Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria
Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria 1 1. Ideología rectora
Para convertirnos en un buen estudiante y un Joven Pionero calificado, debemos comprender el conocimiento de los Jóvenes Pioneros. Para que los estudiantes sepan más sobre el conocimiento de los Jóvenes Pioneros, se den cuenta de sus responsabilidades y se integren mejor en la vida de los estudiantes. Bajo la dirección de los líderes escolares, con la Brigada de Jóvenes Pioneros como unidad anfitriona, se llevó a cabo un Concurso de Conocimientos de Jóvenes Pioneros concentrado para que los estudiantes aumentaran su conciencia.
2. Tema de la actividad: Concurso de conocimientos básicos de Jóvenes Pioneros
3. Fecha del evento: XX año 165438+16 de octubre-XX año XX año 165438+20 de octubre.
Cuarto, liderazgo organizacional
Duración del grupo:
Líder adjunto:
Miembros: directores de cada clase
El líder del equipo guía al líder adjunto del equipo para formular el plan de actividades del concurso de conocimientos básicos de Jóvenes Pioneros y guía la implementación del trabajo.
El líder adjunto del equipo formula planes y los implementa en cada clase, supervisa la implementación de cada clase y recopila datos de manera oportuna.
Los miembros, también conocidos como profesores de clase, organizan a los estudiantes para que participen en diversas actividades según el plan de actividades.
Verbo (abreviatura de verbo) disposiciones específicas de la actividad
(1) Actividad 1: Promoción televisiva.
Hora: Xx 165438+16 de Octubre-Xx 165438+19 de Octubre.
Método: La estación de radio Young Pioneers Red Bufanda brinda educación de Jóvenes Pioneros a estudiantes bajo la bandera nacional.
(2) Actividad 2: Concurso de conocimientos básicos para jóvenes pioneros
Tema: Concurso de conocimientos básicos para jóvenes pioneros
Objetos: Jóvenes pioneros en los grados 2 a 6.
Proceso de la actividad: Toda la actividad se divide en tres etapas.
La primera etapa: el profesor de la clase utiliza la reunión del equipo de Jóvenes Pioneros para educar y dar a conocer aún más los conocimientos de los estudiantes.
La segunda etapa: selección de cursos
Seleccione estudiantes destacados de la clase para participar en el concurso de conocimientos jurídicos de la escuela. El número de participantes es de 4-6 personas.
La tercera etapa: concurso de conocimientos
Hora: 165438 + 20 de octubre de XX.
Ubicación: Sala del Equipo de Jóvenes Pioneros
Requisitos de la sala de examen: No hacer ruido, no susurrar, obedecer los requisitos del supervisor y tomarlos en serio.
Supervisor: Consejero de la Brigada de Jóvenes Pioneros
Maestro evaluador:
6. La escuela felicitará a los estudiantes destacados en la competencia el 23 de octubre de 165438+ .
Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria 21. Objeto de la actividad:
En torno al tema "Ciencia y Vida", aprovechar al máximo los recursos de divulgación científica de nuestra escuela y llevar a cabo Actividades de popularización del conocimiento científico en toda la escuela. Su objetivo es enriquecer la vida cultural extracurricular de los estudiantes, difundir ideas científicas, promover el espíritu científico, ampliar aún más el conocimiento científico de los estudiantes de primaria y cultivar los buenos hábitos de los estudiantes de amar la ciencia, aprenderla y aplicarla. ciencia.
2. Tema de la actividad:
Entra en la ciencia, juega a la ciencia o acumula conocimientos científicos y conviértete en un adolescente de divulgación científica.
3. Participantes: El primer grupo de participantes son 9 clases de cuarto grado.
Cuatro. Tiempo de actividad: 65438+1 de octubre-165438+30 de octubre durante dos meses.
5. Ubicación: Dream Center o Aula Multimedia en el quinto piso del Departamento General.
Requisitos de la competencia de verbos intransitivos:
1. Cada clase enviará 6 estudiantes a participar, y los concursantes no pueden irse ni cambiar de concursante a mitad del camino. Los concursantes deben usar uniformes escolares y bufandas, ser dignos, elegantes, elocuentes y expresarse con claridad.
2. Además de los miembros del equipo, cada clase deberá enviar tres alumnos a ver el partido. Los estudiantes también deben usar uniformes escolares, respetar conscientemente las reglas en el campo y ser porristas civilizadas.
