Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Versión pinyin de tres capítulos de Mencius

Versión pinyin de tres capítulos de Mencius

1. La versión pinyin de "más ayuda al Tao, menos ayuda al Tao" es la siguiente:

tianshibrudale, dalerbrurene.f Huánérg ngzh, bìyǒudétiānshízhǐ; ránérúshèng zh, shtiānshíbúrúdéy

chéNGFéIBúgāoy, chíféIBúsh Nyi, bénggéféIBúJiānlìy, mǐséféIBúduy; este es un buen ejemplo

dé dà ozhě duō zhù, shdàozh gu zh.Este es un buen ejemplo

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El clima es no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. La ciudad de tres millas, el reino de siete millas, es invencible cuando es atacado por el Señor de los Anillos. Si atacas, el tiempo será propicio y si no ganas, el terreno será favorable. La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es demasiado profundo, el ejército no es muy ventajoso y el arroz no es demasiado, no es tan bueno como la gente y la paz.

Así se dice: La gente del territorio no toma las fronteras de la frontera, el país no toma el peligro de las montañas y los ríos, y los intereses del mundo no toman las ventajas de guerra. Quienes hayan obtenido el derecho recibirán más ayuda y quienes lo hayan perdido recibirán menos ayuda. Cuando haya poca ayuda, los familiares estarán ahí; si hay más ayuda, el mundo estará en paz. Aprovechando el mundo y atacando a los familiares, un caballero vencerá sin luchar.

2. La versión pinyin de "La riqueza no puede ser licenciosa" es la siguiente:

jǐngchn Yu: " g ngs nyǎn, zhāngyi qǐbüchéngdàzhàNGF zhāI? yīnérzhóuj, āNJéRTIānxiàx

mèngzǐYu: " shìyāndéwèidàzhàNGFūh? zǐwèixuelǐh? zhàNGF zh guàny, fümíngzh; nǎngzhīnǚjiā, bìjìngbìjiè, wúwéifūzǐ!' ; hola, hola fùguìbùnéngyín, pínjiànbùnéngyí, weiwǔbùnéngqū, cǐzhīwèidàzhàngfū. "

Jing Chun dijo: "¿No son Gongsun Yan y Zhang Yi hombres leales? Si estás enojado, los príncipes tendrán miedo; si estás en armonía, el mundo será destruido. ”

Mencio dijo: “Qué caballero. ¿Nunca has aprendido etiqueta? La corona del marido también la ordena su padre; cuando una mujer se casa, le ordena su madre que vaya a su puerta y le diga: "Cuando vengas a casa de tu hija, debes respetar los preceptos y no desobedecer al amo". !" ’ Quienes toman la obediencia como el camino correcto también son concubinas. Vive en un mundo vasto, ubícate en el lugar correcto del mundo y sé la mejor versión de ti mismo en el mundo. Si lo logras, quédate con la gente; si estás frustrado, sigue tu propio camino. La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden eliminar y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero. "

3. La versión pinyin de "Nacido en dolor y muerto en paz y felicidad" es la siguiente:

shùnfāyúquǎnmǔzhīzhōng, fùshuōjǔyúbǎnzhùzhījiān, jiāogéjǔyúyúyánzhīzhōng, guǎnyíwújǔyúshì, ūáoj ǔyúhǎi, bǎilǐxījǔyúshì ​. ​

gùtiānjiàngjiàngdàrènyúshìrényě, bìxiānkǔqíxīnzhì, láoqíjīngǔ, èqítǐfū, kōngfáqíshēn, xíngfúluànqísuǒwéi, suǒyǐdòngxīnrěnxìng, ngyìqísuǒbùnéng.

rénhéngguò, rá NHòunénggüI; kùnyúxīn, héngyúlǜ, érhòuzuò; ¿Sabes?

Shun nació en Mu, Fu Shuo estaba en Panjianlou, Guan Yi estaba en pescado y sal, Guan Yi estaba en Xiucai, Sun Shuai estaba en el mar y Baili estaba en la ciudad.

Por lo tanto, cuando a una persona se le da una gran responsabilidad del cielo, primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento. Por tanto, la paciencia les viene bien.

