Si fueras director de documentales, ¿sobre qué te gustaría más hacer un documental?
El famoso director de documentales Fan Jian apareció inesperadamente en la estación de Chongqing. Dado que los documentales solo han sido ampliamente conocidos y reconocidos en los últimos dos años, no estoy muy familiarizado con este director de documentales. es una breve introducción para todos;
Fan Jian: se graduó de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Wuhan en 1999. Después de graduarse, comenzó a trabajar como director de largometrajes para estaciones locales y CCTV. En 2003, se unió a la columna "Chronicle" de CCTV y comenzó a crear documentales. Obras representativas: "Las uvas de la ira", "Perdidos en Occidente", "Una especie de campesino". En 2003, comenzó a crear documentales independientes. "Reflections on SARS", completado en 2003, se proyectó en Lyon, Francia. "Campaign" se completó en 2004. De 2009 a 2010, Fan Jian participó dos veces en el Festival de Cortometrajes Multimedia del Sur. Ganó dos veces. En 2010, el documental de Fan Jian "Alive" sobre la reproducción después del terremoto de Wenchuan fue coproducido con la NHK de Japón y otras organizaciones televisivas internacionales. Fue preseleccionado para la unidad de competencia del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam de 2011 y ganó el Premio Especial del Jurado. Festival Internacional de Documentales de Guangzhou 2011. En 2012, el proyecto documental de Fan Jian "Running in the City" fue seleccionado en el campo de entrenamiento de talentos del Festival de Cine de Berlín.
Tienda de videos: Hola, Director Fan, me gustaría saber ¿a través de qué canales se enteró de nuestra actividad entre pares de un solo registro?
Director Fan: Me enteré por los Momentos publicados por tus colegas. Además, a menudo sigo la red de la industria del cine y la televisión y las tiendas de videos, así que me enteré.
Videoclub: ¿Qué equipos o fabricantes te interesan en el panorama?
Director Fan: Lo que me interesa esta vez son las grabadoras. En su exposición, las grabadoras principales son las grabadoras ATOMOS. Debido a que uso una cámara sin espejo de una sola lente, las consideraré en el futuro. Equipado con una grabadora, fui al sitio para ver la grabadora solo para ver lo fácil que me resulta controlarla y ver más detalles técnicos. Por supuesto, creo que algunas de las respuestas dadas por ATOMOS son bastante útiles. . Luego también miré el equipo de audio y hablé mucho con mi amigo de Sennheiser hace un momento, porque actualizaré mi equipo de audio en el futuro. Sé mucho sobre todo, desde los micrófonos direccionales de Sennheiser hasta los micrófonos inalámbricos, creo. La orientación que me dio Sennheiser es bastante significativa. Además, también aprendí un poco sobre los cabezales de hierro. Si uso una cámara sin espejo, agregaré un kit, así que probé cuál es más adecuado para mí, cuál es liviano, fácil de usar y asequible.
Tienda de videos: Director Fan, acaba de decir que ha probado productos de tres fabricantes: ATOMOS, Tietou y Sennheiser. Aunque los tres fabricantes están en campos diferentes, como director, los conoce muy bien. Los productos en diferentes campos. Diferentes equipos tienen sus propios estándares de medición. ¿Puede contarnos sobre los factores principales en su selección de estos tres equipos?
Director Fan: De hecho, es principalmente el tipo principal el que es adecuado para mi propia filmación, porque lo que filmo es un documental, y la naturaleza del documental que filmo no es un tipo de gran éxito. El estilo es muy documental y requiere mucho tiempo. Estoy filmando rápido, por lo que no uso equipos grandes. Por ejemplo, no uso RED en mis fotografías. Entonces una cámara sin espejo puede ser más adecuada para mí. cámara, como FS5. Esto se basa en mis necesidades de disparo. Incluyendo los kits que acabo de mencionar, no puedes usar kits que sean demasiado grandes o demasiado pesados, y solo puedes usar kits pequeños y livianos. Estos son los equipos adecuados para documentales, pero también están dentro del alcance de mi presupuesto.
Tienda de vídeos: ¿Puedo entender esto? De hecho, no importa qué equipo elijas, la reputación original del fabricante y la calidad del equipo en sí están garantizadas. Lo más importante es decidir cuál es el tuyo. propias necesidades de tiro, ¿verdad?
Director Fan: Sí, creo que las principales cámaras sin espejo que se muestran hoy son la Panasonic GH5, pero todo el mundo sabe que Sony también es muy potente en el campo de las cámaras sin espejo. La FS5 y la FS7 también son muy buenos equipos. y adecuado para documentales, creo que el FS5 es bastante pequeño y también puede emitir 4K, por lo que la salida se puede conectar directamente a una grabadora. Creo que el FS5 sigue siendo muy adecuado para documentales.
Tienda de vídeos: hablando de este documental, este objetivo también es un equipo indispensable. Entonces, ¿cuáles son sus requisitos a la hora de elegir un objetivo para filmar un documental? Como acaba de enfatizar que necesita un equipo liviano, pensé que la última serie de lentes "MK" de Fujifilm podría satisfacer sus necesidades, así que se me ocurrió esta pregunta.
