Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Evaluación artística de Jiang Dui

Evaluación artística de Jiang Dui

Las flores voladoras del jardín son cada vez mejores.

——Lea las pinturas chinas de Chiang.

Zhao Nong

Las flores florecen por un tiempo y el entorno no es intencional.

Desde las dinastías Ming y Qing, la mayoría de los principales pintores chinos han demostrado su talento a través de pinturas de flores y pájaros. Por lo tanto, los notables logros de la pintura china moderna de flores y pájaros se basan en la práctica del pincel y la tinta de Wu Changshuo, Qi Baishi, Pan Tianshou, Li Kuchan y otros, sentando una sólida base académica para los pintores posteriores. El estilo de pincel y lenguaje de tinta creado por Shi Lu de la Escuela de Pintura de Chang'an en sus últimos años sin duda proporcionó una nueva forma de exploración artística para los pintores que vivían en Shaanxi. Los logros artísticos de la Academia de Bellas Artes de Xi en el campo de las flores y pájaros a mano alzada a lo largo de los años también han recibido atención y elogios de todos los ámbitos de la vida. Jiang es un destacado pintor de flores y pájaros que creció en este entorno artístico.

La enseñanza en la Academia de Arte Contemporáneo se centra en la pintura realista, y se anima a los estudiantes a entrenar y mejorar sus habilidades de modelado y composición. Por lo tanto, es obviamente diferente del método de pintura tradicional de maestro y aprendiz. No solo requiere la experiencia artística de la pintura occidental, sino también el método tradicional de pintura con pincel y tinta, es decir, la fusión de lo chino y lo occidental, lo antiguo y lo moderno. . Esta combinación de culturas a menudo proporciona a los pintores contemporáneos pensamientos profundos a través de la composición. Para los pintores de flores y pájaros a mano alzada, se necesita una mayor conciencia cultural del tema para formar un estilo personal de lenguaje con pluma y tinta.

Cuando estaba en la escuela secundaria, me interesaba la pintura, pedí consejo con humildad y me dediqué a la caligrafía. Finalmente, fue admitido en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Xi'an con excelentes resultados. Después de eso, se quedó en la escuela para enseñar en la especialidad de flores y pájaros del Departamento de Pintura Tradicional China. Absorbió activamente el alimento artístico de los maestros famosos anteriores, conectó el pasado y el futuro y trabajó diligentemente en su carrera. Especialmente durante los años en que trabajé como jefe del Departamento de Pintura China, trabajé muy duro para preparar mis conocimientos y mis pensamientos cambiaron. Por lo tanto, en los últimos años, las pinturas de flores y pájaros de Jiang se han vuelto cada vez más llamativas en estilo, buscando la forma más que el significado y dejando atrás la sabiduría y el interés. El cultivo de la pluma y la tinta también es autosuficiente y se desarrolla en la dirección de una belleza pacífica, fresca y elegante.

A Jiang le gusta comenzar con tinta clara y pincel húmedo, e incluso utiliza la infiltración de agua para perseguir la singularidad y el rigor de la composición, desbordando el diseño del cuadro que convierte el peligro en seguridad, y obtiene una Efecto pincel y tinta suave y húmedo. Por lo tanto, la imagen es hermosa pero no arrogante, rica pero no encantadora, y la brisa es brillante, lo cual es una representación de un estado de ánimo. Entre ellos, el viento baila con las flores y las flores están agrupadas en varios estilos. En primavera, el jardín se llena de flores rojas y hojas verdes, y la tinta se empapa en el agua. Algunos se balancean, actúan coquetamente y sienten lástima de sí mismos; otros bailan de lado en respuesta a la competencia; otros se destacan entre la multitud, tranquilos y serenos; Vi las sombras secas y húmedas, lo virtual y lo real, la distancia, convirtiendo al gato en humano, el color y la tinta volando, la pintura es natural, y también hay una canción "La brisa primaveral peina atrevidamente los sauces; la lluvia nocturna hace imposible hidratar las flores."

La filosofía clásica china dos en uno y uno en dos están integradas orgánicamente entre sí. En términos de composición, la pintura china habla de las reglas del "Diagrama de Tai Chi Yin y Yang, virtuales y reales, y todas las pinturas en tinta obtienen el significado existencial de la composición a través de un contraste inteligente". Por lo tanto, un punto de tinta, una línea seca y un halo de agua tienen imágenes estéticas independientes. Romper, acumular, salpicar y permanecer son los cambios de tinta y lavado, formando innumerables puntos, líneas y superficies, formando una muestra del valor vital de la pintura china. Por lo tanto, los diferentes usos del pincel seco y la tinta quemada, el pincel humedecido y la tinta clara son en realidad más una elección estética de concepción artística del artista, que un simple entrenamiento de habilidades.

