Cómo fotografiar un eclipse solar total
Basándome en mi experiencia de fotografiar un eclipse solar total en Yiwu, Xinjiang, el año pasado, presentaré el método de fotografiar un eclipse solar total con una cámara y una lente.
Ubicación:
Dado que es temporada de lluvias en la cuenca del río Yangtze, los días soleados no están garantizados, por lo que es mejor conducir y disparar. Encuentre una base con transporte conveniente de este a oeste en el centro del cinturón alimentario general. Si hace mal tiempo, podrás disponer de algo de espacio para actividades en el este, oeste y norte. ¡No creo que no haya un día soleado en 1.000 kilómetros! Si no, tendré que aceptar mi destino. Si te resulta complicado encontrar un punto de observación adecuado en la zona central de la zona del eclipse total de Luna, también puedes elegir localidades del norte por si acaso. Aunque el eclipse lunar total será más corto, la probabilidad de cielo soleado es ligeramente mayor.
Equipo:
Se recomienda una cámara réflex digital de objetivo único (DSLR). Lo mejor es utilizar un teleobjetivo o un telescopio de alta calidad. La cámara que uso es una EOS 400D con una lente de 400 mm, que equivale a la distancia focal de 640 mm de una cámara de fotograma completo. Una distancia focal más larga puede capturar el Sol más grande, pero es demasiado larga para incluir la corona. La Figura 1 muestra el efecto de reducción completo de la corona.
Figura 1 Vista panorámica del eclipse solar total tomada por APS con una distancia focal de 400 mm
Trípode:
Un trípode es necesario porque cuando se realiza un total Ocurre un eclipse solar, el cielo está completamente negro y casi ¡Como una noche iluminada por la luna! Debido a la rotación de la Tierra, el sol siempre se mueve al disparar, por lo que es mejor utilizar un cabezal con engranaje. Para tomar una foto o dos, ajuste el cardán para que el sol esté en el centro de su campo de visión. Si tienes un cabezal con engranajes, puedes configurar el trípode en modo ecuatorial, es decir, el ángulo entre el eje central y el suelo es igual a la latitud local y el eje central mira hacia el norte. De esta manera, puedes seguir el sol con solo girar una perilla.
Durante un eclipse solar parcial, nunca apuntes tu lente directamente al sol. Debe colocar una película reductora de luz en la parte frontal de la lente para reducir la cantidad de luz que ingresa. En los últimos años, la membrana Bader está disponible, es barata, fácil de usar y funciona muy bien. La película Bard disponible comercialmente tiene dos densidades. Puede utilizar la densidad de 3,8 para disparar y la densidad de 5,0 para observar.
Tabla de exposición de fotografías de eclipses solares
Tasa de exposición:
Diferentes objetos fotográficos tienen diferentes exposiciones. La altura del sol y la transparencia de la atmósfera afectarán la exposición. exposición. Aquí hay una tabla de exposición total al eclipse solar para su referencia. Al disparar, debes mirar el histograma de la foto que tomaste para decidir cómo ajustar la exposición.
Disparo:
Monta la película Bard delante de la cámara antes de disparar. Si usa la membrana Bader para hacer una máscara facial, asegúrese de pegarla firmemente con cinta adhesiva para evitar que el viento la lleve y lastime sus ojos o su cámara. Coloque la cámara en modo de enfoque manual MF y modo de exposición manual. No utilice el modo de enfoque automático ni ningún modo de exposición automática. Con la película Bard instalada, apunta la cámara hacia el sol. Puede utilizar el modo de enfoque automático único para enfocar el borde del sol y luego cambiar al modo MF sin moverse. Abra la apertura a la mejor apertura, como F5.6 o F8, dispare varias veces con diferentes velocidades de obturación y encuentre la mejor combinación de exposición según el histograma.
Membrana defectuosa (imagen de Internet)
Foto de Internet.
Puedes disparar con el disparador del cable en cualquier momento después de que comience un eclipse solar parcial y ajustar el cardán a medida que el sol se mueve para mantenerlo en el centro del campo de visión. El año pasado utilicé F5.6 para fotografiar un eclipse solar parcial a 1/1000 de segundo.