3. Cada equipo deberá diseñar su propio eslogan, que deberá ser coherente con la temática del evento y ser conciso y pegadizo.
4. El director de cada clase deberá participar en toda la competencia y * * * mantendrá el orden de la competencia y hará que la competencia sea un completo éxito.
5. Después de que el moderador lea la pregunta, el concursante deberá responder dentro de 1 minuto. El tiempo extra se considerará una respuesta incorrecta.
6. Si se encuentran trampas, como materiales de lectura, durante la competición, el equipo será descalificado.
Siete. Actividades:
Primera etapa: etapa de viaje de estudios.
El contenido del concurso del semestre pasado se exhibió a ambos lados del corredor cultural en forma de paneles de exposición. El director de cada clase debe elegir un momento apropiado para organizar a toda la clase para observar y estudiar en el corredor cultural.
La segunda etapa: popularización del conocimiento científico.
La escuela distribuye periódicamente conocimientos científicos populares sobre "Ciencia y vida" a los estudiantes, y el profesor de la clase puede utilizar el tiempo de las reuniones de clase para enseñar a los estudiantes. Cada maestro de clase también puede organizar y guiar periódicamente a los estudiantes para que exploren obras de divulgación científica, periódicos y publicaciones periódicas, guiar a los estudiantes para que escriban tarjetas de lectura durante el proceso de navegación y adopten diversas situaciones para llevar a cabo actividades de comunicación de acuerdo con la situación real.
La tercera etapa: la etapa final del concurso de divulgación científica
1. Primero, el anfitrión ingresa a la sala, presenta a cada equipo y su lema y da una introducción general. el contenido y requisitos del concurso. Esta competencia se divide en cuatro partes: preguntas obligatorias, preguntas de respuesta rápida, preguntas críticas e interacción presencial.
2. Requisitos específicos para cada enlace:
(1) El primer enlace: un enlace obligatorio.
Reglas: Cada grupo primero selecciona un número de pregunta, y cada grupo de preguntas se cierra en un sobre luego se abre el sobre correspondiente al número de pregunta y el grupo responde. Cada grupo deberá responder 10 preguntas. Cada respuesta correcta ganará 10 puntos, totalizando 100 puntos. El tiempo asignado es de 10 minutos.
(2) El segundo vínculo: apresurarse a responder.
Reglas: Responda 20 preguntas * * * Después de que el anfitrión lea las preguntas y grite "Inicio", los miembros del equipo pueden responder primero. Los infractores quedarán descalificados para volver a responder las preguntas y se sumarán 10 puntos por cada respuesta correcta.
(3) El tercer eslabón: el despacho de aduanas.
Reglas: 9 preguntas * * * Este conjunto de preguntas es difícil e implica ciertos riesgos. En la pantalla se mostrarán Xx patrones que representan 9 preguntas. Los representantes de cada grupo elegirán las preguntas y luego las responderán. Cada respuesta correcta suma 20 puntos y cada respuesta incorrecta resta 5 puntos.
(4) Sesión interactiva presencial
* * *El presentador responderá cinco preguntas de la audiencia y quienes respondan correctamente recibirán un pequeño obsequio. Cada pregunta será respondida dos veces.
3. Si los equipos tienen el mismo puntaje después de las tres rondas, pasarán a la ronda de play-off hasta que se determine el ganador.
8. Fijación de premios:
Finalmente, el campeón, subcampeón y tercer finalista de esta competición se determinarán en base a los resultados de cada categoría, certificados y se entregarán premios.
Plan de actividades de conocimientos de primaria 3 1. Propósito: A través de diversas formas de preguntas y respuestas interactivas y presentaciones de escenarios, profundizaremos nuestra comprensión del conocimiento de seguridad y mejoraremos nuestra capacidad para aplicar el conocimiento teórico a la práctica.
2. Iniciador: sexto y tercer grado.
Tres. Hora del evento: En la tarde del 26 de marzo de 20xx.
