Cómo utilizar el flash de forma eficaz para crear una buena luz
Cómo utilizar el flash de forma eficaz para crear una buena luz. Antes de introducir el uso del flash, hay varios factores importantes que debemos comprender:
Ley del cuadrado inverso (Ley del cuadrado inverso).
Cuanto más cerca esté la lámpara, más suave será la luz.
La influencia de la dirección y el ángulo
Relación de luz
El brillo del fondo lo determina el obturador y el flash determina el brillo del sujeto (bajo el mismo ISO). condiciones).
Valor Gn del flash
Debido a que la teoría real del flash también es muy complicada, decidí usar mi comprensión anterior y convertirla en una explicación simple:
(1) Ley del cuadrado inverso
Como se muestra en la siguiente figura,
Cuando la distancia entre la fuente de luz puntual y el objeto es 1 m, la salida es 1/1 y la La apertura es F16.
Cuando la distancia entre la fuente de luz puntual y el objeto es de 2 m, la salida es 1/4 y la apertura es F8.
Cuando la fuente de luz puntual está a 3 m del objeto, la salida es 1/9 y la apertura es F4.
Cuando la fuente de luz puntual está a 4 m del objeto, la salida es 1/16 y la apertura es F2.
Se puede ver que la luz emitida por la fuente de luz puntual en la imagen de abajo cambia ligeramente con la distancia cuando la distancia es de 1 ma 4 m.
(2) Cuanto más cerca esté la lámpara, más suave será la luz.
La razón es que cuanto más amplia sea la fuente de luz, más suave será la luz, más cerca estará el flash y mayor será el área de la fuente de luz con respecto al sujeto.
La dureza de la luz describe la claridad de los bordes de las sombras.
Con una luz suave, se puede ver que la sombra del huevo no tiene bordes duros.
Bajo una luz intensa, se puede ver que los bordes de sombra de los huevos son muy claros.
En tercer lugar, la dirección y el ángulo del impacto.
La dirección y el ángulo del flash pueden mostrar la forma, el contorno y la profundidad del objeto.
El flash simula el sol o un foco, por lo que el ángulo es principalmente hacia abajo desde lo alto.
Generalmente, si el disparo y la iluminación y la dirección de iluminación están en la misma posición, el sujeto carecerá de sensación tridimensional.
Cuarto, relación de luz
Generalmente, cuando los valores fotométricos de las partes brillantes y oscuras difieren en un nivel, la relación de luz es 1:2.
Generalmente, cuando los valores fotométricos de las partes brillantes y oscuras difieren en dos niveles, la relación de luz es 1:4.
Generalmente, cuando los valores fotométricos de las partes brillantes y oscuras difieren en tres niveles, la relación de luz es 1:8.
Si la proporción de luz es 1:1, el lado del sujeto carecerá de sensación tridimensional. Cuanto mayor sea la proporción de luz, más oscura será la parte de sombra del sujeto.
En quinto lugar, la luminosidad del fondo la determina el obturador y el flash determina la luminosidad del sujeto (bajo las mismas condiciones ISO).
Si se encuentran en las mismas condiciones ISO, el brillo del fondo es controlado por el obturador y el flash determina el brillo del sujeto.
Pero si la velocidad de obturación es demasiado lenta, también afectará el brillo del sujeto, porque el sujeto también absorberá la luz ambiental.
6. Valor GN del flash
El autor utiliza los modelos SB900 y SB910 de Nikon.
Según las especificaciones del SB910, suele ser zoom 35mm 34GN, ISO 100.
Aunque no es necesario memorizar la tabla, sí es necesario conocerla.
Después de explicar los seis puntos anteriores, el autor comenzó a explicar algunas de las lámparas utilizadas por mi hermano. Después de todo, el flash debe combinarse con diferentes luces para producir diferentes efectos.
Diferentes luces
¿Una caja de luz cuadrada? Tiene una alta directividad y el rango de iluminación se ve afectado por el tamaño de la caja de luz, pero la dirección y el ángulo de la iluminación son fáciles de controlar, lo que la hace adecuada para fotografiar a dos o tres personas.
¿Paraguas blanco (paraguas)? Baja directividad, amplio rango de iluminación, fácil de transportar, adecuado para tomar fotografías de gran tamaño.
¿Colmena? La directividad es alta y el rango de iluminación depende del nivel de panal utilizado, que es adecuado para la iluminación.
¿Filtros de gel de colores? La temperatura de color del flash general es de 5500 k K. Agregar Colorgel cambiará el color o la temperatura de color del flash.
