¿Cómo evalúa el software de desarrollo de juegos RPG Maker?
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Autor: Shi Lei
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Fuente: Zhihu.
Este es el primer juego (eh... ¡¿motor?!) de creación de software. Debido a que el útero estaba lleno de puntos de atributo de "No me gustan los juegos de rol", simplemente estudié RM durante dos días y luego lo tiré. (Me convertí en productor de juegos de acción y también desarrollé para Enterbrain)
Como solo estudié durante dos días y no tengo voz y voto, describiré brevemente mis sentimientos sobre RM.
En primer lugar, este software (¿motor?) no requiere que tengas habilidades de desarrollo de programas ni habilidades artísticas para usarlo. Siempre que tengas habilidades de planificación, puedes crear un juego terminado. Por qué Enterbrain desarrolló esta serie de software. Por supuesto, esto también hace que la calidad de los juegos producidos por RM sea la misma que la de los "planificadores de juegos", escoria de la calle (no "planificadores" en la oscuridad. esto es un hecho que los "planificadores" tienen que admitir), y dioses.
La interfaz de este software es completamente gráfica y fácil de usar. Para jugar con RM, sólo necesitas arrastrar los materiales que desees. Quiero usarlo en la ventana (se siente como el editor de mapas de War3. Con un juicio lógico básico, simplemente jugar es suficiente. Si puedes escribir RGSS, la "funcionalidad" del juego dará un salto cualitativo, como por ejemplo). mostrando minimapas, incluso combates, etc. No importa si no puedes escribirlo. Con un poco de habilidad en el talento "Planificación de juegos", puedes crear obras maestras. Obviamente está diseñado para juegos de rol y es fácil de usar para juegos de rol. Si lo desea, RM también puede hacer rompecabezas, ajedrez y juegos de acción. Dios usó RM para hacer una torre mágica (modelo). Fantasía por una noche. Como dijo @林, Dios usó RM para recrear la "versión 98 de Sword of Immortality"... Después de todo, el motor es para el desarrollador del juego como la cámara para el fotógrafo. usar N73 para disparar que 1DS
Por otro lado, también hay limitaciones al hacer juegos en versión horizontal. Las funciones del software son extremadamente limitadas y la sensación al hacer juegos de acción no es muy buena. (Por eso me quedé despierto 72 horas para aprender a ser productor de juegos de acción), etc. De hecho, un pequeño software de 20 MB puede hacerlo muy bien, y renunciar a funciones también es un último recurso. Para una criatura llamada "planificación de juegos", estas limitaciones funcionales no son "nada".