4. Ubicación: El espacio abierto frente al edificio de enseñanza original.
5. Disposición de los asientos: De este a noroeste, hay seis clases (1), (2), (3), (4) y (5).
6. Moderador: dos alumnos de sexto grado y dos profesores de matemáticas.
7. Diseño en sitio y personal relacionado
Responsable en sitio: xxx Diseño de fondo: xxx Sonido: xxx (requiere 4 micrófonos inalámbricos y un juego de parlantes) Puntuación estadísticas: Profesores de matemáticas de sexto grado (tres), (pizarra pequeña, tiza, borrador) Fotografía: xxx Distribución del sitio: xxx, xxx (2 pizarras al fondo, 18 mesas, 18 sillas). El director de cada clase debe entrenar al equipo de porristas y aprender a aplaudir.
8. Disciplina presencial: director de cada clase
9. Formato de la competencia
Acerca del plan para la competencia de conocimientos de seguridad para estudiantes de primaria: 3 estudiantes de cada clase participarán en la competencia y otros estudiantes actuarán como animadores o espectadores.
1. Preguntas obligatorias: Cada clase debe responder 5 preguntas obligatorias, cada pregunta vale 20 puntos.
2. Respuesta rápida: 20 puntos por cada pregunta (***10), más 20 puntos por la respuesta correcta. No se otorgarán puntos por respuestas incorrectas.
3. Preguntas de verificación puntual: verifique aleatoriamente la comprensión de los conocimientos de seguridad en cada clase, y las respuestas serán respondidas por los estudiantes fuera de clase. La respuesta correcta suma 50 puntos.
10. Recompensas: Los tres primeros recibirán certificados respectivamente.
Requisitos de actividad del Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria 4
A través de actividades, ayude a los miembros del equipo a comprender los conocimientos básicos de los Jóvenes Pioneros, eduque a los miembros del equipo sobre la historia del equipo, la situación del equipo y el equipo. conciencia y animarlos a heredar y llevar adelante la gloriosa tradición de los Jóvenes Pioneros realza el sentido de gloria y orgullo.
Preparación de la actividad:
1. Organice cuidadosamente a los Jóvenes Pioneros para que estudien los materiales de conocimiento distribuidos por los Jóvenes Pioneros y seleccione a tres miembros para participar en la competencia de conocimientos de la clase.
2. Tome al equipo como una unidad y capacítelo para alinearse, informar y cantar canciones en equipo.
3. Escriba los temas correspondientes para la competencia de conocimientos del equipo; diseño del lugar; recompensas...
Tiempo de actividad: 65438 + 27 de octubre de 20xx.
Ubicación: Aula
Anfitrión del evento: Lin Dajin y Shan Yifan.
Proceso de la actividad:
Primero, todos se ponen firmes y reportan el número.
En segundo lugar, izar la bandera y saludar.
En tercer lugar, cantar la canción del equipo.
En cuarto lugar, el líder del escuadrón pronunció un discurso y anunció el inicio de la actividad.
Queridos Jóvenes Pioneros, ¡hola! En los últimos días, bajo la guía del consejero, hemos revisado las reglas del equipo. Ha habido un aumento en el aprendizaje de la historia del equipo, las reglas del equipo y el conocimiento del equipo en la escuela. A través del estudio, obtuve una comprensión profunda de nuestra organización. ¡Hoy te mostraremos los resultados de nuestra investigación! ¡Les anuncio que ahora comenzará la competencia de conocimientos del Escuadrón 6 (1)! Pídale al consejero, Maestro Mo, que organice este evento conmigo. ¡Ven y escucha!
Verbo (abreviatura de verbo) para realizar actividades
1, ¡por favor sube al escenario!
2. Leer en voz alta las preguntas y las reglas del concurso de conocimientos del equipo. Las preguntas de este concurso se dividen en preguntas obligatorias, preguntas de concurso y preguntas de riesgo.
Las reglas son las siguientes:
1. Cada equipo tiene 100 puntos como puntos básicos.
2. Al responder preguntas, los jugadores deben ponerse de pie y responder. La respuesta debe responderse dentro de los 10 segundos posteriores a que el anfitrión lea la pregunta.
En caso contrario, se considerará reprobado y se cancelará la calificación para responder la pregunta.
3. Las preguntas obligatorias deben ser respondidas por los jugadores de cada equipo en orden, y otros jugadores no pueden responder preguntas adicionales.
4. Responde primero. Solo puedes golpear el parche del tambor después de que el presentador anuncie "adelante". Si el moderador toca el tambor antes de leer la pregunta, se considerará falta y se descontarán los puntos correspondientes. El anfitrión anuncia el primer equipo que obtendrá la respuesta. Un jugador de este equipo debe responder y otros jugadores pueden agregar respuestas.
