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Costumbre popular de Weihai: tambor de pesca Shidao

Shidao Drum es una forma única de expresión artística formada por pescadores costeros en su entorno cultural e histórico único durante su producción y vida marítima a largo plazo. Tiene una amplia herencia popular y masiva.

El "Tambor Shidao" es una expresión única de la celebración de los pescadores, que refleja el ambiente festivo de la gente cuando atraca un barco pesquero lleno de peces y camarones. Después del desayuno del primer y decimoquinto día del primer mes lunar de cada año, cada pueblo pesquero forma espontáneamente un equipo de gong y tambores, comenzando desde cada pueblo, marchando a lo largo de las calles principales de Shidao, extendiéndose a varios puertos pesqueros y finalmente reuniéndose en la plaza de la ciudad de Shidao. A esta hora la celebración llega a las 0, y la actividad generalmente se prolonga hasta el mediodía.

"Shidao Drum" pertenece al grupo de gongs y tambores fijos del sistema de música de percusión de la música folclórica china. De una actuación de un solo tambor hace cientos de años, se ha convertido gradualmente en una actuación con múltiples tambores, tambores en equipo y tambores cuadrados agrupados. También se pueden realizar presentaciones en equipo de tambor único, tambor múltiple y tambor cuadrado de acuerdo con los requisitos temáticos de la organización. Se pueden formar hasta 30 formaciones cuadradas y el número de personas puede llegar a más de 200 personas.

El modo de dirección de "Shidao Drum": El modo de dirección original se basa en el segundo platillo del grupo de batería principal. Con la expansión de la batería y las necesidades de las actuaciones modernas a gran escala, se ha fortalecido la posición destacada y el modelado artístico del director. Ahora ha evolucionado hasta convertirse en un mando de antes de la guerra. El director se sitúa al frente de la línea de batalla y dirige un mando profesional utilizando diversas técnicas artísticas, haciendo que la interpretación de grandes tambores y gongs cuadrados sea más ordenada y concentrada, y con una expresión artística más fuerte.

La formación interpretativa de "Shidao Drum" se puede cambiar de forma flexible según el entorno del lugar. Las formaciones básicas incluyen serpiente, triángulo, cuadrado, arco, círculo, agrupación y otras formaciones. Los disfraces de actuación se pueden confeccionar y usar en muchos estilos diferentes según los requisitos del tema de la actuación. Por lo general, hay estilos étnicos, estilos clásicos, estilos de soldados antiguos, estilos de pescadores, estilos de moda modernos, etc.

La rutina básica de "Shidao Drum" se puede dividir en cuatro partes. La primera parte se llama obertura de serie larga, la segunda parte es el interludio 123, la tercera parte es la obertura de serie larga repetida y la cuarta parte se llama Cai Hua Shui Dou.

1. Según el método de expresión de la música clásica, el punto de partida del conjunto largo es tranquilo, lento y claro. Es la parte inicial de toda la canción, mostrando el optimismo, la calma y la fe. los pescadores antes de hacerse a la mar. Al mismo tiempo, muestra que el mar está tranquilo y de mente abierta, dando la bienvenida a los pescadores para que se hagan a la mar para pastar y criar peces.

2. Después de un invierno de preparación, los enérgicos pescadores zarparon y se hicieron a la mar. Después de entrar al caladero, capturaron peces y camarones en las redes. En ese momento, el sonido del tambor era alegre y fuerte, lo que reflejaba fuertemente la intensa e intensa escena de la operación marítima. La melodía del tambor absorbe la melodía de percusión tradicional de tres pasos de la península de Jiaodong e incluso del norte de China.

3. La tercera parte es una larga serie de repeticiones. Como repetición de la obertura, el ritmo tenso después de 123 cambia a un ritmo más relajado, mostrando un intervalo de relajación después de tensas operaciones en alta mar. En cuanto a ritmo y tiempo, se puede acortar, ampliar y repetir a voluntad según la temática de la actuación. En términos de diseño artístico y connotación expresiva, el primer paso es allanar el camino para el surgimiento de la cuarta parte del Movimiento Cai Hua. El segundo es aumentar la adaptabilidad a las actuaciones temáticas.

4. La cuarta parte es el cubo de colores. Aquí es donde toda la melodía se vuelve colorida. El tema de su actuación muestra el coraje indomable de los pescadores en medio de vientos y olas feroces. Comienza con un ritmo débil, se vuelve cada vez más rápido, los tambores son apasionados y agudos, y termina abruptamente, dando a la gente altibajos y un disfrute artístico inesperado, demostrando plenamente el espíritu heroico de los pescadores audaces y cuidadosos, y que puede conquistar la naturaleza.

5. Finaliza la canción.