Cómo utilizar la luz y la sombra para componer bien una imagen
Introducción: La fotografía también se llama pintura con luz, por lo que el papel de la luz juega un papel vital en la fotografía, que también se puede decir que es insustituible. En este número, se invita al fotógrafo J Shen a compartir su experiencia con la luz y la composición con todos.
1. Aprovechamiento de la luz
Déjame decirte cómo elegir el mejor momento para fotografiar al sol.
Según tengo entendido, tomando como ejemplo el verano en Guangzhou, el horario más adecuado para fotografiar retratos es de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 15:30 a 17:30 de la mañana. Por la tarde, la luz de la mañana es relativamente suave. En los dos momentos que acabo de mencionar, el ángulo del sol también es relativamente bueno y puede iluminar la mayor parte de la cara, y las luces y sombras formadas en la cara son. también más guapo.
Usa tus manos para bloquear la luz solar intensa.
Creo que los amigos que han tomado fotos entre las 11 y las 13 del mediodía saben que generalmente la parte superior de la cabeza está sobreexpuesta, dejando un triángulo en la parte superior. Destacados, si vuelves a retocar la imagen, encontrarás que incluso las pestañas dejan sombras feas en el rostro. Si debes disparar al mediodía, hay varias formas de hacer que la modelo levante la cabeza para disparar. Su rostro se ve directamente afectado por la luz frontal, pero las sombras en el rostro no son tan complicadas y son fáciles de ajustar en la publicación. O usa una cubierta. Puedes encontrar algunos accesorios para cubrirlo, o usar tus manos para cubrirlo. También es una buena opción correr hacia el bosque y disparar entre luces y sombras moteadas. Por supuesto, es mejor evitar este período de tiempo (por supuesto, esto es bajo la premisa de que haya suficiente luz solar, si está nublado, porque las nubes oscuras cubren el sol y crean un efecto de luz suave, no habrá gran diferencia). en el rodaje en cualquier momento.
Alrededor de las 10 de la mañana, los pliegues de las cortinas blancas se utilizaron para dibujar líneas de luz y sombra (las cortinas blancas también tienen un efecto de luz suave aquí), y se pidió a la modelo que se tumbara en esta posición. para eliminar el retrato y combinar la luz y la sombra.
Utilicé la lente OM55 F1.2. El efecto de esta lente es muy suave. Básicamente agregué algo de temperatura de color a la película original. Esta es también la importancia de la etapa inicial.
Cuando la relación de luz es relativamente alta, el ángulo de iluminación hace que los ojos sean más profundos y tridimensionales. La desventaja es que la luz y la sombra de las pestañas aún dejan rastros en el rostro. Si la luz está en la parte superior de la cabeza, el reflejo de las pestañas permanecerá en la línea de las pestañas inferiores de los ojos, lo cual da mucho miedo. También es extremadamente difícil de modificar más adelante.
Si confías ciegamente en modificar la posición de la luz en la posproducción, ¿cuál es el punto de la preproducción? Deberíamos hacer todo lo posible para conservar las cosas más naturales, sin mencionar que no es difícil. En sus ojos, la luz puede cambiar el modelo. Dependiendo de su postura sentada y de la dirección de su cabeza, seguramente encontrará una posición hermosa.
Aprovecha la dirección de la luz y utiliza los espacios entre las hojas para emitir humo, permitiendo que la luz penetre en la imagen, y captura las líneas del haz, permitiendo que el modelo se adapte a las necesidades. dirección de la luz.
Utilizando el ángulo de la fuente de luz de la ventana y el polvo de la habitación, se forma un ligero haz de luz y los reflejos en el rostro de la modelo también son muy hermosos. Si no hay reflejos en la nariz, toda la cara no será tridimensional y la nariz que sobresale no será visible. Los amigos que hayan estudiado arte o maquillaje deben conocer este tema.
Para la luz tenue en el ático, sigue siendo muy importante encontrar un lugar bien iluminado y colocarlo razonablemente sobre el modelo.
