Hay tantas celebridades femeninas, pero ella es la única que se hace llamar "Emperador"
En China hay muchas estrellas femeninas, pero sólo una actriz se llama "Emperador". Sigue el viento dondequiera que va, con un aura fuerte que atrae a muchos espectadores. Ella es Gong Li. Sus fans le dieron un apodo, llamado "Gong Huang".
Casó 18 veces en la alfombra roja de Cannes.
Esta es "Adiós a mi concubina" de 1993, que se convirtió en un éxito de taquilla junto con la aparición de Leslie Cheung en Cannes.
Este estilo de camisa blanca se ha convertido en una silueta clásica del pueblo chino, que ha sido imitada y nunca superada.
Esta es Xinwei en su juventud.
Este es Yang Ying.
Solo Gong Li está calificado para hablar con franqueza sobre las celebridades de Internet en la alfombra roja:
Si no tengo una película en competencia, si voy tantas veces, tal vez Siempre pensaré que algo anda mal con mi cerebro.
Hoy en día, casi todas las estrellas cuentan con el apoyo de alguien. El entorno personal es el posicionamiento y la ubicación precisos del mercado. Las estrellas son a la vez creadores y seres.
Desde que está construido, siempre quedan huecos y siempre existe la posibilidad de derrumbe.
Solo Gong Li, que ha actuado en tantos dramas a lo largo de los años, siempre ha mantenido el mismo carácter y temperamento.
Nadie lo configuró, sólo Gong Li.
En entrevista exclusiva, dijo:
Me pusieron un apodo: "Es fácil cambiar la situación, pero es difícil cambiar la naturaleza". Me llaman Señorita Difícil, hola.
Antes de ella, estaba Liu Xiaoqing; después de ella, estaba Zhang Ziyi, único y fuerte. ¿Por qué es ella el único rey?
Créame señor, este es un ángulo que no se puede ver mediante la búsqueda.
En pocas palabras:
Gong Li acabó con dos tipos de personas: la niña y Su Sihuang.
1.
Gong Li es una niña de primera generación.
La primera película con la que colaboró Zhang Yimou fue "Red Sorghum".
La historia de la audición de Gong Li también es legendaria:
Al principio, Zhang Yimou se sintió atraído por el compañero de clase de Gong Li, Shi Ke. Shi Ke es famoso y su imagen personal está más en línea con la sexy descripción de Mo Yan de "pechos grandes y trasero gordo".
Antes del rodaje, se presentó a Gong Li.
Gong Li solo audicionó durante unos minutos. Se dice que la lente de Gu Changwei estaba casi vacía, por lo que el director tuvo unos minutos para fijar el enfoque.
Pero fueron estos pocos minutos los que le dieron a Zhang Yimou un impacto "sabroso".
Al final, "mi abuela" se convirtió en la primera niña en tener un nombre legítimo.
Sir dijo que "Buscando una chica" de Zhang Yimou tiene el espíritu y el patrón de "Madre Tierra" hasta cierto punto.
La intrigante "gran mujer" se caracteriza por un fuerte deseo de sobrevivir y a menudo se encuentra en una situación difícil de opresión. Al final, confió en el espíritu de "un músculo" para completar la tarea de resistencia e incluso liberación.
"Red Sorghum" de Gong Li es un cambio entre dureza y suavidad.
Señor, lo entenderá en una escena.
"Mi abuela" (Gong Li) está casada.
La llevaron en una silla de manos a la cervecería.
La escena en ese camino está llena de pistas.
Si el tipo es malo, el sedán volará.
En ese momento, Gong Li mostró suavidad y pánico.
Sabía qué clase de destino le esperaba.
Pero...
Ella no quería.
"Mi abuela" fue intimidada por su género, lo que la obligó a tomar una determinación desesperada en pos de la supervivencia.
En ese momento apareció Yu Zhan'ao (interpretado por Jiang Wen).
Este viejo y rudo caballero se enamoró de la bella Jiuer y se impacientó.
Curiosamente, Jiuer también eligió a Yu Zhanyi.
Debe tener una vaga sensación de que este hombre es diferente.
Al salir del campo de sorgo, montó en un burro. Estaba un poco cansada, pero su expresión era tranquila, incluso sonriendo.
Aunque Gong Li, cuyo hogar ancestral es Shandong, tiene la audacia de los norteños, también tiene la delicadeza de los sureños, especialmente cuando era delgada y tímida.
El "sabor" de Zhang Yimou puede ser este tipo de imaginación que combina fuerza y suavidad.
2.
Gong Li y Zhang Yimou han colaborado diez veces.
La mayor cantidad de la historia.
Pero esta no es la razón por la que “la búsqueda de una chica comienza y termina con Gong Li”.
Esto se debe a que la cooperación entre ambos no tiene precedentes y (casi con seguridad) nunca volverá a suceder en el futuro.
"Una ciudad llena de armadura dorada" es su trabajo más subestimado.
La inspiración original para la "Ciudad de la Armadura Dorada" de 2006 fue probablemente la promesa de Zhang Yimou a Gong Li.
Déjala jugar a la reina una vez.
Zhang Yimou también le pidió a Su Tong, el autor original de "Raise the Red Lantern", que escribiera un cuaderno. Más tarde, la película se detuvo y el "guión" de Su Tong se publicó en forma de novela.
El Sr. ha leído este libro.
Tengo que decir que Su Tong no entiende a Zhang Yimou.