Cuando al sol solo le quede un borde fino, ajuste la velocidad de obturación a la velocidad de los anillos de diamantes y las cuentas Bailey, retire la película Bader y dispare continuamente a una velocidad adecuada para capturar anillos de diamantes y collares de perlas. Y perlas de colores. Una serie de hermosos paisajes como bolas. El año pasado, tomé una fotografía de un anillo de diamantes con una apertura de F5.6. Tomé una a 1/50, 1/160 y 1/320 segundos, y todas fueron buenas. Es una pena que me perdí el collar de perlas y tomé la bola de color de 1/2000 de segundo. Sólo tienes unos segundos en esta etapa, así que asegúrate de darte prisa, pero no te pongas nervioso para evitar cometer errores. No trabaje demasiado para realizar disparos continuos, porque el número total de cámaras de disparo continuo está limitado por la memoria. Si la memoria está llena, la cámara tardará un tiempo en transferir la memoria a la tarjeta de memoria, lo que retrasará al luchador. Los collares de perlas solo están disponibles por un corto período de tiempo, ¡así que asegúrate de conseguirlos! No importa si te lo pierdes, porque habrá otra oportunidad después del eclipse lunar total. Esta vez puedes concentrarte en asegurar las preguntas perdidas.
Al fotografiar la corona, puedes fotografiar todos los tiempos desde 0,5 segundos hasta 1/2000 segundos, incluyendo la corona exterior, la corona interior y las protuberancias solares. Después de regresar a China, puede utilizar el software HDR para sintetizar fotografías de corona completa de alto rango dinámico.
Si tienes tiempo suficiente, puedes tomar una foto de exposición completa durante el eclipse solar total. Dado que la zona del eclipse lunar total solo ocupa una pequeña área de la superficie terrestre (Figura 6), el reflejo del resto de la luna es suficiente para iluminar la luna hasta un cierto brillo. Una exposición completa podría capturar el nivel de la superficie lunar. La luna fue capturada donde debería haber estado el sol, lo cual también es una foto muy interesante.
Eclipse solar total visto desde el espacio
Micros: ¿Cómo fotografiar gatitos callejeros?
Si has leído la web de Micro "Atrapando Gatos y Sombras", y eres un amante de los gatos, es posible que no puedas dejar de leer sus obras. Por eso invitamos a Micros a compartir contigo su experiencia fotografiando gatos.
Conceptos básicos
Todo el mundo sabe cómo es un gato, no hace falta explicarlo. Así que hice algo más, tal vez llamarlo "retratos ambientales de gatos" y simplemente fotografié el entorno que los rodea, porque a menudo hay información oculta en esos elementos.
Oportunidad
Para mí, fotografiar la sombra de un gato callejero es bastante pasivo. Puede que no lo encuentre, e incluso si lo encuentro, puede que no sea lo más adecuado. hora y ubicación. Lo que puedes esforzarte activamente es dar algunos pasos más para probar suerte o pasar más tiempo esperando.
Prioridad posicional
Una vez que los conozco, pienso qué decir, cómo es su situación y luego creo una imagen en mi mente para explicarla. Puede haber varios planes y elegiré primero el más valioso o el que no he fotografiado antes, porque la oportunidad probablemente sea solo una vez. Con el mapa de previsión, puedes pensar en términos de habilidades. Lo más importante es determinar primero su posición. A menudo sólo hay un puesto que cumple con las expectativas y la tolerancia no es alta. Si te quedas un poco más lejos, es posible que no te importe la composición. Varios factores determinan la ubicación.
1. La proporción entre primer plano y fondo.
Esta es la perspectiva en la terminología fotográfica. Mientras mantienes al gato como primer plano, a medida que avanzas, el fondo se hará más pequeño y más alejado, a medida que retrocedas, habrá más fondo y la distancia entre el gato y el fondo será más cercana; Al elegir una ubicación, primero considere la relación entre el gato y el fondo.
2. La reacción del gato ante los extraños
Siente el lenguaje corporal del gato. Si lo asustas, puedes perder la oportunidad. Preferiría renunciar a la perfección del efecto y darme una oportunidad primero. Quizás si tomo algunas fotos desde lejos, el gato se acostumbrará a este extraño. Quizás pueda acercarme y no preocuparme.