Haz un uso razonable de los accesorios para dibujar maravillosas luces y sombras en la cara a través de la luz del sol.
Algunas personas dicen que esta cara será demasiado complicada. Yo no lo creo. Se conservan los contornos destacados. La luz y la sombra de los pinos hacen que toda la imagen parezca llamas. La sombra del rostro hace que la gente se sienta integrada en él, así que no creo que sea gran cosa. Esta es una composición circular y hablaremos sobre el uso de la composición más adelante.
Deje que la modelo arranque un ramo de flores a voluntad y apunte en la dirección del sol para bloquear la luz del sol y dejar que la hermosa luz y sombra permanezcan en el rostro de la modelo.
Utilizando la misma técnica, juega con las hojas de delante para que queden bloqueadas entre el sol y la modelo.
Utiliza las luces y sombras formadas por el ángulo de incidencia de la luz solar a través de la ventana para colocar el modelo en ella. Esta también es una composición equilibrada de luz y oscuridad.
2. ¿La herramienta mágica para dar forma al rostro? Resaltar
Usa la luz para delinear más perfectamente los contornos del rostro de una persona. Lo más importante es el resalte.
Mapa de posición de las luces
Una buena posición de las luces no solo puede hacer que el rostro de la modelo sea más hermoso y la nariz más recta, sino que también puede hacer que los ojos sean más expresivos.
Mapa de posición destacada
Mucha gente me preguntará si uso reflector o flash cuando fotografío. De hecho, no llevo nada conmigo, porque mientras lo haga. Si haces un buen uso de la fuente de luz, será lo mismo. Puedes tener una hermosa luz para los ojos. Si dejas que el modelo mire la fuente de luz en un ambiente con poca luz, naturalmente tendrás luz para los ojos. Será más natural y profundo.
3. Experiencia en composición
La composición es lo más básico y difícil en fotografía. Aunque creo que no existe una regla real para la composición, a veces es bueno sentirlo, pero de hecho. La composición sigue siendo El punto clave es hacer que la imagen sea virtualmente más cómoda y armoniosa.
La composición se divide en la etapa inicial y la etapa tardía. La etapa inicial puede ser controlada por usted mismo mirando por el visor. La etapa tardía es una composición secundaria para compensar las deficiencias de la etapa inicial. (como cuestiones de distancia focal y cuestiones de proporción). Dado que la posproducción se trata de compensar, haz lo mejor que puedas para hacer la preproducción y no filmes sin ninguna idea. Al filmar, ya debes saber cómo será la película final, dónde se ubicarán los personajes. y por qué puedes preguntarte.
De hecho, lo más importante de la composición es el equilibrio, para que la imagen sea más estable. Es por eso que muchos principiantes suelen colocar a los personajes en la etapa inicial, porque es la forma más fácil de equilibrar. Esto está bien, y lo hago a menudo, pero si un grupo de imágenes son todas así, inevitablemente se sentirá monótono, porque después de centrar, la composición es más simple y otros pueden ver la apariencia, expresión y emociones del modelo. Más profundamente, si el modelo en la imagen no tiene nada, entonces la imagen será como si no hubiera nada interesante que ver aquí.
Diagrama de análisis de composición
Composición en forma de X, la X está formada por el ángulo recto del paraguas y el mango del paraguas. La foto se recorta posteriormente en una proporción de 1:1. y los ojos se ubican cerca de tres posiciones iguales. X son cuatro triángulos isósceles rectángulos y ningún lado puede ser más largo, por lo que la imagen definitivamente será limitada. Por lo tanto, la composición de la imagen es muy difícil, incluso si es deliberadamente difícil completar la composición, las líneas diagonales hacen que la imagen sea extremadamente equilibrada y lo más destacado de la imagen son los ojos profundos y emocionales del modelo. ?
Gráfico de análisis de composición
Este también utiliza luces y sombras para formar una composición similar a X, y los movimientos del modelo también se componen de un triángulo equilibrado.
