Hayao Miyazaki, quienes supervisaron la pintura, crearon muchas obras, la más notable de las cuales es "Panda Family". Este trabajo describe principalmente la vida cotidiana por primera vez, lo que supone el primer intento de Takahata de crear un nuevo estilo. En Panda Mania, esta aventura está muy bien valorada. En 1974, los tres saltaron a Zuiyu Video, la empresa matriz de Nippon Animation, que más tarde se hizo famosa por la serie "World Famous Theatre". Se puede decir que la primera animación "Girl in the Alps" coproducida por las tres personas es el trabajo que estableció el estilo de toda la serie. Isao Takahata describió principalmente la vida cotidiana, y su estilo de director enfatizó el momento de las acciones. formado. Este nuevo estilo de animación fue un gran éxito. El posicionamiento de Hayao Miyazaki esta vez es el diseño y la composición de la imagen, y también es un nuevo posicionamiento inventado para coincidir con la nueva forma de la pintura. Para Takahata, que no sabía dibujar, Miyazaki era como sus manos y sus pies, transformando sus ideas en composiciones. Entre las series dramáticas de fama mundial, Isao Takahata también se desempeñó como productor ejecutivo de "300 millas para ver a tu madre" (1976) y "Red-Haired Anne" (1979). Más tarde, después de practicar durante mucho tiempo y tener experiencia protagonizando muchas series de televisión, Hayao Miyazaki consiguió su primer puesto de productor en 1977, que fue Future Youth Conan (1978). Comparado con Isao Takahata, que respeta la obra original y tiene un estilo estable, Hayao Miyazaki se caracteriza por su rica imaginación y su fuerte expresividad de acción. Hayao Miyazaki transformó el trabajo original originalmente pesimista en una historia brillante para una niña. Esta historia se puede ver a la sombra de historias posteriores como Castle in the Sky. En 1979, para producir la versión teatral de la película animada "Lupin the Third: The Castle of Cariostro" y transferirla a Tokyo Movie News, el supervisor de pintura fue Yasuo Tsuka, un miembro creativo original de la serie de animación Lupin. Si te sientes bien con las obras de Ghibli, ve y mira esta obra. Tiene la misma calidad y encanto que las obras posteriores de Ghibli y sigue siendo un clásico legendario hasta el día de hoy. Sin embargo, debido a la influencia de la multitud de robots en ese momento, la taquilla fue solo la mitad de la película anterior. Todavía era muy popular en las transmisiones de televisión a principios de la década de 1980. Después de eso, Miyazaki trabajó para TELECOM, una formación de nuevos talentos. compañía de la Agencia de Noticias de Cine de Tokio, y continuó produciendo la serie de televisión "Shinlu" "Bang" (como productor y guionista, creó 145 episodios, los últimos 155 episodios). Aquí, al propio Hayao Miyazaki se le ocurrió el plan de convertirse en el predecesor de la princesa Mononoke en "Mi vecino Totoro". Sin embargo, ciertamente no fue adoptado.

