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Ensayo sobre preguntarle a los árboles en mi ciudad natal

El otoño pasado volví a ver este viejo árbol por casualidad. Cuando lo vi por primera vez hace 30 años, estaba marchito y marchito en el lado sur de la calle Fuqian. Me sorprendió un poco cuando lo vi esta vez: una rama gruesa se balanceaba y una hoja en forma de paraguas estaba apoyada en la tinta espesa. Escogí un trozo al azar. Las hojas redondas eran gruesas y brillantes. Cuando los muerdes suavemente en la boca, una ligera fragancia llena tus labios y dientes. ¿Será que los árboles, en su mejor momento, rejuvenecen y se rejuvenecen a sí mismos? !

Este árbol es el árbol chino Sophora japonica que existió hace más de mil años. Este es el sabio del árbol. Al noreste se encuentran el Pabellón Wenchang y la Torre Kuixing. En el noroeste se encuentran las antiguas oficinas gubernamentales y el gobierno del condado de Nueva China. Ante sus narices, tuvo lugar una serie de dramas sobre el cambio de régimen, incluido el regreso del futuro erudito número uno a su ciudad natal, la promoción y degradación de funcionarios, y la reunión y separación de la gente común. Shunde tiene una muralla muy buena y el condado de Nanhe tiene un arco muy bueno. El exquisito arco de piedra que se mostró durante un tiempo durante el período Wanli también fue construido y desapareció ante sus narices. Miles de historias, maravillosas leyendas y acontecimientos del pasado se pierden en el tiempo a medida que su sombra se mueve.

Esos viejos cipreses de Donghan Village deberían ser escuderos, ¿verdad? Cuando lo vi hace dos años, todavía estaba en pie sobre el río, solo le quedaba un tramo. Aunque ha envejecido, todavía es algo que una persona no puede comprender y todavía necesita admirar. Las ramas oscilantes y las hojas en forma de aguja separan el cielo y el sol, y la luz moteada se asemeja a un sueño antiguo. ¿Cuándo se plantó este árbol? ¿Cómo debería verse el río en ese momento? ¿Es durante la mejora del cauce del río? La respuesta es sí, de lo contrario la Estela de Piedra Yonghe de la Dinastía Sui no estaría cerca. Quizás sea el testimonio de la leyenda: Hubo una inundación en su ciudad natal, y un ministro de Nanhe pidió ayuda al emperador, lo que hizo que el emperador pensara erróneamente que el pequeño río Amarillo en su ciudad natal era el río Amarillo en los Llanos Centrales El significado de “cinco millas de ferrocarril, tres cipreses (cien) y un puente hueco” De aquí nace la historia. Esta buena idea que engañó al emperador pero benefició a su ciudad natal puede ser el resultado de su conspiración. De lo contrario, ¿cómo podría el viejo ciprés mantenerse tan erguido y sonreír tan cómodamente?

Tal vez esté Lao Liu al lado de la aldea Xiaohu, definitivamente son algunos ancianos rurales. Ha sido testigo de la aspereza y ferocidad a lo largo del río, así como de la paz y tranquilidad en tiempos de calma. Fui testigo de la facilidad con la que la nieve caía sobre los juncos bajo la sombra de los sauces, los lotos en flor, las fragantes espigas de arroz, el canto de los pájaros y los peces que saltaban, y los barcos de pesca cantando hasta altas horas de la noche. Ha sido testigo de la miseria de las inundaciones, las sequías, los saltamontes rodando y la tierra temblando. Lo que es inolvidable es que también fue testigo de la sangrienta batalla aquí entre los soldados japoneses y el 29º Ejército cuando entraron en China. Los viejos álamos de Dongsanzao, los viejos cipreses a la entrada del pueblo... casi todos los árboles viejos del pueblo se han convertido en un dios árbol a los ojos de los antepasados. Cubierto con diferentes tonos de tela roja, es un lugar. donde los hombres y mujeres buenos adoran el incienso. Cuántas personas se han arrodillado a sus pies, le han abierto el corazón, han orado por la paz en el sufrimiento y han depositado en él su futuro en los momentos más desesperados... cada dinastía, todos. Sólo Laoshu todavía recuerda estas historias, pero no puede contarlas y no es necesario contarlas. La historia ha pasado y el futuro continuará. Es silencioso, cada corteza agrietada es una marca, cada nudo llamativo es una carga y hay un período de tiempo en cada anillo anual.

