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Genealogía Internacional: ¿Cuál es el enfoque de la construcción de salones ancestrales?

Preste atención a todos los aspectos del feng shui del salón ancestral;

1. Selección del sitio

La gente considera el feng shui del salón ancestral como la clave para el ascenso y la caída de clan, por lo que la elección del nuevo salón ancestral es muy particular. Generalmente se requiere prestar atención a las venas del dragón y la fuente de la ira, estar cerca de montañas y ríos, tener pasillos espaciosos y cuadrados, colecciones completas y sin conflictos ni peleas. Y en la comparación entre izquierda y derecha, los cuatro están igualados. Tiene la connotación de la combinación del yin y el yang, la complementariedad de la virtualidad y la realidad, la complementariedad de la dureza y la suavidad, la excelencia del jardín cuadrado y la capacidad de ver lo grande desde lo pequeño. Su modo ambiental es mejor tener una serie de montañas circundantes, con un portal y guardias izquierdo y derecho al frente, y las montañas en la parte trasera apoyadas contra el terreno. Presta atención a las hermosas montañas y ríos, a las personas destacadas, y requiere la prosperidad de la literatura y de las personas destacadas. Según la ley del Feng Shui: "Si sostienes el anillo izquierdo y el anillo derecho, habrá Qi". Esto es ira, aura y buena suerte. A la hora de elegir una ubicación, suele haber un paso de la realidad a la virtualidad, con un fuerte enfoque en la orientación. En términos generales, la gente se sienta mirando de norte a oeste o de este a este, y algunas otras direcciones se eligen de acuerdo con las condiciones especiales de las venas del dragón.

En segundo lugar, escala

La organización y el diseño del edificio del salón ancestral están estipulados, pero la escala es diferente, pero el diseño general es similar y se puede dividir aproximadamente en el frente. plaza, el escenario, Portones, muros, patios, salones, salones de culto, dormitorios, cuartos auxiliares, etc. Esto depende de la solidez financiera de su familia. Generalmente, los salones ancestrales están decorados principalmente con "cuatro puntas de oro" y "ocho puntas de oro". El llamado "oro de cuatro céntimos" se refiere a pequeños patios y patios de tres pisos. Un patio de tres pisos suele ser un salón principal de tres tramos con techo rígido, una estructura de madera con vigas y cubos, y un edificio de dos pisos con doble vertiente en las habitaciones del ala. Un "siheyuan" suele tener tres salas principales y tres asientos, un ala a la izquierda, otra a la derecha y un patio en el medio. La puerta está ubicada en una sala de guardia invertida sin patio frente a la puerta. El plano de "Bajiantou" es básicamente el mismo que el de "Four Fenjin", excepto que las alas izquierda y derecha no son claustros, sino que están rodeadas por ventiladores de celosía para formar una sala de ala. Las salas principales superior e inferior tienen ocho puertas cerradas. bahías, comúnmente conocidas como "Bajiantou". Además, hay un diseño de "tres verticales y tres horizontales", con colinas duras como forma arquitectónica principal y un edificio con tres tramos y tres profundidades en el camino central. Debido a las limitaciones del entorno social y del terreno habitacional, algunos salones ancestrales de nueva construcción generalmente solo tienen la puerta y los altos muros circundantes para formar un espacio cerrado, con un patio y un salón.

En tercer lugar, estilo

1. Producción de baldosas cerámicas: la producción de baldosas cerámicas se divide en dos métodos: grande y pequeña. Las prácticas de techado de tejas de las colinas inclinadas y las colinas duras son prácticas de construcción a gran escala, el ejemplo de las colinas duras y las colinas colgantes es un enfoque de pequeña escala, y el tamaño regular se determina haciendo referencia al ejemplo de los pilares; Gran madera en forma frente a la montaña Wuao.

