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¿Dónde está la ciudad natal de Sun Wukong?

Todavía existe una controversia sobre el origen de Sun Wukong. En realidad, el gran sabio no tiene una ciudad natal.

¿Quién es el Rey Mono, el Rey Mono? En Viaje al Oeste, Sun Wukong afirma ser un hombre de la cueva Shuilian en la montaña Huaguo que llegó con orgullo a China desde Dongsheng Shenzhou. Según investigaciones de expertos, "Dongsheng Shenzhou" es el actual Lianyungang, provincia de Jiangsu. Sin embargo, no hace mucho, los arqueólogos descubrieron la tumba de los "Hermanos Rey Mono" en el condado de Shunchang, provincia de Fujian, y señalaron que el Rey Mono debería ser un fujianés.

Según lo entendido por el periodista, existen al menos tres versiones del “origen” de Sun Wukong: “India”, “Shanxi” y “Gansu”. Ante el debate sobre la ciudad natal del Rey Mono, los expertos dijeron que no es apropiado encontrar un lugar específico como ciudad natal del Rey Mono. Es un producto de la cultura china y China es su ciudad natal.

En la costa del Mar de China Oriental, en Shunchang, Fujian, hay una alta montaña llamada Baoshan. Hay rocas escarpadas en la montaña, rodeadas por miles de acres de bosque de bambú al pie de la montaña. Hay todo tipo de frutas silvestres en la montaña, incluidos kiwis, melocotones de montaña, caquis y, a veces, algunos monos de montaña saltando. . Hay dos lápidas en la cima de la montaña, una con las palabras "El gran sabio del cielo" y la otra con "El gran sabio del cielo". Según las investigaciones, estas dos lápidas llevan en pie casi mil años.

Recientemente, Wang Yimin, director de la Oficina de Asuntos Culturales del condado de Shunchang, provincia de Fujian, anunció: "La antigua tumba que descubrimos en la cima de la montaña Baoshan es la tumba de Sun Wukong y sus hermanos, que ¡Es una buena prueba del prototipo de Sun Wukong del condado de Shunchang, provincia de Fujian! Por esta razón, Wang Yimin llevó especialmente a los periodistas a Baoshan para inspeccionar la "ciudad natal" de Sun Wukong.

Baoshan, la montaña más alta del condado de Shunchang en la antigüedad, está a unos 36 kilómetros de distancia del condado de Shunchang, con una altitud de 1.304 metros. Antes de subir a la montaña, llovió mucho en Shunchang. Cuando el reportero y su grupo llegaron al pie de la montaña Baoshan, las gotas de lluvia en el cielo se habían convertido en copos de nieve en algún momento. Mirando hacia la cima de la montaña, vi tanta nieve y niebla que no podía distinguir cuál era la cima de la montaña y cuál era el cielo.

Wang Yimin condujo a los periodistas por la carretera de montaña en el denso bosque. El camino de montaña es empinado y accidentado, está cubierto de nieve y puedes rodar hacia abajo si no tienes cuidado. Mientras escalaba la montaña, Wang Yimin buscó rocas extrañas en las montañas y contó a los periodistas las leyendas de estas rocas extrañas.

Una piedra enorme apareció frente a mí, de un pie de ancho, con grietas en la superficie y con forma de trigrama. Se llamó "Piedra de las Hadas". Según la leyenda local, Sun Wukong nació de esta piedra. Hay una "Cueva de los Ocho Inmortales" en la parte inferior del acantilado en el lado inferior izquierdo de la "Piedra Inmortal", que son ocho cuevas de diferentes profundidades yuxtapuestas en línea recta. El agua gotea continuamente en la entrada de la cueva durante todo el año, como si colgara una cortina de agua. Algunos lugareños que subieron a la cueva dijeron que hay mesas de piedra, bancos de piedra, camas de piedra y otros objetos en la cueva. Hay agujeros en la cueva y están intrincadamente conectados. Se parece mucho a la "Cueva de la Cortina de Agua" descrita en "Viaje al Oeste".

Hay dos espacios abiertos entre los bosques de pinos de Baoshan, uno se llama "campo de entrenamiento" y el otro se llama "mesa de dedos". Según la leyenda local, Sun Wukong se convirtió en rey en Shuiliandong, donde entrenó a sus generales, recogió flores frescas de durazno y esperó a que los "niños" le sirvieran comida deliciosa. Más tarde, el comportamiento de Sun Wukong ofendió a Dios, por lo que los soldados y generales celestiales vinieron a atraparlo, y Erlang Shen también vino con el perro rugiente. En el borde de un acantilado en Baoshan, hay una piedra enorme que parece un perro salvaje tumbado. Según la leyenda local, era el Perro Rugiente quien estaba investigando el paradero de Sun Wukong. Los soldados de la montaña no podrán lidiar con Sun Wukong y finalmente aparece el Buda Tathagata.

Journey to the West describe que después de que Sun Wukong fuera capturado por Tathagata, fue presionado al pie de la Montaña Cinco Estrellas, esperando que Tang Monk y sus discípulos vinieran a rescatarlo. Cerca de la cima de Baoshan, hay una enorme roca que sobresale de la ladera de la montaña. Aunque está cubierto de nieve, todavía parece la cabeza de un mono, con una boca puntiaguda y mejillas de mono, como si estuviera mirando a Yuan Jian R Huan. ¿Sosteniendo neón? ¿Qué pasa con Shunpu? Según Wang Yimin, aunque existen muchas leyendas locales, no son suficientes para demostrar que el prototipo del Rey Mono, el Rey Mono en "Viaje al Oeste" se encuentra en las tumbas de los dos santos de Shunchang en la cima de Baoshan. Las montañas son evidencia importante de que el prototipo del Rey Mono vino de Shunchang.