La gente dice que los árboles viejos tienen energía espiritual, y yo lo creo firmemente. He estado en la Mansión Kong en Qufu. El ciprés pájaro del templo de Confucio murió, pero el ciprés dragón sigue allí. Sus árboles son como dragones y su corteza es como un bosque de dragones. Es verdaderamente un dragón realista que hace que la gente se maraville de la creación de todas las cosas y le rinda homenaje. Estuve en la montaña Shentou en Neiqiu. Se dice que allí fue enterrada la cabeza de Bian Que. Los nueve cipreses frente al templo están alineados como guardias, con diferentes expresiones, y bailan como una obra maestra de Dios. También estuve en mi ciudad natal, Wagu Village. En el pequeño convento de monjas de la casa materna de Sanhuanggu (Bodhisattva Guanyin), también hay un árbol de dibujos animados muy extraño. Cada rama es como cinco dedos erguidos y las rebabas del tronco son como pequeñas tortugas acostadas. Se dice que es la encarnación de escuchar el Zen. Por eso, siempre he tenido un gran respeto y amor por los árboles viejos. Dondequiera que voy, presto especial atención a los árboles viejos, me acerco a ellos y conscientemente me froto contra ellos para poder acercarme a ellos. Por ejemplo, los bosques vírgenes de Yunnan, los abetos de Jiuzhaigou, los antiguos árboles de té de Xishuangbanna y los viejos sauces de Dazhai; esto también me hace entender por qué muchas personas, ya sea en pueblos de las laderas de las montañas o en el interior de Las Llanuras Centrales, consciente o inconscientemente, considera el gran árbol a la entrada del pueblo como el alma de la montaña, el tótem del pueblo y el santo patrón de los aldeanos.

Todos los árboles centenarios están estrechamente relacionados con la historia, la vida, la cultura y las creencias locales. No son sólo hitos en la naturaleza, símbolos del hábitat humano, amigos y compañeros que no pueden separarse unos de otros en la vida, sino también la encarnación de la vida, la fuerza y ​​la sabiduría de las que los pueblos han dependido durante miles de años.

Mi ciudad natal está en el interior de las Llanuras Centrales. Una vez se llamó Pequeño Jiangnan. Aquí hay muchos árboles, incluidos árboles grandes. Hay muchas langostas en mi ciudad natal. La corteza de la langosta está agrietada y las ramas son como hierro, pero a principios del verano, los racimos de langostas son tan blancos y tiernos que parecen la piel de un bebé y no se atreven a tocarlos. Estoy un poco confundido, ¿cómo pudo esta vida antigua florecer tan hermosamente? ! ¿Cuál es el poder que integra la vida antigua con los años gloriosos? ! Hay muchos sauces en mi ciudad natal. En mis recuerdos de infancia, cuando llega la primavera, el humo del sauce es poco profundo y los capullos se cubren con ramas de sauce como avispas, que son palos que se balancean. Rompimos ramas de sauce para hacer flautas y sombreros de sauce, y jugábamos al escondite en sus brazos. Siempre nos mira con una sonrisa y nunca nos culpa por nuestra ignorancia y mala educación. Hay muchos olmos en mi ciudad natal. Cuando los olmos están en flor, mastico un manojo en mi boca y recojo una canasta para trabajar duro. Todo mi cuerpo se llena de fragancia y el mal sabor del repollo y el rábano desaparece en el invierno. Cuando era niña, iba a la casa de mi madre. No podía caminar sola y mi madre no podía sostenerla. Mi madre usaba un gran árbol como señal de tráfico y me decía: estaría debajo del sauce en la guarida de los leones, debajo del viejo álamo en Dajing y debajo del viejo azufaifo en la entrada del pueblo. ¿Viste ese árbol sicomoro? El sicomoro es la casa de mi madre. Las señales de tráfico claras y precisas me acercaron a la casa de mi abuela. Ver ese gran árbol es como ver a mi abuelo y a mi abuela. En los días siguientes, como dije en "El viejo y el sauce", un sauce se convirtió en una bandeja (ataúd), y los abuelos y el viejo sauce se abrazaron para siempre en otro mundo: tú y yo. . Contigo en mí, nunca más nos separaremos. Hay algo de consuelo en la tristeza. ——Da un paseo por el desierto. Un largo cinturón de árboles con forma de serpiente es la orilla de un río, y el bosque denso y lúgubre es una aldea, alta y grande. El árbol es tu hogar y nunca te perderás en tu ciudad natal. Estos árboles brotan en primavera y caen las hojas en otoño, acompañando los veinticuatro términos solares de su ciudad natal y la cosecha de primavera y otoño de generación en generación estos árboles brindan sombra a la gente de su ciudad natal, usan sus troncos para construir casas; la gente de su ciudad natal, y usan sus ramas para encender el humo de la estufa para la gente de su ciudad natal. Usaron las frutas para mejorar sus vidas e incluso usaron la corteza para llenar sus estómagos en tiempos de hambruna. Este tipo de árbol fue plantado por mi abuelo trabajador y mi amable abuela, mi padre una vez recto y mi madre capaz. Tantos años después, cuando esos vagabundos piensan en ello, es como pensar en su propia ciudad natal, y acercarse a ella es como. viéndose a sí mismos. En esta época, el árbol viejo nos trae más cariño familiar y nostalgia. Los árboles viejos son un gran amor que existe de otra manera.