¿Disparador inalámbrico? Responsable de controlar el flash fuera del vehículo.
¿Destello? ¿Crear una fuente de luz artificial
Patas y tapas de lámpara (soportes de luz y soportes giratorios para paraguas)? Instalar linternas y lámparas
¿Tarjeta desplegable pequeña? Las luces del techo suavizan la luz.
La parte superior izquierda es el panal, la parte superior derecha es el flash inalámbrico; la parte inferior izquierda es la cinta de color y la parte inferior derecha es la tarjeta emergente.
La parte superior izquierda es una caja de luz suave cuadrada, la parte superior derecha es un paraguas de luz suave blanca y la parte inferior es un portalámparas.
Después de presentar el equipo, comencemos la parte de rodaje.
En primer lugar, me gustaría explicar las habilidades para configurar el flash, como se muestra a continuación.
Se puede configurar el zoom y la potencia del flash. Siempre que gires el cabezal del flash 90 grados, también podrás configurar el ISO y la apertura al disparar. El flash calculará la distancia adecuada para que la exposición sea precisa.
Generalmente uso más el zoom y la potencia.
Si utiliza marcos blandos, la escala se establecerá en aproximadamente 35 mm.
Si estás utilizando un paraguas blanco suave, establecerás el zoom en unos 24 mm.
Sin la colmena, el zoom se establecerá en 200 mm y la tarjeta emergente cubrirá la parte inferior para que el flash no brille en el suelo.
Si me lo permiten, usaría SOFTBOX y estaría muy cerca del sujeto, porque cuanto más cerca esté la luz, más suave será, y cuanto más cerca esté la luz, mayor será el cambio de luz y la Más dramática puede ser la luz, según el cuadrado. La ley inversa.
Porque si la luz está demasiado lejos, la luz no cambiará, aplanando la foto.
A la hora de hacer retratos, si la persona está mirando a la cámara, la luz de los ojos es más importante, por lo que si la persona está mirando a la cámara para tomar la fotografía, la luz no debe ser demasiado horizontal. , de lo contrario la foto no tendrá ojos.
Pero en términos generales, el ángulo entre la cámara y el flash debe ser de al menos 30 grados para darle al sujeto una sensación tridimensional más fuerte.
En cuanto a la parte de disparo, también la dividiré en tres partes, que incluyen la luz del sol, la noche y la experiencia de disparo en interiores con flash.
Primero, el autor medirá la luz de fondo, primero considerará el brillo del fondo y luego determinará el brillo del sujeto antes de disparar con flash, independientemente de si es de día o de noche.
Debes recordar que si el obturador no es demasiado lento, sólo el flash afectará el brillo del sujeto, mientras que el obturador controla el brillo del fondo.
A la hora de disparar con flash, también debemos tener en cuenta la dirección de la fuente de luz y cómo imitar el sol o un foco.
Ajustes de la cámara
Apertura: f2.8-5.6
Obturador: mínimo 1/100 (debido al movimiento de la mano)
Iso : 400-1600iso durante el día y 1600-3200iso por la noche.
Temperatura de color: alrededor de 5500 K durante el día y alrededor de 3100 K durante la noche (el flash necesita usar gel CTO completo para que la temperatura de color del flash sea amarillenta, pero cuando la cámara está configurada en 3100 k, el color principal será normal, pero el ambiente no será demasiado amarillo).
Flash: alrededor de 1/32-1/4 de potencia, dependiendo de la distancia.
Al fotografiar a la luz del día, el autor tiende a utilizar luz natural y reflectores, pero cuando el entorno es demasiado oscuro, utiliza el flash para rellenar la luz.
Al disparar de noche, mida primero la luz de fondo y luego determine la luminosidad del sujeto. En la mayoría de los casos, si el obturador no es demasiado lento, es necesario subir el ISO.
Cuando fotografíes en interiores, utiliza una velocidad de obturación de 1/160 y una fase de flash pura.
Parte del rodaje diurno
Primero, mide la luz de fondo de la escena, usa una caja de luz y completa la luz de la derecha.
Primero, mide la luz de fondo de la escena, usa una caja suave y llena la luz de la derecha.
Primero, mide la luz de fondo de la escena, usa una caja suave y llena la luz de la derecha.
Primero, mide la luz de fondo de la escena, usando el softbox y la luz de la derecha. Con un obturador más rápido, el fondo está aproximadamente un nivel más bajo que el sujeto y el sujeto es más prominente (si el obturador es más rápido, el fondo no se puede oscurecer, baje el ISO o cierre la apertura y aumente la potencia del flash).
