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¿Cómo se determina la gravedad?

Una descripción general del proceso de producción de Gravity;

Durante las escenas del espacio exterior de Gravity, solo se filmaron los rostros de los actores debajo de los cascos, lo que hace que la película sea más memorable desde el punto de vista técnico y estético. Todo lo demás en las escenas del espacio exterior, incluidos los trajes espaciales, la estación espacial y la Tierra, se creó en CG. Asimismo, en una escena se ve a Stone flotando en una nave espacial sin traje espacial. Bullock está suspendida del decorado mediante un cable y su entorno está creado digitalmente. La mayoría de las escenas dentro de la estación espacial se rodaron en decorados.

Gravity es un proyecto muy complejo que integra imágenes virtuales y reales de una forma muy creativa. El siguiente es un resumen aproximado del proceso de producción de esta película. El supervisor de iluminación CG de Framestore, Paul Beilby, el productor senior de Technicolor, Michael Dillon, y el resto del equipo proporcionaron estos detalles.

1. Diseño de trayectoria-almacenamiento de cuadros

Cuarón y el equipo de Framestore calcularon la trayectoria de la Tierra en la película, lo que determinará cómo se verá la Tierra en la película.

2. Previs - Frame Storage

Cuarón y Lubezki trabajaron con un equipo de animadores para crear una vista previa animada de baja resolución de la película. Contiene movimiento de cámara virtual.

3. Diseño previo a la iluminación - Frame Shop

Lubezki trabajó con un equipo de directores técnicos para diseñar los efectos de iluminación y los recursos CG para cada escena virtual de la película y para un renderizado rápido. y comentarios optimizados.

4. Pre-DI

Cuarón, Lubezki, el supervisor de color digital J.Scott y el supervisor de efectos visuales Tim Webber utilizan dos salas DI independientes y calibradas con precisión, una en Los Ángeles, The el otro fue en Londres, optimizando la combinación de colores para cuatro clips de la película y trabajando en un entorno en tiempo real. Los resultados de la combinación de colores se generan (a veces solo un fotograma) y se envían a Framestore como imagen de referencia para los efectos visuales de la toma final.

5. Techvis - Almacenamiento de fotogramas

Los datos previos y de diseño de iluminación previo se utilizarán para establecer las trayectorias de la cámara y los parámetros de iluminación para simular la perspectiva subjetiva de cada personaje de la película.

6. Tomas en vivo de cajas de luz LED - Shepparton

Los datos de Techvis se procesaron en el sitio para controlar el control de movimiento y la iluminación dinámica en las cajas de luz LED. Lubezki ajustó la iluminación LED de la imagen y utilizó luz intensa controlada artificialmente para simular el sol. Ajusta la velocidad de la cámara para que coincida con la actuación del actor.

7. Filmando una toma realista con un brazo robótico - Shepperton

Los datos de Techvis se procesaron en el set para que el brazo robótico pudiera moverse alrededor del Bullock para simular lo que sucedería en un espacio. Cápsula Entorno de gravedad cero. La iluminación de esta parte es la misma que la del rodaje tradicional.

8. Filmación tradicional en el set: Shepperton

La mayoría de las tomas dentro de la cápsula espacial y una escena de 65 mm en la Tierra fueron pulidas y filmadas de manera tradicional.

9. Alineación y presentación: almacenamiento de cuadros

A. Los animadores y carpetas se basan en datos de disparos reales para crear animaciones de personajes con trajes espaciales y animaciones de aviones.

B. Los modeladores producen modelos de alta calidad basados ​​en los activos de Previs.

C. El director técnico de desarrollo visual y el artista de texturas crean estilos de materiales basados ​​en fotografías y muestras de materiales de la NASA.

10. Integre elementos de toma real y CG - Framestore

A. El personal de diseño obtiene los materiales de toma real y los configura de acuerdo con la vista previa. Muchos animadores, directores de animación, directores de efectos de criaturas y directores técnicos trabajan juntos para producir la animación CG final y los movimientos de cámara basados ​​en las actuaciones de los actores.

