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¿Cuál es la diferencia entre un templo y un templo?

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El plano de Wat Pho

Hablando de estar oprimido por el imperialismo, no hay nadie más agraviado que Wat Pho. El abad del Templo del Buda Reclinado, el monje Zhikuan, charló ocasionalmente con nosotros el año pasado. Me contó en un tono de "suspiro contra Yu Huanling" cómo su viejo monje, su antiguo maestro, firmó un contrato con el. YMCA por un alquiler de 100 yuanes al año. Pide prestado la mayoría de los templos durante 20 años, al igual que el tratado entre la bahía de Jiaozhou y la península de Liaodong.

De hecho, todo se debe a que Buda durmió durante cientos de años y no despertó. En este momento crítico, no se levantó y le dio un golpe al viejo monje, lo que lo hizo despertar temprano y organizar una reunión de verano de Xishan de la Asociación Juvenil Budista. Aunque es posible que el budismo no pueda influir en la juventud moderna, al menos puede hacer prosperar el Monte Shou'an... Sí, esa montaña se llama Monte Shou'an... ¿Cómo podemos esperar hasta que el Monte Wutai tenga menos subsidios este año antes de que ¿Construir un templo roto?

No tenemos que culpar al viejo monje ni a la YMCA... de hecho, también deberíamos estar agradecidos a la YMCA. Sin la YMCA, ¿cuántas personas sabrían dónde ir hoy en una cueva como Wat Pho? La mayoría de las personas que van a la escuela en el norte, especialmente en Pekín, han estado en Wat Pho. En verano, estudiantes de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, vienen aquí para escapar del calor del verano. Les gusta escalar montañas, nadar y montar en burro. Se dice que el festival anual de verano concede los deseos de muchos amantes. Inesperadamente, Sakyamuni dormido también podría actuar como el anciano bajo la luna en su sueño. Es un budismo verdaderamente inconmensurable.

En el camino de la montaña Yuquan a Xiangshan, cerca de la aldea de Beixin, hay una bifurcación en el camino que de repente sube hacia el norte. Esta es la avenida que conduce al Templo del Buda Reclinado. El templo mira hacia el sur. El lado norte del templo está bloqueado por montañas, por lo que parte del templo se hace cada vez más alto, hasta el pie de la montaña. Al frente, de cara al visitante, se encuentra el primer arco del templo, aún frente al pasaje sombreado por cipreses. Al principio podemos imaginarnos aproximadamente cómo es este arco. Aunque nuestros predecesores no necesariamente lo hagan mejor que nosotros, con respecto a este arco, son mucho más generosos que nosotros de todos modos. Decir que estaba disgustado sería decirlo suavemente. No sé qué monje cambió su destino. Sobre los cimientos rotos se erigieron cuatro pequeños pilares y se clavaron varias tablas de madera horizontalmente, por eso se le llamó arco. ¿Es esta una manifestación directa del declive económico o una manifestación indirecta del debilitamiento gradual del poder religioso? No pude responder en este momento.

Caminando por las dos líneas del antiguo sendero de cipreses, de repente llegas a la cima y ves otro arco acristalado único frente a ti. Mármol blanco Xumi, tres aberturas de puertas redondas de mármol blanco, columnas vidriadas de color amarillo verdoso, pancartas, cubos y tejas de alero. Si crees en el monólogo de un arquitecto: "Así es como se hace". En cuanto a la Pagoda Tathagata registrada como la puerta frente al templo en "Investigación sobre viejas noticias bajo el sol", ahora ha desaparecido.

En el arco acristalado, hay un puente de piedra blanca que pasa por el Koikegami en forma de media luna. En el lado norte de la piscina, hay exquisitas barandillas de piedra junto al puente. Ahora sólo queda la mitad del lado norte y el lado sur se ha convertido en una barandilla de yeso. Algunas personas también dicen que este es un "estanque de liberación" donde se liberan todos los peces. La piscina frente al salón budista ya es parte del salón budista, por lo que no hay necesidad de que hagamos un escándalo por ello. Pero hay un puente sobre el estanque. Aunque ahora se puede encontrar en todas partes, sus orígenes no son necesariamente antiguos. Entre muchos templos y estanques, la mayoría no tiene puentes. En cuanto a la forma de media luna de la piscina, también es una aproximación relativamente cercana. La mayoría de las piscinas antiguas tenían forma cuadrada. El propósito de un estanque es abastecer y criar peces. Sin embargo, el Sr. Liu nos dijo que hay un templo Lu Zong cerca de Nanjing, que utiliza un arroyo de montaña como estanque en forma de media luna. Cada vez que el monje comía, se arrodillaba junto al estanque y comía, mientras la nieve brillaba intensamente. Después de terminar de comer, lavaba los platos junto al estanque. Afortunadamente, los monjes de Wat Pho no son ascéticos como los monjes budistas; de lo contrario, el estanque de liberación de vida no sólo liberaría animales, sino que también se convertiría en un charco sucio.