Primero, mide la luz de fondo de la escena, usando el softbox y la luz de la derecha. Con un obturador más rápido, el fondo está aproximadamente un nivel más bajo que el sujeto y el sujeto es más prominente (si el obturador es más rápido, el fondo no se puede oscurecer, baje el ISO o cierre la apertura y aumente la potencia del flash).
? Estaba oscureciendo y el fondo se oscurecía. Utilizando una caja de luz, destelle 45 grados delante de la cabeza. La ventaja de este tipo de lámpara es que puede oscurecer las mejillas y adelgazar, pero la desventaja es que puede agrandar las bolsas debajo de los ojos.
? Esta sección fue filmada de noche
Primero mide la luz de fondo de la escena, usando una caja de luz. Teniendo en cuenta que la mano derecha de la imagen es una luz LED, el flash también se coloca en las manos izquierda y derecha para que la luz LED ilumine la luz en la cara del modelo.
Primero mide la luz de fondo de la escena, usa una caja de luz y luego decide cuál es la fuente de luz principal en el lado izquierdo. La desventaja de esta foto es que el cabello del lado derecho de la foto es demasiado oscuro.
? Primero, mida la luz de fondo de la escena, usando una caja de luz, y decida que la fuente de luz principal está en el lado izquierdo.
? Primero, mida la luz de fondo de la escena, usando una caja de luz, y decida que la fuente de luz principal está en el lado izquierdo.
Primero, use una caja de luz para medir la luz de fondo de la escena y luego decida que la fuente de luz principal está en el lado derecho, pero la salida del flash es aproximadamente 2/3 más brillante que el centro de atención.
? Primero mida la luz de fondo de la escena, usando una caja de luz, y luego asegúrese de que la fuente de luz principal esté en el lado izquierdo. La desventaja de esta foto es que el cabello del lado derecho de la foto es demasiado oscuro.
De hecho, habría que añadir un flash adicional detrás del lado derecho para iluminar junto con el panal. La razón para usar el panal es que el ángulo es estrecho y no afectará otros lugares.
Parte de la toma en interiores
Esta foto utiliza dos cajas de luz, una a la izquierda y otra a la derecha. La relación de iluminación es de aproximadamente 1:8.
La luz principal está en el lado derecho y la luz de relleno está en el lado izquierdo. El fondo ilumina el cabello y la espalda, delineando las curvas de la espalda.
Esta foto utiliza dos cajas de luz, una a la izquierda y otra a la derecha. La relación de luz es de aproximadamente 1:4.
El lado derecho es la luz principal, el lado izquierdo es la luz de relleno y el fondo ilumina el cabello y la espalda.
? Utilice la caja de luz y luego decida cuál es la fuente de luz principal en el lado derecho. La proporción de luz es de aproximadamente 1:8 y las sombras en la cara hacen que el modelo sea más delgado.
Fuente de luz única, el lado derecho es la fuente de luz principal.
? Esta foto utiliza dos cajas de luz, una a la izquierda y otra a la derecha. La relación de luz es de aproximadamente 1:8.
El lado izquierdo es la luz principal, y el lado derecho complementa la luz para las manos y la espalda.
Esta foto utiliza dos cajas de luz, una a la izquierda y otra a la derecha. La relación de luz es de aproximadamente 1:8.
La luz principal está a la izquierda y la luz de relleno a la derecha.
? Esta foto muestra un paraguas blando blanco a la derecha y una caja blanda a la izquierda. La relación de luz es de aproximadamente 1:2.
La luz principal está en el lado derecho y la luz de relleno está en el lado izquierdo.
? Resumen final:
El ángulo entre la luz y la cámara es mejor que 15 grados, lo que le da al sujeto una sensación tridimensional. Intenta que la cámara y el flash no apunten en la misma dirección.
Para crear una buena iluminación, además de que el área de la fuente de luz sea grande, la fuente de luz también debe estar cerca. Cuanto más cerca esté la lámpara, más suave será la luz. Cuanto más cerca esté de la fuente de luz, mayor será el cambio de luz y más espectacular será la luz que podrá crear. (Requiere accesorios de iluminación)
Si la luz está demasiado lejos, la luz no cambiará, aplanando la foto. Si tus fotos no son geniales, es porque tu flash no está lo suficientemente cerca como para crear una luz espectacular.
Por último, el autor también sugiere que los principiantes disparen primero con una luz. Después de todo, múltiples luces y múltiples sombras harán que sea más difícil resolver los problemas en las fotografías. Los principiantes deben aprender a usar una sola luz primero.