3. ¿Tiene el entorno elementos de información?
Incluye elementos esperados y excluye otros cuando sea posible.
Equipamiento
Cuando decides la ubicación, sabes qué distancia focal usar (normalmente uso 35 mm y un teleobjetivo con zoom, tal vez 70-200 mm f/2.8, hoy en día. uno más reciente es el 70-300 mm f/4-5,6). Colóquelo lentamente y el resto es sencillo. No es más que ajustar la apertura y el obturador según los requisitos de profundidad de campo y poder de solidificación, y finalmente presionar el obturador al enfocar. (Si usa el enfoque automático, intente usar un punto de enfoque distinto de la posición central).
Oportunidad
Mientras tanto, algunos internautas preguntarán, ¿dónde puedo encontrar tantos gatos? Basándome en las reglas no escritas de los amantes de los gatos (escritas en algunos lugares), no señalaré explícitamente la concentración de gatos callejeros en lugares públicos. Aun así, no es difícil conocerlos. Imagínate si fueras un gato, ¿dónde elegirías descansar? ¿Dónde te escondes cuando hace frío? ¿Qué hacer cuando hace calor? Ni siquiera tienes que pensar en ello, lo encontrarás mientras caminas, simplemente no le prestas atención.
Introducción
Una vez, el líder del equipo de fotografía del periódico vino a Taiwán y me trajo varios álbumes de fotos, que eran obras del Sr. Wu Yiping. Las fotos de Wu Yiping son geniales. Fueron bastante reveladores y capturaron exactamente lo que quería fotografiar. Me animaron mucho en diferentes niveles, permitiéndome usar mis propios sentimientos para registrar la historia de los gatos callejeros de Hong Kong en mi propio lugar.
Puedes escribir algunas páginas en papel, pero es posible que no tengas tiempo para pensar en ello cuando te enfrentes a ello. Todo es sólo una reacción. Mira, no siempre están lejos cuando salen a la calle.
Por último, hay que estar preparado mentalmente. Cuanto más quieras tomar fotografías, más te perderás algunas imágenes impactantes, incluso si no necesariamente las obtienes. Por favor, trátalos con una actitud normal, porque son gatos.
Notas
Hong Kong está densamente poblado y los conflictos entre gatos callejeros y residentes cercanos son muy comunes. La supervivencia es su derecho básico y matar no es aconsejable ni apropiado.
Utilizar los conceptos de captura, esterilización y retorno para solucionar el problema, es decir, TNR (Trap neutral return), es una tendencia generalizada en el mundo. Una vez castrados los animales callejeros, regresan a su lugar original para seguir viviendo, evitando que la población crezca exponencialmente, y al mismo tiempo evitando la migración de animales callejeros foráneos, controlando efectivamente la población y logrando la convivencia pacífica entre animales callejeros y gente.
Los cientos de voluntarios (y muchos otros) involucrados en Cat Love Project han estado trabajando duro durante años y requieren el apoyo del público. El abandono irresponsable, el estímulo a la reproducción de empresarios sin escrúpulos y la caza a ciegas sólo traerán tragedia. Considere adoptar en lugar de comprar, lleve a su gato al zoológico, apoye a TNR y abra más espacio para algunas de las pequeñas vidas que deberían salvarse.
Razón
He estado fotografiando gatos callejeros durante unos 9 o 10 años. Al principio no me fascinó demasiado. Hago fotografías de todo lo que me encuentro en mi tiempo libre, principalmente cabezudos. La naturaleza de mi trabajo como fotoperiodista me permitió conocer gatos en todas partes. Cuanto más los fotografiaba, más me daba cuenta de que las personalidades de los gatos no son lo que parecen en la superficie y comencé a prestar más atención a las cosas que me rodean. . La ciudad cambia constantemente y la tierra de los gatos también sube y baja. He estado en algunos lugares decenas o incluso cientos de veces y fui testigo de cómo se adaptaron al medio ambiente y sobrevivieron. De hecho, me siento en conflicto.
