Aprende estas 10 poses y podrás tomar hermosos retratos.
1. Compruebe si el sentimiento general del sujeto está coordinado.
Generalmente, después de que el fotógrafo se comunica con el sujeto, el sujeto creará un estilo basado en su propia comprensión. En este momento, el fotógrafo debe comprobar primero si la postura del sujeto es coordinada, si las líneas de las extremidades son suaves y si el cuerpo cumple con los requisitos estéticos profesionales. Si no se cumplen las condiciones ideales o los estándares de belleza del fotógrafo, el fotógrafo deberá realizar ajustes nuevamente.
2. Compruebe si la cara está ajustada correctamente.
La cara de cada persona es diferente, por eso cada uno tiene el ángulo que mejor expresa su personalidad, pero cada uno tiene su ángulo más bello. Algunas personas quieren mostrar su lado más bello a los forasteros, mientras que otras no buscan la belleza, sino que persiguen la individualidad y la distinción, con la esperanza de ser las más individuales de la imagen. En cualquier caso, la tarea del fotógrafo es encontrar el ángulo más bello, o el ángulo que mejor refleje las características del sujeto.
3. ¿Es correcta la dirección de la mirada?
Al igual que en la fotografía, se requiere que el sujeto mire a la cámara, pero la fotografía personalizada que ha surgido en los últimos años no necesariamente lo hace. requiere que el sujeto mire a la cámara. No importa de qué manera dispares, debes prestar atención a la representación de los ojos del personaje, especialmente a la forma de la luz en los ojos. No importa hacia dónde miremos, siempre que los ojos sean vívidos y expresen las emociones del sujeto, es una buena foto. Por lo tanto, los fotógrafos no deben olvidar la belleza formal de los ojos al tomar fotografías.
4. ¿Es bonita la nariz y si hay agujeros negros en las fosas nasales?
La nariz es uno de los órganos importantes que resalta la tridimensionalidad del rostro. Una vez posado el sujeto, el fotógrafo debe comprobar cuidadosamente si la posición, la altura y el tamaño de la nariz en todo el rostro son apropiados, si hay una "nariz hacia arriba" y si el pelo de la nariz está expuesto. En general, cuanto más recta sea la nariz, más adecuado será el ángulo de disparo y más variada será la forma. Sólo se pueden tomar retratos de frente con la nariz chata o chata, de lo contrario se revelarán los defectos de la nariz.
Para personas con fosas nasales grandes y ascendentes, el sujeto debe mirar hacia abajo, doblar la barbilla o disparar a vista de pájaro.
5. ¿Los dientes y la cavidad bucal están bellamente tratados?
La forma de los dientes y la boca también juega un papel importante en la fotografía de retratos, por lo que "labios rojos, dientes blancos" se utiliza a menudo para describir la buena apariencia de una persona. La forma de los dientes y la boca son en su mayoría innatas. Para las personas con problemas como dientes salientes, dientes amarillos, dientes deformes o dientes incompletos, pueden cerrar la boca o reír, pero no se recomienda sonreír. Las personas con formas de boca defectuosas pueden usar lápiz labial para cubrir su maquillaje, o pueden usar acciones como morderse los labios o hacer pucheros para modificarlos, siempre y cuando la forma de la boca no sea exagerada.
6. ¿La línea del cuello es alargada y la forma perfecta?
Muchos fotógrafos pueden pasar por alto la forma del cuello. Para los sujetos que tienen menos experiencia en fotografía, puede que no les resulte tan fácil posar perfectamente como para un modelo profesional capacitado. La rigidez del cuello es el problema de modelado más común. En este momento, el fotógrafo debe guiar las emociones del sujeto y mejorar la coordinación de la cabeza y el cuerpo hasta que aparezca una línea de cuello esbelta.
7. Los brazos y el pecho tienen líneas suaves y apariencia perfecta.
Las líneas de los brazos son una parte importante del cuadro activo. Los sujetos hacen varias formas con sus brazos para enriquecer la imagen. Las líneas en el pecho son un estándar de referencia importante para mostrar la belleza del cuerpo y las curvas del sujeto. Cuando se trata de las líneas de los brazos y del pecho, se debe seguir el principio de la belleza. Por supuesto, se deben mostrar los brazos claros y delgados y los senos en forma de S, pero los brazos gruesos se pueden cubrir.
8. ¿Son correctos los gestos?
Las manos se llaman la “segunda cara” de la mujer y su postura juega un papel importante en el modelado de retratos. La expresión de las manos debe ser acorde con la edad, temperamento y figura del sujeto, así como con otras partes del cuerpo y del sujeto de la fotografía. La forma y el ángulo de las manos en el modelado deben servir a las emociones del sujeto para lograr la unidad de forma y espíritu. Además, las manos también desempeñan un papel decorativo, y las partes insatisfactorias de la forma del cuerpo pueden cubrirse mediante modelado manual. Los fotógrafos deben deliberar y estudiar repetidamente al disparar para encontrar la postura de la mano que mejor se adapte al sujeto.
9. ¿Es correcta y razonable la colocación de pies y piernas?
“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. cuerpo humano. La ubicación afecta directamente la posición del centro de gravedad y todas las transformaciones de las extremidades se realizan bajo la premisa de que los pies estén estables. Las piernas son extremidades importantes para caminar y las líneas de las piernas son una parte importante de la forma del cuerpo humano, por lo que las niñas quieren que sus piernas sean lo más largas posible. Para las personas con defectos en las piernas y los pies, como piernas arqueadas, dedos de paloma o dedos de paloma, no se recomienda estar de pie. Puedes usar el sofá para fotografiar la posición sentada, o puedes usar la forma de tus piernas para cubrirlo. Para las personas con piernas más gruesas, pueden cruzar las piernas y los dedos de los pies y disparar desde un ángulo hacia arriba.
10. ¿La expresión y la bella apariencia del sujeto son armoniosas?
Un buen fotógrafo no le pedirá a su sujeto que copie el aspecto de una revista o modelo, ni jugueteará con las extremidades de su sujeto para que se sienta a la moda.
En cambio, nos comunicaremos y hablaremos con el sujeto antes de disparar para obtener una comprensión preliminar de su personalidad y preferencias.
Durante el proceso de disparo, el fotógrafo interactúa con el modelo y, a través de una guía paso a paso, permite que el sujeto haga expresiones naturales y familiares y estire la forma.
¡Esto hace que sea más fácil tomar buenas fotos!