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Cómo tomar fotografías de pinturas al óleo

1. Selección de equipo:

Para objetos planos como pinturas al óleo, la selección de lentes es muy importante. Ya sea una cámara de 135 mm o una cámara de 120 mm, una lente macro es la mejor opción, porque el campo de imagen de una lente macro es el más plano entre todos los lentes fotográficos, lo que puede garantizar una calidad de imagen equilibrada y baja distorsión, y es más adecuado para disparar objetos planos. Si no tienes una lente macro, lo mejor es usar unos auriculares. Aunque su campo de imagen no es lo suficientemente plano, la distorsión y la calidad de la imagen están bien controladas. Pero al disparar con un cardán, es mejor fotografiar pinturas al óleo de gran tamaño, para que la distancia focal sea mayor y se pueda aumentar la profundidad de campo. Luego, al reducir la apertura, podrá tomar una fotografía con el centro y los bordes nítidos. En cuadros más pequeños, es difícil conseguir un primer plano con la cabeza. Incluso si se reduce la apertura, es difícil garantizar la calidad de los bordes de la imagen. También se encuentran disponibles lentes de enfoque fijo mediano y teleobjetivo, pero el lugar para fotografiar será limitado. Si no hay suficiente espacio, es imposible tener una pintura al óleo grande. Aunque muchos objetivos con zoom vienen con una función macro, no son equivalentes a los verdaderos objetivos macro. El campo de imagen desigual y distorsionado es inevitable, que también es el defecto más fatal al fotografiar objetos planos, por lo que no es adecuado para volver a fotografiar pinturas al óleo.

La elección de la cámara depende principalmente del objetivo del disparo. Si solo se utiliza para tomar fotografías, la cámara de 135 mm es suficiente y también ayudará a reducir costos. Si está publicando un álbum de fotografías, lo mejor es utilizar una cámara 6X7 o 6X4,5 120 para asegurarse de que las fotografías tomadas sean de alta calidad.

2. Elige un vídeo:

Existe una gran diferencia entre fotografiar pinturas al óleo y fotografiar paisajes corrientes. Los colores no pueden exagerarse y deben ser lo más fieles posible a la obra original. . Por lo tanto, es la primera opción elegir películas de inversión de color con reproducción de color real, como Kodak EPP, Agfa RSX y Fuji 100F. Evite películas exageradas como Kodak 100VS y Fuji Virvia. Si vas a publicar un álbum, la película inversa es la mejor opción. Si está realizando pruebas, también puede considerar utilizar una película negativa en color. Sin embargo, hoy en día existen relativamente pocas películas negativas en color en el mercado. Personalmente, creo que es más ideal elegir la película negativa de Aikefa, ya que la reproducción del color es más realista y no exagerada.

3. Puntos de disparo:

1. Elija la luz y evite los reflejos:

La mejor luz para fotografiar pinturas al óleo en condiciones de aficionado es la luz brillante y dispersa, que tiene El mejor efecto se logra cuando finas nubes cubren el sol y no hay una proyección obvia de luz. Si no existiera ese clima, tendríamos que optar por rodar en las sombras, lo que sería muy limitante. Fotografiar pinturas al óleo bajo este tipo de luz difusa puede mostrar una buena textura y los reflejos causados ​​por pinceladas irregulares son perfectos. Si el lienzo es desigual y produce reflejos locales, se puede ajustar la orientación. No se recomienda el uso de polarizadores. En primer lugar, una cantidad adecuada de reflejo débil ayuda a reflejar la textura de la pintura al óleo. En segundo lugar, el uso de polarizadores puede ser perjudicial para la reproducción del color y frustrar el propósito de fotografiar pinturas al óleo. El mejor horario para fotografiar es de 10 a. m. a 4 p. m., lo que favorece la reproducción del color. Sin embargo, la temperatura del color será un poco más alta en días nublados o en las sombras, lo que se puede corregir adecuadamente en posproducción.

Esto es muy importante, y también es la experiencia y la lección que adquirí después de fotografiar pinturas al óleo. Cuando tomé la primera foto, coloqué la pintura al óleo sobre un caballete, casi perpendicular al suelo. Después de fotografiar, descubrí que el efecto de la pintura al óleo más pequeña no era obvio, mientras que la pintura al óleo más grande parecía brillante y oscura en la parte superior y con una luz desigual. La foto que tomé fue una pintura al óleo vertical de 100X30 cm, causada principalmente por la absorción de luz del suelo y el entorno. La ubicación correcta debe ser colocar la pintura en una posición baja, inclinada hacia arriba en un cierto ángulo y a unos 75 grados del suelo. Levantar el trípode e inclinar ligeramente la cámara básicamente puede eliminar el problema de la iluminación desigual. Según este principio, al tomar fotografías verticales, es mejor colocar la pintura al óleo en posición horizontal, porque la altura del trípode es limitada. Cuando se coloca en vertical, el trípode no puede elevarse a la posición correcta, por lo que es imposible tomar fotografías. Más tarde me di cuenta de que si la pintura al óleo se coloca verticalmente, para una pintura al óleo con una altura de 100 cm, la luminosidad superior e inferior puede exceder la mitad de la apertura. Después de ajustar el ángulo, la desviación medida es inferior a 1/3 de la apertura. Tiene poco impacto en los resultados de los disparos.

En primer lugar, es necesario enfatizar que la medición para fotografiar pinturas al óleo es diferente de la medición para fotografiar paisajes en general. Las pinturas al óleo son objetos planos, por lo que la luz que queremos medir es principalmente la luz perpendicular a la imagen. Utilizo el exposímetro Shiguang 308B, que tiene un accesorio especial: una ventana receptora de luz plana, que se utiliza especialmente para medir la proporción de luz entre objetos planos y tridimensionales. Algunos exposímetros no tienen este accesorio, pero la ventana esférica receptora de luz se puede retraer, como el exposímetro Shiguang 508. El método de fotometría utiliza el método de medir la luz incidente, que puede medir con precisión el brillo de la luz en la superficie de la pintura al óleo y no se ve afectado por el brillo de la pintura al óleo en sí, el brillo de las pinturas al óleo varía mucho; Debido a que la función de medición que viene con la cámara mide la luz reflejada, tiene poco impacto en la filmación de películas. Las pinturas al óleo que son obviamente más claras que oscuras pueden compensarse con la experiencia. Es difícil conseguir la exposición correcta cuando se filma una película invertida. Hemos dicho antes que a la hora de fotografiar cuadros al óleo debemos ser lo más fieles posible a la obra original, lo que incluye tanto el color como la restauración del brillo del óleo. Por lo tanto, se debe utilizar un exposímetro en lugar de la medición integrada en la cámara.