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Una breve historia de los tipos de ópera de Yihuang

En general, más de 300 tipos de óperas en China pertenecen a cinco sistemas de melodía diferentes: la melodía Kunshan, la melodía Yiyang, la melodía Liuzi, la melodía Bangzi y la melodía Pihuang. La ópera Yihuang pertenece a la melodía de Pihuang. Según Gao, la predecesora de la Ópera Yihuang es la Ópera Or de la Ópera de Pekín, la Ópera Gan y la Ópera Hui, la Ópera Han y la Ópera de Hunan. Yihuang es el lugar de nacimiento de la ópera Huang'er, y la ópera Yihuang canta principalmente "ópera Yihuang". La Ópera de Yihuang lleva el nombre de su producción en el condado de Yihuang. Yihuang, también conocida como la "ciudad natal del drama", se convirtió en el centro del drama local de Jiangxi ya a mediados de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la "Ópera Yihuang" evolucionó a partir de la "Ópera Ergui de Qin Occidental" de Gansu, que se extendió por el sur. Al principio existía la "melodía plana" con acompañamiento de flauta y la "suona second oflinse" con tres tipos de acompañamiento banzai. En los primeros años del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, el "Yihuang Diao" abandonó el suona y utilizó el huqin como instrumento principal, unificando las dos melodías de "Chui Diao" y "Ergong Diao". "Er Palace" se divide en cuatro tipos, y la melodía que se reproduce se convierte en la melodía plana de Fan Er, formando la "melodía de Hu Qin" de amplia circulación. Después del surgimiento de la Ópera Yihuang, se extendió por todo Jiangxi y fue absorbida por las restantes óperas locales de Jiangxi, como la Ópera Yu, la Ópera Donghe, la Ópera Suga y la Ópera Ninghe, conservando el título de "Fan Er". Los antiguos artistas lo llamaban "Yihuang Tune" porque su tono básico es similar al Huanger Tune de las óperas Pihuang de todo el mundo, por lo que los lugareños lo llamaron más tarde "Laoer Huang Tune". Después del surgimiento de la Ópera Yihuang, se extendió a otras provincias. Shaoxing, Beijing, Zhejiang, Guangzhou y otros lugares tienen registros de la Ópera Yihuang, que tiene una influencia de gran alcance. Esto es como la "Ópera Yucun" de Li en el año 49 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing: "La melodía de Huqin se originó en Jiangyou y su sonido se escucha ampliamente en este mundo ...". Xiong Wenyou, un recién llegado de Jiangxi a principios de la dinastía Qing, escribió un poema: "Las plumas tristes afinan la garganta, pero la pluma está vacía. Sé que las canciones que quedan son Qingyuan y las que se cantan en el escenario son sopa. " En otras palabras, todas las obras de la dinastía Tang fueron representadas por los hijos de Yihuang. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "un hombre talentoso de Linchuan es un discípulo de Yihuang". Sin embargo, la melodía de Yihuang cantada en ese momento era una variación de la melodía de Haiyan combinada con la popular melodía local de Yiyang, no la melodía de Huanger que se canta ahora. Esto demuestra plenamente que la ópera de Yihuang es activa y talentosa y es un "nido de drama". Existen bases y condiciones para la creación de nuevas melodías de ópera.

La Ópera Yihuang es una de las óperas locales existentes en Jiangxi y una de las antiguas óperas traidoras de Jiangxi. Se originó en el condado de Yihuang, provincia de Jiangxi, a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing (1644) y tiene una historia de casi 400 años. Se formó y desarrolló a principios del período Qianlong de la dinastía Qing (1786), floreció desde los períodos Jiaqing a Guangxu (alrededor de 1880) y declinó desde finales de la dinastía Qing hasta la Guerra de la República de China (1920-1948). .

Originalmente conocida como Yihuang Troupe, comenzó a cantar "Yihuang Tune" a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Después de finales de la dinastía Qing, absorbió otras melodías y óperas de Luan (como Xipi, Zheyun, Chuiqiang, Paizi, Nanbei Ci, etc.) y se convirtió en una ópera de Yihuang compuesta por una variedad de melodías. Las principales áreas epidémicas son Yihuang, Chengnan, Nanfeng, Guangchang y otros condados de Jiangxi, y lugares tan lejanos como el noreste de Jiangxi, el sur de Jiangxi y el oeste de Fujian.

La Compañía de Ópera Yihuang fue muy famosa en la dinastía Ming. La obra "Cuatro sueños de Linchuan" de Tang Xianzu, un destacado dramaturgo chino, fue representada originalmente por la Compañía de Ópera de Yihuang, por lo que se llamó "Yiling" y "Niños Huang Yi". Pero la compañía Yihuang en ese momento cantó primero la melodía de Yiyang. "Yiyang Diao" es popular en Huizhou y Qingyang. Pronto, se introdujo la Ópera Haiyan y luego ocupó el escenario de la Ópera Gan, volviéndose muy popular.

Durante la República de China, no había clubes profesionales en Yihuang. Después de la fundación de la Nueva China, el condado de Yihuang la nombró Ópera Yihuang en 1956 y estableció formalmente una Compañía de Ópera Yihuang profesional de propiedad estatal (cancelada en 1989).

Durante la "Revolución Cultural" (1966-1976), el elenco y el equipo fueron criticados y sus trajes y tocados fueron incendiados.

Las labores de rescate y protección se iniciaron a partir de 1978.

En junio de 2006, fue catalogado oficialmente como el primer lote de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial. Incluido en el primer lote de listas provinciales de patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Jiangxi.

La Ópera Jiangxi Yihuang ha sido seleccionada oficialmente en la lista del patrimonio cultural intangible nacional y la Ópera Yihuang todavía muestra un brillo deslumbrante y un encanto radiante en la historia de la ópera china. De hecho, la Ópera Yihuang ha estado activa en varios escenarios de China durante cientos de años con su estilo de interpretación distintivo, su hermosa voz, su lenguaje popular y su repertorio constantemente actualizado. La Ópera de Yihuang ha ganado su estatus histórico en la ópera y el amor de la mayoría del público y fanáticos del teatro con sus colores locales distintivos en guiones, actuaciones, música y belleza escénica (incluido el maquillaje facial).