Consejos y métodos para la fotografía de interiores
La luz del flash incorporado suele ser demasiado débil y demasiado fría, y las imágenes resultantes pueden arruinar la atmósfera de todo el entorno. Al disparar a una distancia de 3 metros, debe utilizar un flash externo con un índice de exposición de al menos 36 ~ 40; puede preguntarle a un amigo que conozca el flash o a un distribuidor de equipos fotográficos sobre el dispositivo de flash utilizado por su cámara y su rendimiento. . Cuando se necesita una iluminación suave, también puede colocar el flash en la parte superior o lateral de la cámara y utilizar un reflector y un difusor para obtener una iluminación suave, ya que esto puede mejorar el área de iluminación efectiva e iluminar objetos tridimensionales con luz lateral.
Al fotografiar una habitación grande, puedes usar varios flashes o abrir una apertura amplia y disparar el obturador en diferentes lugares de la habitación; este método puede ser muy difícil, especialmente si no tienes un equipo de fotografía. asistente de situación.
También se puede utilizar luz artificial continua en lugar de flash. Las luces halógenas y de tungsteno son buenas opciones. Si la configuración automática del balance de blancos de su cámara no le brinda resultados satisfactorios, intente usar algunas configuraciones de balance de blancos diferentes. Si no puede utilizar fuentes de luz artificial adicionales, sólo puede utilizar la llamada "luz natural efectiva", que puede ser luz que brilla a través de una ventana o luz artificial que no afecte a la fotografía normal. La ventaja de utilizar luz natural eficaz es que el interior está iluminado de forma natural.
A menos que compres una cámara muy barata, lo mejor es elegir una cámara con un tiempo de exposición (determinado por la velocidad de obturación) entre 1/500 y 1 o 2 segundos, pudiendo elegir otras tantas diferentes. aperturas como valor posible. La condición de estas cámaras es que potencialmente puedes disparar en una habitación oscura y tomar fotografías realmente buenas.
Pero vale la pena señalar que al disparar en interiores, es mejor apagar el flash y colocar la cámara en un trípode, de lo contrario las fotos saldrán borrosas. Si no tienes trípode, intenta buscar un punto de apoyo estable. Aunque estos métodos no son tan buenos como los de un trípode, también pueden reducir adecuadamente las fotos borrosas causadas por el movimiento de la cámara. Para abrir el obturador, apoye la cámara contra un objeto sólido (un taburete, un poste o una pared, siempre que esté estable) y luego presione el botón del obturador muy suavemente para soltarlo. Si es posible, utilice el Selfie para abrir el obturador.
Al disparar en entornos pobres o inestables (como lugares donde está prohibido el flash), la única opción es aumentar la sensibilidad. Las cámaras de gama alta tienen una función de "exposición forzada" donde puedes elegir entre un rango de valores ISO para duplicar o cuadriplicar la sensibilidad. Sin embargo, este método afectará en gran medida la calidad de la imagen. Por supuesto, esta es la única manera de evitar imágenes borrosas causadas por las sacudidas, especialmente al tomar fotografías casuales o fotografiar sujetos en movimiento.
Además, a la hora de realizar fotografías en interiores, también conviene prestar atención al uso racional de la luz de las ventanas.
La luz que entra por una ventana orientada al norte es direccional pero aún suave. Cuando colocas un reflector frente a la luz de la ventana para reducir las sombras producidas por la fuente de luz, el efecto es suave y elegante, y puede desempeñar un papel de iluminación en el rostro del personaje. Este tipo de iluminación es especialmente adecuado para películas en color y lo utilizan muchos fotógrafos de retratos.
El fotógrafo británico P Peizor señaló que la iluminación de la luz de la ventana está determinada por muchos factores, y su intensidad cambia mucho más de lo que el ojo puede ver. La distancia entre la ventana y el sujeto determina el tipo de iluminación facial. También depende de las capacidades reflectantes de las paredes y suelos interiores. Cuando el sujeto entra en el punto ciego de la luz de la ventana, la luz reflejada de la pared comienza a desempeñar un papel más importante. En este punto, cuanto más cerca esté el sujeto de la pared que da a la ventana, más luz habrá.
En interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará mucho. Por lo tanto, ajustar la distancia puede resolver el problema de la iluminación desigual. Petzol señala que si el sujeto está en medio de una ventana, de cara a la ventana, su frente, nariz, pómulos y barbilla resaltan en la luz blanca y resaltan claramente sobre cualquier fondo. Cuando la luz incide desde un lado, las líneas de las mejillas son obvias y se pueden crear sombras en las mejillas y la mandíbula. Cuando la cabeza está ligeramente alejada de la cámara, la energía luminosa lateral produce el mayor efecto tridimensional. En este momento, la mejor manera de expresar los rasgos faciales de una persona es girar la cara ligeramente lejos de la ventana y hacia la sombra, de modo que sólo el costado esté completamente iluminado. Pero en este momento también debemos utilizar reflectores u otros aspectos de la reflexión interior. Si el sujeto se mueve hacia el lado de la ventana y mira hacia la ventana, la luz lateral y la luz lateral se debilitarán y la cara aparecerá redonda y simétrica. Cuando la cara se gira hacia la cámara, aparece una sombra en la ventana trasera de la cara, pero el lado de la cara más alejado de la ventana está más o menos iluminado por una luz plana. Lejos de la ventana, toda la cara está iluminada por una luz oscura y plana. Cuanto más lejos esté el sujeto de la ventana, más apagado será el tono.
Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación pequeña con paredes de colores claros refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el tono del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas. Pero Peizor cree que lo que más merece la pena es el efecto luminoso de la luz directa. Si lo desea, los fotógrafos pueden utilizar persianas o cortinas gruesas para simular el efecto de la luz directa y intensa. También puedes utilizar cortinas finas para convertir la luz oblicua en luz difusa o darle un color determinado. Las mosquiteras de colores claros actúan como suavizantes para suavizar la luz.
El efecto de la luz solar sobre las cortinas de colores es el mismo que el de los focos con filtros de color.
La intensidad y distribución de la luz reflejada se puede controlar haciendo un reflector con cartón blanco y ajustando la posición del reflector. Pero si se utiliza demasiado esta técnica, se perderán las características de la luz natural de la ventana. La diferencia de color causada por los cambios de luz interior durante el día es la misma que la de tomar fotografías en color al aire libre. Sin embargo, algunas cuestiones que no requieren atención en la fotografía de exteriores tienen un impacto en la luz de las ventanas interiores. Por ejemplo, si hay una pared de ladrillos rojos cerca de la ventana, donde brilla el sol, la luz de la ventana interior será roja; si hay un jardín y árboles altos fuera de la ventana, la luz será verde; mira hacia el cielo azul, puede que sea azul. Este efecto puede ser más notable en interiores que en exteriores porque las ventanas son más selectivas y no tienen una paleta de colores generalmente equilibrada.
Si hay ventanas en ambas paredes y el sujeto está entre las dos ventanas, la iluminación cruzada en este momento provocará varios cambios interesantes en los efectos de luz. Mientras el sujeto gire su cuerpo durante la toma, se producirán una serie de cambios diferentes. En este momento, debe prestar atención a hacer ajustes para que la luz en una ventana sea ligeramente más brillante que la luz en la otra ventana. Es peor si la luz en las dos ventanas es igual.
El fotógrafo británico Ronald Spearman cree que al tomar retratos con la luz de una ventana, la luz también se puede utilizar como luz auxiliar. Señaló que cuando el sujeto se ilumina con luz solar y luz de tungsteno al mismo tiempo, se puede producir un efecto muy satisfactorio en un tobogán solar, algo que los principiantes generalmente no pueden experimentar. El único requisito en este momento es que las dos fuentes de luz provengan de diferentes direcciones para que puedan iluminar diferentes planos del sujeto. En otras palabras, no puedes dejar que el sujeto reciba tanto la luz del sol como la luz frontal al mismo tiempo.
Según Spearman, los mejores resultados se pueden lograr llevando la luz de una ventana a una habitación normalmente iluminada por luces de tungsteno, creando en un caso un haz frío. Si utiliza una lámpara con reflector para iluminar, debido a que es diferente de la luz de una habitación normal, es mejor dispersar la luz directamente sobre el techo o la pared y luego reflejarse.
Por supuesto, si utilizas el flash como luz de relleno, no habrá diferencia en la calidad del color entre las luces y las sombras del sujeto. Pero algo que hay que recordar es que la parte brillante puede recibir una exposición real de aproximadamente 1/30 de segundo, mientras que la parte de sombra puede complementarse con flash, que puede ser de 1/1000 de segundo o más rápido. De esta manera, podrías terminar con una foto en la que la mitad de la imagen sea muy suave y la otra mitad tenga puntos muy nítidos y otras imperfecciones. Por lo tanto, en este caso, es mejor utilizar un reflector de paraguas o un flash de rebote como luz auxiliar. Además, la proporción de luz debe calcularse o fotografiarse cuidadosamente.