Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo conectar la pintura tradicional china y la ópera? Siempre me gusta ver pinturas chinas y escuchar óperas. Con el paso del tiempo, pudo comprender algunas cosas. Quizás esto también sea una especie de diversión. En mi opinión, la pintura china y la ópera tradicional tienen muchas similitudes. La ópera tradicional se puede dividir en "vida, belleza, pureza y fealdad", y la pintura china se puede dividir en "paisajes, figuras, flores y pájaros". La ópera china tiene varias técnicas de "mano, ojo, cuerpo, método y paso", y la pintura china tiene varias técnicas de "punto, borde, gancho y pintura". En la pintura tradicional china, hombres, mujeres, viejos y jóvenes están delineados con tres o cinco trazos, usando pluma y tinta para separar los cinco colores: "quemado, espeso, pesado, ligero y claro". Todo esto ilustra las similitudes entre la ópera y la pintura tradicional china. Las similitudes, en última instancia, se deben a que la esencia de estas dos artes tradicionales o culturas tradicionales reside en la pincelada a mano alzada. La belleza de la pincelada a mano alzada radica en transmitir una especie de encanto, un arte que expresa deliberadamente el espíritu más que la forma, y un carácter. Arte que transmite encanto más que paisaje. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre la pintura china conocerá a Zheng Banqiao, y Zheng Banqiao es famoso por sus pinturas de bambú. El bambú de Zheng Banqiao siempre ha sido pintado con tinta y no tiene color, pero todos sabemos que no es bambú real, porque el bambú real es verde y no se puede pintar con tinta. Por ejemplo, Xu Wei, famoso por sus pinturas de uvas en tinta, también sabe que las uvas reales son moradas o verdes, al menos no del mismo color que la tinta. Pero tenemos que admitir que Zheng Banqiao escribió sobre bambú real. Del mismo modo, también creemos que lo que Xu Wei escribe sobre las uvas es un tesoro artístico poco común. Esta combinación contradictoria de "bien" e "incorrecto" radica en la existencia de "espíritu" y "rima". El bambú en tinta de Zheng Banqiao representa al "dios" del bambú y transmite el "festival" del Sr. Banqiao. El encanto de Bamboo y el Sr. Banqiao está escrito con pluma y tinta. La pintura china no presta mucha atención a si las formas son similares o si los colores son consistentes. Lo mismo ocurre con las pinturas de flores y pájaros y las pinturas de paisajes. Las pinturas de paisajes se pueden dividir en "carmesí claro" y "turquesa", pero nadie se ha preguntado nunca si el "Lushan" de las pinturas chinas es exactamente igual al "Lushan" real. Siempre que transmita el encanto del "Monte Lu", es una pintura excelente. Las pinturas de figuras no persiguen una "reproducción verdadera". Se dice que las pinturas de flores y pájaros tienen ramas rotas, a menudo solo una parte de la pintura, mientras que otras sí. Simple y exquisita, que busca "estrechez o escasez". Esta técnica no era muy popular en Occidente, al menos en el pasado, de lo contrario, Van Gogh no habría tenido que ir a un hospital psiquiátrico. Por lo tanto, el arte de la pintura china se ha desarrollado siguiendo la dirección de la mano alzada, con teorías más completas y trabajos finos continuos. Aunque la pintura gongbi tiene su lugar en la pintura china, no es la corriente principal. Además, con el continuo desarrollo de la tecnología fotográfica, existen muy pocas pinturas exquisitas y meticulosas que reproduzcan las escenas originales. Aunque hay bellas obras de pintura meticulosa, ya no son simples reproducciones de las escenas originales. El arte de la ópera también es bueno con la pincelada a mano alzada. Si un personaje es un "tipo malo" y es diferente sin importar lo que haga, dale una cara o una nariz blancas. Jia Sidao era un hombre de cara blanca por robar a niñas civiles, Ouyang Fang era un hombre de cara blanca por colaborar con el enemigo y traicionar al país, al igual que los traidores de la generación de Cao Cao. De hecho, si no hay una distinción clara, este tratamiento cosmético es realmente un poco "malo". Tanto tú como Jia Sidao podéis entender lo que hizo Cao Cao. Pero teniendo en cuenta el origen social previo de China, ésta es precisamente la ventaja de la ópera china. En el pasado, el nivel cultural de la gente corriente no era muy alto. El tratamiento facial permite