En el lado opuesto del puente se encuentra la puerta de la montaña. Fuera de la puerta de la montaña, hay torres de campana y tambor en los lados izquierdo y derecho. Solían estar muy deterioradas, pero de repente fueron renovadas este año. La perilla de cobre colocada debajo de la viga de la esquina también estaba soldada con hierro de plomo blanco número 21. Era de color rojo y verde aceitoso y tan brillante como los juguetes domésticos del mercado de Dong'an.

La puerta de la montaña suele estar cerrada y la gente entra y sale por la puerta que está al lado de la puerta de la montaña. Después de la entrada, hay un Salón del Rey Celestial, en el que cuatro reyes celestiales, es decir, los cuatro King Kong, están uno frente al otro entre los puntos este y oeste, con Amitabha mirando al sur y Wei Tuo mirando al norte.

Luego está el salón principal, con una plataforma frente a él, cubierta con maíz viejo dorado (durante la cosecha de otoño), que parece tener un color especial para el antiguo salón. Hay cinco salas principales que albergan tres estatuas de Buda estilo lama. Se dice que también hay un Buda reclinado en el salón principal, y Yongzheng también lo vio. Es una antigua estatua de Buda de sándalo, perteneciente al período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang. Pero durante el período Qianlong, el Buda probablemente despertó, no sé cuándo ni dónde. Sólo el que está en el pasillo de atrás aún no se ha despertado.

Desde el arco frontal hasta el vestíbulo posterior, todos están construidos en una línea central. Esto no es inusual en el plano del templo, pero lo que sí es raro es que haya terrazas a la izquierda y a la derecha de la puerta de la montaña que van al este y luego al norte. Aunque hay cosas en la habitación de invitados del abad y en el salón principal, están conectadas entre sí al mismo tiempo, hasta que la última persona dobla las cosas y regresa al salón trasero. Esta semana, hay 19 corredores de este a oeste (incluida la puerta de la montaña y el ábside) y 40 corredores de norte a sur (incluida la sala auxiliar del abad), formando un gran rectángulo. Aunque está el Salón Tianwang y el Salón Principal en el medio, no es como el salón general del templo. Todo el templo está dividido en varias partes en el estilo de las "cuatro cabezas". Esto es raro. En este punto, el Sr. Liu dijo en la "Investigación del Templo Zhihua" en el último número de esta revista: "Desde las dinastías Tang y Song, ha habido siete templos. Sin embargo, existen algunas similitudes y diferencias entre los casos, pero son el mismo caso. Debido al entorno geográfico, aumentaron las provincias de cada uno..." Ahora, a excepción del último pasillo trasero, el número de pasillos delanteros es siete. Aunque no me atrevo a decir que este es un ejemplo de Qitang, puedo aprovechar esta oportunidad para echar un vistazo al sistema.

Este tipo de disposición era muy común en las dinastías Tang y Song, y las guirnaldas de las paredes pintadas de Dunhuang estaban dispuestas de esta manera. También hay ejemplos del período Heian, un ave voladora que se encuentra en todo Japón. En la zona de Peiping (no estudiada en detalle en ningún otro lugar), sólo queda un avión Tang. Por lo tanto, el Wat Pho que todo el mundo conoce, y el paso por la veranda de Wat Pho donde muchas personas están "acostadas" en catres, tendrá un nuevo motivo para que los turistas presten atención.

La fachada (apariencia) y la sección transversal (estructura interna) del templo Wat Pho son estructuras muy regulares en la dinastía Qing, por lo que no es necesario entrar en detalles. En cuanto a las sensaciones complicadas que te provocan el hermoso árbol Boluo frente al templo y los jóvenes que pasan el verano bajo el árbol, es una cuestión de la visión de la vida de cada uno, y los arquitectos no tienen por qué participar en sus opiniones. Los hechos son extremadamente obvios. Por ejemplo, el patio este es adecuado para disfrutar del clima fresco en verano. El patio oeste del templo Guanyin siempre ha estado alquilado; el estanque cuadrado frente al salón principal, un estanque cuadrado que ha sido registrado innumerables veces en libros antiguos, ahora se ha convertido en una piscina, sin mencionar los comentarios repetidos o agregados. .