5. Al final de la respuesta, el concursante debe decir "Respuesta terminada" y sentarse después de que el presentador anuncie el puntaje.
6. Los jugadores deben hablar alto y claro al responder preguntas.
7. Las preguntas sobre riesgos pueden ser respondidas por cualquier miembro del equipo, y otros miembros pueden proporcionar respuestas complementarias.
8. Una vez respondidas todas las preguntas, se otorgarán premios en función de las puntuaciones. Si dos equipos tienen la misma puntuación, intenten obtener respuestas juntos hasta que se decida el ganador.
Hay 3 preguntas obligatorias para cada equipo en cada ronda, * * * divididas en dos rondas, cada respuesta correcta vale 10 puntos, y no se descontarán puntos por respuestas incorrectas, hablemos de las obligatorias; preguntas en la primera ronda primero.
3. Comienza el juego.
4. Premios y premios.
6. Discurso del Consejero
Estudiantes, hoy nos reunimos para realizar el concurso de conocimientos en equipo "Nuestros Jóvenes Pioneros". Estoy muy satisfecho con la actuación de los jugadores en el escenario. De los preparativos preliminares realizados por los miembros del equipo para este evento se puede ver que todos están dispuestos a aprender sobre los Jóvenes Pioneros y están orgullosos de ser Jóvenes Pioneros. Creo que a partir de hoy, los miembros del equipo comenzarán con cosas pequeñas como usar pañuelos rojos y ganar la gloria para el equipo, ¡y utilizarán acciones prácticas para convertirse en un joven pionero destacado!
7. Distintivo de llamada
8. Devolver la bandera
9. Fin de la actividad
La actividad de hoy termina aquí. ¡Gracias a todos y adiós!
Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria 5 1. Posicionamiento del plan de estudios
El plan de estudios escolar de Jóvenes Pioneros es desarrollado de forma independiente por la escuela, con la participación voluntaria de los estudiantes y centrándose en las actividades estudiantiles. Junto con los cursos obligatorios, constituye el sistema curricular escolar y es una parte integral del plan de estudios escolar. Sin embargo, se diferencia de los cursos obligatorios en términos de contenido, profundidad de los requisitos, formas de actividad, etc. El plan de estudios escolar de Jóvenes Pioneros destaca la autonomía, la voluntariedad y la flexibilidad de los estudiantes. Es de gran importancia llevar a cabo eficazmente las actividades de los Jóvenes Pioneros, hacer prosperar la cultura universitaria, cultivar los intereses, el pensamiento innovador y las habilidades prácticas de los estudiantes, cultivar la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas y desarrollar su capacidad para unirse, colaborar y realizar actividades sociales.
2. Objetivos de desarrollo
1. A través del desarrollo del plan de estudios escolar de Jóvenes Pioneros, cultivar un grupo de maestros integrales y orientados a la investigación. Crear una organización de Jóvenes Pioneros que se mantenga al día.
2. Cultivar los intereses y pasatiempos de los jóvenes pioneros, desarrollar fortalezas personales y mejorar la capacidad de los estudiantes para ejercitarse de forma independiente y mejorar.
3. Ampliar los campos de conocimiento de los jóvenes pioneros y cultivar su espíritu innovador y su capacidad práctica.
4. Cultivar el sentido de unidad y cooperación entre los jóvenes pioneros, mejorar el cultivo ideológico y moral y la capacidad estética de los estudiantes, cultivar sus sentimientos, mejorar su salud física y mental y permitir a los estudiantes amar la vida escolar y adaptarse a la sociedad.
En tercer lugar, principios de desarrollo
1. Principio de autonomía: respetar el estado subjetivo del jugador, dar prioridad a las actividades independientes del jugador y darles más espacio para la imaginación y las actividades creativas.
2. Principio de voluntariedad: respetar los deseos de los jugadores, elegir sus propios grupos y dar rienda suelta a la individualidad de los miembros del grupo.
3. Principio de flexibilidad: Determinar el contenido y los métodos de enseñanza de acuerdo con la situación real de la escuela y los miembros del partido, y ajustar de manera flexible el contenido y la forma para que todos los miembros del equipo puedan desarrollarse.
4. El principio de apertura: reflejado en la diversidad de objetivos, la amplitud de contenidos, la amplitud de tiempo y espacio, y la diferencia en la evaluación.