a la gente común distinguir fácilmente quién es un buen tipo y quién es un mal tipo. Por lo tanto, la ópera está ampliamente difundida en China y juega un papel importante en la educación de la gente. En varias novelas se dice que "... lo que se canta en la obra..." son todavía los adultos educando a los niños"... como en la obra. A diferencia de Occidente, la ópera es un arte elevado que sólo unos pocos la gente puede actuar en Véalo en el teatro. Por lo tanto, la calidad artística del arte teatral occidental puede ser muy alta, pero definitivamente no es tan popular como la de China. Además, el tratamiento a mano alzada del maquillaje facial hace que ver teatro sea más relajado y menos agotador. Para el público, mientras fuma un cigarrillo y disfruta de las arias, el teatro también puede ser un mercado libre. A diferencia de Occidente, el teatro está en silencio y el público contiene la respiración y no se atreve a respirar por miedo a arruinar el ambiente. del teatro, mi querido país. La expresividad de la obra también se refleja en el uso de vestuario y atrezzo. Personas con diferentes personalidades y cargos oficiales en diferentes dinastías pueden usar exactamente la misma ropa y utilizar los mismos atrezzo en el escenario de la obra. Drama chino, por ejemplo, Chen Shimei puede usar un vestido, e incluso Gao Wenju puede usarlo. Caballos con látigos, tres o cinco filas que representan miles de tropas, rodean el escenario tres o dos veces, es decir, pasan por Qianshan. Es la belleza y la esencia del arte de la ópera tradicional china, porque no se puede distinguir del vestuario. Esto requiere que los actores trabajen duro en sus actuaciones y interpreten a personas diferentes. Al mismo tiempo, este tipo de trato reduce los costos financieros. La carga del grupo Desafortunadamente, esta ventaja ha sido excluida por los grupos principales hasta ahora. Un traje, ropa nueva, maquillaje nuevo y algunos trucos nuevos. Recuerdo que al principio no parecía haber tantos dramas famosos. Supongo que hay tres razones para este rechazo: Primero, la pompa y la dignidad. Supongo que esta razón es la más importante. Si no te diferencias de otros pequeños grupos de teatro, no serás demasiado vergonzoso. Un paleto del campo, será demasiado caro para todos. El miedo a quedarse atrás y dejar atrás la excusa de estar "pasados de moda" naturalmente lleva a las compañías de base a un callejón sin salida. , así que ganar premios es algo que sólo los ricos pueden hacer. ¿Qué puedes hacer? Afortunadamente, la mayoría de los fanáticos del teatro todavía no compran el nuevo drama. Si, iré a buscar tu premio. A estos viejos fanáticos del teatro no les gusta el drama clásico, creo que al pequeño grupo de teatro sí. La situación será aún más difícil. Una vez, en broma, planeé dos salidas para el grupo de base. Una era disolverme e ir a casa a buscar a mi. madre.
¿Cómo conectar la pintura tradicional china y la ópera? Siempre me gusta ver pinturas chinas y escuchar óperas. Con el paso del tiempo, pudo comprender algunas cosas. Quizás esto también sea una especie de diversión. En mi opinión, la pintura china y la ópera tradicional tienen muchas similitudes. La ópera tradicional se puede dividir en "vida, belleza, pureza y fealdad", y la pintura china se puede dividir en "paisajes, figuras, flores y pájaros". La ópera china tiene varias técnicas de "mano, ojo, cuerpo, método y paso", y la pintura china tiene varias técnicas de "punto, borde, gancho y pintura". En la pintura tradicional china, hombres, mujeres, viejos y jóvenes están delineados con tres o cinco trazos, usando pluma y tinta para separar los cinco colores: "quemado, espeso, pesado, ligero y claro". Todo esto ilustra las similitudes entre la ópera y la pintura tradicional china. Las similitudes, en última instancia, se deben a que la esencia de estas dos artes tradicionales o culturas tradicionales reside en la pincelada a mano alzada. La belleza de la pincelada a mano alzada radica en transmitir una especie de encanto, un arte que expresa deliberadamente el espíritu más que la forma, y un carácter. Arte que transmite encanto más que paisaje. