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¿Es legal escribir coplas sin perder el sentido de la proporción?

Hay mucho que destacar.

Las coplas deben tener las siguientes características:

1. El número de palabras es igual y las oraciones son consistentes. Además de dejar de lado deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. La narrativa debe ser sencilla y el tono armonioso. La costumbre tradicional es "hacer puchero y caer de plano", es decir, la última palabra de la última frase de la primera línea es fruncida y la última palabra de la última frase de la segunda línea es plana.

3. Las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", lo que significa que sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos, adjetivos versus adjetivos, cuantificadores versus cuantificadores, adverbios versus adverbios y palabras relativas deben estar en el mismo posición.

4. El contenido debe ser relevante y coherente. El significado de los enlaces superior e inferior debe estar relacionado entre sí, pero no se puede repetir.

Además, el método tradicional de colgar coplas debe escribirse recto y pegarse verticalmente, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y no se puede invertir.

Los requisitos básicos para la creación de coplas son: nivel, uniformidad y armonía, contrastes nítidos y al grano. Los tres son interdependientes y no pueden descuidarse. El método del paralelismo horizontal es la base y los pareados ilegales son pareados no calificados. La clave es luchar limpiamente y no limpiamente. Incluso si la ley iguala la situación, sólo puede compensarla. El propósito es hacer que el significado dé en el blanco, que sea imparcial y uniforme, pero si no da en el blanco, será impreciso e incluso puede tener el efecto contrario. La nivelación es complicada de usar.

Ocho Tabúes

1. Evitar llegar al mismo tiempo

Esto es en términos de la relación entre las bases de las cláusulas superiores e inferiores. Estrictamente hablando, la rima de herradura se puede utilizar como regla general para la disposición de líneas horizontales al final de un pareado compuesto por múltiples cláusulas. La llamada rima de cascos de caballo se refiere a una frase en la que los pies se colocan planos, dispuestos como los pasos de un caballo, y las patas traseras siguen los pasos del frente. Su formato es: Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Distribución uniforme Partiendo de la tendencia, teniendo en cuenta las características de los pareados "sin frases definidas ni caracteres definidos" y la complejidad del En el patrón de oraciones en pareado, el requisito métrico para la disposición de oraciones en una regla recta también puede ser "sin parada simultánea" como regla general. Para ser precisos, esta regla tiene dos requisitos: (1), dos o tres términos en cada lado, lo que exige que todos los términos no puedan liquidarse al mismo tiempo. (2) Si hay más de cuatro cláusulas en cada lado, se requiere que cada cláusula no pueda tener tres oraciones consecutivas (excepto cuando las cláusulas superior e inferior están conectadas entre sí y se puede usar la cláusula intermedia) o tres o más oraciones. se puede liquidar al mismo tiempo. Esta regla es simple y clara en teoría y flexible en su aplicación. No sólo refleja la combinación de principios y teoría, sino que también da cabida a varias opiniones diferentes sobre la cuestión de las bases horizontales. Tomemos como ejemplo los pareados largos, una quinta parte de cada lado. Según la regla de la "rima de casco de caballo", sólo existen dos métodos de ortografía, a saber, Ouike Ping, Ou O Ping (en la cláusula central), y también hay una variante, * *. De acuerdo con la regla de "no quedarse al mismo tiempo", entonces está al ras, al ras (sección central), al ras, al ras.

2. Evite terminar al mismo tiempo

Esto se basa en la relación entre la articulación superior del pie y la articulación inferior del pie. Para ser precisos, esta regla también tiene dos requisitos: (1) No importa qué tan largo sea un pareado o cuántas cláusulas tenga, la última palabra del pareado debe ser silenciosa; Generalmente, no puede terminar con un sonido sordo, sino con un chirrido. (2) Los pareados superior e inferior no pueden terminar al mismo tiempo, es decir, los últimos caracteres de los pareados superior e inferior no pueden tener el mismo sonido ni el mismo sonido.