Un punto de inflexión en la vida

En 1981 se produjo otro punto de inflexión en la vida de Hayao Miyazaki. Toshio Suzuki, editor en jefe de Animage, una nueva revista de animación fundada por De-Germain Bookstore, espera que los animadores visiten el álbum. Se estima que originalmente planeó visitar a Takahata, famoso por su serie de televisión de fama mundial, pero Takahata se negó. Al final, no sé por qué, se convirtió en un álbum de entrevistas a Hayao Miyazaki, que era joven y nada famoso. Se puede decir que este movimiento aparentemente caótico trajo a las librerías alemanas una gallina que puso huevos de oro. Animage también descubrió y financió a otros productores de animación jóvenes y talentosos, como Mamoru Oshii, e hizo grandes esfuerzos para hacerlos famosos, pero la cooperación no fue tan fluida como la de Hayao Miyazaki. Bajo el liderazgo de Toshio Suzuki y la librería alemana, Hayao Miyazaki comenzó a crear su propia animación. El plan para la animación teatral "Nausicaä del Valle del Viento" fue inicialmente rechazado, por lo que en 1982, Hayao Miyazaki serializó su manga en Animage. Reflexiones densamente pintadas, profundas y múltiples hacen de esta comedia épica intermitente un logro considerable. Después de completar la producción de "Sherlock Holmes", Hayao Miyazaki dejó Tokyo Film News para prepararse para un nuevo trabajo. En 1983 comenzó la leyenda. Las personas que habían estado trabajando juntas desde los días del Príncipe Heredero se reunieron nuevamente y comenzó la animación de Nausicaa del Valle del Viento. Hayao Miyazaki fue responsable de todos los aspectos de la supervisión, guión y guion. Como trabajó de abajo hacia arriba, el propio Miyazaki pudo dirigir la mayor parte del trabajo, desde la historia hasta la pintura y la animación. La película termina con una nota religiosa. Aunque los productores no quedaron satisfechos, la proyección resultó inesperadamente muy conmovedora. En vista del éxito de esta obra, Hayao Miyazaki y Gao Jie cofundaron Studio Ghibli con una inversión de la librería alemana en 1985. El nombre proviene de un avión de reconocimiento italiano durante la Segunda Guerra Mundial (un pasatiempo familiar) y significa "viento caliente en el desierto del Sahara". Dado que el padre de Miyazaki trabajó una vez en una fábrica de aviones, Miyazaki ha estado lleno de anhelo por volar y por el cielo desde que era un niño, que también es el anhelo de Ghibli. Es precisamente gracias a Hayao Miyazaki que muchas de sus obras posteriores siempre presentan representaciones de escenas del cielo y varios aviones. Hayao Miyazaki supervisa el trabajo aquí, que es un viaje para restaurar libros ilustrados. Del 65438 al 0985, con la inversión de librerías alemanas, Hayao Miyazaki y Gauge cofundaron el Estudio Ghibli. En abril de 2005, el Departamento Editorial de Ghibli se separó oficialmente de Alemania y se convirtió en una empresa independiente, con Toshio Suzuki como presidente, Hayao Miyazaki y Steven? Albert se convirtió en director de la empresa y Alemania y Ghibli se separaron. La cooperación de Hayao Miyazaki con las librerías alemanas sólo duró entre 1985 y abril de 2005. Con la producción del nuevo anime “Castillo en el Cielo”, se cierra el manga “Nausicaa del Valle del Viento”. Después de eso, "Nausicaa del Valle del Viento" fue cerrada y reabierta de forma intermitente