Cómo configurar una cámara de estudio
Tiger combina monitores de radio y televisión para formar un modelo de pequeño estudio (estudio de 50 metros cuadrados)
Los componentes principales de un sistema
1. Sistema de vídeo
(1) Cámaras de estudio
El estudio utiliza 2 juegos de cámaras Hitachi 2800 y 1 juego de cámaras convertibles Panasonic AW-E600E. Entre ellas, la Panasonic AW-E600E se utiliza como cámara panorámica para anfitriones e invitados del estudio.
(2) Conmutador de vídeo
El conmutador de vídeo utiliza el conmutador digital Sony DVS-7150 Dado que el departamento de programación suele utilizar conexiones de vídeo durante las transmisiones en directo, se requieren dos trucos digitales. ventanas de vídeo. Además, las imágenes de los títulos son necesarias para las noticias en español, por lo que utilizamos la máquina de dobles Sony DME-7000 junto con el mezclador Sony DVS-7150 para realizar algunas funciones especiales.
(3) Grabador de vídeo en disco duro
Considerando que normalmente hay tres señales externas durante las transmisiones en vivo a gran escala, y para garantizar la estabilidad y seguridad de las señales, elegimos un Videograbador con disco duro Sony MAV-555A, 1 videograbador con disco duro LEITCH 445 y 1 LEITCH 440.
El grabador de vídeo con disco duro Sony MAV-555A utiliza grabación y reproducción en disco duro multicanal. Tiene alta seguridad para el almacenamiento de datos y es especialmente adecuado para un funcionamiento continuo a largo plazo. El dispositivo puede elegir entre tres calidades de grabación: 30 Mbps, 40 Mbps y 50 Mbps; viene de serie con un disco duro de 18 G y puede grabar 5,6 horas de programas de 50 Mbps; se puede configurar como 1 en 1 lugar, 2 en 2 salidas, 3 entradas; 1 fuera, o 1 dentro 3 fuera y muchas otras formas. Además, la máquina también cuenta con otras funciones prácticas como edición rápida, edición no lineal, carga y descarga rápida de material SDTI, cámara superlenta y soporte para Gigabit Ethernet.
En el estudio de noticias en vivo, la grabadora de vídeo con disco duro se utiliza principalmente para el retardo de transmisiones en vivo a gran escala. Utilizamos la grabadora de vídeo con disco duro Sony MAV-555A como retardo de la señal externa principal. señal y, al mismo tiempo, la entrada y salida restantes se utilizan como grabación PGM de 1 canal y señal de transmisión de pad de 1 canal para reproducción en bucle en preparación para transmisión de emergencia. Los dos videograbadores de disco duro de LEITCH se utilizan como servidores de retardo para la señal de respaldo y la tercera señal.
(4) Videograbador
El estudio utiliza 2 Sony DVW-500P como grabadores y 3 DVCPRO AJ-D965 como reproductores. Se utilizan dos grabadoras, una maestra y otra de respaldo, para producir cintas de transmisión, y se utilizan tres máquinas de reproducción para reproducir cintas de edición de noticias durante transmisiones en vivo.
2. Sistema de audio
Dado que el estudio emite informativos en directo en dos idiomas diferentes, español y francés, el sistema de audio cobra aquí especial importancia, y el diseño es algo complicado.
(1) Mezclador principal
El mezclador principal utiliza un mezclador analógico EELA-340 Dado que es una transmisión en vivo y debe satisfacer las necesidades de producción de programas de noticias multilingües. requerimos Consola de sonido: Tiene fuentes de alimentación principal y de respaldo para cumplir con un funcionamiento ininterrumpido de 24 horas a largo plazo, entrada de línea analógica balanceada ≥ 28 canales y entrada de línea analógica balanceada ≤ 36 canales, entrada de micrófono ≥ 4 canales, AUX ≥ 3; canales, de los cuales 3 canales deben tener la función N-1 (para acoplador telefónico, monitoreo del locutor, la salida del programa principal es una salida de línea analógica balanceada; la salida del canal izquierdo es una transmisión de programa normal y la salida del canal derecho se puede seleccionar como); una fuente de entrada diferente al canal izquierdo; se puede conectar al sistema de llamadas existente DRAKE EASI-1300. La señal de monitoreo que ingresa al auricular del locutor se puede seleccionar como señal PGM (canal de transmisión) u otra señal no transmitida (canal que viene); con equipo de soporte caja para la tos.