3. Evitar tres colas planas o tres colas estrechas

Significa que se deben evitar en la medida de lo posible las tres últimas palabras de una frase. Por ejemplo, si "sentarse en la plataforma de loto tiene un karma profundo", si "sentado" se cambia por "escalar", se convertirá en un final de tercer nivel. Otro ejemplo es "Uno puede alcanzar el Tao practicando de acuerdo con la ley". Si "neng" se cambia por "neng", sería triple. No hay diferencia en la monotonía de tres colas planas o tres colas planas. Para reflejar la coherencia teórica, ambos deberían ser tabú, en lugar de sólo tres colas planas y no tres colas planas.

4. Evite la soledad o la soledad

Significa que en una oración de cinco o seis caracteres, trate de evitar tener solo un carácter fonético simple o solo un carácter fonético ambiguo. toda la frase. Por ejemplo: “Todo va bien”, si se cambia por “Todo va bien”, significa soledad; otro ejemplo: “Bodhi ahora está maduro”, si se cambia por “Bodhi ahora está completo”, significa soledad; Aquí, el autor discutirá brevemente el tema de la soledad. En opinión del autor, el método del pareado no sigue necesariamente el método poético tradicional. Desde la perspectiva de los pareados, "En una oración de cinco o seis palabras, si solo hay un tono plano, será solitaria".

Porque: En primer lugar, esta definición generalmente tiene requisitos normativos flexibles, lo que está en línea con la tendencia de desarrollo de las leyes de pareados. En segundo lugar, según el método de la poesía tradicional, la llamada soledad debe estar fuera del pie de la oración, pero existe una gran diferencia entre los pareados y la poesía moderna, es decir, los requisitos de nivel para las últimas palabras (pie de la oración) son diferentes. y no se requiere rima, por lo que en los pareados, no es necesario dibujar el último carácter (pie de la oración) por separado. En tercer lugar, está la soledad, literalmente. Si el significado literal de soledad es completamente consistente con su significado real, será beneficioso para la comprensión y el funcionamiento. El aislamiento del ritmo de la poesía tradicional es: en el patrón de oración de oraciones de cinco caracteres que comienzan en el mismo nivel y oraciones de siete caracteres que comienzan en el mismo nivel, si solo una palabra en la oración, excepto la rima, es un carácter plano u oblicuo, es culpable de "aislamiento". Esta definición en realidad mata la soledad en una o dos oraciones (específicamente, cambia las cinco palabras "ping y ping" por "ping y ping", y cambia las siete palabras por "ping y ping". "Qi Ping", por lo que la palabra "Gu Ping" debe complementarse con explicaciones para que la gente realmente pueda entenderlo y operarlo. En cuarto lugar, en términos de pareados de cinco caracteres, si "Qi Ping" es plano, entonces echemos un vistazo a "Qi Ping" "Ouping". ", compare estos dos formatos. Desde la perspectiva de la rígida monotonía, ¿qué es? Quinto, la poesía moderna consta principalmente de cinco o siete palabras. Por lo tanto, en el dístico de seis caracteres, es imposible explicar la soledad en el ritmo de la tradicional. concepto de poesía, en los versos de seis caracteres, también puede haber soledad. Además, no hay diferencia entre sencillez y soledad. De hecho, los autores de versos de poesía antiguos y modernos pueden evitarlo, tratando ambos como tabúes. No solo refleja la coherencia teórica, sino que también surge de la realidad. Por cierto, según la definición anterior del autor, el fenómeno de Ping o Gu en realidad solo existe en cinco palabras y seis oraciones, porque en las siete oraciones anteriores, si. Si sigues los requisitos básicos de alternar entre planos y solitarios, no habrá palabras planas o solitarias.

5. Evita los homófonos y los alófonos.

Se permiten palabras superpuestas o superpuestas en pareados. , que es una técnica retórica común en coplas, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a mantener consistentes las coplas superior e inferior, como "el mundo está conectado" versus "el mundo está rodando", donde "conectado" y "gungun " son palabras superpuestas. ; Otro ejemplo es:

La práctica es cultivar la mente, y el vacío del corazón es el otro lado del Nirvana;

Ver la causa es como ver el efecto, y el efecto es tan doloroso como el infierno.