hasta 1994 para seguir la producción de la animación de Ghibli. "Castle in the Sky" sigue siendo una exposición individual producida por Hayao Miyazaki. Se utiliza al máximo el estilo del mundo de fantasía de Hayao Miyazaki, lleno de acción y tensión dramática, toques y detalles reales. El trasfondo de "Castle in the Sky" es la Europa del siglo XIX durante la Revolución Industrial. Acompañada por el amable y valiente niño Pazu, la encantadora e inocente niña Sita busca su ciudad natal perdida. Al final del viaje, City in the Sky finalmente entendió que no importa cuán avanzada sea la tecnología o cómo se desarrollen los seres humanos, las personas no pueden vivir sin la tierra. El tema del hombre y la naturaleza se refleja aún más aquí. La destrucción final de la gran ciudad de La Plata flotando en el aire parece advertir al mundo que en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad se enfrenta a un futuro incierto. El siguiente paso es la supervisión de Takahata. En 1988, se lanzaron simultáneamente "My Neighbor Totoro" producida por Hayao Miyazaki y "Grave of the Fireflies" producida por Takada. Aunque esta última ha recibido amplios elogios en los círculos literarios y artísticos y ha conmovido a innumerables audiencias, la primera es una de las obras más populares de Ghibli. Después de Ghibli, se formó un sistema en el que dos productores se turnaban para producir películas animadas. En 1989, se lanzó Kiki's Delivery Service. Hayao Miyazaki es el primer productor que cuestiona el tema del crecimiento de las niñas. Después de filmar la animación "Nausicaa del Valle del Viento", fue a la cabaña de su suegro en las montañas para pasar las vacaciones de verano y leyó "En la rampa de concreto" de Chizuru Takahashi. La experiencia de leer con niñas pequeñas le hizo pensar profesionalmente en la posibilidad de adaptar los cómics femeninos a la animación. Resulta que la supervisión de Hayao Miyazaki es una especie de supremacía femenina, que formó el concepto de películas con chicas contemporáneas como protagonistas. Tanto esta obra como "El viaje de Chihiro" deberían ser el resultado de este tipo de encuentro. En 1992 se estrenó Porco Rosso. Hayao Miyazaki, que ama la belleza de las armas pero odia la guerra, publicó por entregas algunos cómics cortos en la revista "Weapon Model", y este trabajo es uno de ellos. Posteriormente, Studio Ghibli sintió que los dos gerentes estaban envejeciendo y comenzó a formar gente nueva. En 1993, fue dirigida por el productor especial Tomomitsu Mochizuki, y un recién llegado produjo el especial de televisión "The Sound of the Wave". Se puede decir que esta es la obra más destacada del Studio Ghibli. 1994 es "La guerra entre Taira y Beaver" de Isao Takahata. Aunque Yoshifumi Kondō, que lo conoce desde sus días de profesional, supervisó "Hear Your Ears" de 1995, el propio Miyazaki sigue siendo el protagonista en términos de guión y análisis de vídeo. El manga "Nausicaa del Valle del Viento", que se serializó durante diez años en 1994, finalmente llegó a su fin. Debo admitir que el éxito de la animación homónima de 1994 tiene algo que ver con el pensamiento medioambiental de la época. Esta obra es testigo de los continuos cambios y reflejos de las ideas supervisoras de Miyazaki en la serie. Desde el comienzo del anime, esta idea ha sido revocada y descartada constantemente.