Cuarto, el contenido de desarrollo del currículo escolar
Con las Actividades Eagle como tema, se desarrolló el siguiente contenido como orientación básica del currículo escolar del Jóvenes Pioneros de nuestra escuela.
1. Amo mi patria y mi ciudad natal.
2. Sé un modelo de etiqueta y aléjate de los malos hábitos.
3. Mi "actividad deportiva bajo el sol" favorita
4. Lo hice, mostré los talentos de los jugadores
5. Requisitos de materiales
Los profesores deben explorar recursos materiales didácticos de los siguientes cuatro canales:
1. Materiales didácticos autoeditados
2.
3. Elegir materiales didácticos excelentes;
4. Ampliar los materiales didácticos existentes.
6. Pasos para el desarrollo del currículo escolar de Jóvenes Pioneros
Establecer una organización de liderazgo: el grupo de desarrollo curricular escolar de Jóvenes Pioneros.
Líder del equipo: xxx
Miembros: xxxx
2. Demostración preliminar
Utilice los recursos existentes, recopile las opiniones de los profesores y determine. los Jóvenes Pioneros El contenido específico del plan de estudios escolar.
Tres. Formación de docentes
Teoría de la construcción de Jóvenes Pioneros y teoría del currículo escolar. Contenido: Reforma curricular de educación básica e investigación sobre el currículo escolar de los Jóvenes Pioneros. Métodos de formación: conferencias y seminarios.
2. Formación en conocimientos profesionales para orientadores. La escuela brinda capacitación en conocimientos profesionales relevantes a los consejeros que sirven como cursos escolares para los Jóvenes Pioneros.
Escribir el programa del curso.
El programa del curso aclara los siguientes aspectos:
1 Objetivos del curso: (Explicación completa, adecuada y clara de los objetivos y niveles de aprendizaje involucrados en el curso)
2. Contenido del curso o disposición de las actividades.
3. Implementación del curso: (incluidos métodos, forma organizativa: comité de escuadrón, horario de clases, lugar, equipo, tamaño del equipo, etc.)
4. equipos La evaluación del desempeño de los miembros implica métodos de evaluación, métodos de puntuación, fuentes de desempeño, etc.
El consejero abre formalmente el tema y los jugadores toman sus propias decisiones
Al comienzo de. Durante el curso, el consejero le da 15 minutos al escuadrón. Los miembros del equipo presentan el contenido principal, el propósito y los métodos de enseñanza del curso, y permiten que los miembros del equipo tomen sus propias decisiones basándose en la introducción del consejero. >El consejero del equipo participará en la supervisión y evaluación. Escucha y evalúa lecciones, estandariza la implementación de cursos escolares, resume experiencias y resuelve problemas.
Siete horas de clase: 1 hora de clase por semana. para cursos escolares.
1. Evaluación de instructores. El departamento de la brigada evalúa a los instructores a través de conferencias, revisión de información, encuestas y entrevistas, y los registra en los archivos comerciales en cuatro aspectos principales: primero, el número. de los estudiantes que eligen el proyecto; el tercero es la aceptación real de los miembros del equipo, el tercero es la reflexión de los líderes y profesores después de clase, y el cuarto son los resultados de los cuestionarios de los estudiantes
2. El curso escolar de Pioneers no utiliza pruebas escritas ni exámenes para los miembros del equipo. La evaluación se basa principalmente en tres aspectos: observar el número total de horas que los miembros del equipo han estudiado este curso y mantener registros de asistencia. el desempeño de los miembros del equipo en el proceso de aprendizaje, como actitud, entusiasmo, participación, etc., que puede usarse como "excelente, bueno, promedio, etc., regístrelo en forma de "malo" como condición de evaluación". para "estudiantes excelentes" En tercer lugar, observar el desempeño académico de los estudiantes se puede mostrar a través de ejercicios prácticos, exposiciones de trabajos, concursos, evaluaciones, informes de desempeño, etc. Los resultados de aquellos con excelente desempeño se pueden registrar en los expedientes de los estudiantes. como base principal para la evaluación.
8. Gestión de la enseñanza del plan de estudios escolar de Jóvenes Pioneros
1. Los consejeros del escuadrón preparan las lecciones cuidadosamente y las implementan paso a paso. evaluar en cualquier momento.