Bajo la filosofía moral de la YMCA, tiene sentido utilizar el grupo de "enfoque y reflexión" para el ejercicio físico: sin un cuerpo sano, ¿cómo puede haber un espíritu sano? -¡Tal vez! ¡Tal vez! Pero me temo que los microorganismos de la piscina no son muy sensibles.

Las exquisitas barandillas de piedra blanca originales alrededor de la piscina han sido retiradas y apiladas en escalones para dar paso a los turistas que entran a la piscina. El arquitecto ignorante y sentimental vuelve a estar triste. En realidad esto no es inusual. ¿No trataron los papas medievales los antiguos templos romanos como minas de piedra y usaron las piedras para construir la “Casa de Dios”? Este paso –la barandilla– puede ser simplemente el desperdicio supersticioso de los “idólatras” primitivos y desviados, usándolo para cumplir con su deber para con la humanidad de Dios. “Preservar antigüedades” es una tontería pedante para muchas personas. "¡Este año! ¡Este año!" En todas las épocas, la gente grita esto para desahogar su ira cuando está indefensa.

En segundo lugar, la puerta del templo Fahai y el paso Juyong original.

El templo Fahai está situado en el sur de la montaña, no lejos de Badachu West Road. Un pequeño templo de montaña que nadie visitaría. El templo en sí está en la ladera de una colina, pero la puerta del templo está a más de una milla de la ladera frente al templo. Las personas que conducen por esa zona temen no volver a ver algo tan sin importancia como la Puerta del Templo Hokai. Las personas que viajan en burro o a pie rara vez se fijan en el pequeño edificio entre los escombros del valle. Especialmente desde la distancia, su color y fondo son muy similares. Por eso creo que no mucha gente ha visto la puerta del templo Fahai.

Debe haber alguien prestando especial atención a la puerta de este templo. Porque la forma de la puerta de este templo es muy inusual: parece una pagoda con un agujero de arco de medio punto, pero en ella hay una pagoda de estilo Lama: la Pagoda Blanca de la Encarnación en Beihai. Esta forma peculiar no es común en la arquitectura china.

Este arco de medio punto está realizado en piedra. En la frente de la puerta este está grabado "Templo Fahai", y al lado hay una línea de pequeños caracteres "Día de Yue Xia Ji en el año 17 de Shunzhi".

En Occidente hay tres tipos de caracteres grabados en la frente. Entre ellos, el chino comprensible es "Baba Demo Ushi Niko Mahua Leyi", y los otros dos son manchú o mongol. ¡Después de caminar detrás de esta puerta, me siento mucho más relajado después de leer esta línea de inscripción!

Hay una pared ligeramente pintada en la puerta, y todavía queda un poco de color en la parte superior. Mirando hacia el oeste desde la puerta, no muy lejos hay un puente de piedra. El puente de piedra arquea ligeramente un barranco, y luego un camino de montaña conduce directamente al templo en la ladera.

El plano de la torre sobre la puerta tiene forma ligeramente de cruz, lo cual resulta relativamente complicado. La fachada tiene varias capas, con una piedra de cintura blanca en el medio grabada con un león feroz en relieve. De cintura para arriba, las capas se apilan así, con tres estatuas de Buda a cada lado de cada capa. Cada estatua de Buda está retroiluminada como una escultura en relieve y está rodeada por un marco de vidrio muy delicado. Parece un rostro sin brillo, los ojos, la nariz y la boca son inteligentes y hermosos, y todo el rostro mide menos de una pulgada. El asiento es el vientre redondo de la torre. Hay cuatro nichos poco profundos en los cuatro lados del vientre de la torre, con una estatua en relieve muy hermosa en el medio. También hay finas tallas en los bordes de los nichos. Más importante aún, es una rueda de fase (o freno). La base del freno está tallada con pétalos de loto, con un contorno ligeramente en forma de cuenca y una pequeña cruz cuadrada en la parte inferior. En la parte superior, está el logo de Yueyang. El verano pasado, el logotipo de Yang Yue todavía estaba intacto, pero este otoño se cayó. Según los aldeanos, una gran tormenta la derribó en agosto, dañando aún más la torre.

Esta pequeña puerta del templo con torre está hecha íntegramente de piedra, a excepción de una barandilla de ladrillo sobre la entrada. Este es otro caso raro en China. Ahora hay un ciprés antiguo en la base de la torre, lo que añade mucha palidez a la puerta de la torre, más como una garantía de su antigüedad. Para proteger la puerta de la torre, parece que este antiguo árbol será eliminado. Las personas que se compadecen de los edificios antiguos se sienten realmente perdidas cuando vienen aquí; afortunadamente, en China, que conserva las reliquias antiguas con tanta negligencia, ¡este tipo de preocupación es bastante neurótica!

