¿Cómo tomar retratos atractivos?
¿Cuáles son las características de la fotografía de retrato de alta calidad?
Esto requiere considerar el trasfondo de la fotografía desde el principio. El fondo no debe distraer la atención del sujeto. Una solución adecuada es un fondo simple sin líneas ni patrones obvios, como paredes lisas o follaje verde oscuro que sobresalgan de ramas o pilares en el fondo de los retratos arruinarán la foto.
D800, objetivo AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR, 1/250 s, f/6.3, ISO 100, prioridad de obturación, medición matricial, flash suplementario.
En la imagen se puede ver una señal de tráfico detrás de la cabeza del retrato.
D800, objetivo AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR, 1/250 s, f/4, ISO 100, prioridad de obturación, medición matricial, flash de relleno.
Para esta foto, la movimos ligeramente hacia un lado para que los pilares no agarraran al sujeto de la imagen, por lo que la foto salió mucho mejor.
Nota sobre la selección del fondo
Si tomas una foto sobre un fondo brillante, al final solo será visible el contorno del retrato. Esto se debe a que el brillo del fondo puede hacer que los objetos queden subexpuestos y la foto se vea oscura. Para evitar esto, utilice el flash incorporado de su cámara Nikon DSLR o active la función correspondiente en su cámara digital COOLPIX o Nikon 1. Aunque puedes reducir el brillo de la cara, el fondo brillante seguirá teniendo un impacto negativo en la foto.
D800, objetivo AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II, 1/250 s, f/2.8, ISO 100, prioridad de apertura, medición matricial, flash incorporado.
La disposición del retrato no se puede calificar de interesante. El objeto descansa contra una pared de ladrillos y está ubicado en el centro del marco. Hay una gran cantidad de espacios en blanco alrededor del objeto que no se pueden conservar.
D800, AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II, 1/125 s, f/5, ISO 100, prioridad de apertura, medición matricial, flash incorporado.
En esta foto, el sujeto toca la pared y mueve la cabeza hacia la cámara. También puedes recortar la imagen verticalmente para que parezca más interesante. La pared de ladrillo se convierte en un elemento dinámico de la composición.
Todas las cámaras digitales Nikon y COOLPIX SLR tienen una función de compensación de exposición. Las imágenes sobreexpuestas se detendrán una o dos veces en apertura o velocidad de obturación para compensar el brillo del fondo. Si aún no estás satisfecho con los resultados, utiliza un fondo diferente. Es mejor ser un poco más oscuro que el tema.
Recuerda que el centro de la foto debe ser el sujeto. No captures todo lo que lo rodea en el encuadre. Da unos pasos hacia adelante o utiliza un teleobjetivo o un zoom para acercar el objeto. Resalte objetos con un fondo normal seleccionado. Dado que la cabeza de una persona está erguida, es mejor sostener la cámara en consecuencia. Es posible que los retratos orientados horizontalmente no den la impresión correcta.
Estilo de retrato
El siguiente detalle importante es la ropa del sujeto. La vestimenta informal es mejor para los retratos porque no distraerá al sujeto. El patrón brillante hace que el espectador de la fotografía se concentre demasiado en la ropa en lugar del retrato en sí.
D300, objetivo AF-S Nikkor 24-85mm f/2.8-4D IF, 1/30 s, f/3.5, ISO 200, prioridad de apertura, medición matricial, flash incorporado.
En esta imagen, el sujeto no sólo lleva una camisa estampada, sino que también está sentado entre un estante lleno de muchos artículos (izquierda) y una contraventana vertical (derecha).
D300, objetivo AF-S Nikkor 24-85mm f/2.8-4D IF, 1/30 s, f/3.8, ISO 200, prioridad de apertura, medición matricial, flash SB-900 desde el techo Reflectante y Equipado con espejos para dirigir la luz hacia los objetos.
En esta foto le pedimos al objeto que se moviera hacia un lado para que las persianas verticales aparecieran al fondo. Los sujetos pueden usar camisetas normales. Eliminamos elementos innecesarios recortando la imagen. La iluminación se vuelve más suave debido a la luz reflejada desde el techo.
Buenos ángulos de disparo
Finalmente, la fotografía de retrato también requiere algunos ángulos de disparo más interesantes. Pídale al sujeto que se incline ligeramente (por ejemplo, 45 grados con respecto al retrato) pero que mire en la dirección de la cámara. Esta es una postura más ventajosa y también hace que el sujeto parezca más delgado.
D800, objetivo AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR, 1/60 s, f/4, ISO 400, prioridad de apertura, medición matricial, flash SB-900, iluminación con flash.
Esta pintura tiene varios defectos. En primer lugar, gracias al flash directo, la sombra del objeto se puede ver claramente en el fondo.
En segundo lugar, el marco del cuadro se puede ver desde un lado, el techo se puede ver desde arriba y el sofá se puede ver desde abajo. En tercer lugar, elegí una postura de disparo fallida.
D800, objetivo AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR, 1/60 s, f/4, ISO 400, prioridad de apertura, medición matricial, flash SB-900, flash.
Ampliando el motivo y aislándolo del fondo conseguimos una imagen lograda. El fondo ya no distrae. Gracias al reflejo del flash en el techo, la luz se vuelve más suave y ninguna sombra llama la atención.
Por último, requerimos que el objeto no esté perpendicular a la cámara, sino que se coloque en un cierto ángulo, ajuste la cabeza y cruce los brazos.