2. Los consejeros psicológicos deben tener registros de consultas.
3. Los consejeros deben cumplir con las horas de clase prescritas y los objetivos de enseñanza de acuerdo con los requisitos del plan de enseñanza general de la escuela.
4. Los consejeros deben guardar los trabajos, materiales, actividades y resultados de la competencia de los estudiantes.
5. Los consejeros del escuadrón deben escribir cuidadosamente las reflexiones docentes y resumir las experiencias de manera oportuna. /p>
p>
6. Realizar un seminario sobre currículo escolar cada semestre para mostrar las experiencias exitosas de consejeros destacados, resolver problemas existentes y resumir rápidamente la implementación del currículo escolar de los Jóvenes Pioneros.
Plan de actividades de conocimiento de la escuela primaria 6. Lanzar el xx Concurso Nacional de Red de Conocimientos sobre Seguridad para Estudiantes de Primaria y Secundaria con el tema "Fortalecer la conciencia sobre la seguridad y mejorar la alfabetización en seguridad", y aprender del xx Nacional de Primaria y Secundaria Concurso de la Red de Conocimientos sobre Seguridad de Estudiantes Escolares
1. Propósito del evento
Fortalecer aún más la publicidad y la educación sobre seguridad escolar y promover de manera integral la introducción de conocimientos sobre seguridad en las escuelas, las aulas y las familias a través de tecnología de la información moderna y popularizar el transporte, la protección contra incendios y el uso de la electricidad entre maestros, estudiantes y padres a través del aprendizaje, ejercicios y competencias en línea, dieta, terremotos, meteorología, natación y otros conocimientos de seguridad y políticas y regulaciones relacionadas para mejorar su conocimiento. conciencia de seguridad, autoprotección, autorrescate y capacidades de respuesta a emergencias.
2. Participantes
Profesores y alumnos de centros de educación primaria y secundaria, padres de familia, profesores y padres de familia de guarderías.
En tercer lugar, el formato de la actividad
La competencia de la red de conocimientos de seguridad integra aprendizaje, práctica y competencia. El banco de preguntas se expresa en audio, vídeo, imagen, animación y otros multimedia y libros. Los participantes dependen de Internet (gratis) para responder preguntas y el sistema califica automáticamente el examen y anuncia los resultados de inmediato.
(1) Cómo participar
1. La competencia se divide en el grupo de 1.° a 3.° grado de escuela primaria, el grupo de 4.° a 6.° grado y el grupo de escuela intermedia (secundaria y secundaria). escuela, escuela vocacional) y grupo de maestros, grupo de padres.
2. Cada escuela establece su propio administrador de competencia (designado por cada escuela) de acuerdo con la situación real. El administrador de la competencia genera cuentas de participación a través de la plataforma de gestión de la competencia, organiza y coordina a maestros, estudiantes y padres. de todas las clases de la escuela para iniciar sesión en la participación en la plataforma.
El administrador de la competencia escolar se registra a través de la ventana "Registro en línea del administrador de la competencia" en la página de la competencia en línea para obtener una cuenta de administración de la competencia escolar.
Permisos y funciones de la cuenta de gestión de concursos escolares:
(1) Gestión de cuentas de clases y alumnos participantes: (uso permanente de la cuenta)
Participó en anteriores competencias Puede restablecer directamente la contraseña y exportar la cuenta para participar en la competencia;
Para las clases participantes recién agregadas, agregue los nombres de las clases y estudiantes participantes a través de la plataforma de administración, y el sistema generará automáticamente participantes cuentas para profesores, estudiantes y padres;
El administrador de la competencia exportará los números de cuenta y contraseñas de los profesores, estudiantes y padres de cada clase, y el profesor de la clase se los entregará a los estudiantes para organizarlos para participar en la competencia.
(2) Función de gestión de consultas de competencia:
La escuela puede consultar y comprender rápidamente la organización de la competencia y el estado de participación, guiar y supervisar a las escuelas, clases y estudiantes para participar en la competencia; proporcionar todos los grados, análisis de los datos de las pruebas de competencia de seguridad de cada clase para guiar a las escuelas en la educación diaria sobre seguridad para los estudiantes.