Los techos de los edificios antiguos chinos incluyen Dingdian, techo inclinado, techo suspendido, techo duro, techo de almacén, techo Pengjuan, techo Dingjie, etc. Además, existen diferentes combinaciones de techo y aleros dobles. Generalmente, los salones ancestrales están construidos sobre sólidas montañas colgantes. Por tanto, el salón ancestral tiene dos frontones. Hay dos métodos de construcción para las casas de montaña duras y las casas de montaña colgantes, a saber, la construcción con viento en contra y la construcción de cinco flores. El techo de la casa de montaña dura tiene solo dos pendientes, una cresta y cuatro crestas verticales, y los aleros en ambos extremos están al ras; con los muros a dos aguas. La cara desnuda de la montaña no tiene cambios y parece simple y dura, por eso se la llama la cima de la montaña dura.

En primer lugar, Xingshan es una pared bien proporcionada con cinco flores en la parte superior del cuerpo o incluso delante y detrás. La cresta del techo de la montaña colgante está cerca de la cresta de la montaña dura, y también es una cresta grande con cuatro crestas verticales. La diferencia es que los aleros en la parte superior del hastial sobresalen de la pared y están suspendidos, por eso se le llama montaña colgante. En segundo lugar, están la mortaja y la espiga: el alma de la estructura de madera, son marido y mujer, toman la mano de sus hijos y envejecen juntos. Qué eterno y firme. Cuanto mayor es la presión, más fuerte se vuelve.

2. Marco de vigas: Hay dos tipos de marcos de vigas en las antiguas estructuras de madera chinas: tipo cubo y tipo viga de elevación. La diferencia esencial es que el tipo de cangilones se refiere a las columnas que soportan directamente las correas; el tipo con vigas significa que, además de las correas de cumbrera, las correas están apoyadas directamente en las vigas. La forma del haz se puede dividir en haz lunar y haz recto. El rayo lunar está procesado y ligeramente arqueado, mientras que el rayo recto es recto. Además, existen algunas estructuras no convencionales.

3. Corredor: Pasaje con techo, utilizado para paso, protección solar, protección contra la lluvia, descanso y entretenimiento.

4 Puertas, ventanas y otros: todas las puertas y ventanas de la casa, como paneles divisorios, cortinas horizontales, ventanas de soporte, marcos de cortinas, puertas de damero simple o doble, puertas de sofá de madera maciza, techo de madera. tabiques, tabiques, paneles de pared, tabiques, barandillas de madera, etc. , todo fabricado en madera decorativa.

5. Dougong: El Dougong se compone de cubos colocados horizontalmente, arcos verticales y rectangulares y arcos inclinados. Dougong es el bloque de madera cuadrado que sostiene el dougong. Debe su nombre a que antiguamente los dougong se medían en metros. Dougong es un componente único en la arquitectura de madera china, que es la transición entre el techo y la fachada de la casa.

6. Beso de cresta: El beso de cresta es un objeto decorativo en ambos extremos de la cresta principal del techo, que se utiliza a menudo en edificios antiguos de estilo palaciego. Tiene diferentes nombres y estilos en diferentes dinastías.

7. Puerta: Una puerta antigua. Hay correas superiores e inferiores entre las columnas, y hay puertas de madera huecas en forma de valla entre las correas para facilitar la ventilación. Hay un soporte en la frente, una cubierta de alero corta y un pilar de piedra que se eleva hacia el cielo.