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre la pintura china conocerá a Zheng Banqiao, y Zheng Banqiao es famoso por sus pinturas de bambú. El bambú de Zheng Banqiao siempre ha sido pintado con tinta y no tiene color, pero todos sabemos que no es bambú real, porque el bambú real es verde y no se puede pintar con tinta. Por ejemplo, Xu Wei, famoso por sus pinturas de uvas en tinta, también sabe que las uvas reales son moradas o verdes, al menos no del mismo color que la tinta. Pero tenemos que admitir que Zheng Banqiao escribió sobre bambú real. Del mismo modo, también creemos que lo que Xu Wei escribe sobre las uvas es un tesoro artístico poco común. Esta combinación contradictoria de "bien" e "incorrecto" radica en la existencia de "espíritu" y "rima". El bambú en tinta de Zheng Banqiao representa al "dios" del bambú y transmite el "festival" del Sr. Banqiao. El encanto de Bamboo y el Sr. Banqiao está escrito con pluma y tinta. La pintura china no presta mucha atención a si las formas son similares o si los colores son consistentes. Lo mismo ocurre con las pinturas de flores y pájaros y las pinturas de paisajes. Las pinturas de paisajes se pueden dividir en "carmesí claro" y "turquesa", pero nadie se ha preguntado nunca si el "Lushan" de las pinturas chinas es exactamente igual al "Lushan" real. Siempre que transmita el encanto del "Monte Lu", es una pintura excelente. Las pinturas de figuras no persiguen una "reproducción verdadera". Se dice que las pinturas de flores y pájaros tienen ramas rotas, a menudo solo una parte de la pintura, mientras que otras sí. Simple y exquisita, que busca "estrechez o escasez". Esta técnica no era muy popular en Occidente, al menos en el pasado, de lo contrario, Van Gogh no habría tenido que ir a un hospital psiquiátrico. Por lo tanto, el arte de la pintura china se ha desarrollado siguiendo la dirección de la mano alzada, con teorías más completas y trabajos finos continuos. Aunque la pintura gongbi tiene su lugar en la pintura china, no es la corriente principal. Además, con el continuo desarrollo de la tecnología fotográfica, existen muy pocas pinturas exquisitas y meticulosas que reproduzcan las escenas originales. Aunque hay bellas obras de pintura meticulosa, ya no son simples reproducciones de las escenas originales. El arte de la ópera también es bueno con la pincelada a mano alzada. Si un personaje es un "tipo malo" y es diferente sin importar lo que haga, dale una cara o una nariz blancas. Jia Sidao era un hombre de cara blanca por robar a niñas civiles, Ouyang Fang era un hombre de cara blanca por colaborar con el enemigo y traicionar al país, al igual que los traidores de la generación de Cao Cao. De hecho, si no hay una distinción clara, este tratamiento cosmético es realmente un poco "malo". Tanto tú como Jia Sidao podéis entender lo que hizo Cao Cao. Pero teniendo en cuenta el origen social previo de China, ésta es precisamente la ventaja de la ópera china. En el pasado, el nivel cultural de la gente corriente no era muy alto. El tratamiento facial permite a la gente común distinguir fácilmente quién es un buen tipo y quién es un mal tipo. Por lo tanto, la ópera está ampliamente difundida en China y juega un papel importante en la educación de la gente. En varias novelas se dice que "... lo que se canta en la obra..." son todavía los adultos educando a los niños"... como en la obra. A diferencia de Occidente, la ópera es un arte elevado que sólo unos pocos la gente puede actuar en Véalo en el teatro. Por lo tanto, la calidad artística del arte teatral occidental puede ser muy alta, pero definitivamente no es tan popular como la de China. Además, el tratamiento a mano alzada del maquillaje facial hace que ver teatro sea más relajado y menos agotador. Para el público, mientras fuma un cigarrillo y disfruta de las arias, el teatro también puede ser un mercado libre. A diferencia de Occidente, el teatro está en silencio y el público contiene la respiración y no se atreve a respirar por miedo a arruinar el ambiente. del teatro, mi querido país. La expresividad de la obra también se refleja en el uso de vestuario y atrezzo. Personas con diferentes personalidades y cargos oficiales en diferentes dinastías pueden usar exactamente la misma ropa y utilizar los mismos atrezzo en el escenario de la obra. Drama chino, por ejemplo, Chen Shimei puede usar un vestido, e incluso Gao Wenju puede usarlo. Caballos con látigos, tres o cinco filas que representan miles de tropas, rodean el escenario tres o dos veces, es decir, pasan por Qianshan. Es la belleza y la esencia del arte de la