3. Los administradores de la competencia de seguridad escolar y los maestros de clase pueden organizar a los estudiantes para que realicen reuniones de clase con temas de seguridad (día de educación sobre seguridad, día de prevención de terremotos y reducción de desastres, día de seguridad contra incendios, día de seguridad vial) a través del curso electrónico. de reuniones de clase temáticas de educación de seguridad en escuelas primarias y secundarias (día gratuito, semestre de primavera, semestre de otoño, vacaciones de verano, vacaciones de invierno), también puede utilizar el banco de preguntas sobre conocimientos de seguridad para publicar exámenes simulados para exámenes simulados o evaluaciones finales antes la competencia.
4. Cada escuela puede organizar a los estudiantes para participar en la competencia a través de los siguientes métodos según sus propias condiciones.
Método 1: Tomando la clase como una unidad, coordinada por el administrador de la competencia escolar, el maestro de la clase organiza a los estudiantes para que se reúnan en el aula multimedia (sala de computadoras) para participar en la competencia.
Método 2: los estudiantes también pueden llevarse a casa el número de cuenta y la contraseña emitidos por el maestro de la clase después de la escuela y participar en la competencia en línea con sus padres en casa por la noche o los fines de semana.
5. Los concursantes inician sesión en la página especial de la Competencia de la Red de Conocimientos sobre Seguridad en Escuelas Primarias y Secundarias 20xx en la provincia de Fujian de acuerdo con su cuenta personal y contraseña, y el sistema asignará automáticamente los temas de competencia del grupo correspondiente de acuerdo con sus atributos de grado.
Las escuelas que organicen el concurso recibirán gratuitamente el servicio en la nube "School One-stop Interactive Teaching Platform (Campus Edition)" (período de servicio: 5 años) y una serie de recursos de cursos electrónicos para la seguridad en escuelas primarias y secundarias. cursos temáticos de educación. La plataforma sigue el plan estratégico "Tres comunicaciones y dos plataformas" del Ministerio de Educación y proporciona una plataforma de preparación de lecciones colectivas en línea, una plataforma de aula eficiente, una plataforma de tareas electrónicas y una plataforma de interacción entre el hogar y la escuela para la informatización de la educación escolar, que pueden realizar de manera efectiva "El espacio de aprendizaje en línea es accesible para todos. Los recursos de alta calidad son accesibles para todos".
(2) Hora de la competencia
31 de marzo-165438+30 de octubre de 20XX. El horario de aprendizaje y respuesta en línea es de 8:00 a 21:00 todos los días. Las respuestas en línea se basan en la fecha en que se envía la respuesta.
Cuatro. Requisitos de la actividad
(1) Los departamentos administrativos educativos de todos los niveles y las escuelas primarias y secundarias y los jardines de infancia deben comprender plenamente la importancia de llevar a cabo actividades de competencia de conocimientos de seguridad, fortalecer la organización y el liderazgo de esta actividad, implementar medidas de salvaguardia. , y velar por el buen desarrollo de la actividad . Es necesario aumentar la publicidad de las actividades competitivas y crear un buen ambiente para las actividades competitivas. Es necesario verificar y comprender rápidamente la organización de la competencia y el estado de participación a través de la red de China Wangxi para garantizar que el evento se lleve a cabo sin problemas y logre resultados prácticos.
(2) Cada escuela debe hacer un buen uso de los recursos educativos y didácticos de tecnología de la información moderna de la escuela, crear activamente las condiciones, movilizar plenamente el entusiasmo y la iniciativa de los profesores, estudiantes y padres para participar en la competencia, y poner fin al formalismo, el fraude y la búsqueda unilateral de CTR. Es necesario popularizar aún más el conocimiento sobre seguridad a través de actividades competitivas y mejorar la comprensión y la capacidad de los maestros, estudiantes y padres para responder a diversas emergencias.
(3) Los departamentos administrativos educativos de todos los niveles deberían fortalecer los servicios de supervisión, orientación y promoción de las actividades competitivas. Obtenga la cuenta de consulta y gestión de la competencia a través del servicio de atención al cliente de Wangxi (400-800-5500), consulte oportunamente y comprenda la situación de la organización de la competencia de los condados (ciudades, distritos) y escuelas de la región, informe oportunamente el progreso de la competencia, oriente y supervise las escuelas y En el concurso participan clases, profesores, alumnos y padres de familia. Las escuelas de varios lugares no pueden cobrar ninguna tarifa por organizar concursos, y los estudiantes no pueden participar en concursos de aprendizaje en cibercafés comerciales.