¿Cómo exponer con precisión?
La gente suele decir que la fotografía es el arte de la luz, por lo que cómo hacer un uso razonable de la luz es tan importante como cómo un pintor usa su pincel. ¿Cómo utilizamos la luz correctamente? Primero necesitas saber cómo exponerte.
La exposición se logra mediante diferentes combinaciones de apertura y obturador, pero ¿qué combinación es la apropiada?
1. Elige el valor de exposición correctamente.
Decidir la exposición no tiene nada que ver con la duración de tu historial fotográfico personal. No sólo los fotógrafos aficionados, sino también los fotógrafos profesionales dudan a veces a la hora de decidirse por la exposición. La exposición fotográfica es en realidad un tema muy profundo. En una era en la que la tecnología de medición en la cámara aún no era popular, la gente solía usar una exposición específica para calcular el valor de apertura y el valor de obturación. Sin embargo, este método era difícil de usar cuando se filmaban películas negativas con una gran latitud, y era difícil. fotografiar reflejos con luz cambiante también resulta incómodo y difícil transferir la película con precisión.
2. Principios y herramientas fotométricas
Exposímetro: Para controlar con precisión la exposición, la gente inventó el exposímetro, pero como decía el libro de texto de la Academia de Fotografía de Nueva York, el El exposímetro es un tipo "estúpido". Decir que es estúpido es sólo relativo, porque sólo comete errores tan "estúpidos" en circunstancias especiales.
Tablero gris: Debido a que el exposímetro es preciso al medir un 18% de gris, el "tablero gris" aparece en los accesorios de fotografía. También es problemático de usar, por lo que pocas personas lo usan ahora. Otra razón por la que los exposímetros y los paneles grises se están "ignorando" gradualmente es que la tecnología de medición interna de las cámaras modernas se está desarrollando cada vez más rápido.
No puedes confiar en toda la tecnología avanzada de medición de luz.
Los indicadores de exposición ahora son utilizados principalmente por fotógrafos profesionales (por supuesto, también hay muchos entusiastas que suelen jugar con ellos). Es muy necesario utilizar flash en el estudio, pero cuando se dispara al aire libre, incluso los profesionales son demasiado vagos para utilizarlo. Utilizamos principalmente el sistema de medición de la cámara. Absorción
Generalmente existen tres tipos de sistemas de medición en las cámaras modernas: matricial, de enfoque central y de medición puntual. Dependiendo del propósito de la cámara, las personas también evalúan la calidad de la cámara en función de "si la cámara tiene capacidades de medición".
4. Compensación de la exposición
Casi todos los fotógrafos aficionados realizarán la exposición de acuerdo con el valor de medición de la cámara cuando disparan con una cámara totalmente automática. Sin embargo, dada la "estupidez" de la tecnología de medición, una compensación adecuada durante la medición le permitirá obtener una imagen más perfecta. Por eso la cámara automática tiene un dispositivo de compensación de luz Scorpion. Una persona un poco más hábil seguirá la fórmula de "reducir la compensación de exposición del sujeto blanco". En fotografía, la exposición precisa es un factor muy importante para la correcta reproducción del color del sujeto.
La exposición precisa consiste en evitar que la imagen quede demasiado oscura o demasiado brillante, para que el brillo de la imagen sea el adecuado. Si solo toma fotografías documentales o conmemorativas, la exposición automática puede lograr completamente su propósito. Especial
Para que las imágenes capturadas consigan el efecto deseado. En otras palabras, si la imagen puede reflejar su intención fotográfica, primero debe dominar las habilidades para aumentar o disminuir la compensación de exposición. El brillo es un factor muy importante en las fotografías. Ver el brillo de un objeto a simple vista es inconsciente, pero hay cierta intención al crear fotografías, esperando que la imagen final tenga puntos brillantes u oscuros.
5. Contorno
La exposición que puede restaurar el color del sujeto a la normalidad se llama exposición adecuada. Si hay una gran diferencia de luz en la imagen, es mejor no elegir un fondo oscuro al tomar una imagen con efecto de silueta, de lo contrario los personajes quedarán sumergidos en el fondo oscuro. La exposición debe controlarse a aproximadamente 3-4 EV por debajo de la exposición adecuada. Además, es mejor no utilizar la medición multizona. Al disparar, mida la luz según la parte brillante de la imagen y ajuste manualmente una velocidad de obturación más alta. Si la velocidad de obturación excede el rango permitido, se puede solucionar reduciendo la apertura.
Exposición envolvente
Existe otra forma de conseguir la exposición perfecta, que es la exposición periférica mencionada anteriormente.
Al tomar fotografías de paisajes, la medición puede ser más problemática, porque a menudo hay grandes áreas claras y oscuras en el paisaje, lo que hace que no puedas medir. Pero si el paisaje que fotografias no tiene un contraste nítido, generalmente no es necesario utilizar la exposición entre horquillados. Al fotografiar el mismo sujeto, aumentar o disminuir la compensación de exposición producirá efectos completamente diferentes en la imagen.
Cuando fotografiamos personas o flores, normalmente no utilizamos bracketing porque normalmente tenemos el tiempo y las condiciones para determinar el valor de exposición exacto.
7. No tener deuda es mejor que no tener deuda.
Al tomar una instantánea, no tenemos tiempo para rodear las fugaces expresiones faciales, por lo que tenemos que confiar en el valor de medición de la cámara, pero hay un principio: es mejor sobreexponer cuando se disparan negativos. , y los negativos modernos tienen una gran tolerancia; pero cuando se filman películas invertidas o imágenes digitales, es mejor subexponer que sobreexponer, porque algunos detalles de la imagen subexpuesta se pueden conservar mediante ajustes de posproducción. Por supuesto, es mejor confiar en la experiencia e intentar lograr una exposición precisa.
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