ópera tradicional china, porque no se puede distinguir del vestuario. Esto requiere que los actores trabajen duro en sus actuaciones y interpreten a personas diferentes. Al mismo tiempo, este tipo de trato reduce los costos financieros. La carga del grupo Desafortunadamente, esta ventaja ha sido excluida por los grupos principales hasta ahora. Un traje, ropa nueva, maquillaje nuevo y algunos trucos nuevos. Recuerdo que al principio no parecía haber tantos dramas famosos. Supongo que hay tres razones para este rechazo: Primero, la pompa y la dignidad. Supongo que esta razón es la más importante. Si no te diferencias de otros pequeños grupos de teatro, no serás demasiado vergonzoso. Un paleto del campo, será demasiado caro para todos. El miedo a quedarse atrás y dejar atrás la excusa de estar "pasados de moda" naturalmente lleva a las compañías de base a un callejón sin salida. , así que ganar premios es algo que sólo los ricos pueden hacer. ¿Qué puedes hacer? Afortunadamente, la mayoría de los fanáticos del teatro todavía no compran el nuevo drama. Si, iré a buscar tu premio. A estos viejos fanáticos del teatro no les gusta el drama clásico, creo que al pequeño grupo de teatro sí. La situación será aún más difícil. Una vez, en broma, planeé dos salidas para el grupo de base. Una era disolverme e ir a casa a buscar a mi. madre.
Otra es mantenerse al día con la realidad del clima. No teníamos dinero para ropa, pero aún así podíamos ser "reales". El método consiste en filmar sólo dos tipos de escenas. Una es fotografiar tribus primitivas, cuando la gente usaba hojas como ropa. Otra historia es que durante las dinastías del Sur y del Norte, hubo un emperador disoluto que ordenó a las sirvientas del harén que no usaran ropa, y las sirvientas y los eunucos solo podían caminar desnudos. Pudimos filmar escenas de harén de ese período. En segundo lugar, el perpetrador persigue intereses reales y no está dispuesto a trabajar duro para practicar. Los actores no tienen tiempo para trucos. Está bien, me pondré la barba en la cara y me desharé de esta clase. No puedo imaginar que si un día un actor ni siquiera tiene las habilidades básicas para caminar, ¿realmente llevará un caballo al escenario? Si es así, ¿una compañía poderosa tendría una granja de caballos o algo así, con Guan Gong liderando un caballo rojo en el escenario? 3. Mal juicio sobre la corriente principal y las ventajas del arte Influenciadas por los éxitos de taquilla de Hollywood, las películas de Hollywood se caracterizan cada vez más por grandes inversiones y presupuestos generosos. Las escenas se vuelven cada vez más grandiosas y las imágenes se vuelven cada vez más realistas, tendiendo a ser "realistas". Por supuesto, los ingresos de taquilla están aumentando (pero han ido disminuyendo cada año desde 2005), y las series de televisión están imitando la tendencia. Eche un vistazo a los nuevos dramas de artes marciales de Jin Yong producidos en China continental en los últimos dos años. La escena se hizo cada vez más grande y se convirtió en un éxito. Entonces el drama también es confiable, pero es un fracaso. La razón es que creo que el "realismo" es la fuerza del arte cinematográfico y televisivo. Por lo tanto, cuanto más realista sea el drama cinematográfico y televisivo, más obvio será el impacto visual. ser. Pero el drama no es bueno en comparación con las ocho generaciones de dramas realistas, no son oponentes del cine y la televisión. La ventaja del drama radica en la "pincelada a mano alzada" y la fonología vívida. Si vas en la dirección equivocada, todos los demás esfuerzos serán en vano. La expresión a mano alzada del drama chino llamado "Whiplash Change" en el dialecto Dingxi también se refleja en la actuación. Hay una gran cantidad de discusión sobre este aspecto, por lo que lo omitiré aquí. Dado que la ventaja de la ópera tradicional reside en la pincelada a mano alzada, la reforma y el desarrollo de la ópera natural deben llevarse a cabo en la dirección de la pincelada a mano alzada, con más práctica en las habilidades básicas y más avances en las técnicas de interpretación. Es una lástima que ahora se hayan perdido muchas técnicas de actuación, y mucho menos la herencia, y mucho menos los avances y desarrollos. Sin embargo, se han inventado algunos trucos nuevos y elegantes, pero es una lástima que ningún aficionado al teatro los compre.