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Consejos y sugerencias para la fotografía nocturna

Consejos y sugerencias para fotografía nocturna

1. Configuración ideal de la cámara para fotografía callejera nocturna

Cuando fotografíe durante el día, configuraré el obturador en 1/320, con un mínimo de 1. /160. Pero ese no es el caso por la noche. ¿Puedo usar 1/250 en un lugar con luz por la noche? ¿Disparar a una velocidad de obturación que sólo puede llegar hasta 1/160 o incluso por segundo en la mayoría de los casos? 1/60. Debe sostener la cámara con mucha firmeza, utilizar una lente gran angular si es posible e intentar disparar con una velocidad de obturación de 1/60. Más práctica puede aumentar la estabilidad.

Se recomienda utilizar un objetivo gran angular, ya que cuanto mayor sea la distancia focal, más rápida será la velocidad de obturación para que la imagen quede clara. ¿Usar 28 mm? Será más fácil disparar con lentes de 35 mm o 50 mm con velocidades de obturación más bajas. Además, la ventaja de los objetivos gran angular es que suelen tener una apertura relativamente grande. En algunos lugares con mucha luz por la noche, puedes incluso disparar con una velocidad de obturación de F/4. Una apertura amplia como F/2.8 o incluso F/1.8 aumentará en gran medida su tasa de éxito al disparar. Finalmente, aumente el ISO. Hoy en día, la mayoría de las cámaras son muy capaces de manejar el ruido ISO. Así que no te preocupes por el ruido. Sin embargo, todavía existe un límite, normalmente ISO3200, hasta 6400.

Mi propia experiencia:

La mayor parte del tiempo en Taipei hay fuentes de luz artificial, luces de automóviles, luces de neón, luces fluorescentes de salas de juegos, farolas, luces de tiendas, etc. No es fácil fotografiar clubes nocturnos en Taipei. No es fácil porque esté demasiado oscuro, sino porque la luz es demasiado desigual. En algunos lugares, la luz es muy brillante y en otros lugares, la luz es demasiado oscura. Tienes que ajustar la configuración de la cámara todo el tiempo, lo cual es un gran desafío para la fotografía callejera porque puedes perderte un montón de buenas fotos mientras configuras la cámara. Es posible que las cámaras automáticas no tengan este problema porque uso una cámara manual, por lo que, como dijo el autor, se necesita mucho tiempo de práctica para reaccionar rápidamente. También hay más observaciones de fuentes de luz. Incluso si no tienes una cámara, practica mirando fuentes de luz.

2. Encuentra primero la fuente de luz

Recuerda buscar la fuente de luz en la escena que deseas fotografiar, incluso durante el día. Encontrar primero una fuente de luz se vuelve aún más importante por la noche, porque incluso si la imagen es excelente por la noche, es inútil sin una fuente de luz adecuada. Por lo tanto, se recomienda buscar una fuente de luz cerca de la escena que desea fotografiar, elegir la luz que desee y luego esperar a que suceda la escena.

Si apuntas la cámara a la propia fuente de luz, el sujeto que estás fotografiando se oscurecerá, pero puedes obtener grandes marcas y luces y sombras dramáticas en el rostro de la persona. Como la luz en los rostros de las dos personas de arriba.

Mi propia experiencia:

Después de encontrar la fuente de luz, siempre debes estar preparado para enfocar a la persona u objeto que quieres fotografiar. Como dijo el autor, si apuntas la cámara a la fuente de luz, la persona u objeto que deseas fotografiar se volverá muy oscuro. Al final, solo tomarás fotografías del "señal de neón (fuente de luz)" mencionada a la izquierda, porque en el caso de prioridad de apertura, cuando apuntas la cámara a la luz, la apertura de la cámara se estrechará. En este momento, además de la propia fuente de luz, todo se oscurecerá. Por lo tanto, se recomienda estar preparado para volver a enfocar la cámara para medir en cualquier momento después de ver la fuente de luz. Por supuesto, a menos que desee capturar un letrero hermoso, no hay nada de malo en mantener la cámara apuntando a un letrero brillante.

Fotografiar la vida nocturna

Cuando fotografíes de noche, intenta observar escenas que no ocurren durante el día, como la vida nocturna. Aquí hay algunas tomas que vale la pena ver de noche. ¿El Cardiff de Maciej Dakowicz? Después del anochecer.

Mi propia experiencia:

Para mí, Taipei es una ciudad que nunca duerme. De hecho, hay muchas escenas de vida nocturna para fotografiar por la noche, como clubes, estaciones de MRT, calles subterráneas, galerías y mercados nocturnos. Algunas escenas que no se pueden ver durante el día también tendrán lugar en estos lugares.