Dado que el Canal de Francia Occidental utilizará múltiples canales de señales externas (bajo la premisa de proporcionar selecciones de señales externas en múltiples idiomas) para que los intérpretes simultáneos o invitados los utilicen durante las transmisiones en vivo, se seleccionan especialmente los dos 121. Las matrices del mezclador analógico EELA-340 facilitan la selección de diferentes canales de señales externas para satisfacer las necesidades de los programas de transmisión en vivo. Esto cumple con los requisitos en algunos casos en los que uno de los intérpretes simultáneos es un empleado chino y el otro es un extranjero. Los empleados extranjeros deben monitorear las situaciones en inglés u otros idiomas. El uso específico se presenta en los siguientes ejemplos.
(2) Mezclador de preparación
El mezclador de preparación utiliza YAMAHA-MV800, que conecta los tres canales DEL1, DEL2 y DEL3 de la señal externa (dispositivo de sobreretardo Canales 1). y 2 y el micrófono de respaldo están conectados al mezclador de respaldo. El diagrama lógico se muestra en la Figura 1 del sistema de emergencia.
Todo el canal de audio principal a la salida del mezclador es una señal analógica. Antes de enviar la señal al distribuidor de audio para su transmisión, primero se envía a la tarjeta de audio incorporada y a la señal de video digital. con audio embebido se envía al transceptor óptico (VPG ENCODER), evitando la atenuación y retardo de las señales de audio.
3. Sistema de sincronización
Para la retransmisión en directo, el sistema de sincronización juega un papel decisivo.
El sistema de sincronización de Studio 16 consta de sincronizadores principales y de respaldo (SPG-422) y un convertidor de sincronización automática (ECO-170). Utiliza equipos de Tektronix, que pueden proporcionar múltiples planos de fase para los equipos del sistema y señales de prueba comunes. . La señal de sincronización B.B del control maestro se envía a la máquina síncrona SPG-422 en el estudio a través de un cable, y el sincronizador tiene un bloqueo de fase externo para sincronizar el sistema de estudio con todo el sistema de control maestro de Taiwán.
4. Equipo de soporte periférico
El sistema está equipado con un monitor de radio y televisión Hizor HM-4220 y un monitor dual Hizor HM-9020B para monitorear señales digitales y señales analógicas.
El sistema utiliza el chasis multifunción de la serie 6800 de LEITCH y tarjetas de procesamiento especiales periféricas. Las tarjetas de procesamiento de señal de los canales principal y de respaldo se distribuyen en diferentes chasis tanto como sea posible, lo que reduce las fallas del sistema causadas por. fallo de un solo dispositivo. Riesgos para el funcionamiento normal para garantizar una transmisión segura.
5. Sistema de emergencia
Cuando se trata de transmisión segura, tenemos que mencionar el sistema de emergencia El principio de funcionamiento de la transmisión segura es: prevención e inspección primero, soporte técnico implementado. y operaciones de emergencia efectivas.
Definición del término:
* Salida PGM normal: Salida de programa normal determinada en el plan técnico de transmisión en vivo
* Señal de respaldo de emergencia: OK determinada en caso de emergencia; plan Señal de respaldo utilizada. En este sistema, la señal del canal P2 VDR1 del retardador Sony MAV-555A, la cámara CAM 1/2, etc. se utilizan generalmente como señales de respaldo de emergencia regulares. Para programas importantes en vivo, el departamento de edición y transmisión debe preparar cintas de respaldo de emergencia que cumplan. estándares técnicos por adelantado;
* Señal de sonido anormal: señal de sonido silenciosa o de mala calidad Cuando no hay diferencia de calidad entre los canales principal y de respaldo, es necesario que el sintonizador local lo determine. determinar si se trata de una señal de sonido de mala calidad
* Ruta principal: la ruta desde la salida PGM normal al canal de transmisión normal a través del control maestro
* Ruta de respaldo: La ruta desde la salida del sistema de respaldo de emergencia al canal de transmisión de emergencia a través del control maestro.