Por un lado, esperamos que disminuya el número de gatos callejeros y se reduzcan las posibilidades e intensidad de los conflictos con los humanos. Por otro lado, quiero que se fotografíen gatos todos los días. De todos modos, seguiré tomando fotografías mientras viva.
La composición diagonal hace que tu fotografía de retrato esté llena de movimiento.
Presta atención a las curvas en la fotografía de retrato. Si las curvas naturales no se pueden reflejar, intente crear algunas curvas y polilíneas artificiales.
Por ejemplo, si su cuerpo puede doblarse y doblarse, doblarse y doblarse puede ser muy efectivo. Por ejemplo, las rodillas, los dedos, la cintura y el cuello son articulaciones móviles. Prueba diferentes combinaciones.
Retrato diagonal
Usar bien las líneas diagonales en la fotografía de retrato puede aumentar considerablemente la vitalidad de la foto.
La principal aportación de las diagonales a una fotografía es aportar un elemento de movimiento, por lo que no son adecuadas para fotografías "normales".
Por ejemplo, es difícil tomar bien una foto grande, y es fácil lograr el efecto inclinándola ligeramente. Simplemente use líneas diagonales para componer la imagen.
Composición diagonal para bustos grandes
Cuando tu modelo no es buena posando, o no tiene buena figura, o no tiene buena ropa, o no tiene un buen fondo , no se puede decir que este modelo no esté calificado. Jaja, el fotógrafo todavía tiene trabajo por hacer. En este momento, las cabezudas y los bustos son la primera opción. Siempre que utilices la composición diagonal con flexibilidad, descubrirás que la ropa, el fondo e incluso la forma del cuerpo son secundarios.
Cuando tomes retratos en color, asegúrate de que el fondo sea excelente y conciso para no abrumar al sujeto, especialmente en retratos de medio cuerpo y de cuerpo entero.
Si no hay un fondo blanco puro, puedes usar hojas blancas o de colores claros y luego usar un flash para tocar el fondo. La exposición del fondo es 2 pasos mayor que la del personaje.
Por busto me refiero a la película donde la modelo es fotografiada desde la cintura hasta las rodillas. En este momento, la mayor parte del cuerpo de la modelo, especialmente sus manos, son del video. Al igual que con el busto, la clave es cómo colocar las manos de la modelo.
Hay muchas posturas para manos y brazos. Puedes usar el método de "doblar" al frente o puedes tocar tu cabello a lo largo de tu cintura. En muchas poses, la modelo pone sus manos sobre sus muslos (cuando es mejor para la modelo mirar al fotógrafo) o se inclina para tocar su pantorrilla (cuando es mejor para la modelo mirar su pantorrilla). También puedes pedir prestados accesorios, como gafas de sol, sombreros, bolsos, etc., para ayudar a la modelo a posar.
Composición diagonal de ángulo bajo
Otra característica del ángulo bajo es que puede evitar cosas innecesarias en el suelo y simplificar la composición (este es uno de los tres temas principales en Libros de texto de Nueva York), otra característica es que puedes usar las líneas del fondo para construir una línea diagonal.
Composición diagonal en ángulo alto
El ángulo alto es bueno para resaltar la figura y las curvas del modelo. Siempre que los movimientos estén coordinados, es extremadamente fácil lograr efectos exagerados.
Técnicas de fotografía “al estilo japonés”
Personas de diferentes países toman fotografías a su manera. Hoy me gustaría presentarles un estilo sencillo que me gusta mucho: el estilo japonés.
¿Qué tienen de especial las fotografías tomadas por los fotógrafos japoneses? De forma general tiene las siguientes características:
Aprovecha más la luz natural.
Más blanco y sencillo.
El color y el contraste son más bajos y suaves.
En la fotografía de estilo japonés, "cómo ver el paisaje" juega un papel muy importante. Recuerda un punto clave: la armonía. La foto lucirá armoniosa y el estilo japonés aparecerá de forma natural. Esta vez, el autor pretende fotografiar naturalezas muertas, incluidos alimentos, comestibles y espacios interiores, que se pueden fotografiar en casa.
