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La leyenda del origen del Festival Tianchuan

En cuanto al origen del Festival Tianchuan, la mayor parte de la información de la dinastía Jin del Este proviene de la leyenda de la diosa que remendaba el cielo. El nombre Nuwa apareció por primera vez en el libro "Chu Ci·Tianwen" escrito durante el Período de los Reinos Combatientes: "Nuwa está embarazada, ¿quién la hizo?" El mito de la diosa reparando el cielo proviene de "Huainan" escrito por Liu An, Rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, y su hijo discípulos". "Reading Ghost Training" en el libro registra: "En el pasado, los cuatro polos estaban abandonados, los nueve estados estaban divididos, el cielo no estaba cubierto, la tierra estaba incompleta, ¿qué pasa con el fuego? (������� �����������1"65533333) Las bestias salvajes comen a las personas, y los pájaros se alimentan de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro postes, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua ", señaló el mitólogo Yuan Ke:" La diosa repara el cielo. "para detener el agua lujuriosa". El resto: 'Broken Foot' y 'Kill the Black Dragon' son monstruos que hacen olas y persiguen olas durante las inundaciones; las 'piedras' utilizadas en 'Refining Stones to Mend the Sky' también son necesarias para las inundaciones. "("Artículo Nuwa" en el "Diccionario de mitos y leyendas chinos" de Yuan Ke, Editorial del Diccionario de Shanghai, edición de 1985, página 44) Lógicamente hablando, el control del agua radica en el control del agua que "perfora el cielo", por lo que refinar las piedras para reparar el cielo El pueblo Han usa panqueques para reparar el cielo, que es un acto de brujería que imita la práctica de Nuwa de refinar piedras para reparar el cielo.

La fecha del Festival de Tianchuan coincide con el tema de. La diosa que repara el cielo Ye Chunsheng señaló: "El día de la prueba es el segundo día del mes lunar. Los días nublados y lluviosos entre los catorce términos solares son generalmente alrededor del 19 de febrero en el calendario gregoriano y del 19 al 23 en el primer mes lunar. Estos son los días en los que se produce agua todos los días. Llueve la mayor parte del tiempo, por eso se le llama día nublado y lluvioso. Ésta es una explicación del subdesarrollo de la meteorología en la ciencia antigua. "("Guangzhou Four Seasons" de Ye Chunsheng, publicado en "Lingnan Literature and History" No. 2, 1984) Las fechas de la "lluvia" en los veinticuatro términos solares son las mismas, y se establece "el día de Chuantian". como la fecha del período de "lluvia" La explicación del fenómeno natural del comienzo de la lluvia revela que los antiguos atribuían la lluvia al cielo, por lo que el mito de la diosa que remendaba el cielo y controlaba el agua debe combinarse con el mito de la gente. comprensión del término solar "lluvia". Este es el origen del festival. También hay datos que respaldan la opinión del autor. La "Crónica del condado de Shaanxi Ansai" compilada durante la República de China registra: "El día 20, todas las familias comen. panqueques, que se llaman Butian. En la noche del día 23, se encendieron fogatas en cada patio y se vertió agua sobre el fuego, lo que se llamó "sequedad refinada". Cuando se vertió agua de un paño (es decir, un trapo) sobre el fuego, éste. se evaporaría inmediatamente y se utilizó fuego en lugar de agua. Aunque es diferente a colocar panqueques en la casa para simbolizar la reparación del cielo, el efecto es el mismo y el propósito es el mismo. La costumbre de "refinar qian" pertenece al simpático comportamiento de brujería de Nuwa de "refinar piedras de cinco colores para reparar el cielo". El Festival de Tianchuan combina la leyenda de la diosa que remenda el cielo y la comprensión que la gente tiene del término solar "lluvia".