Si la cara del modelo se coloca directamente en el medio de la pintura, la imagen será demasiado simple. Se utiliza un paraguas como primer plano, lo que bloquea la mayoría de las escenas no deseadas. La cara se divide en tres. partes iguales de la imagen. El paraguas tiene un efecto decorativo y la composición es más especial.
El lugar es bastante desordenado, así que usé este marco ovalado, si estás cansado de mirar fotos cuadradas. También puedes probar con bordes blancos más ovalados y redondos. La composición utiliza la proporción áurea. Los árboles, las caras y el horizonte están todos en la línea de proporción áurea, por lo que las partes más importantes de la imagen son más llamativas. La proporción áurea también es un método que se usa a menudo en la composición. También es muy simple. Puedes probarlo más.
La composición de esta imagen es relativamente simple. Los personajes se colocan en las posiciones superior e inferior, y la cabeza se coloca en el centro de la cara a la que pertenece el área relativamente en blanco. la esquina superior derecha Debido a que la Torre de la Perla Oriental (edificio emblemático de Shanghai) es demasiado llamativa, el lado derecho de la imagen está muy lleno, por lo que en este momento agregué un viñeteado para brindar una mejor transición en el lado derecho de la. Al mismo tiempo, agregué el logotipo en esa posición, por lo que algunos estudiantes mencionaron antes el problema de la ubicación del logotipo en el grupo e intentaron colocarlo en la posición en blanco de la imagen y la ubicación razonable del logotipo. Se utilizará para equilibrar la imagen. Por supuesto, es mejor no hacer esto. Sería mejor si la composición en sí fuera perfecta.
Los amigos que ven mis películas con frecuencia deben saber que mi composición es relativamente estricta, especialmente para una escalera como esta, definitivamente la haré desaparecer en la diagonal. Puede que tenga algún trastorno obsesivo-compulsivo, pero esto. Es realmente cierto. Siempre que las otras posiciones sean paralelas o diagonales a tu composición, no alterará la sensación general. El tiempo de filmación era a las 12 del mediodía, por lo que había un rayo de luz que entraba desde arriba de la cabeza, sacando los reflejos del cabello y el contorno de las manos y los hombros del fondo oscuro.
Esta es una idea avanzada sobre la composición para expandir la composición, el rodaje en interiores es relativamente limitado, por lo que la composición en ese momento era como la perspectiva (en el marco violeta), y había una tabla a continuación (. como la parte roja), porque era una pared blanca, así que la arrastré a otra capa blanca con una composición vertical y luego hice una esquina oscura degradada para hacer la imagen más deprimida y deprimida.
También es una composición ampliada. Si tienes suficientes ideas, puedes ampliarla con más cambios. El marco morado es la composición original cuando se tomó la foto. La amplitud no se puede eliminar, por lo que solo podemos confiar en la composición secundaria en la etapa posterior para mezclar el cielo con el fondo expandido para hacer que los personajes sean más pequeños y se sientan más anchos. Así que la composición no se trata sólo de recortar, sino que también se puede ampliar.
Finalmente, para resumir, no disparo por disparar, sino que disparo con un propósito. Comprenda la importancia de la luz para la fotografía y comprenda que la fotografía no es solo un cambio de equipo, sino que lo importante es el cerebro detrás del equipo. Utilice sus propias ideas para contarles a todos cómo es el mundo ante sus ojos a través de la lente. Estoy muy contento de poder elegir la fotografía y persistir en ella, para poder mostrar a todos fotografías maravillosas y disfrutar del reconocimiento del trabajo de los demás.
Creo que hay una condición que todo estudiante que quiera dedicarse a la fotografía debe poseer: la estética. Si ni siquiera puedes distinguir entre belleza y fealdad, entonces no podrás distinguir la calidad de tu trabajo, y mucho menos lograr ningún progreso. Por lo tanto, la estética es un requisito previo para la fotografía.