El jengibre es bueno para las flores y los pájaros. Inicialmente, se hizo famoso por los patos nadadores. En los últimos años, la gallina Luhua se ha convertido en un símbolo en sus obras. Solía ​​vagar por el campo en las montañas admirando el campo y me encantaba observar las gallinas locales. Yo era ingenuo y estaba interesado en la pintura. Por lo tanto, las flores de caña que representa son agudas y caminan libremente, con las flores como compañeras y los pájaros como amigos, lo cual es muy apreciado tanto por la gente refinada como por la popular. Por lo tanto, la ligera acumulación de tinta hace que la forma se destaque, y la escritura con tinta espesa añade el toque final, haciéndola realista. Vuelva a ver la imagen del Festival del Medio Otoño, con juncos balanceándose y bailando, mirando a izquierda y derecha, como si estuviera borracho pero no borracho, el viejo jardín parece otoño y las flores amarillas llegan tarde; Las observaciones detalladas de Jiang de árboles, pasto, insectos y aves también se acumulan durante innumerables días y noches.

La imagen de la pintura china se basa en la imagen mental del pintor. No solo se origina a partir de la acumulación de conocimientos de la vida del pintor durante muchos años, sino que también evoluciona hacia su propio conocimiento artístico independiente. La captura y expresión de imágenes por parte del pintor, reflejadas en sus obras, son en realidad una muestra del mundo interior del pintor, mientras que las imágenes espirituales son la expresión del subconsciente del pintor. Independientemente de cualquier pintor, una vez mostrada la imagen de la obra, ésta debe ser un reflejo de su mundo interior. Por lo tanto, no existen reglas fijas, ni sentido común, son arbitrarios y autónomos. La racionalidad de esta construcción es el resultado del comportamiento diario personal y la acumulación psicológica. Por lo tanto, Ouyang Xiu, de la dinastía Song, escribió una vez un poema: "Las pinturas antiguas no representan formas, y los poemas de ciruela elogian objetos sin emociones ocultas; pocas personas lo olvidan. Si no te ves como puedes ver la poesía como lo harías en una pintura, es por eso que eres tan inteligente en la pintura.

Así que en las pinturas de Jiang, la tinta y el bambú se encuentran principalmente en el bosque de bambú. , la tinta es colorida y las pinceladas vuelan en todas direcciones, bailando salvajemente con el viento libre, viendo relajación en el ajetreo y viendo diversos métodos en silencio, lo que hace que el pintor se emocione infinitamente. Shi disfrutando del aire fresco, probando secretos; comprando vino con una olla, emborrachándose por la noche y esperando oportunidades cuando pesca, la luna creciente sale cuando los pescadores se acuestan en reclusión, olvidándose de ambas cosas; , se oye el sonido del bosque muerto; cuando los pintores dibujan, las ramas de bambú se balancean a causa de sus ramas ociosas en otoño, se ve la luz tenue de las montañas y los bosques se esparcen entre las cortinas de los comerciantes; En el suelo, el agua quieta está en silencio; Shi Xiu permanece inactivo, saboreando el cansancio. Incluso la montaña vacía está en silencio, y las hojas caídas caen, diciendo: "Un buen pájaro elige una rama; caer al agua es un artículo. " ”

La singularidad de la imagen es la acumulación de la capacidad estética del pintor, obteniendo así una profunda experiencia artística.

Un pintor maduro debe tener su propio lenguaje único. Este lenguaje es la imagen básica moldeada por el lenguaje de la pintura, es decir, la estructura de los objetos expresada a través de colores, líneas y formas, que refleja la voluntad subjetiva del pintor. Zheng Banqiao escribió en "Imágenes sobre pinturas": "El Pabellón Qiujiang está despejado y veo bambú por la mañana. El humo, las sombras del sol y las gotas de rocío flotan entre las escasas ramas y las hojas densas. El cofre está lleno de vitalidad, por lo que el paisaje es pintoresco, de hecho, el bambú en el cofre no está en los ojos. Por lo tanto, la narrativa de moler tinta, colocar papel y poner la pluma sobre el papel es más un refinamiento del lenguaje artístico personal. manifestación de la posible acumulación y cambios psicológicos de Zheng ", "Bambú en la mano" son las tres etapas de la creación de la pintura; "Bambú en el ojo" es la primera impresión del bambú; y "Bambú en el corazón" es el templado de lo profundo. comprensión y concepción, que es el llamado "tener una mente segura" y "Bambú en la mano" es crear una imagen artística completa del bambú, que ya no es el "bambú" original sino que ha evolucionado hacia la imagen artística; de "bambú negro" La fusión de "naturaleza por fuera y naturaleza por dentro" también existe una infección "que contiene reflejos y sabores taoístas". "