Entre ellos, "xiu" es opuesto a "jian", "real" es opuesto a "ru" y "fe" es opuesto a ". guo". Sin embargo, se deben evitar los homófonos y homónimos en los versos, lo que significa que la misma palabra aparece en el verso. Las partes superior e inferior están en la misma posición, como "Reino del Dharma" versus "Mundo", "Iluminación". " versus "Diablo". Sin embargo, se permiten algunas palabras funcionales (como "más importante, más importante, más importante"). Por ejemplo:

A veces hay peces que se escapan de la red;

No hay pájaros en el cielo.

Aposición significa que aparece la misma palabra en la parte superior e inferior. Por ejemplo:

No. sea ​​codicioso si la industria no puede fluir;

No odie a la gente por el mismo destino

Si pone "Mo" en la siguiente línea. "No", será diferente de la palabra "No" en el pareado anterior.

Los homófonos son tabú en el pareado. Sin embargo, hay un formato recíproco de anagrama especial que está permitido, por ejemplo:

No hay luna sin luna llena, ella te sigue;

Aunque las flores florecen y caen, tú las dejas desarrollarse

"Eso" en el. copla. ” es diferente de “tú”.

6. Evite la oposición sinónima

Oposición sinónima, también conocida como manos cruzadas La llamada oposición sinónima tabú se refiere a la oposición entre. En las líneas superior e inferior, se deben evitar sus significados tanto como sea posible. Por ejemplo, "El sol naciente" es una combinación de "Amanecer", "Historia" es una combinación de "Historia" y "El espectáculo eterno de China". "Es una combinación de "Chixian Eternal Spring". Por supuesto, también hay algunas palabras no centrales (especialmente palabras funcionales) con las manos cruzadas, o la proporción de manos cruzadas en el pareado es muy pequeña, lo cual es inofensivo. También es bueno que algunas frases con significados similares sean relativas.

7. Evita hacer irrelevantes a los aliados superiores e inferiores.

El significado de los enlaces superior e inferior no está unificado. Es decir: diferentes estilos, sin conexión entre arriba y abajo.

Por ejemplo, la brisa primaveral es muy orgullosa,

El rocío frío empapa el corazón.

El prefacio no coincide con la posdata, como si dos personas estuvieran expresando estados de ánimo o sentimientos diferentes.

El llamado derecho pero no conectado: Las cosas mencionadas en los pareados superiores e inferiores o las cláusulas en los pareados superiores e inferiores son irrelevantes entre sí, carecen de las conexiones necesarias, están aisladas entre sí, o no están estrechamente relacionados, lo que dificulta la expresión completa. El tema no puede formar una concepción artística unificada, lo que resulta en una desconexión entre conexión y significado, también llamada "fragmentación".

Por ejemplo: no hay ni medio libro en la bolsa y me siento tímido; armado con algunas bombas, hay paz en el país. Esto es un gran no-no cuando se trata de conectarse de arriba a abajo.

8. Evite perder sustitución y perder derechos.

Al escribir coplas, preste atención a la jerarquía y la disposición. En la misma frase, el nivel y el paralelismo de los pasos deben usarse indistintamente y está prohibida la sustitución.

Por ejemplo, al final se debe establecer un nuevo país;

Levántate y lee un buen libro.

Si "qi" y "lue" en el pareado son correctos o incorrectos (la posición del mismo pareado es arriba y abajo). Las palabras "de" y "de" son las mismas que "de" y "de dos o cuatro".

Nota: Los principios 1 y 1353 se aplican sobre la base de evitar los tabúes anteriores. 2. A la hora de participar en un concurso lo mejor es ser lo más completo posible, te irá bien.

