Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Por qué la gente de la dinastía Song popularizó el concepto de "dos hombres y una mujer": ¿la dinastía Song favoreció a los niños sobre las niñas?

¿Por qué la gente de la dinastía Song popularizó el concepto de "dos hombres y una mujer": ¿la dinastía Song favoreció a los niños sobre las niñas?

Entre las series de artes marciales del Sr. Jin Yong, las únicas que involucran la historia de la dinastía Song del Sur son el Cóndor y el Cóndor. Es una pena que el anciano comprendiera los antecedentes históricos, pero omitiera ligeramente la descripción de las costumbres populares, como los conceptos de riqueza y fertilidad. Debes saber que, aunque el pueblo Jianghu pertenece a un grupo social marginado, no se les puede privar de su identidad social ni exiliarse por completo de las costumbres sociales dominantes sin dejar rastro.

La gente de la dinastía Song del Sur tenía un concepto especial de fertilidad. Debido a la guerra, un gran número de personas del norte se trasladaron hacia el sur y la población de las principales ciudades aumentó sin precedentes. Apareció el extraño fenómeno de que ciudadanos y aldeanos llevaran a cabo espontáneamente la planificación familiar, y se ha convertido en una costumbre desde hace mucho tiempo. Una de sus costumbres representativas de fertilidad es el número ideal de hijos de "dos niños y una niña". Esto se menciona en la "Historia de la dinastía Song" compilada por la dinastía Yuan, "Notas de la gente de la dinastía Song en esa época" y "Los viajes de Marco Polo". Por ejemplo, en el ítem "No tener hijos", se indica claramente que "el segundo hijo es una mujer corriente y el cuarto hijo no tendrá hijos". "No criar a los hijos", también conocido como "lavado de bebés", se refiere a que los padres abandonan o matan a los bebés para controlar el número de hijos. Al llegar al cuarto hijo, tanto los niños como las niñas deben ser "lavados" sin discriminación de género.

Pueden existir tres motivos para la formación de esta costumbre. En primer lugar, para las familias de clase media y baja, dar a luz a un hijo no deseado significa tener otra boca que comer, una pesada carga financiera y una necesidad psicológica. La clase alta de la sociedad también se ve afectada por esta costumbre popular, porque la distribución equitativa de la propiedad entre los discípulos hará que la ya pequeña herencia después de mudarse al sur sea más detallada. Para controlar a la población, el tribunal también alentó a los funcionarios y a la nobleza a "no tener más hijos". Por supuesto, este "estímulo" no estipula claramente cómo igualar el número de hijos, y tiene su lado razonable. Después de todo, el modelo de "dos hijos y una hija" conducirá en el futuro a un grave desequilibrio en la proporción entre hombres y mujeres y causará profundos problemas sociales.

En segundo lugar, la oferta de vivienda es escasa. El tamaño de las principales ciudades Song del Sur, como Hangzhou, en realidad no se expandió. Sin embargo, durante las dos o tres primeras décadas hubo una ola de inmigración procedente de las provincias del norte. Para reasentar a la gente en el norte, la corte imperial intentó todos los medios y finalmente incluso se permitió que los templos se convirtieran en su refugio. Posteriormente se construyeron edificios residenciales a gran escala, pero había mucha gente pero poca gente. "El sueño de Liang Lu" escribió: "La ciudad de Lin'an tiene un territorio vasto, muchos hogares, edificios de gran altura, aleros, espacios vacíos, callejones congestionados y calles estrechas todavía falta construir más edificios en lugares más altos, y muchos". la gente tiene que alquilar casas para establecerse. "La mayoría de las casas y bases administradas por el gobierno y por particulares se alquilan y se paga dinero o dinero por la tierra, pero el dinero por las casas y la tierra se divide en tres categorías. "No sabemos el monto exacto del alquiler, pero sabemos Como se puede saber por los registros, la corte imperial emitía con frecuencia edictos para posponer el pago del alquiler, lo que suponía una carga considerable para los residentes urbanos comunes. Tener un hijo más significa construir o alquilar una casa más en el futuro, lo cual es una verdadera preocupación.

El tercero es la rebelión contra el Ejército Prohibido y la despreocupación por la vida de los bebés abandonados. Algunos lectores pueden entender lo primero pero no lo segundo, lo cual no es sorprendente, porque todo el mundo tendrá una psicología rebelde y no preocuparse por abandonar la vida de un bebé pertenece a la profundidad de la cognición histórica. Si no entiendes esa historia, no podrás entenderla. Debido a la prevalencia de "tener hijos pero no criarlos", la corte imperial tuvo que tomar las medidas pertinentes para detenerlo, pero "era una práctica común en pueblos y aldeas tontas, y los vecinos y familiares lo evitaban". . Sin embargo, no todas las personas que ahogan a los bebés son crueles, sino que la mayoría de las personas tienden a abandonar a sus recién nacidos en la calle. La corte imperial adoptó medidas caritativas de ayuda para los bebés abandonados. "Está prohibido que los pobres no críen a sus hijos, y aquellos que no pueden criarlos deben recibir dinero para criarlos". Kyle Polo también tiene registros relevantes en sus "Notas de viaje": "(Dinastía Song del Sur) Personas en otros estados". que no pudieron criar bebés fueron abandonados después de dar a luz. Rey Intentando adoptar ". La agencia responsable de la adopción de bebés se llama "Enci Bureau" o "Enci Village", que se puede decir que es única en la dinastía Song. Por lo tanto, la gente corriente no se preocupa por los bebés abandonados sin nadie que los cuide. Es imposible que un niño tan pequeño como Yang Guo viva solo en los suburbios de Jiaxing después de la muerte de Mu Nianci. Debería haber sido adoptado por * * *.

En los escritos del Sr. Jin Yong, no podemos ver ninguna pista sobre esta costumbre de nacimiento. A excepción de Guo Jing y Huang Rong, que tenían dos niñas y un niño, que cumplían ligeramente con el número ideal de hijos, el resto de los caballeros y las personas involucradas en el caso no tuvieron hijos, tuvieron hijos pero no hijos, o tuvieron niñas. pero no hubo niños, y pocos de ellos "cumplieron el estándar". Fue una sonrisa que "cumplió con los estándares" sin querer. Mi abuelo dio a luz a dos hijos y una hija. Su hijo fue Wang Bofen y su hija fue la Sra. Wang. Sí, mi madre, pero esa fue la mitad de los Ming. Dinastía y el Sr. Jin Yong todavía estaba jugando a Yueguangbao. La caja está ahí.