B. El director técnico de iluminación coopera con el director de efectos visuales interno y el director de iluminación de la empresa para realizar el procesamiento de iluminación en las escenas generadas por computadora para garantizar que coincidan con los materiales reales.

C. El compositor, junto con el director de efectos visuales y el director de composición, sintetiza el metraje real y las imágenes generadas por computadora para crear la imagen final, que luego se envía a Cuarón y Lubezki para su revisión y precisión. sintonización.

11. Extracción de máscara de color-Technicolor

Obtenga el archivo 2D producido por Framestore, agregue una máscara externa y coloree cada elemento importante de la imagen de forma independiente.

12. Técnica de corrección de color DI

Scott trabajó con Lubezki y Cuarón para especificar los colores de la imagen 2D y utilizó máscaras dinámicas multicapa. La versión final se utilizará para 2D DCP, copia Kodak Vision 2383 y master HD.

13. Transformación estéreo: centrándose principalmente en el almacenamiento de películas y cuadros.

Prime Focus convierte metraje real y algunos elementos visuales en 3D, y Framestore convierte otras partes de la película.

14. Coincidencia de color tridimensional - color

El equipo de producción decidió generar dos versiones de brillo, respectivamente para pantalla blanca 3D y proyección de pantalla gigante IMAX 3D, asegurando que el brillo pueda variar. alcanza 4.5fL y 7fL. Como parte de este proceso, realizaron selectivamente anti-viñeteado para compensar los problemas de "puntos calientes" causados ​​por la proyección de pantalla metálica RealD.

La innovación de Dios:

No. 1: Caja de luz gigante

La primera toma de la película es una toma de 7 minutos de duración en un vasto espacio—— Muchas veces es fácil olvidar que estas tomas habrían sido imposibles de capturar. A menos que el equipo de filmación realmente esté filmando en el vasto espacio. Entonces, ¿cómo se filmó? La verdad es que todo el proceso de rodaje de "Gravity" fue innovador sin precedentes.

Muchas veces el rodaje se realiza en una caja de luz de 6 metros de alto y 3 metros de ancho. Hay hasta 6,5438+0,8 millones de luces LED en esta "caja de luz espacial". No se diferencian de las pantallas grandes que se usan comúnmente en los conciertos, pero cada una se puede controlar individualmente. No importa dónde estén los actores, no importa qué tan rápido se muevan, las cajas de luz pueden mostrar su entorno. La ventaja de esto es que además de darle al público una sensación de realidad, los actores ya no tendrán la falsa sensación de depender de la imaginación para actuar frente a una pantalla verde.

Segundo: Puppet Rope

Para reflejar mejor la ingravidez de los astronautas, en esta ocasión el rodaje de películas espaciales es diferente a las anteriores. Esta vez no se utilizaron accesorios grandes para simular la cápsula espacial y no se necesitó a Sandra. Bullock solo necesitó 12 cables de acero para estar encerrada en una "habitación libre de gravedad": suspendieron a la actriz como una marioneta, haciéndola caer, colgar boca abajo e incluso tumbarse en el aire, desafiando la gravedad. En pocas palabras, "donde hay gravedad, dispara la sensación sin gravedad". Por supuesto, debe haber un grupo de técnicos con habilidades de alta tecnología detrás de esto.

Tercero: Aviones

Hay muchas escenas en las que los actores pierden el control y "caen" o incluso "aplastan" la cámara. De hecho, los actores básicamente no se movieron, sino que movieron una cámara dinámica personalizada para la película; este efecto se puede lograr "aplastando" la cámara hacia los actores. Por supuesto, ya sea una persona golpeando una máquina o una máquina golpeando a una persona, es demasiado desgarrador, por lo que en muchos casos solo la cara del actor en la toma es real y las otras partes del cuerpo están hechas por computadoras.