1. Habilidades para fotografiar en interiores
1. Utilice luz natural
La luz de la ventana es el elemento más importante, que puede producir colores naturales. Tenga cuidado de apagar otras luces al disparar. Si la fuente de luz es insuficiente, puedes utilizar un reflector y aumentar la apertura. (El cartón blanco, el cartón perlado o la tela también funcionarán). Use un trípode como ayuda si es necesario. No use un flash, porque la luz intensa del flash hará que el objeto se vea incómodo.
2. Presta mucha atención a los cambios de luz solar.
La temperatura del color es diferente al disparar en diferentes momentos. También puede prestar atención a los cambios en la luz del sol a lo largo del día y encontrará que hay un color azul intenso antes del amanecer y después del atardecer, que es una temperatura de color fría, el tono amarillo es muy cálido por la mañana y por la tarde; . Evite disparar al mediodía, cuando la luz del sol es suave. Si disparas temprano en la mañana o antes de que oscurezca, se verá diferente.
3. Piensa en el ángulo de disparo
Disparar directamente desde arriba puede mostrar algo plano con una forma distinta; Las cosas se pueden fotografiar de forma oblicua desde arriba o desde el frente; Diferentes ángulos tienen diferentes sentimientos. Si es necesario, puedes colgar el objeto y volver a tomar fotografías.
4. Inventa una historia corta
La decoración no es simplemente una buena ubicación. Si las imágenes pueden contar una historia a través de su disposición, entonces la obra puede añadir una concepción artística. Cada objeto tiene su significado. Piensa en qué objetos necesitas en el cuadro para expresar tus sentimientos. Por supuesto, también puedes tomar fotografías continuas o en series para contar una historia.
En segundo lugar, dedica tiempo al diseño y al estilo.
La disposición de la escena es importante en términos de armonía. El autor recomienda varios estilos como referencia:
1. Estilo simple
Utiliza principalmente monocromo y evita usar demasiados colores. No pienses en cómo sumar cosas, piensa en cómo restar cosas. La clave es lograr un equilibrio en la combinación, porque una imagen demasiado simple hará que la gente se sienta abandonada.
Pequeñas cosas recomendadas: telas viejas, tablas de madera, papeles con sellos o sellos viejos, cosas anticuadas.
2. Estilo lindo
Muy adecuado para tomar fotografías de comida y postres. No se limita al estilo occidental, puedes probar cualquier combinación siempre que te haga sentir linda. Diferentes patrones en la tela son buenos, pero debes prestar atención al equilibrio entre el patrón y el objeto real. El tamaño del patrón debe ser el mismo que el del objeto real. Si quieres poner adornos femeninos, con uno es suficiente.
Pequeñas cosas recomendadas: telas florales, telas a cuadros, encajes, cintas.
3. Estilo natural
Utiliza los tonos tierra como nota clave para crear una sensación de vida adecuada. Los materiales deben ser sencillos, siendo los elementos de madera los accesorios más utilizados, y también se pueden insertar flores y plantas. Tomar fotos por la tarde con un poco de luz amarilla del sol puede crear el ambiente.
Pequeñas cosas recomendadas: productos de madera, ropa de cama arrugada o sin terminar, cosas viejas.
3. Ejemplos comparativos reales
Finalmente, el autor comparte diferentes ejemplos para que todos puedan comparar. A veces lleva mucho tiempo organizarlo con cuidado, pero el autor solo fotografía en la vida diaria y el efecto de no crear un diseño deliberadamente es bastante bueno, para su referencia.
Diferentes perspectivas, diferentes sentimientos y énfasis.
Seguro y bonito, el más sencillo.
Cambiar el ángulo es completamente diferente a incluir el fondo.
En definitiva, no es difícil fotografiar al estilo japonés. ¡Tómate el tiempo para descubrir la belleza en la sencillez! Aprovecha bien la luz natural y utiliza reflectores como ayuda. ¡Empieza en casa y únete hoy a la tendencia del estilo japonés!
Seis herramientas para que tus disparos sean más fluidos.
