Fotografía de vestuario de Ishii
Creo que el héroe de la infancia de todos es Sun Wukong. Mucha gente todavía considera a Sun Wukong como su ídolo. Cuando era niño, sentía una curiosidad infinita por el mundo. Ver a los dioses volar en la televisión, ver el garrote dorado de Sun Wukong crecer y reducirse y ver la magia de los gatos de tres patas de todo tipo de monstruos y fantasmas, ¡todos se sintieron tan mágicos!
Viaje al Oeste es un drama con fantasmas y dioses como tema Para presentar el contenido de la obra, naturalmente se necesitan muchos efectos especiales.
"Viaje al Oeste" se rodó en los años 80. La tecnología y las herramientas de tiro en ese momento estaban poco desarrolladas y muchos instrumentos fueron importados. Puede que en su momento estuviéramos inmersos en Viaje al Oeste, pero mirando ahora en retrospectiva, la calidad de la imagen será muy pobre, especialmente los efectos especiales, que son como efectos especiales de cincuenta centavos, e incluso un poco divertidos.
Hay una escena en la que se somete al espíritu de la serpiente. Durante el rodaje, no se trataba de una serpiente de utilería, sino de un actor que llevaba una serpiente viva real, y luego los efectos especiales se sintetizaron en la postproducción, lo que hace que la gente lamente la dedicación y el arduo trabajo de los actores.
(1) Viaje al Oeste no es fácil de rodar. Para ser realistas, muchos elfos de Journey to the West son muy raros. Se puede encontrar que todos están disfrazados con capuchas, incluidos Monkey King, Zhu Bajie, Golden Horn King, Bubble Ba, etc. , todos con capuchas. No quiero que los dramas de fantasía de hoy tengan tecnología de maquillaje avanzada y efectos especiales.
Los efectos especiales de Journey to the West se utilizan en todas partes. Desde el nacimiento del mono de piedra hasta el regreso de las escrituras budistas, hay varios hechizos por todas partes. Muchos efectos especiales en Journey to the West se basan en objetos reales más efectos especiales, por lo que para sentar una buena base para los efectos especiales, los actores también dedicaron mucho pensamiento y esfuerzo.
Por ejemplo, Journey to the West contiene muchos pequeños detalles sobre el aliento de Sun Wukong. Estas "auras" parecen extremadamente realistas, pero no se añaden de la nada mediante efectos especiales. Es la sensación de un actor fumando un cigarrillo antes de una actuación para crear atmósfera.
Hay muchas medidas similares, como el episodio sobre el espíritu serpiente-demonio en "Viaje al Oeste". El espíritu serpiente de este episodio puede ser la sombra de la infancia de muchas personas. La joven y hermosa Espíritu Serpiente en el recuerdo de repente tembló, y luego la cámara giró y ella se convirtió en una anciana de cabello gris y piel arrugada. Después de beber un cuenco de sangre humana, se convirtió en su yo joven y hermoso original.
Cuando vio que se había convertido en una anciana, se asustó mucho. Hay una escena maravillosa en esta escena en la que Sun Wukong y Zhu Bajie fueron juntos a atrapar el espíritu de la serpiente, y los dos incluso torturaron severamente a la gran pitón. Lo que vemos en la televisión son pitones sintetizadas con efectos especiales, pero el equipo utilizó pitones reales durante el rodaje.
Hay una imagen fija de esta escena, en la que Monkey King y Zhu Bajie llevan una pitón muy gruesa y quieren agarrar su cabeza. La pitón fue tratada y le quitaron sus grandes colmillos, pero aún así parecía impactante. Además, esta gran pitón es pesada y difícil de transportar. Los actores de Journey to the West están realmente dedicados. El niño de seis años y Ma Dehua son dignos de elogio por su capacidad para realizar trucos con calma en una pitón grande.
(2) Las condiciones de rodaje de "Viaje al Oeste" fueron relativamente difíciles. Todo el equipo cooperó con Journey to the West, a diferencia de los equipos de dramas televisivos actuales. Los actores solo estaban esperando a ser filmados, haciendo trabajo de campo y había muchos extras. Durante el rodaje de Viaje al Oeste, las condiciones eran bastante difíciles. El trabajo del equipo no se divide en protagonistas y coprotagonistas, actores y trabajo de campo, siempre que haya trabajo que hacer juntos, este es un fenómeno muy común.