4. Distancia de disparo adecuada.

¿El famoso fotógrafo de guerra Robert Capa? Diga: "Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca". Pero normalmente por la noche mantengo esa afirmación de manera apropiada. Intento acercarme más a la persona que quiero fotografiar. Pero si da un paso atrás por la noche y encuadra al sujeto y la escena circundante, capturará escenas que no podrá ver durante el día. Este tipo de método de filmación generalmente puede utilizar personajes como personajes secundarios para contar una historia completa con la atmósfera general.

La ventaja de esta técnica de disparo es que no requiere una velocidad de obturación demasiado rápida manteniendo una distancia del sujeto. Es relativamente fácil tomar fotografías más claras. A distancia, es posible que puedas mantener presionada una figura en movimiento con una velocidad de obturación de 1/60, pero si está de cerca, ¿quizás la velocidad de obturación debería al menos acelerarse? 1/125.

Mi propia experiencia:

Estoy de acuerdo con la afirmación del autor de que es más fácil sujetar a las personas con fuerza cuando se dispara desde una distancia lejana. Cuanto más cerca esté de un sujeto en movimiento, más rápido. se requiere la velocidad de obturación. Esto no sólo te permite capturar toda la atmósfera, sino que también mejora la trama a través de las personas capturadas. Mata dos pájaros de un tiro ~ A menos que el sujeto que deseas fotografiar no se mueva en absoluto, entonces puedes considerar acercarte para agregar más detalles a la imagen.

5. Trípode y efecto desenfoque

La mejor forma de hacer fotos de calle es sujetar una cámara, porque nunca sabes qué pasará, cuándo y dónde. Sostener la cámara te permite reaccionar más rápido. Sin embargo, existe una excepción cuando desea apuntar a un área para capturar personas comunicándose y moviéndose.

En este momento puedes probar con una velocidad de obturación más lenta, como por ejemplo, ¿por segundo? 1/8.

La foto de arriba me tomó un tiempo porque quería que las proporciones de las personas en la imagen estuvieran distribuidas uniformemente y también quería capturar algunas escenas interesantes en primer plano, como la chica de la derecha mirando a la chica del tartán rojo. Camisa. Chico, el chico se giró para mirar a la otra chica. Esta foto narrativa me tomó un tiempo y solo tomé algunas fotos en Zhang.

Mi propia experiencia:

Suelo salir con una cámara y un espejo, además de una mochila que contiene una libreta, pilas de repuesto, tarjetas de memoria, una botella de agua, un teléfono móvil. , etc. . A veces hasta tengo un portátil y el trípode me ralentiza y me cansa después de caminar mucho tiempo. Además, la visión es mala por la noche, por lo que hay que moverse más rápido. Y realmente rara vez tengo la oportunidad de usar un trípode.

6. Flash

Usar flash es la forma más obvia de tomar fotografías de noche. Pero es fácil llamar la atención con el flash. Personalmente no me gusta fotografiar gente con flash. No hagas que los demás se sientan incómodos. Yo mismo me siento incómodo. Prefiero usar algo de luz ambiental por la noche. Pero muchos fotógrafos callejeros utilizan el flash para fotografiar de noche y, si se utiliza correctamente, puede producir buenos resultados.

El uso del flash te da más espacio para disparar de noche. Puede utilizar velocidades de obturación más rápidas y una profundidad de campo menor, y no tiene que preocuparse por el ruido causado por un ISO demasiado alto. Hay dos formas de utilizar el flash por la noche. Una es enfocar a una determinada persona u objeto. Al disparar, sólo el sujeto se destacará claramente y los demás fondos estarán oscuros. O aléjate un poco más y deja entrar toda la escena, sólo para que el sujeto destaque un poco. Depende de qué mensaje quieras transmitir con tu imagen.

Mi propia experiencia:

Como dice el autor, me siento incómodo disparando a la gente con flash. A mí también, no me gusta que me noten cuando hago fotos en la calle. . Así que no uso flash, ni de día ni de noche. Sin embargo, algunas fotografías callejeras en el extranjero son famosas por el uso de fotografías con flash. ¿Te gusta Marcos? Cohen, Bruce Gilden, Charlie Kirk, Harry el Sucio.

7. Acerca del ruido excesivo y la subexposición

Al aumentar el ISO, ajuste la exposición tanto como sea posible al valor correcto.

Muchas veces, aunque creas que el valor de exposición es correcto, tu exposición no es precisa porque el ambiente es demasiado oscuro. Es casi imposible conseguir la exposición adecuada para cada fotografía. La mayoría de las veces el consejo es disparar con baja exposición y luego utilizar la posproducción para aumentar la exposición.