Director Fan: ¿En serio? En realidad, no sé mucho sobre este conjunto de lentes de la serie “MK”. Quiero saber qué tan livianos son. Por supuesto, de hecho, todavía usamos más los lentes EF de Canon para documentales, porque todos solían hacerlo. Tengo 5D2 o 5D3. He acumulado lentes Canon EF y ahora también agregaré lentes de enfoque fijo, pero ahora usamos más lentes de enfoque fijo para las cámaras, así que creo que también puedo probar los lentes de película que acabas de mencionar. Pero creo que el equipo representa como máximo entre el 20% y el 30% del peso en el proceso de rodaje y creación. El resto depende del director o de las ideas, conceptos e ideas del equipo.
Video Store: ¿Es ésta también tu comprensión de la relación entre equipamiento y creación?
Director Fan: Sí, diferentes equipos tendrán diferentes efectos cuando se pongan en manos de diferentes personas, independientemente de la calidad del equipo, por lo que la clave es quién usará el equipo y cómo aprovecharlo al máximo. de ello.
Videoclub: Además de los lentes, sonidos, kits y grabadores que acabamos de mencionar, ¿qué otros equipos se necesitan para el rodaje de documentales?
Director Fan: También hay estabilizadores y equipos para fotografía aérea. Para mí, cuando se trata de disparar como el nuestro, el estabilizador debe ser primero estable y no demasiado pesado. Lo sujetaremos mucho con la mano o lo seguiremos, por lo que un estabilizador puramente portátil debe ser liviano y ergonómico. Debido a que necesitamos movernos mucho, debemos utilizar un estabilizador puramente portátil.
Tienda de vídeos: ¿Qué sensaciones os aporta en su conjunto esta actividad?
Director Fan: Creo que es raro que puedas viajar a varias ciudades, porque la mayor parte de la información y los recursos de cine y televisión todavía están concentrados en Beijing, pero la información del segundo y tercer nivel no. muy concentrado y relativamente deficiente. Debido a que muchas cosas no se pueden ver únicamente en línea, la experiencia real en el sitio es la más convincente. Entonces, si trae estos equipos a la escena, al menos permitirá que muchos colegas en ciudades de segundo nivel tengan la oportunidad de entrar en contacto directo con el equipo, y promoverá que los usuarios y entusiastas tengan una comprensión más profunda del equipo. Es muy importante como red de la industria del cine y la televisión y para los videoclubs, tener una comprensión nueva y más profunda de los usuarios, lo cual es complementario y mutuamente beneficioso.
Así que espero que podáis venir más a menudo y realizar más actividades como ésta.
Tienda de videos: Quiero hacer una pregunta a nuestros usuarios de Film and Television Industry Network. Como director de documentales, usted también ha ganado premios reconocidos como senior, ¿qué consejo puede dar? ¿A aquellos de nosotros que nos estamos preparando para convertirnos en documentales? ¿O usuarios en la carretera?
Director Fan: El consejo práctico es utilizar cualquier equipo que puedas usar para disparar, y debe estar dentro del alcance que puedas permitirte. Cuando debutaste por primera vez, en realidad estabas peleando solo, pero también quieres. ser muy bueno en tecnología, por lo que si estás luchando solo, es realmente bueno sacar a relucir la energía de las cámaras sin espejo y las SLR. Por supuesto, debes comparar la elección de las cámaras sin espejo, por ejemplo. Tienes que ir a Dongfang. En segundo lugar, es posible que necesites un mejor micrófono para auriculares cuando pelees solo. Si sois dos personas, podéis separar la grabación y el rodaje y centraros más en lo vuestro. Por ejemplo, mi plan es utilizar una grabadora Zoom, un micrófono direccional Sennheiser y dos pares de abejas. Creo que con ellos se puede lograr la separación de fotografía y sonido para dos personas. Todas estas son garantías técnicas básicas.
Video Store: Dejemos de lado la tecnología y hablemos únicamente del carácter subjetivo de hacer documentales ¿Cuáles son tus sugerencias?
Director Fan: De hecho, todo el mundo piensa que el umbral para los documentales es bajo. El umbral bajo se refiere al umbral técnico, pero de hecho, el umbral para su conciencia, conceptos y pensamientos es en realidad muy alto. . En otras palabras, ¿por qué cree que los mejores directores de documentales en China son relativamente mayores y casi no hay directores de documentales famosos menores de 30 años? Entonces, esto también demuestra que muchos documentales se basan en pensamientos y experiencias para controlar sus puntos de vista. Es difícil decir cómo mejorar la comprensión de este documental. Tienes que filmar mucho al principio. Puedes filmar los cortos primero para filmar estos de diez o veinte minutos. cortometrajes, debido a que los sitios web de videos tienen una gran demanda de contenido instantáneo, solo después de una capacitación continua pueden hacer largometrajes de más de 60 minutos. Para hacer largometrajes, es necesario comprender las reglas de esta industria y las reglas de. Esta industria debe estar en línea con los estándares internacionales y no solo con los nacionales.
La imagen muestra al director Fan probando un micrófono Sennheiser.
Este artículo es compartido por el autor. The Film and Television Industry Network anima a los profesionales a compartir contenido original. ¡La red no hará ningún comentario sobre la edición de artículos originales! Si el autor tiene marcas especiales, vuelva a imprimir de acuerdo con las instrucciones del autor. Si no hay explicación, la reimpresión de este artículo debe obtener el consentimiento del autor y adjunte la fuente (Film and Television Industry Network) y un enlace a esta página.
Enlace original /stream/91052/