Las pinturas de Jiang han formado sus propias características artísticas. Utilizan tinta clara para crear impulso y tinta espesa para fortalecer los huesos, formando una especie de expresión de pluma y tinta sobre un fondo emocional gris. La naturaleza en capas de esto El lenguaje pictórico hace que sus pinturas sean ricas y sutiles. A lo largo de los años, el desarrollo de su pintura a mano alzada de flores y pájaros y la continua profundización de su lenguaje expresivo se deben al pincel de los flancos del artista, a la aparición paulatina de la pincelada, a la pincelada. disposición de las formas y el avance del espacio Las imágenes son complejas y variadas, con capas distintas. Esto se debe a que una persona con buen talento artístico puede encontrar muchos materiales relacionados con imágenes artísticas en cosas ordinarias, y las impresiones que examina no solo pueden. convierte la decadencia en magia, pero también transfórmate en algo brillante y pacífico, creando así una elegancia artística personal.

La forma de la pintura china se estiliza y, con el desarrollo de los tiempos, la creatividad de la pintura china. Se expande constantemente, intercalado con cambios, tiene el significado de una limpieza audaz y cuidadosa. A veces la tinta está llena, volando sobre las paredes, cantando indulgentemente y finalmente rica y pacífica. alma potencial, no sólo "flores que florecen y la riqueza"; Zhu Bao "Paz" mostrar. Por lo tanto, en las pinturas de Jiang hay una atmósfera de precaución y, a menudo, hay una forma de composición que evita el peligro y lo pone a salvo. Aunque este tipo de pensamiento requiere que el diseño de la imagen "contemple el blanco hasta el negro", a veces no se trata solo del procesamiento de las esquinas, sino también de una transformación deliberada del significado. Tomar lo imaginario como realidad y convertirlo en realidad puede estabilizar la imagen y también darle efectos inesperados. Se trata de una inteligente toma prestada de la experiencia artística y de una comprensión de la supervivencia personal. Por lo tanto, entre los puntos y la pluma, en el color de la tinta, el barrido recto, el barrido vertical y el teñido diagonal, todos contienen una especie de complejidad espiritual, que a menudo refleja el estado de ánimo de "las leyes crean nuevas ideas y las emociones heroicas crean principios maravillosos". " (Palabras de Su Shi).

Jiang también utilizó el loto como tema y pensó en ello repetidamente. La brisa del loto refresca la mente, los trazos avanzan, los colores son casuales, la tinta húmeda se desvanece, la pincelada revela su significado y está llena de vitalidad. Sus lotos de agua atrapan el viento y las flores son fragantes, de modo que las flores de loto florecen y se cierran, y el agua del otoño se vuelve turbia. En sus ricas y diversas técnicas a mano alzada de flores y pájaros, mejora constantemente el carácter del artista. También vemos gatos complacientes, inocentes y autocompasivos, que se encuentran en lo alto de las rocas o que son ingeniosos, tranquilos e interesantes; Entonces, un grupo de patos nadaba de un lado a otro en el agua, tranquilamente y contentos, mirando a lo lejos.

La realidad de Xi'an es una nueva historia con un estilo antiguo. El encanto de Zhou, Qin, Han y Tang a menudo expresa el significado especial del arte clásico chino. Nacido y criado aquí, las múltiples historias de vida de Jiang están grabadas en su corazón junto con los Guerreros de Terracota y la Dinastía Tang de Han Wa. "La niebla no es niebla", y da la sensación de "las montañas siguen siendo montañas, el agua sigue siendo agua". Por lo tanto, los frutos de la cultura también van madurando inconscientemente, mostrando numerosos frutos. Mirando hacia atrás y hacia adelante, cuando una persona llega a la mediana edad, se siente relajada y feliz, su mente está clara y su corazón es azul, su mente está libre de pensamientos que lo distraen y su corazón es como un bambú. Finalmente gana el romance de las cosas artísticas y compite por el mérito de la caligrafía y la pintura.

En julio de 2006, estuve en el Jardín Paisajístico y Paisajístico.

De tigre de montaña a lince

——Dije jengibre.