Hoy en día, es un hecho reconocido que "Golden Flower" es una variante de "Thunderstorm".
Gong Li actuó en "Fan Yi".
Pero tras una mayor investigación, la reacción química entre Zhang Yimou y Gong Li es mucho más que eso.
Va más allá de "Thunderstorm" o incluso de la obra de Su Tong, Gong Li (interpretada por Fan Yi) en "Golden Flower", su venganza es una locura sin precedentes.
Cuando usó sus sentimientos para conseguir que su hijo incitara un motín en palacio.
Las barreras de género y de parentesco han desaparecido.
Gong Li en "Golden Flower" tiene dos palabras: asesinato.
Las niñas antes de Gong Li, ya fuera quemando campos de sorgo, quemando linternas rojas, quemando talleres de teñido, etc. No tan impactante como esta vez.
Mientras tomaba veneno crónico para persuadir al rey a obedecer, ella siguió bordando crisantemos.
Este es el juramento del rebelde.
Incluso si el ejército rebelde liderado por su hijo es aniquilado, ella sólo estará al final.
¿Aún recuerdas la última escena de “Flor de Oro”?
La medicina se espolvorea en el aire y la película termina con el veneno corroyendo las joyas de oro.
Hasta cierto punto, la actitud dominante de Gong Huang comenzó desde aquí.
Más tarde esto se convirtió en su nueva rutina.
3.
Desde una combinación de dureza y suavidad hasta una rigidez extrema, la interpretación de Zhang Yimou de Gong Li sigue siendo muy flexible.
La regresión es una rebelión suave.
El olvido de Feng (interpretado por Gong Li) es una elección que las chicas nunca han tenido.
En el pasado, la imagen de Gong Li en la pluma de Zhang era casi siempre recta y dura.
Sólo existe el "retorno", que Feng evita.
La demencia puede ser una metáfora tácita.
En la película, tanto Feng (interpretado por Gong Li) como el amante del Maestro Fang (interpretado por Ding Jiali) resultaron heridos por una sola persona.
El Maestro Fang no apareció.
Pero para él, los dos son mundos aparte.
La esposa del Maestro Fang, ante la limpia investigación de su marido, iba a señalar con la nariz y armar un escándalo.
Incluso estando sentada, ella ha estado "ayudándolo" obstinadamente.
Este tipo de provocación es similar al papel que jugó Gong Li en el pasado.
¿Ha resultado herida? Por supuesto que sí.
Mira a Feng (Gong Li).
La película no dice qué le hizo el Maestro Fang, pero lo sabemos.
Pero ante el daño, se escondió, olvidó, obedeció las disposiciones de la organización e incluso selló su memoria en una imagen leal esperando que su amante regresara a casa.
Si observas el regreso con atención, encontrarás que Gong Li muestra muy pocos detalles en la actuación, lo cual es raro en Zhang Yimou.
Esquiva, los ojos se distraen, los movimientos son lentos y los brazos tiemblan.
Esta niña, reconciliada con la vida, perdió hoy y mañana, sólo ayer.
4.
¿Y si Gong Li tuviera una libertad que Zhang Yimou nunca antes había tenido en una película?
Entonces ella está cooperando con Hollywood y su espacio es limitado.
Pero esto es limitado y extremadamente raro.
Terminó "Los cuatro emperadores".
Su Sihuang, un personaje ficticio, representa el estereotipo más antiguo de las mujeres orientales en el mundo occidental. Es hermosa pero vanidosa, apasionada pero superficial.
Para decirlo sin rodeos, Su Sihuang fue víctima de la ingenuidad y los juegos emocionales.
La aparición de Gong Li representa el misterio y el poder de Oriente.
Este es Gong Li en "Memorias de una Geisha".
Soy Gong Li de "Hannibal Rising".
Soy Gong Li de Miami Vice.
Este es Gong Li en "Spy".
Hasta cierto punto, estos personajes son coherentes con la imagen de Gong Li creada por Zhang Yimou, es decir, siempre están resistiendo el destino que deben correr las mujeres.
Una coincidencia significativa.
Gong Li en la película siempre está muy relacionado con el fuego.
En Judou, quemó la tienda de teñido.
En "La batalla de los antiguos y modernos guerreros de terracota Qin", ella corrió hacia el mar de fuego.
Memorias de una Geisha. Ella prendió fuego a la casa.
¿Qué significa fuego?
¿Destrucción o renacimiento?
Tú y yo tenemos entendimientos diferentes. Pero para Gong Li, esto parece ser sólo una expresión (declaración) natural.
Esta es la confianza de una actriz que tiene mucho tráfico pero que se apoya principalmente en sus trabajos.
Esta es la ambición de una artista femenina que no tiene derechos femeninos pero demuestra igualdad de derechos en todas partes.
Desafortunadamente, un Gong Li como este es raro hoy en día.
Incluso para Gong Li, han pasado tres años desde su último trabajo "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso".
En tres años no ha tenido ningún trabajo para conocer al público, y la pantalla está llena de todo tipo de estrellas femeninas falsas y sofisticadas.
En los últimos tres años, su mayor noticia no ha sido su trabajo, sino su matrimonio con su novio, un músico francés.
Solo espero que el equipo chino de voleibol femenino de Chen Kexin pueda presentar otro “Gong Huang” de carne y hueso.
Porque sin duda es lamentable perder a Gong Li en la pantalla grande.
Reimpreso de la película Sir