En "Lo más destacado de Journey to the West", Zhu Bajie palea tierra con una pala grande, Monk Sha conduce una motocicleta para transportar accesorios y el actor bajo el capó del Rey del Cuerno de Oro cambia su capó y se convierte en El espíritu del elefante. Este es un fenómeno común entre los equipos de filmación. El actor principal también suele reunir extras.
Hay muchas escenas de vuelo en "Viaje al Oeste". Descubriremos que ya sea Sun Wukong u otros dioses y monstruos, la altura a la que vuelan es por encima de las nubes o por encima de los árboles bajos. Debido a que el equipo no tiene cables ni grúas muy avanzados, no hay forma para los actores. "volar" Muy alto;
Sun Wukong desempeña el papel de seis niños pequeños. Muchas escenas de vuelo se izan en teleféricos y Xiao Mian necesita varias personas para arrastrarlas. Esto es muy laborioso, requiere la propia fuerza física del actor y también implica riesgos para la seguridad. En definitiva, es muy laborioso.
Por supuesto, los actores son dedicados y trabajadores. No hay manera, el equipo no puede seguir el ritmo y la gente sólo puede contribuir. Journey to the West se filma en lugares reales y los actores deben permanecer en la naturaleza todo el día, como grandes bosques, praderas y montañas, sin importar lo difícil que sea, aunque en realidad no han ido a Occidente. aprender de las Escrituras, todavía está relativamente cerca. Entonces, para poder presentar un trabajo tan bueno, los actores se han esforzado mucho.
(3) El espíritu de superación de las dificultades del equipo convirtió a Journey to the West en una pitón real y realista para mostrar efectos especiales, o en un teleférico para filmar un espectáculo aéreo, lo que reflejó el arduo trabajo y los esfuerzos concertados de la tripulación de Viaje al Oeste. El éxito de Viaje al Oeste es inevitable. Aunque no hay muchos accesorios y efectos especiales desarrollados, sigue siendo muy atractivo recordar Journey to the West hoy porque hace un buen trabajo al aprender de las fortalezas y debilidades de los demás.
En primer lugar, las habilidades interpretativas de los actores son magníficas. Cada actor de Journey to the West es un actor bien merecido, ya sean maestros y aprendices que tienen muchos papeles, o un compañero que tiene algunos papeles, sus habilidades de actuación son excelentes, sin ningún sentido de drama. , es tan fascinante.
Además, sus ojos parecen hablar. Como dijo Ai Bo en "Everyday", "Los ojos de los viejos artistas son puros y revelan un amor infinito".
Es cierto que los ojos de estos viejos artistas son particularmente puros, resueltos y completamente integrados en la obra, incluso sus ojos brillan. Por ejemplo, Tang Monk, en el que Sun Wukong vence al Demonio de Hueso tres veces, malinterpretó la escena en la que Sun Wukong lo ahuyentó. En esta escena, los ojos agraviados, enojados y tristes de Sun Wukong todavía están frescos en su memoria.
En segundo lugar, el servicio es exquisito. Hay muchos personajes en "Viaje al Oeste", tomando como ejemplo personajes femeninos, al servicio del budismo. Los personajes femeninos de "Viaje al Oeste" son un punto destacado de toda la obra. Todas las actrices de la obra son muy guapas y muchos internautas no pudieron evitar bromear: ¡Me importan mucho los monos!
La hija reina, la hermana Chang'e, el hada albaricoque, el espíritu araña, el espíritu ratón, la princesa pavo real, etc., todos ellos son muy hermosos. Y su vestuario y maquillaje también son exquisitos. Cada niña tiene su propio estilo de vestuario, a diferencia de los dramas de vestuario actuales.
Muchos accesorios de la obra, como la sotana del monje Tang, cuentas budistas, cuencos dorados, artefactos antiguos, muebles de la Ciudad Prohibida, escrituras budistas, etc., fueron hechos por el equipo con referencia a obras originales e históricas. materiales, y no se componen a voluntad. Estas ventajas compensan las deficiencias en equipamiento y efectos especiales.
En definitiva, el rodaje de Viaje al Oeste fue muy duro, y los actores tuvieron mucha suerte, ya que el ciclo de rodaje fue muy largo. Aunque la serie de televisión terminada que vemos ahora solo tiene veinte episodios, los esfuerzos realizados por el equipo son mucho más que eso.
Por eso se les llama artistas viejos, que pueden soportar la soledad, pulir guiones, ponerse en roles y aportar sin importar sus fuerzas. Para pulir una obra y presentarla al público es tan sencillo como añadir otro drama. "Journey to the West" fue muy elogiado. Los creadores estaban muy felices y conmovidos. Realmente valió la pena.