¿Cuáles son las famosas costumbres de Dali?
[Características arquitectónicas]
Dali Xizhou, ubicada al pie de la montaña Cangshan y en la orilla del lago Erhai, es la esencia de la arquitectura residencial popular Bai. Los edificios residenciales de Xizhou son todos casas independientes y cerradas, un poco como las casas con patio de Beijing. Un patio residencial digno se compone principalmente de muros de patio, puertas, muros pantalla, habitaciones principales y habitaciones laterales izquierda y derecha. La forma arquitectónica general es: "dos habitaciones y una oreja"; "tres habitaciones y una pared". Unas pocas personas adineradas viven en "cuatro entradas y cinco patios", es decir, cuatro edificios de gran altura en cuatro lados. habitaciones, un pozo grande a la vez y cuatro patios pequeños a la vez. Además, está el "Liu Tongchun" que conecta los dos patios; el piso de arriba y el de abajo están conectados por pasillos, etc. Es realmente diverso y parecido a un laberinto. Sin embargo, esta antigua y costosa mansión hermosa no fue adoptada por el pueblo Bai local. Hoy en día, la mayoría son casas de dos plantas con patio propio. Pero la escultura y la pintura siguen siendo las mismas y se han desarrollado. Las casas populares Bai a menudo prestan atención a las torres de las puertas, las torres de las pantallas, las tallas de puertas y ventanas y las decoraciones pintadas en las paredes principales. La puerta de entrada es la esencia de todo el edificio. El nivel de arte arquitectónico de la puerta de entrada puede confirmar el estatus económico de su propietario y también es un símbolo de honor a los antepasados. Por lo general, utiliza esculturas de arcilla, tallas de madera, mamparas de mármol, tallas de piedra, pinturas, ladrillos en relieve y ladrillos verdes para formar una serie de cornisas, flores claras, arcos apilados, tallas exquisitas y edificios artísticos integrales fuertes y estables. La arquitectura de la puerta de entrada de Bai no sólo es rica en características nacionales, sino también única en estructura arquitectónica y artesanía. En algunos lugares, toda la puerta de entrada no requiere un solo clavo u otra pieza de hierro, pero la conexión es muy fuerte. Después de décadas de viento y lluvia, se instalaron dos gruesas puertas de madera de color negro hierro, lo que le da un aspecto muy solemne y majestuoso. Las tallas de madera de las puertas y ventanas de los residentes de Bai están llenas de las magníficas habilidades de los carpinteros de Jianchuan. Generalmente, se utilizan técnicas transparentes y en relieve para tallar capas de míticos y auspiciosos pinos grulla blanca, loto grulla, crisantemo águila, magnolia pavo real y patrones geométricos. Las puertas y ventanas también están pintadas con pintura roja Chu, que es suave y brillante, simple y elegante. La habitación está limpia y ordenada, con dormitorios a izquierda y derecha, una sala de estar en el medio, mesas y sillas de caoba y biombos pintados con incrustaciones de mármoles de colores. La pared pantalla es una parte indispensable de la arquitectura residencial popular Bai. Hay muros pantalla en el patio, fuera de la puerta y frente a la aldea, lo que muestra el papel y la importancia de los muros pantalla. La pared mampara está hecha de tejas de barro. En el frente hay palabras auspiciosas como "la buena suerte brilla alto", "el aire púrpura viene del este", "tigre agachado en la cima de la montaña". Delante de la pared mosquitera hay un gran parterre de flores. Los macizos de flores tienen diferentes formas y una amplia variedad de flores y árboles, y la fragancia de las flores se desborda durante todo el año.
[Características de la ropa]
Tanto los hombres como las mujeres del pueblo Bai admiran el blanco, que es noble. Los hombres en Dalí visten principalmente ropas blancas cruzadas, abrigos con cuello negro o varios cuellos de cuero y satén, comúnmente conocidos como "Tres Gotas de Agua", con cinturones o fajas bordadas alrededor de la cintura, y pantalones azules o negros. En el distrito de Xishan, condado de Eryuan, provincia de Yunnan, cada hombre Bai adulto lleva un pequeño y exquisito bolso bordado con las palabras "Dos pájaros trepando a las ramas" y "Patos mandarines jugando en el agua" bordadas. El bolso bordado es un símbolo del amor y la cristalización de la sabiduría de las niñas Bai. La ropa de mujer varía de un lugar a otro. En Dali, las mujeres visten principalmente camisas blancas, chalecos rojos o camisas azul claro con cuellos de terciopelo negro, cinturas cortas bordadas, pantalones anchos azules y "zapatos de cien nudos" bordados. La mujer soltera lleva una pequeña trenza en la cabeza y una cuerda de color rojo brillante enrollada alrededor del pañuelo blanco. El rojo y el blanco se complementan maravillosamente. La cintura corta bordada la hace más hermosa y elegante. Las mujeres casadas se hacen un moño en el pelo. En la costa este del lago Erhai, las mujeres llevan el cabello al estilo "Phoenix Nodding", que está cubierto con serigrafía, horquillas y toallas bordadas o tela negra. Las mujeres Bai tienen la costumbre de usar aretes y pulseras. A las mujeres Bai que viven en el condado de Eryuan, Dali, les gusta un tocado llamado "embarque", que es un signo del ingenio de una niña.