Las características de la Puerta del Templo Fahai no son los puntos anteriores, la construcción de piedra y su edad, etc. , pero lo más importante es que su estilo es similar al Juyongguan original. Solía ​​haber una torre en Juyongguan, pero hace tiempo que se deterioró y su forma no puede ser examinada. No esperaba encontrar algo como esto en Flat Point. Aunque el templo Fahai sólo ocupa dos líneas sin importancia en "Un examen de viejas noticias bajo el sol"; la simple frase "Hay una pequeña pagoda en la puerta" es un material importante para estudiar el estado original de Juyongguan.

Los tres templos de piedra de Sanxingzikou

Hay sólo tres o cuatro millas desde Badachu hasta Xiangshan, y el camino pasa por un paso de montaña. Donde la carretera del puerto de montaña toma la primera gran curva y desciende recto, hay dos pequeños pabellones de piedra al lado de la carretera en una ladera ligeramente inclinada. De hecho, no hay pabellones de piedra, sólo dos pequeños templos de piedra. Los dos nichos de piedra son ligeramente diferentes en tamaño, pero sus espaldas miran hacia la carretera sin ceremonias. Porque su frente estaba todo al sur, hacia otro paso de montaña: el Xingkou original.

En la época anterior a las carreteras, este lugar realmente se llamaba paso de montaña. En el barranco de treinta a cuarenta pies de profundidad, sólo hay una salida sinuosa y estrecha; a ambos lados hay dos montones de montañas enfrentadas. En la salida, de repente se abre una llanura, pavimentando el suelo como el mar, y el. La montaña Yuquan que emerge como una isla en la distancia sostiene la torre de la montaña. Este Xingzui tiene una situación especial a pequeña escala de "una persona es invencible". Hay dos nichos de piedra en lo alto de la vertiente norte y uno similar en la vertiente sur opuesta que da al puerto de montaña. Mirando hacia arriba desde Xingkou en el fondo del desfiladero de piedra, estos tres nichos de piedra están divididos en dos acantilados. Aunque son pequeños, están incrustados en el cielo despejado con una dignidad trascendente, brindando a los peatones trabajadores una milagrosa sensación de placer y belleza.

Actualmente el camino desciende recto montaña tras sortear los dos nichos de la vertiente norte. Debido a que está relativamente cerca de los dos nichos budistas, las personas que conducen hasta aquí definitivamente verán estos dos pabellones de piedra especiales. Pero al mismo tiempo, debido a que este camino de montaña está lleno de peligros, nadie está dispuesto a correr el riesgo de detener un automóvil que circula rápidamente para ver estos nichos budistas de piedra, ya sea viajando hacia el oeste desde Xiangshan o hacia el este desde Badachu. Entonces la mayoría de los transeúntes dejaron de sentir curiosidad y amor por los tiempos antiguos y se apresuraron.

Si el autor es alguien que ha mirado con atención esta hornacina de piedra es porque es una excepción y no puede frenar su curiosidad y amor por el pasado. Pasé por allí a toda prisa y no supe cuántas veces prometí detenerme y echar un vistazo.

Ese tiempo no pasó, pero hice un viaje especial para visitar con mi cámara; detuve el auto y caminé por el empinado camino de montaña, caminé hacia el frente y hacia atrás del nicho y rindí homenaje al colorido.

Frente a la alcoba, miré hacia el camino de piedra color albaricoque que había estado tallado con surcos durante cientos de años. Vi a un granjero del tamaño de una pequeña figura de arcilla que llevaba un bulto amarillo, y a una anciana con flores en las sienes caminando lentamente, inclinándose para comprender la misión original de estos tres nichos de piedra. Si este nicho de piedra pudiera hablar, es posible que no pudieran explicar todas las escenas que vieron pasar bajo el Xingkou. En ese momento, un grupo de camellos pasaban por el Xingkou uno tras otro y bajaban por una pendiente.