Para aquellas fotos que puedan tener ruido o exposición incorrecta, primero ajustaré la exposición y composición en un software de postproducción como Lightroom. Eso sí, muchas veces si se ajusta correctamente el valor de exposición, habrá demasiado ruido. Pero hay una manera de solucionar este problema, es decir, no utilizar JPG al disparar, sino archivos RAW.

Primero intentaría deshacerme del ruido en los archivos RAW y luego agregaría un poco más porque me gusta que las fotos se vean un poco negativas. Hay muchos programas de eliminación de ruido en el mercado, como PhotoNinja. Reducción de ruido de topacio, ¿qué más? DxO. Personalmente prefiero la función de eliminación de ruido de Lightroom. Si realmente me gusta una foto y el ruido sigue siendo malo, incluso uso Photoshop para agregar un poco de desenfoque y reducir el ruido. Luego vaya a Lightroom y agregue un poco de ruido para que la foto sepa a negativo. Si bien algunas personas piensan que el ruido puede hacer que una foto parezca imperfecta, tiene un sabor diferente.

Mi propia experiencia:

Normalmente el ruido generado automáticamente por la cámara es terrible, pero la forma en que el autor lo maneja puede hacer que el ruido se parezca a la película. Pero personalmente no dedico demasiado tiempo a lidiar con el ruido. Si realmente hay demasiado ruido que hace que la foto se vea terrible, tengo dos formas de solucionarlo. Una es convertir las fotografías en blanco y negro (creo que las fotografías en blanco y negro tienen una capacidad mucho mejor para aceptar el grano grueso que las fotografías en color y, a veces, pueden agregar tensión dramática a las fotografías), y la otra es renunciar a las fotografías. directamente. Una lección de la fotografía callejera es aprender a no perderse una foto, la siguiente será mejor.

8. Acerca del desenfoque y las imperfecciones

Haz que tus fotos sean lo más claras posible, pero recuerda que las fotos borrosas no son necesariamente algo malo. Aunque a veces queden oscurecidos, siguen teniendo valor. Al disparar de noche, no hay necesidad de preocuparse por todo. Debes tomar cada foto con claridad. Lo clave que debes considerar es si el contenido y toda la atmósfera de la imagen están en su lugar.

Puedes intentar disparar con una cámara con una velocidad de obturación de 1/60 a 1/30. Cuando el sujeto que estás fotografiando está un poco borroso en movimiento, a veces puedes inyectar más energía dinámica en la foto.

Mi propia experiencia:

Estoy de acuerdo con el autor en que muchas fotografías callejeras clásicas no son necesariamente las más claras. Además de buscar ciegamente la claridad de la imagen, hay muchos factores a considerar. Como historia, composición, atmósfera, etc.

9. Las fotos tomadas de noche deben ser oscuras.

Esta afirmación puede sonar un poco natural, pero lo que quiero decir es que creo que las fotos tomadas de noche deberían ser tomadas de noche, ¿verdad? Habrá muchas áreas oscuras, subexposición y algunos detalles poco claros en la imagen. ¿Qué pasa si miras fotos tomadas de noche? Histograma (curva de cromatograma), encontrará que, en comparación con las fotografías tomadas durante el día, la luz y la oscuridad de las fotografías tomadas por la noche dejarán mucha luz (partes oscuras) en el histograma g.

Cuando disparas de noche con exposición automática, la cámara suele malinterpretar las escenas oscuras y las sobreexpone.

En este punto, querrás reducir la exposición en uno (la mayoría de las cámaras usan -1? para una exposición más baja). No hay nada de malo en tomar fotografías de noche como lo haría durante el día, pero mi punto es no preocuparse de que las fotografías tomadas de noche se vean demasiado oscuras, porque así es como realmente se ve la noche.

Mi propia experiencia:

No suelo fotografiar discotecas, pero cuando lo hago, tengo muchas ganas de fotografiar la atmósfera de la discoteca; de lo contrario, prefiero fotografiar durante el día. .

10. Mantente a salvo

Depende de dónde vivas, pero no siempre es seguro salir de noche con tu cámara. Trate de ir lo más ligero posible y esté siempre alerta a la seguridad. Estudia tu sujeto antes de disparar. No tomes fotografías de todo. Incluso puedes actuar con uno o dos amigos o con un fotógrafo. No querrás meterte en problemas por tomar fotografías en la calle de noche.

Mi propia experiencia:

No hace falta decir que por la noche, una vez fui a un callejón profundo en Ximending durante el día y vi a drogadictos tomando una siesta en la esquina del callejón. Empecé a caminar de regreso. Cuando estuve en Wanhua, también toqué algunas cosas que no parecían fáciles de manipular, pero tenía muchas ganas de tomarles fotografías. Vinieron a recogerme y no les disparé. Cuando sales de noche tu vista empeora y tu control ambiental es menor. Manténgase alerta en todo momento y asegúrese de prestar atención a su propia seguridad.