¿Cómo aprender el lenguaje C por tu cuenta? El maestro entra e imparte experiencia de aprendizaje.
Pregunta 1: ¿Podemos saltarnos el capítulo 5 y aprender el resto?
Respuesta: Sí. Al aprender por primera vez, siempre surgen preguntas. Después de estudiar durante mucho tiempo, comprenderá naturalmente que el anidamiento de bucles es realmente muy simple. Si aún no lo entiendes, omítelo por ahora.
Pregunta 2: ¿Existe alguna conexión estrecha entre el Capítulo 5 y los capítulos siguientes?
Respuesta: Es difícil decirlo. Los capítulos 3, 4 y 5 tratan sobre la estructura del programa y son independientes de otros capítulos en cuanto a contenido. Pero al aprender cualquier idioma, debes aprender estos tres capítulos, por eso es muy importante. Y el conocimiento de estos tres capítulos se utilizará en los siguientes capítulos, pero no tiene que preocuparse. Solo necesita comprender estas tres estructuras de programa y conocer la sintaxis básica para hacer frente a los siguientes capítulos, así que digo que puede hacerlo. omítelo si no sabes mucho.
Pregunta 3. Métodos de estudio para los siguientes capítulos del Capítulo 5.
Respuesta: Sólo puedo expresar mi propio entendimiento y opiniones.
1. Matriz: La matriz es el tipo más simple de estructura de datos compleja. Literalmente significa numerar algunos elementos y colocarlos en un contenedor. Cada variable de la matriz se asigna y llama de la misma manera que una variable ordinaria, excepto que pertenece a un elemento de la matriz y está "organizada".
2. Función: En programación, las funciones suelen denominarse cajas negras. El problema más difícil al aprender una función es el paso de parámetros. No puedo explicarlo claramente en solo una o dos oraciones. El punto clave del aprendizaje de funciones es: ¿Cuál es el tipo interno del valor de retorno de la función? ¿Cuáles son los parámetros (argumentos) de una función? ¿Cuál es el valor de retorno de la función? ¿Cómo se implementa el cuerpo funcional? Hágase estas preguntas y tendrá una buena idea de la función. De hecho, el cuerpo de la función debería estar dentro del cuadro negro, y los parámetros de la función y el valor de retorno son la interfaz externa.
3. Alcance y categoría de almacenamiento de variables: No es un gran problema aclarar dos pares de conceptos: variables globales y variables locales, variables estáticas y variables dinámicas.
4. Punteros: Los punteros son la parte más difícil y distintiva del lenguaje C. No es fácil para los principiantes entenderlo en profundidad y no puedo explicarlo claramente en solo una o dos oraciones.
5. Procesamiento de precompilación: solo necesita concentrarse en el uso de definir en lenguaje C, el resto no es un problema.
6. Estructura, * * *Usuario y tipos internos definidos por el usuario: la estructura es en realidad una matriz "estructurada" y cada elemento no es muy diferente de una variable ordinaria. Aprender bien la estructura es la base para aprender C ++. Siempre que aprenda bien el capítulo sobre matrices, debe decirse que este capítulo es pan comido.
7. Operaciones de bits: el nivel 2 básicamente no se prueba. Las operaciones de bits se utilizan a menudo cuando se trata de hardware subyacente. En realidad, las operaciones de bits le enseñan a realizar operaciones aritméticas binarias y operaciones lógicas. pero las unidades son diferentes.
8. Certificado: El nivel 2 básicamente no se prueba. Los principiantes generalmente no aprenden bien. Aprender esto requiere escribir mucho código, no estudiar por cuenta propia. De lo contrario, la lectura siempre resultará muy confusa.
Pregunta 4: ¿Qué debo hacer si no entiendo algo mientras estudio?
Respuesta: Excelente grupo QQ (debes encontrarlo tú mismo, no tengo uno). Tengo tiempo para ayudarte a resolver algunos problemas.
(Si tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi blog: www.52vcc.com). Sólo recomiendo el sitio web de CSDN. Aunque CSDN ya está en el agua, todavía es un maestro.
Pregunta 5. ¿Qué lenguaje se usa con más frecuencia, C o Delphi? Dejemos que los datos hablen por sí solos.
La siguiente es la clasificación de lenguajes de programación proporcionada por sitios web autorizados:
/index PHP/content/paper info/tpci/index html
1, java
2, c
3, c++
4, php
5, visual básico
6, python
7, c#
8, perl
9, JavaScript
10
11, Delphi
12, pl\sql
13, sas
14, rpg
15, abap
16, Pascal
17, d
18, Lisp/Scheme
19, Objective-C
MATLAB
De hecho, el lenguaje es solo una herramienta y la clave está en la idea de programación. Debe ser específico de un idioma y aplicar analogías a otros idiomas. Al igual que si aprendiste C++, no necesitas aprender Visual Basic. Básicamente, puedes usarlo para desarrollar programas.
La respuesta termina aquí. Tengo un artículo aquí sobre la experiencia de aprendizaje de C++, que también se aplica al lenguaje C.
Si estás interesado, puedes echarle un vistazo:
/it/cpp/91/