Mamá es un ángel.

"Mamá es un ángel" de Modern Sanmao

Mi madre es como un angelito gentil que me ayuda a aplicar medicamentos cuando estoy herido.

Mamá es como una tigresa aterradora. Cuando está enojada, maldice sin cesar.

Mi madre escribía muy rápido, como buena mecanógrafa.

Mi madre es como una chef cinco estrellas, cocina platos deliciosos todos los días.

Mamá es como una mujer muda y con la boca grande. Siempre que diga lo que piensa, lo promocionaré de inmediato.

Mi madre es como una turista y muchas veces me lleva a jugar durante las vacaciones.

A mi madre le gusta leer y lee un libro grande todos los días.

Mi madre es como una pequeña maestra amable que me enseña lo que no sé.

Mamá es como la reina de los juegos de rompecabezas y su puntuación siempre es más alta que la mía.

Mamá es como una experta en matar hormigas. Cuando vio las hormigas, las mató a todas sin dejar a su madre.

Mamá es como una maestra de la composición. Si no hablo con fluidez, me corregiré.

Mamá durmió bien. Trabaja duro y a veces duerme durante largos períodos de tiempo.

Mi madre es una buena escritora y su caligrafía es la más bonita que he visto en mi vida.

Mamá, mamá, quiero decirte: te amo.

Antecedentes ampliados en la redacción de datos:

Sanmao, un famoso escritor de la provincia de Taiwán, nació en Chongqing el 26 de marzo de 1943 y su hogar ancestral es el condado de Dinghai, provincia de Zhejiang. Su verdadero nombre era Chen Maoping, pero cambió su nombre a Chen Ping en 1946 y su seudónimo era Sanmao.

Del 65438 al 0964 ingresó en el Departamento de Filosofía de la Universidad Cultural. Después de graduarse, estudió en Europa. Después de casarse, se instaló en las Islas Canarias en el desierto del Sahara Occidental y escribió una serie de obras sinceras basadas en la vida local. En 1981, fue a la provincia de Taiwán y enseñó en la Universidad Cultural. En 1984 dejó la docencia y se concentró en escribir y hablar.

Las obras de Sanmao son emotivas y verdaderas, sin adornos excesivos, pero muestran el verdadero rostro de la vida, la sabiduría y el interés de la vida. En sus obras no hay romance, ternura ni charla que se describen en las obras de amor ordinarias. Lo máximo que escribió fue cómo estaban sentados en un banco de un parque español, temblando por el viento frío, pensando en cómo solucionar el problema de la comida y la ropa.

Sanmao vivió una infancia lúgubre y una juventud y mediana edad problemáticas, lo que hizo de la tristeza la tónica de sus obras. Esta sensibilidad al dolor siempre ha permanecido en el carácter de Sanmao y tuvo una gran influencia en sus futuros escritos.

Se mira a sí misma y al mundo que la rodea con bondad, tristeza y compasión, por eso las líneas de sus obras están siempre llenas de triste belleza. Sanmao retrató con éxito la imagen de un esclavo negro que vivía en un profundo sufrimiento, no tenía libertad personal, pero estaba lleno de amor y sabiduría.

En sus artículos, Sanmao dibujó numerosos bocetos de personajes y paisajes. Lo que escribe es siempre original y natural, sin ningún grabado artificial. Los personajes que representa Sanmao también reproducen los personajes reales al dibujar su apariencia y lenguaje. Sanmao se basa en la realidad de la vida y expresa el carácter contradictorio y unificado de los personajes en muchos aspectos, dejando una profunda impresión en la gente.