Zhang Yu

Xiang Yi rara vez dibuja tigres. Pero es un tigre en el zodíaco. Una vez que le crece el pelo y la barba, no hay muchos pintores que puedan ser tan altos y majestuosos como él. Nace con el aura de "subir a la montaña". Cuando muchos personajes "mono" se utilizan como propios.

Después de disfrazarse de "tigre en la montaña" y ocupar la cima de una colina, Jiang dibujó un "gato en la montaña".

De hecho, si la montaña es realmente el rey, Jiang, como director del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes, parece tener el momento, el lugar y las personas adecuadas. Sin embargo, no lo hizo. No sólo no "subió la montaña", sino que hizo todo lo contrario y "bajó la montaña". Además, no lleva la ferocidad de la "raíz de Phytolacca", sino el aura del "gato Shabo". Esto es muy intrigante.

Hay ríos y montañas al pie de la montaña, patria y desierto. ¿Adónde va Jiang?

Vivir hacia abajo.

Sin embargo, la vida es compleja y diversa. ¿Qué tipo de vida llevará Jiang? ¿Es el chico Wuling? ¿Es Ni Zan? ¿Es el Octavo Congreso Nacional? ¿Es Wu Changshuo? ¿Es Qi Baishi?

Tal vez, tal vez no. Al respecto, Heidegger dijo algo muy bueno: vivir poéticamente. Basándose en esto, el poeta Amor dijo: "Los doce signos del zodíaco pertenecen al dragón. Ahora incluso la extravagante esperanza de convertirse en una serpiente se ha desvanecido. Sólo después de que los deseos mundanos se diluyan y purifiquen, vendrá la poesía, vendrá el significado". y la vida poética vendrá.

Cuando Jiang eligió "Down the Mountain" para pintar un gato en lugar de un tigre, no fue que no tuviera ambición, sino que su "ambición" trascendió el nivel secular de la estética poética y alcanzó el ámbito de la morada poética.

No hay almuerzo gratis en el mundo.

Es inevitable vivir poéticamente sin vivir poéticamente. Por lo tanto, debo comenzar con la “construcción de un hogar” de Jiang y luego examinar su “habitación”.

Fang Shishu de Aqing dijo: "Las montañas, los ríos, la hierba y los árboles crean la naturaleza, y esto es cierto. Debido a que la mente crea el entorno y la mente se mueve con las manos, este es el estado virtual. Lo virtual y lo real son la pluma y la tinta sin espacios. Así los antiguos Con esta pluma y tinta, las montañas y los ríos son hermosos y el agua fluye Es un milagro. O todo se destila en líquido, y la música. Es tan hermoso como la fotografía virtual".

"Wandering Duck", "Lynx", "Reed Flower Collection" e incluso otras flores, pájaros, insectos y peces, la mayoría de ellos están bellamente escritos por Jiang. Su belleza reside en la ausencia de forma, aunque sus creaciones siempre han sido muy "formales". En las obras de Jiang la "forma" de las cosas no existe, ni carece de importancia, pero su foco ya no está ahí. Le preocupa cómo surge la vida cotidiana. Por tanto, aunque en sus obras haya flores, pájaros, insectos y peces, deben ser objetos, objetos, escenas y corazones.

Esta ventaja está cerca de la vida. Pasternak decía: no hay que buscar poesía en el cielo, hay que saber agacharse, la poesía está en el suelo. Sin embargo, el poeta no puede llegar al fondo de las cosas para obtener sentido si no envía al cielo el poema que se inclina a buscar. La razón por la que las obras de Jiang tienen un ámbito poético y un significado es que no sólo se inclina, sino que también mira las estrellas.

La pregunta es, ¿cómo pudo Jiang, mirando las estrellas desde abajo, completar su "morada poética"?

Escapar.

Una de las formas de "Yi" no es la creación original de Jiang. Ni siquiera el vigoroso y elegante estilo de pluma y tinta fue creado por él. Dong Qichang tiene este caso. Yixiu es como Ni Zan, Runyi es como el pintor Wumen, Yikuang es como Xu Wei y Aoyi es como Bada. En cuanto a la dimensión estética de Yi, los antiguos lo demostraron plenamente. Como estudiante de posgrado, ¿hacia dónde debería dirigirse la estética que Jiang tiene de Yi?

En primer lugar, Jiang estudió cuidadosamente la esencia del "Yi" de los antiguos. Hacer esto es lo que los predecesores llamaron "enfrentar a las masas". Después de "A las masas", tuvo su propia "meticulosidad": optó por "agotar".

Su “aburrido” está relacionado con los dos conceptos estéticos de “aburrido” y “aburrido”.