En los últimos 30 años, hemos construido casas nuevas pero hemos destruido los árboles viejos. Esas tiendas verdes que colgaban entre el cielo y la tierra parecieron desaparecer de la noche a la mañana. Sólo se pueden dejar unos pocos de esos árboles viejos que consideramos parientes, al igual que no podemos volver a nuestra infancia, no podemos volver a los árboles viejos y no podemos volver a jugar a los monos. al escondite y robando huevos de pájaro en sus brazos. No podemos mantener a los ancianos en el pueblo. Éste es el destino de los seres humanos. Los árboles que nos rodean podrían haberse quedado, y tenían todos los motivos para quedarse, pero nuestra ignorancia, codicia y absurdo los han destruido. ¿Cómo es posible que todo esto no entristezca y entristezca a la gente?

Está en marcha una campaña para “hogares verdes y hermosos”. En el parque, al borde de la carretera, en los campos, hay árboles pequeños por todas partes y hay verde nuevo por todas partes. Todavía son jóvenes. Un año después, aparecerían. En diez años se convertirán en árboles imponentes. En ese momento, aparecerán a la vista todo tipo de árboles. Realmente se convertirán en los cuidadores de los campos de su ciudad natal y en los mantenedores del cielo azul y las nubes blancas. Espero que vivan 100 años o 300 años. En ese momento, los árboles viejos definitivamente recordarán el calor cuando los plantamos con nuestras propias manos y recordarán nuestras expectativas cuando los regamos y enderezamos. Muchos años después, cuando dejemos el cielo azul a nuestros hijos y nietos, el viejo árbol les contará a nuestros hijos y nietos cómo utilizamos el arrepentimiento para expiar nuestros pecados. El viejo árbol también les contará a nuestros hijos y nietos cómo superamos las dificultades y la confusión, y cómo entendimos el principio de la unidad de la naturaleza y el hombre.

Cada ciudad tiene árboles y flores urbanos. ¿Cuál es el árbol de la ciudad de mi ciudad natal? Un sauce que se balancea, un álamo esbelto, un robusto algarrobo o el exótico ginkgo, el nogal y la flor del cerezo... Quizás no importe de qué árbol se trate. Lo importante es que con el gran árbol, nuestra imagen tiene una huella, nuestras emociones tienen sustento, nuestro hogar tiene una historia, nuestra vida tiene un significado y nuestro futuro tiene una dirección y una meta.

Planta un árbol y déjalo vivir en el campo y en nuestras vidas.