Cada fotógrafo tendrá su propia lista de herramientas, que pueden ser dos cámaras, cinco lentes, un juego de reflectores, varios filtros, un juego de máscaras suaves, un trípode, una linterna externa, etc. , se sentirá muy profesional, pero las siguientes seis herramientas que no puede comprar en las empresas de equipos y que no tienen la "sensación de un fotógrafo" pueden tener una importancia inesperada.
1. Escalera corta
Las escaleras cortas son económicas, livianas, fáciles de transportar y extremadamente valiosas. Puedes usarlo para fotografiar ángulos más emocionantes o puedes usarlo como silla para sentarte y descansar. Deberías pensarlo la próxima vez. (Pero, de hecho, cada vez más fotógrafos la utilizarán, especialmente periodistas... incluso se utilizará la plataforma elevadora).
Toalla
Sí, estás completamente equipado. Todo bien. , pero quizás no tan elástico como las toallas. Flexibilidad significa uso. Las toallas se pueden usar para lavarse la cara, aliviar un poco la fatiga y también pueden proteger el equipo e incluso las alfombras locales, que son muy útiles para fotógrafos y modelos.
3. Los paraguas
Por un lado, hay emergencias y, por otro, los paraguas pueden ser muy buenos accesorios. Además, presta atención a si los dos paraguas son bonitos. También puedes utilizar uno para hombres y otro para mujeres para crear un ambiente romántico en cualquier momento. Y a veces es mucho más cómodo descansar bajo una sombrilla cuando el sol aprieta.
4. Juguetes y Dulces
Sí, parece poco profesional saltar como un payaso detrás de la cámara con una campana y un patito, pero si quieres fotografiar a niños en familia. , es un método que funciona y el final es más importante que cualquier otra cosa. Además, si el otro padre lo permite, los dulces son una herramienta eficaz. El azúcar no es muy bueno, pero no es un uso a largo plazo y puede utilizarse como herramienta temporal. Además, no olvides hacer burbujas, lo que tiene un fuerte efecto para atraer a los niños e incluso crear una atmósfera.
5. Protector solar repelente de mosquitos
Cada vez se parecen más a las tías... pero estas son herramientas prácticas y significativas. Supongo que nadie planea terminar su carrera fotográfica con cáncer de piel, ¿verdad? Y no es necesariamente divertido que te rasquen y te acaricien al mismo tiempo, así que no tengas miedo de ser tía... recuerda, el resultado lo es todo.
6.Suplementos nutricionales
Ya sea una bebida energética o una barrita energética, la fotografía es algo más que pulsar el obturador. Este puede ser un trabajo muy agotador para los fotógrafos, modelos y el equipo, por lo que es importante llevar suficiente comida. Imagínate que cuando todos están agotados, sacas una bolsa de deliciosas patatas chips...
Análisis de maravillosas sesiones fotográficas
Hace poco vi "Sports Expo" en una revista 2012" El cartel me recuerda que suelo hacer ejercicio en todas partes sin tomar fotografías. Entonces, ¿qué deben hacer los principiantes si quieren tomar fotografías deportivas estándar? Primero echemos un vistazo a algunos conceptos básicos y luego compartiremos más sobre lo que necesita saber al hacer fotografía deportiva.
¿Cómo tomar esta foto?
Consejo 1: Cambia la altura de tu tiro.
Si solo utilizas un ángulo vertical, la foto se volverá insulsa y aburrida. Intente sentarse o disparar a un nivel bajo y encontrará que las fotografías que tome tienen más tensión.
Artículo de referencia: Técnicas de disparo en ángulo bajo
Consejo 2: Utiliza poca profundidad de campo para resaltar el sujeto.
Por ejemplo, en las carreras de bicicletas, suele competir un grupo de ciclistas. Podemos utilizar una gran apertura y una distancia focal larga para tomar fotografías con poca profundidad de campo para que el sujeto destaque más. Muchas fotografías de noticias deportivas también utilizan esta técnica.
Consejo 3: Composición diagonal
La composición de las fotografías deportivas es básicamente global. A juzgar por la imagen de arriba, dado que la caravana viajará por la carretera, la composición se convertirá en una franja larga. En este momento, también podríamos organizar las tiras desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. La foto será tan vibrante como dispersa y coincidirá mejor con el tema.