Pasaron unas cuatro horas y Wang Yimin y el periodista finalmente llegaron a la cima de Baoshan. A tus pies, el cañón es empinado y sin fondo; las nubes y la niebla se mueven frente a ti, como un país de hadas. Hay dos edificios aquí, Nantianmen y el templo Shuangsheng. Los dos edificios están espalda con espalda, uno grande y otro pequeño, uno alto y otro bajo, distribuidos paralelos a la cima de la montaña Baoshan.

El edificio principal de Nantianmen hace tiempo que se derrumbó y las paredes rotas en el suelo se alzan entre la maleza. Wang Yimin apartó la maleza y reveló un pilar de piedra con la inscripción: "Reconstruido en un día auspicioso de junio del año 27 del reinado Jiajing de la dinastía Ming".

El templo Shuangsheng está a unos 2 metros de Nantianmen. Es una cabaña de piedra, de unos 20 metros cuadrados. Antes de entrar a la casa de piedra, el periodista vio una estatua de piedra de Sun Wukong en el templo Shuangsheng desde el exterior.

Sus ojos son muy brillantes. Si miras de cerca, puedes ver que están hechos de vidrio. Este Sun Wukong sostiene un palo de madera en la mano. Las piedras de las plantas de sus pies y de la base parecían haber sido rotas y alguien las había cementado. Wang Yimin explicó: "Esta estatua de piedra no tiene valor arqueológico, pero puede haber sido modelada por personas modernas".

El periodista entró en la casa de piedra y vio dos lápidas en su interior. La apariencia de la lápida es moteada y borrosa, pero la escritura y los patrones aún son legibles. La palabra "Baofeng" está grabada horizontalmente en un lado de la lápida, los cuatro caracteres "Qi Tian Shengda" están grabados verticalmente en el medio y las dos palabras "神者" están grabadas horizontalmente debajo y alrededor de la parte superior. En la lápida, se tallan patrones como tallas de caracoles e ilusiones como fondo. El otro lado de la lápida solo está grabado con las palabras "El gran sabio regresa al cielo" y "El trono de Dios". También hay patrones, pero en comparación con la lápida del gran sabio que regresa al mono, parece un poco. crudo.

La "Segunda Creación" de Wu Chengen

El mundo sólo sabe que existe un "Sun Wukong". ¿Por qué está aquí la lápida del "Rey del Cielo"? Wang Yimin explicó: "Según la antigua costumbre de colocar lápidas, el Gran Sabio Qitian debería ser el hermano mayor y el Gran Sabio Tiantong debería ser el hermano menor. Detrás de esta lápida está el cementerio de los dos hermanos". Wang Yimin aprendió de Yuan "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian. Se pueden encontrar pruebas de los dramas de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Ming. El marco de la trama de este drama es similar al "El viaje al oeste de Wu Cheng'en", pero la trama es diferente. Hay una confesión del hermano Mono en la obra: "Hay cinco hermanos y hermanas, el pequeño sabio, la hermana mayor es la madre de Li Shan, la segunda hermana es la bruja, el hermano mayor es el Rey Mono, el pequeño sabio es el gran sabio, y el tercer hermano es Sanlang". Este tipo de hermanos está relacionado aquí. Las tumbas son consistentes.

Dado que Sun Xingzhe en el drama se llama a sí mismo el Gran Sabio, ¿por qué "Viaje al Oeste" de Wu Chengen usa el nombre de su hermano Sun Wukong? Wang Yimin dijo: "El" Viaje al Oeste "de Wu Chengen fue originalmente una 'segunda creación'. Esto puede deberse a que concentró todas las habilidades de los hermanos y hermanas del Rey Mono en una sola persona, y para facilitar la representación del personajes, le dio un nombre, el nombre de 'Sun Wukong'."

La cultura de los monos ha dejado huellas en todas partes. Sun Wukong en realidad no tiene ciudad natal.

En respuesta a la afirmación de que el prototipo de Sun Wukong procedía de Shunchang, Fujian, el periodista entrevistó a expertos relevantes de la Asociación de Investigación Viaje al Oeste de la ciudad de Huai'an. La asociación se estableció en 1984 y es la primera asociación en China que se especializa en el estudio del Viaje a Occidente. Liu Huaiyu, presidente de la Asociación de Investigación del Viaje al Oeste de la ciudad de Huai'an, dijo: "La llamada Tumba del Rey Mono es definitivamente falsa. ¿De dónde vinieron los dioses? El Rey Mono, el Rey Mono, era Originalmente era un personaje ficticio".

Liu Huaiyu dijo que había muchas historias completas sobre Sun Xingzhe antes de Wu Chengen, y las primeras versiones descubiertas ahora son los fragmentos de "Poemas del maestro Tang para perseguir los sutras" y "Viaje". hacia Occidente" durante la dinastía Song del Sur. Cabe decir que la imagen de Sun Wukong no es producto de una época o lugar determinado, sino que finalmente fue creada por el Creador combinando la mitología antigua, la cultura tradicional de los monos y la cultura extranjera. Puede que haya sido hace cientos de años. "No es apropiado encontrar un lugar para ser la ciudad natal de Sun Wukong. Él es un producto de nuestra cultura china. Si tenemos que encontrar una ciudad natal para él, entonces China es su ciudad natal".

Liu Huaiyu dijo: "Hay muchos lugares en China. Hay templos dedicados a Sun Wukong y se difunden muchas leyendas. Estas son las huellas dejadas por la cultura de los monos en cada región de China. El templo Shuangsheng descubierto en Shunchang, Fujian, también es un reliquia local de la cultura de los monos chinos."