Las personas son inmutables, y luego pueden cambiar; atrapadas en la mente, piensan antes de actuar; usan colores para símbolos, sonidos para el cabello y luego metáforas. Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros incomparables, así como de desastres provenientes del exterior. Entonces supe que nací en tristeza y morí en felicidad.

Traducción de los Tres Capítulos de Mencio

Cuando obtengas el Tao, muchas personas te ayudarán, pero cuando pierdas el Tao, pocas personas te ayudarán.

El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la aspiración del pueblo y la unidad interna durante; combatir. La pequeña ciudad de Li San tiene un radio de siete millas y la ciudad exterior está a siete millas de distancia. Está rodeada de enemigos por todos lados, pero no puede ganar. Rodeados por una ciudad, debemos tener un clima y unas estaciones propicios para el combate, pero no podemos ganar porque el clima y las estaciones propicias para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate.

La muralla de la ciudad no es alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son malos y el suministro de alimentos no es insuficiente. Pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y huyeron, porque por muy buena que fuera la situación geográfica, no era tan buena como la voluntad del pueblo y la unidad interna.

Por lo tanto, para mantener a la gente asentada y asentada, no podemos confiar en las fronteras territoriales, la consolidación de la defensa nacional, la conmoción del mundo o la agudeza de las armas. Un monarca que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo; un monarca que no implemente un "gobierno benévolo" tendrá menos gente apoyándolo.

Con tan poca gente apoyándolo y ayudándolo, incluso sus familiares dentro y fuera lo traicionarían; con tanta gente apoyándolo y ayudándolo, todos en el mundo se rendirían a él. Con la condición de que todos los pueblos del mundo se sometan a él, ataca a sus familiares y se opone al rey rebelde. Por tanto, un rey benevolente puede ganar sin luchar.

La riqueza no puede ser lujuriosa

Jingchun dijo: "¿No son Gongsun Yan y Zhang Yi realmente hombres con ambición, logros políticos e integridad? Cuando están enojados, incluso el príncipe tiene miedo". Si viven en sus propios hogares, el mundo será pacífico". Mencio dijo: "¿Cómo pueden estas personas ser consideradas personas ambiciosas y exitosas? ¿Nunca has aprendido la etiqueta?" Cuando una persona es coronada, su padre le imparte disciplina; cuando una mujer se casa, su madre le da instrucciones, la envía a la puerta y le advierte: 'Cuando llegues a la casa de tu marido, debes ser respetuosa y cuidadosa, y ¡No vayas contra tu marido! La rendición es el camino del concubinato. Viva en la casa más ancha del mundo, párese en el lugar más correcto del mundo y camine por la carretera más ancha del mundo. Cuando podamos realizar nuestros ideales, caminaremos por el camino correcto junto con el pueblo; cuando no podamos realizar nuestros ideales, caminaremos por el camino correcto solos. La riqueza no puede confundir su mente, la pobreza no puede sacudir su integridad y el poder no puede doblegar su voluntad. Este es un hombre ambicioso y consumado. "

Nacido en dolor, muerto feliz

Yu Shun fue designado granjero, trabajador de la construcción, vendedor de pescado y sal, y Guan Yiwu fue designado prisionero. Sun Shuai'ao fue asignado a la remota costa y Prissy fue redimida del mercado de esclavos.

Entonces, si Dios quiere imponer una gran responsabilidad a una persona, primero debe hacerla sentir angustiada, cansada, y hambre, pobreza, depresión, estimulando así su espíritu de lucha y tenacidad, y aumentando las habilidades que no tiene.

La gente suele cometer errores, y luego deberían poder corregirlos; de dudas y las áreas donde el pensamiento no es fluido, y luego trabaja duro; las emociones se expresan en la cara y los pensamientos se expresan en palabras, y puedes saberlo todo si un país no tiene ministros que cumplan con la ley y. Los hombres sabios que pueden ayudar al rey en casa, y no tienen países vecinos ni problemas extranjeros en el extranjero, a menudo estarán en peligro de destrucción. Debes saber que los problemas pueden hacer que la gente despierte y sobreviva, y la comodidad puede hacer que la gente. relájate y muere.