En cuarto lugar, la decoración

Las pinturas y esculturas fueron las principales decoraciones arquitectónicas en la antigua China, y ambas tienen una larga historia y características nacionales. Las pinturas desempeñan la doble función de proteger la madera y embellecer el edificio, mientras que las esculturas le dan al edificio una forma vívida. Los colores arquitectónicos comenzaron con el Palacio Weiyang construido a principios de la dinastía Han, y los colores exteriores rojo y blanco de la dinastía Han se mantuvieron hasta la dinastía Tang. Se desarrolló enormemente durante las dinastías Song y Yuan. Durante la dinastía Ming, el color de los antiguos edificios chinos había sido completamente procesado e institucionalizado. Por el clima, las costumbres, los hábitos locales y otras razones, también existen diferencias entre el norte y el sur. El sur es siempre verde durante todo el año, con hermosas montañas y ríos, paisajes agradables y abundante vegetación. Las casas generalmente usan colores como el gris y el negro, con paredes blancas y azulejos grises, y vigas y columnas granate, negro y tinta. Están en armonía o contrastan con el entorno que las rodea. Son hermosas y elegantes, tienen significados profundos. y tener emociones indirectas. Hay tres tipos principales de pinturas en color en la dinastía Qing: pinturas en color de sello, pinturas en color de remolino y pinturas en color estilo Su. Hay muchos colores en las pinturas, todos son deslumbrantes y cada uno tiene sus propios méritos.

La tecnología de la escultura arquitectónica comenzó con esculturas de arcilla en la sociedad primitiva media y tardía, y se desarrolló hasta alcanzar una profundidad que marcó época en las dinastías Sui, Tang, Song y Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing, se formó un conjunto completo de artesanías tradicionales, por lo que las tallas de ladrillo, de madera y de piedra tienen cada una sus propias características. Los tallados en piedra y ladrillo se utilizan principalmente para la decoración exterior, concentrándose en estribos de puentes, puertas o pasillos, cerros, techos, etc. Las tallas de madera se utilizan principalmente para la decoración de aleros interiores y también para decoración arquitectónica especial. La escultura siempre ha jugado un papel importante en la arquitectura tradicional. Combina diversas técnicas artísticas como esculturas, historias y leyendas, y temas literarios, y combina hábilmente imágenes simbólicas de diferentes tiempos y espacios en madera, piedra y ladrillos, haciendo que la gente piense profundamente. Cada vívida historia popular refleja la esencia y la connotación espiritual de la cultura china y la tendencia de las costumbres populares. Tiene un gusto estético único.

Las características arquitectónicas del salón ancestral:

El edificio del salón ancestral tiene las características de gran escala, forma solemne, arquitectura exquisita y Feng Shui. El salón ancestral presta atención a la forma de la fachada y su estilo es diferente al de los edificios residenciales comunes. La gente sabrá que es un salón ancestral de un vistazo.

Los pasillos ancestrales tienen dos formas comunes: arcos y salones ancestrales:

1. Los arcos fueron originalmente creados por los gobernantes para mostrar familias nobles, hombres leales y mujeres castas. Se encuentra como un edificio independiente frente a la casa del destinatario. Posteriormente, algunos burócratas destacados adaptaron este estilo arquitectónico a sus propios edificios residenciales.

2. Forma arquitectónica de estilo templo, debido a que el salón ancestral evolucionó a partir del salón ancestral y el templo familiar, su naturaleza también es una especie de "templo", pero los templos comunes adoran a los dioses del budismo y el taoísmo. , y el salón ancestral Adorado es el dios de los antepasados. En la actualidad, la mayoría de los salones ancestrales de la ciudad de Shihuipu son edificios estilo templo.

En la antigua sociedad, antes de construir un salón ancestral, un maestro de Feng Shui o un anciano del pueblo que supiera geografía y astronomía primero miraba el terreno, observaba la dirección de montañas, ríos, "dragones". , "oficinas" y "aguas", y juzgó la conexión entre el yin y el yang. Con una orientación norte-sur, seleccione cuidadosamente una "tierra del tesoro del feng shui" y elija un día propicio para comenzar a construir el salón ancestral. Hay una piscina en forma de media luna frente a la entrada principal del salón ancestral y un patio entre los pasillos superior e inferior del salón ancestral, que está relacionado con el concepto de Feng Shui. El propósito de construir un salón ancestral es prestar atención al Feng Shui, para obtener mejor las bendiciones de los antepasados, de modo que la suerte de la familia sea duradera y se pierdan tanto las personas como la riqueza. El concepto de Feng Shui es un tema complejo y tiene cierta conexión con la cultura del culto a los antepasados.