Las parejas son flexibles, pero hay reglas a seguir. El principio general es: correspondencia rítmica, equilibrio y armonía.

Di algunas palabras y * * * anima a tus amigos.

En primer lugar, el ritmo de las partes superior e inferior debe ser coherente.

En segundo lugar, el uso del tono Ping sigue el "sistema de doble vía" del tono antiguo (rima Pingshui) y el tono moderno (nueva rima china), pero el tono antiguo y el tono moderno no deberían mezclarse en el mismo pareado.

3. La articulación del pie sigue el principio de "la parte superior es plana".

4. Las oraciones niveladas y oblicuas con puntos rítmicos deben alternarse (es decir, el "método de alternancia"), y las oraciones desiguales y oblicuas sin puntos rítmicos deben ser jerárquicas alternando nodos silábicos, mientras que las oraciones irregulares deben Ser jerárquico mediante la alternancia de nodos semánticos.

5. Los puntos del ritmo deben ser opuestos (es decir, "ley de oposición").

6. Requisitos de rima para oraciones y cláusulas complejas:

1. Los pies de las conjunciones superiores e inferiores siguen las reglas de jerarquía y nivel.

2. La posición de los pies en las oraciones en pareados simples sigue los "tres principios":

Deshazte de la monotonía: evita todas las cláusulas al mismo tiempo;

>Evacuar y sincronizar: sincronizar los pies de las oraciones. El número de conexiones debe mantenerse dentro de tres o cuatro oraciones;

Paralelismo equilibrado: generalmente no debe haber una diferencia significativa en el número de dos tipos de oraciones paralelas.

7. El ritmo de las frases.

1. Las reglas de alternancia y oposición de oraciones se denominan colectivamente "principio 135 no importa, 246"; evitar tres colas planas en cinco y siete palabras para evitar la soledad

2. Las oraciones de tres caracteres y las oraciones de tres caracteres generalmente se consideran oraciones irregulares en pareados; generalmente se dividen en tres a siete caracteres para analizar el ritmo;

3. "tres caracteres" de las oraciones de rima de cinco y siete caracteres "Sufijo" se bloquea intencionalmente, y si las sílabas son consistentes o inconsistentes se basa en el nivel alternativo y las sílabas oblicuas

4. Hay dos tipos de oraciones embarazosas en la poesía rítmica: las que satisfacen y las que no satisfacen el "principio de distinción 246", y las que no satisfacen La situación es un caso especial;

5. El ritmo de las oraciones en la oración compuesta se ajusta a las reglas anteriores;

6. La rima se ajusta al formato de la oración que rima y las rimas con asociaciones inteligentes e interesantes se pueden tratar con indulgencia.

8. El ritmo de las frases irregulares.

1. Dependiendo de las circunstancias específicas, el festival puede ser grande o pequeño.

2 Los significados de las palabras principales, las palabras principales, las palabras interlíneas y los comienzos de las oraciones son desiguales. ;

3. Tres palabras y frases fijas de más de tres palabras generalmente se consideran un segmento de significado. Tres palabras (o tres palabras) en cada nivel no deben usarse juntas;

4. De cuatro a siete palabras Se puede dividir en varias combinaciones de significados y secciones según la situación;

5. Más de ocho caracteres generalmente se dividen en combinaciones de tres a siete caracteres, o combinaciones de varios personajes y significados;

6. Estilo libre (estilo de prosa, estilo de drama, estilo de canción popular, estilo oral, etc.) y pareados ingeniosos e interesantes (estilo de palabras sintéticas, estilo palíndromo, estilo fonológico, etc.). .) debe seguir las reglas de alternancia y oposición tanto como sea posible;

7 Excepto en frases fijas y ocasiones extremadamente especiales donde se permiten colas triples, trate de evitar las colas triples.

Todo tiene excepciones, y las coplas no son una excepción. En una situación específica (autor específico, lector y necesidades específicas), la razón y el valor de su existencia no se pierden por su naturaleza "extraordinaria" o "extraordinaria".