Aquellos que piensen que las ideas de supervisión de Miyazaki son simples y respetuosas con el medio ambiente deberían leer este trabajo con atención. En 1995, en "Everywhere", considerado el teatro experimental de Ghibli, las obras cortas creadas por "Chuck's Song" y "Bird Song" se proyectaron en "SuperBest3". Cuenta la historia de dos jóvenes que envían a una niña alada al cielo en un mundo contaminado por energía radiactiva. Pero lo que Hayao Miyazaki quiere expresar no es "rescate", sino "su propia esperanza", y esto es lo más conmovedor. Tras la pausa, Hayao Miyazaki supervisó la producción de "La princesa Mononoke", que puede considerarse un resumen. Entre las obras de Studio Ghibli, en general, las obras producidas por Hayao Miyazaki son más vívidas, más imaginativas y más populares entre el público. Y sus obras suelen estar entre las tres películas nacionales más taquilleras de ese año. Debido a las grandes escenas, la producción exquisita y el llamado del productor Hayao Miyazaki para regresar después de algunos años de retiro y, lo que es más importante, esta campaña publicitaria sin precedentes, ¡la taquilla creó la historia de las películas japonesas! Las películas japonesas siempre han estado por delante de las extranjeras en taquilla y se puede decir que este éxito es de gran importancia. "Princess Mononoke" responde y resume los cambios en el pensamiento del productor de Miyazaki desde "Nausicaa of the Valley of the Wind". Se suponía que este sería el final perfecto para la producción de Miyazaki, pero dos cosas interrumpieron el plan. El primero fue la muerte del productor Kondo Yoshifumi, quien estaba siendo preparado como su sucesor, y el segundo fue el fracaso de taquilla de "Mi vecino Sr. y Sra. Yamada" (traducción china: Mi vecino Yamada-kun) producida por Isao Takahata. Originalmente, la taquilla de la película fue bastante buena, pero esto se debió al éxito de la estrategia de promoción de "La Princesa Mononoke" y a la gran cantidad de presupuesto publicitario gastado. Además, los métodos innovadores de animación por computadora y la excelencia en la producción resultaron en una pérdida total de miles de millones de yenes. Desesperado, Isao Takahata renunció como productor y la taquilla garantizó que Hayao Miyazaki solo volvería a aparecer. Dado que la taquilla de "La Princesa Mononoke" volvió a ser superada por "Titanic" la última vez, la consigna esta vez es volver a ganar el primer lugar. En 2001, se estrenó "El viaje de Chihiro". La obra estuvo a la altura de las expectativas y una vez más ganó el primer lugar en la taquilla total, con una taquilla de más de 30 mil millones de yenes, convirtiéndose en un monstruo de taquilla en la historia de Japón. Ya sabes, el valor de la producción económica total anual de la animación japonesa es de sólo 500 mil millones de yenes, y la taquilla anual promedio de las mejores obras suele ser inferior a 3 mil millones de yenes. Una poderosa campaña publicitaria utilizó incluso al Primer Ministro para apoyar el estreno. No solo eso, el éxito de Hayao Miyazaki incluso ha comenzado a ganar reconocimiento internacional y sus obras han ganado premios cinematográficos internacionales como los Oscar, Venecia y Berlín. "El viaje de Chihiro" describe una historia corta sobre la vida de Chihiro y cómo ella gradualmente libera su potencial y supera las dificultades cuando las enfrenta. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público entienda. El propio Hayao Miyazaki cree que esta es una película diferente a sus otras historias pasadas. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro un personaje ordinario, una típica niña japonesa de diez años discreta, con el propósito de hacer que cada niño de diez años la viera. ella misma de Qianxun. No es una chica bonita y no hay nada particularmente atractivo en ella, pero su carácter tímido y su apariencia apática son aún más molestos. El propio Miyazaki estaba un poco preocupado por el personaje cuando la creó por primera vez, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable. El año pasado, un novato se hizo cargo de la taquilla de "Cats", lo que obligó al productor Hayao Miyazaki a continuar filmando. Se estima que los ingresos de taquilla de "El castillo ambulante" en 2004 serán cercanos a los de "La princesa Mononoke", pero no al nivel de "El viaje de Chihiro". A juzgar por la calidad e intensidad de las obras, ambas no son tan buenas como las obras anteriores de "La Princesa Mononoke". Sin embargo, si no es desde la perspectiva de los amantes de la animación, sino desde la perspectiva de la gente común, sólo después de "La Princesa Mononoke" la supervisión de Hayao Miyazaki será verdaderamente exitosa y será reconocida por el mundo tradicional. Otro evento importante relacionado con la supervisión personal de Miyazaki fue la inauguración del Museo Sanying Ghibli en Tokio. Comparando el Oscar y otros premios cinematográficos internacionales, me pregunto si esta es una manera que tiene el director Hayao Miyazaki de resumir su carrera en la animación. Recientemente (refiriéndose a 2004 - Nota del editor) se informó que Studio Ghibli se independizó de su empresa matriz Dejian Bookstore porque la empresa matriz revirtió sus pérdidas a largo plazo. A juzgar por esta asociación, la escala financiera actual de Studio Ghibli es tan asombrosa como fuente de ingresos, ¿seguirá Hayao Miyazaki supervisándolo? Hay que saber que Hayao Miyazaki fue un animador que participó en la creación de la primera generación de animación japonesa después de la guerra. Después de 40 años de animación, su energía no es tan buena como antes. NNN News anunció en un programa transmitido en Toho 19 que la nueva película de Hayao Miyazaki "La princesa del acantilado" se estrenará en el verano de 2008. Se trata de otra obra maestra después de "El castillo ambulante" de 2004, que atrajo 150.000 visitas cuatro años después. Ahora ha sido lanzado con gran éxito de crítica. *Nota: El ex primer ministro japonés Taro Aso una vez promovió enérgicamente que él y Hayao Miyazaki eran compañeros de clase en la universidad, pero Hayao Miyazaki no tenía una buena opinión del primero.