Sabemos que "seco y soso" es la preferencia de los literatos chinos después de la dinastía Song. Su Dongpo comentó sobre los poemas de Liu Han, diciendo que eran "secos por fuera y cremosos por dentro, aparentemente puros y hermosos". Esto puede convertirse en un principio rector de la estética "arruinada". Este programa y sus conceptos estéticos derivados no son infrecuentes en la poesía zen. Sin embargo, el "silencio" está relacionado con la búsqueda estética de Japón.

Además del luto y el misterio, la estética japonesa también enfatiza el "silencio". En el libro "Elegante estilo japonés", el traductor Sr. Wang Xiangyuan resumió una vez la palabra "silencio". Dijo que el "silencio" está en la superficie y en la superficie exterior, el "silencio" que expresa el "movimiento y la quietud" auditivos; visualmente es un "color silencioso" con las características externas de lo viejo, desgastado, simple y aburrido. Desde el punto de vista de la connotación, "Silence" incluye cuatro subcategorías: virtual y real, elegante y vulgar, viejo y joven, difícil y vulgar, que constituyen el contenido central de "Silence".

Además, hay "silencio". Incluye ramas y pliegues, suavidad y más. Cuando el "silencio" y la "insipidez" se fusionan en uno, la creación de Jiang rompe con los paradigmas estéticos de los pueblos antiguos y contemporáneos y tiene su propio estilo artístico.

De hecho, el significado original de la palabra "escape" es escapar. Cuando Jiang rompió con el antiguo paradigma y se basó en el "significado amargo" para mantenerse por sí mismo, la razón por la que su "significado amargo" no parecía fuera de lugar fue porque su concepto de "significado amargo" tenía muchos parientes lejanos, como como, Jianyi, Yingyi, espera. Sólo así su "cansancio" podrá tener el carácter de "el camino no está solo".

Después de la "Escuela Chang'an", hay pocos pintores en Shaanxi que no estén influenciados por ella. Jiang no es una excepción, por ejemplo, presta atención a la dimensión de la vida. Pero fuera de la "Escuela Chang'an", la expresión del arte y la vida en los círculos pictóricos del mundo parece ser más sangrienta. En el lugar de Duchamp, un urinario puede decirte que el arte es vida; en opinión de Beuys, el arte es sociedad. Nadie es un artista, y nadie no es un artista; en opinión de Andy Warhol, el arte es comunicación y un acontecimiento comunicable.

Aunque Jiang, que añoraba la “muerte”, no llegó tan lejos como los inmortales extranjeros, su expresión y creación artística sí influyó en mayor o menor medida en su creación. Por tanto, la "Muerte" de Jiang es un poco más tranquila, un poco más entusiasta, un poco más indiferente, un poco más humorística, un poco más triste, un poco más indefensa y un poco más feliz. Un poco de todos los elementos, ni más ni menos. En palabras de "Talent Theory" y Monk Su, "No puedes quedarte con tu pastel y comértelo también".

Es diferente de los antiguos y diferente de hoy, pero hay sonrisas antiguas y actuales. Calidez por todas partes. Jiang, que estaba cansado, no sostenía la antigua lámpara de Buda, ni consideraba a la montaña como el rey, haciendo un gesto de "tigre en la montaña" para mostrar su fuerza. Simplemente se inclinó y "profundizó". "en la vida", y luego miró su vida desde la distancia. Lo "lejos" escondido en "Escape" nunca me ha sido revelado. De hecho, el llamado "lejos" en poética no se refiere a la distancia espacial, sino a a la distancia psicológica, y se refiere al artista que mira el mundo exterior desde la distancia, el poeta siempre capta la realidad en un contexto más amplio de tiempo y espacio, dijo Ruan Ji: "Las palabras están en los oídos y los ojos, y los sentimientos se reflejan. en el mundo."

Después de bajar de la montaña, el mundo se vuelve más amplio.

No importa si eres un tigre o un gato. Lo que importa es la poesía y cómo entenderse poéticamente a uno mismo y a la vida.

“Cuando nos encontramos, no hay palabras divagaciones y hay palabras largas en morera y cáñamo”. Este es el famoso dicho de Tao Yuanming. Si no fuera por el trasfondo de una vida espiritual más rica, el poema de Tao Yuanming no sería diferente de los dichos comunes de los agricultores Hetou. La razón por la que la historia literaria china concede gran importancia al lenguaje poético de Tao Yuanming es evidente. "Abajo el lince" de Jiang es exactamente ese punto de vista.