Los dos nichos en la ladera norte están uno al lado del otro en una pequeña plataforma, y ​​sus estructuras se componen de varias piezas de piedra azul (cada pared es una pieza entera, hay una puerta que se abre en el sur , y hay tejas en cada piso del techo). El nicho del oeste es más grande, de aproximadamente un metro cuadrado de planta y dos metros de altura. Vale la pena señalar que las cuatro esquinas de los aleros dobles y los aleros superiores están ligeramente inclinadas. En el muro este hay inscripciones de dinastías pasadas, caballos al galope, rostros frontales, etc. Hay varias fechas y nombres entre ellos. Los más antiguos incluyen "Vine aquí el 23 de abril del quinto año de Cheng'an" y "Recordando a Jia Zhi el 15 de junio del noveno año de la dinastía Yuan". Cheng'an es el nombre del reinado de Jin Zhangzong, y el quinto año es 1200. El noveno año de Zhiyuan era el nombre de la patria en la dinastía Yuan, y el emperador Shun de la dinastía Yuan cambió el sexto año a Zhiyuan, por lo que es 1272 d.C. Este pequeño nicho budista es una reliquia de la dinastía Jin a más tardar. Ha pasado por más de 700 años de altibajos en Xingkou y todavía existe. El aire que se encontraba en el acantilado norte de Xingzikou en ese momento ahora ha degenerado en la humildad de sentarse al borde del camino que arruinó el paisaje, pero su antigüedad no ha disminuido, y su terquedad al confiar en su vejez es casi arrogante y obstinada; . En la pared oeste, hay pinturas toscas (un Buda y un caballo) que a primera vista parecen tótems de nativos americanos.

Hay un Buda sin cabeza sentado en el nicho. Aunque parece agrietado, los pliegues son suaves y tienen el estilo de la dinastía Song del Sur.

El del lado este del estribo es más pequeño, con un solo alero y sin caligrafía ni pintura en la pared. En el nicho hay una pequeña figura sin cabeza, probablemente realizada en la dinastía Qing. Todos son de color verde claro.

Frente al estribo del puente, hay una plataforma de dos metros de ancho y más de cuatro metros de largo. El área de arriba apenas es suficiente para albergar una estatua de Buda.

Solo hay un nicho en el acantilado sur, que es del mismo tamaño que el pequeño nicho en el acantilado norte. Las piezas de piedra con paredes en tres lados se volvieron de un amarillo intenso y puro, como hojas de tabaco puras. La palabra de doble gancho "南" está grabada en el oeste, la palabra "无" está grabada en el sur y la palabra "Buda" está grabada en el este. Los diámetros son todos de unos 80 centímetros. Abra la puerta que mira al norte y la estatua de Buda del interior desaparecerá.

Estos tres nichos no son auténticos restos arquitectónicos sino bocetos arquitectónicos. No sólo es poético, sino que también es rico "arquitectónicamente" y realmente vale la pena detenerse. En cuanto a caminar por la ladera hasta Yuan Xingkou y realmente mirar hacia arriba para ver la grave situación de estos tres nichos budistas, vale aún más la pena.

No hay registros de estos tres templos de piedra en libros sobre anécdotas de Pekín. Afortunadamente, no hubo problema en aprobar sus edades debido a los grabados en la pared. Es una pena que no se pueda hacer referencia a su escasa historia, lo que añade un poco de interés a nuestra investigación.

Dato 2

La diferencia entre templos y templos

Existe una distinción estricta entre templos y templos en China. El templo principal está dedicado a Buda y al Bodhisattva; este templo está dedicado a fantasmas y dioses.

El templo era originalmente un lugar de culto a los antepasados ​​y un salón ancestral. Los lugares donde las personas supersticiosas adoran a los dioses también se llaman templos, como el Templo del Rey Dragón, el Templo de la Tierra, etc.

En la sociedad feudal, las personas llamadas dignas también podían levantar templos para ofrecer sacrificios, como el Templo Guandi, el Templo Yue, etc. Además, el lugar donde el emperador se ocupaba de los asuntos políticos se llamaba templo.

Templo originalmente significa posición oficial, como el Museo Taishi en la Dinastía Han, también conocido como el Templo del Divino Doctor. Los templos también se refieren a instituciones centrales, como el Templo Taichang, el Templo Dali, etc.

A finales de la dinastía Han, el budismo se introdujo en China. A partir de entonces, el templo pasó a llamarse monasterio (lugar donde vivían los monjes).

También puedes decir esto ahora: "El templo es un lugar para el trabajo misionero a religiones extranjeras, y el templo es una conmemoración de la lealtad y piedad filial de los descendientes de las dinastías Yan y Huang en el Dinastías pasadas.

Un lugar para la gente, un templo es para Buda, el templo es para Dios, esto es la idolatría de la gente "

Dato 3

De hecho, los templos y los templos son diferentes. Los recursos financieros del templo provienen del área local, se establece un comité de gestión local para administrar las finanzas y luego se contrata al templo para administrar el portal. Cualquier gasto financiero debe ser aprobado por el comité. Los templos son diferentes.

Los recursos financieros del templo provienen de donaciones voluntarias bien intencionadas de todas las partes.