En esta sección, la décima sala de proyección edita "Miyazaki Hayao's Film Review".

Volvamos al inicio de "El castillo ambulante" Podemos admitir objetivamente que Hayao Miyazaki es el puntal de la industria de la animación japonesa y el mejor ecléctico. Desde el punto de vista técnico, su lenguaje artístico no es vanguardista. Ha estado puliendo pacientemente basándose en los experimentos de otras personas. Sin embargo, el hecho es que sus habilidades son apreciadas por más personas. Quizás el propósito de Hayao Miyazaki al hacer esto es: entiende que si quiere advertir al mundo, su lenguaje debe ser suave, porque los gritos excesivamente duros a veces hacen que los frágiles humanos se tapen los oídos.

Quizás Miyazaki sufre de eclecticismo, lo que le impide convertirse en un cultivador, pero Miyazaki usa más el eclecticismo y se convierte en un segador. En segundo lugar, capta perfectamente el equilibrio entre realidad e imaginación. Permite a la gente conocer la belleza del mundo imaginario, donde todo es onírico. Mirar sus obras es como abrir un amplio tragaluz en la estrecha parte posterior del cerebro humano, haciendo que la gente crea involuntariamente en el poder de la imaginación, porque la existencia de la imaginación es la razón por la que la gente está hombro con hombro con Dios. En todas las obras de Hayao Miyazaki desde el principio hasta el presente, sus pensamientos se desarrollan de forma coherente y dialéctica. Su visión del mundo, su visión de la historia, su visión de la vida y su visión del arte están todas en la misma línea, ¡y todas se esfuerzan por construir el mundo perfecto de Hayao Miyazaki!

Edita la cronología de este párrafo.

Cronología de las obras de Hayao Miyazaki

Forma del nombre del año como identidad

Diseño de escena, diseño artístico y diseño de personajes del set de la película Taiyo Prince Hall Adventure de 1968

1969 El Gato con Botas Cine Película Desconocida

1971 Lupin, el tercer director de televisión

1972 Guionista de la película La familia Panda

1973 Guión y arte de la familia Panda diseño del cortometraje Rain Circus

1974 Escenografía y composición de imágenes de Alpine Girl TV

1976 TV Three Thousand Miles Searching for Mother escenografía y arreglos de escenas

1978 Future Boy Conan debuta en televisión como diseñador de personajes y director

1979 La pelirroja Annie directora de televisión

1979 Lupin III: Director de cine y guionista de "El castillo de Cagliostro".

1984 Future Boy Conan Película especial Película del director

Director y guionista de 1984 Nausicaa del Valle del Viento

Director y guionista de 1986 El castillo en el cielo

1987 Productor del documental sobre la historia de Yanagawa Horiki

1988 Director de cine y guionista de Mi vecino Totoro

1989 Director de cine, guionista y productor de Witch ZJS

1991 Cineasta de cuentos de hadas del año

1992 Director, guionista y editor de Porco Rosso Films

1994 Cineasta de Variety Cat

1995 Director del corto Your Mark Cine También guionista

1995 Escucha a guionistas y productores de cine.

Directora, guionista y montadora de la película La princesa Mononoke de 1997

Directora y guionista de la película de 2001 Chihiro y Chihiro

Basu, dirigida y escrita por Mei en 2002 Short Films

Director y guionista del cortometraje de 2002 sobre las aventuras de la infancia de Crowe.

2002 Productor de cine de "Cat's Gratitude"

2004 Director de cine, guionista y productor de "Howl" Moving Castle

2006 Shui Yunmeng director de cortometraje, guionista y productor .

En 2006, fue director y guionista del cortometraje "Days Under the Stars"

En 2006, fue director, guionista y productor del cortometraje de Yadosagashi.

Guionista de Earthsea 2006

En 2008, Kim Ok-hee, director de cine, guionista y editor, estaba al borde del precipicio.

2009 Lupin III Edición Especial Directora de Animación

2010 Lilliput, guionista, productora.

2010 Animador de Historias de Bambú