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Escultura de arcilla hecha a mano de Han Xiao Qijie

La escultura de arcilla, comúnmente conocida como "escultura de color", es un arte popular antiguo y común en la tradición popular china. Es decir, artesanías populares que dan forma a la arcilla en varias imágenes.

El método de producción consiste en mezclar un poco de fibra de algodón con la arcilla, apisonarla uniformemente, amasarla hasta obtener un cuerpo de arcilla con varias formas, secarla a la sombra, aplicar base en polvo y luego colorearla.

Es un arte popular Han antiguo y común en China. Está elaborado con tierra como materia prima y con forma de mano, ya sea liso o colorido, principalmente con personajes y animales.

La escultura de arcilla se conoce comúnmente entre la gente como "escultura de color" y "juego de arcilla". La escultura de arcilla se originó en el condado de Fengxiang, ciudad de Baoji, y es popular en Shaanxi, Tianjin, Jiangsu, Henan y otros lugares. El 20 de mayo de 2006, fue seleccionado en el primer lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial.

El arte de la escultura de arcilla china ha sido ininterrumpido desde el Neolítico y, durante la dinastía Han, se había convertido en una variedad artística importante. Los arqueólogos han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales de las tumbas de la dinastía Han, incluida una gran cantidad de estatuillas de cerámica, bestias de cerámica, carruajes de cerámica, barcos de cerámica, etc. Algunas se amasan a mano y otras se moldean.

Los antepasados ​​de la dinastía Han creían que los muertos tenían las mismas necesidades materiales que la vida. Por tanto, las costumbres funerarias requieren de una gran cantidad de objetos funerarios, lo que favorece objetivamente el desarrollo y evolución de la escultura en arcilla.

Después de la dinastía Han, con el auge del taoísmo, la introducción del budismo y las actividades de culto politeísta, surgieron en la sociedad templos taoístas, templos budistas y templos, que promovieron directamente la demanda de ídolos de arcilla y la Desarrollo del arte de la escultura en arcilla, durante la dinastía Tang, la escultura en arcilla alcanzó su apogeo. Yang Huizhi es conocido como el maestro de la escultura y un destacado representante de la escultura en la dinastía Tang.

Después de que Zhang Sengyao estudiara con Wu Daozi, su sabiduría no se quedó atrás. Quemó resueltamente su pluma y su tintero, se dedicó a la plástica y finalmente se convirtió en un artista famoso. Sólo entonces podrá ser elogiado por el mundo: "Las pinturas taoístas, esculturas de sabiduría, son obra de los monjes taoístas".

Con el desarrollo del arte de la escultura de arcilla en la dinastía Song, no sólo a gran escala Las estatuas de Buda con temas religiosos continuaron floreciendo, pero también se desarrollaron pequeños juguetes de escultura de arcilla. Mucha gente se especializa en hacer figuritas de arcilla y venderlas como mercancía. La famosa figura de arcilla "Moeli" de Tokio de la dinastía Song del Norte se vendió alrededor del 7 de julio. No sólo la gente común los compró para "por favor ser inteligentes", sino que también los dignatarios los compraron para jugar durante el Día de San Valentín chino.

Después de la dinastía Yuan y las dinastías Ming y Qing y la República de China, las esculturas de arcilla todavía eran populares en la sociedad, especialmente las pequeñas esculturas de arcilla, que no solo podían usarse para exhibir muebles, sino también para los niños. para jugar. Se produce en casi todo el país, y las zonas productoras famosas incluyen Huishan en Wuxi, "Clay Sculpture Zhangman" en Tianjin, Fengxiang en Shaanxi, Baigou en Hebei, Gaomi en Shandong, Junxian en Henan, Huaiyang, Beijing y otros lugares.