Cómo diseñar ropa para personajes de dibujos animados
Gehar Techl Vic, un famoso artista cinematográfico alemán, cree que la ropa y el maquillaje aparecen en la pantalla como personajes porque la "actuación" es el "elemento de la imagen". En el concepto de "actuación" incluiríamos: el propio actor como encarnación del arte escénico, más el rostro y el vestuario como componentes directos del personaje que se interpreta. Se puede ver que la ropa, como elemento constitutivo de la imagen en pantalla, tiene un rico significado y valor artístico. Esto no solo se refleja en la belleza de la ropa, sino que, lo que es más importante, se ha convertido en un factor del drama en la pantalla. se puede explicar a partir de los siguientes aspectos: (1) La integración de vestuario y personajes proporciona un requisito previo para el desarrollo del drama.
La función de la ropa no es sólo simplemente envolver una apariencia estilizada en el personaje, sino también dar forma a una imagen típica, características de personalidad y otros medios importantes. El diseño de ropa exitoso no solo puede aumentar el atractivo visual y el atractivo de la imagen, sino que también puede compensar los factores sociales y de clase de la imagen. Es un reflejo directo de los diferentes atributos de los personajes. La combinación de los dos no solo puede reflejar la representación externa del personaje, sino también transmitir los sentimientos internos del personaje, como el período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. La chaqueta de cuero negra que llevan los pilotos no es sólo una prenda protectora sino también un símbolo de valentía. Además, para aquellas tramas que no pueden expresarse con palabras ni describirse por el entorno, el uso del modelado de vestuario no solo puede explicar la trama con claridad, sino también profundizar la mentalidad del personaje, impresionar a la audiencia y revelar el tema.
(2) La ropa se ha convertido en un "elemento de carácter" de la imagen de la pantalla. Si constituye y afecta el naturalismo del lenguaje de la pantalla, nunca se convertirá en un elemento de carácter de la imagen de la pantalla. Para que la ropa se convierta en un elemento del personaje, debe combinarse orgánicamente con los cambios psicológicos de los personajes en el desarrollo de la trama, formando el ritmo de la serie de ropa y el estilismo de la ropa, formando así un lenguaje de modelado. Por ejemplo, en muchas películas, cuando los personajes están tristes o tienen un nivel profesional bajo, el tipo de ropa que usan va acorde con su estado mental. (3) Los colores de la ropa pueden integrar las emociones de los personajes y de los espectadores, dándoles su propio significado y poder. La integración con el estilo de ropa y los accesorios es esencialmente la representación de personajes y su transformación en "lenguaje emocional", que enriquece y desarrolla el significado profundo del "lenguaje emocional" después de que el espectador lo experimenta y percibe. Por ejemplo, en la película "Tormenta", la ropa de la heroína utiliza de manera destacada el lenguaje del color (púrpura) para dar forma y exagerar el destino del personaje. Muestra los cambios en los sentimientos internos y las actividades psicológicas del personaje.
(4) El uso del modelaje de vestuario es un rico trasfondo para la película. El éxito o fracaso de una película y todo su contexto (incluido el entorno y los personajes).
Que el sentido de la historia sea débil o fuerte está estrechamente relacionado. Para las personas en escenas masivas o grandes escenas de la película, el procesamiento del color o la textura de la ropa de Wu Kuan tienen un impacto intuitivo en la visión del público y dejarán una impresión. En cualquier película bien manejada, el uso de vestuario y estilos hará que el trasfondo de la película sea denso y rico, lo que no sólo fortalece el sentido de la historia de la película, sino que también la hace más auténtica. (5) Mejorar el sentido de los tiempos y las características de la época a través del estilismo de la ropa. Esto es muy importante. El diseño de vestuario debe ajustarse al estrellato, identidad y características de la época de los personajes de la frase. En el diseño de vestuario, es necesario captar hábilmente las características del modelado y servir naturalmente al drama. Por ejemplo, el emblema del "Ejército Popular de Liberación de China" en la ropa de las personas puede asociarse con la era de la Guerra de Liberación. Los principios fundamentales del diseño de vestuario de personajes se pueden resumir en: 1. Tener diseño dinámico y pensamiento creativo.
El tiempo y el espacio de la película cambian y cambian, y los personajes se mueven constantemente. La evolución de la armonía y el contraste entre los personajes y entre los personajes y el fondo coloca la ropa en un estado de cambio constante en el mundo del modelaje para pantalla.
2. Las características de la personalidad son la base principal para el diseño y la creación de ropa.
Los rasgos de personalidad del personaje, el contenido superficial es la edad, identidad y ocupación del personaje. , características de la época, atributos de clase, etc. El contenido profundo son los pensamientos, emociones, temperamento, cultivo, psicología, carácter, etc. del personaje.
Lo más importante es que la ropa se combine con el mundo interior del personaje y el subconsciente del personaje, de modo que la ropa tenga la función de fortalecer la imagen del personaje y expresar el tema.
3. La vestimenta de las personas debe tener las características típicas de la nación, religión y cultura regional.
La cultura nacional, la cultura religiosa y la cultura regional son la matriz de la cultura de la vestimenta humana. La información cultural de los disfraces de los personajes de las películas proviene de la matriz de la cultura nacional y la cultura regional. La cultura regional y la cultura nacional tienen significados y connotaciones extremadamente ricos. Por lo tanto, la cultura de la vestimenta de los personajes de las películas también se ha convertido en uno de los medios importantes para retratar personajes y dar forma a imágenes artísticas en la pantalla.
Las dos películas animadas "Soul of Go" y "Go Boy" que este artículo analizará y comparará son ambas realistas. A continuación elegimos algunos ejemplos para analizar y comparar el diseño de vestuario de estas dos películas.