Área escénica de Dali
Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng en Dali están a 14 km de Xiaguan y están ubicadas al pie del pico Leying en la montaña Cangshan, a 1,5 km al norte de Dali. Están respaldados por la montaña Cangshan y frente al lago Erhai. Las tres torres constan de una torre grande, dos torres pequeñas y tres torres pequeñas.
"El complejo está marcado con tres torres, y el secreto es el secreto de la pagoda". La torre principal entre las tres torres se llama Torre Qianxun, con una altura de 69,8+03.
Mi es una torre cuadrada de 16 pisos con densos aleros. Al igual que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, es un edificio típico de la dinastía Tang. Mirando hacia arriba desde debajo de la torre, vi la torre sentada sobre las nubes. Las nubes se movieron hacia la torre y parecían estar cayendo.
La base de la torre es cuadrada, dividida en piso superior e inferior. El lado inferior tiene 33,5 metros de largo y está rodeado por una valla de piedra con leones de piedra tallados en las cuatro esquinas de la valla. Tiene 21 metros de largo, con un muro de piedra en el este y en el medio, y Guizhou en la cima. Los cuatro caracteres "Montañas y ríos Yongzhen" inscritos por Mu Shiying, un descendiente del duque, son solemnes y majestuosos. Detrás de la pantalla está escrito "Reconstruir las Tres Pagodas" con la inscripción del Gobierno Popular Provincial. El primer piso de la torre tiene 13,45 metros de altura, que es el nivel más alto de toda la torre. La puerta de la torre este está a 2 metros de la base y la puerta de la torre oeste está a casi 6 metros de distancia. El espesor de las paredes de la torre es de 3,3 metros.
Las estructuras de los pisos 2 al 15 son básicamente iguales y similares en tamaño. El piso 16 es la cima de la torre. Tomemos el segundo piso como ejemplo. Unos 2 metros de alto y 10 metros de ancho. La parte superior tiene alero superpuesto. Las 17 capas de ladrillos se seleccionan entre 0,05 y 0,07 metros por capa, y las cuatro esquinas de los aleros están volteadas hacia arriba. Hay un nicho budista en el medio de los lados este y oeste de la pagoda, con una estatua de Buda en el interior. A ambos lados del nicho, hay nichos estilo pabellón, una base de loto, un techo estilo palacio e incrustaciones. Inscripciones en sánscrito. En los lados norte y sur hay una ventana en forma de cupón en el centro que conduce directamente al centro de la torre. En el tercer piso hay nichos al norte y al sur, y ventanas al este y al oeste. Las capas anteriores se alternan en secuencia. La torre se hizo cada vez más pequeña. La cima de la torre tiene 8 metros de altura, aproximadamente una séptima parte de la torre. La majestuosa pagoda hace que la gente se sienta más allá del mundo y del cielo. La parte superior es un jarrón en forma de calabaza hecha de cobre, y la parte inferior es una tapa octogonal con alas extendidas en las cuatro esquinas para proteger contra el viento; debajo hay una rueda de fase con un marco de acero y una piel de cobre; Cuenco cubierto con base de loto. En las cuatro esquinas de la torre, se encuentran los pájaros roc dorados originales. Se dice que "el dragón adora la pagoda y le teme a Peng. Dali estaba originalmente allí, por lo que era una ciudad". Ahora no hay Jinpeng, solo las patas del pájaro Jinpeng antes de la restauración. La Torre Qianxun es hueca y tiene una sencilla escalera de madera para llegar a la cima.
A unos 70 metros al oeste de la Pagoda Qianxun, hay dos pequeñas torres al norte y al sur. Son pagodas de ladrillo octogonales de 10 niveles con densos aleros, cada una de 42,19 metros de altura. La pagoda tiene diferentes niveles de relieves como estatuas de Buda, lotos y jarrones. Los pisos primero al octavo son paredes rectas huecas con cruces en su interior. La base también es octogonal. La distancia entre las dos torres es de 97 metros.
Tres torres forman un trípode.
Diseño moderno y unificado, forma armoniosa y sin costuras.
Las tres pagodas del templo Chongsheng están cuidadosamente diseñadas, bien conservadas y su apariencia y forma están coordinadas entre sí. La torre grande conduce a dos torres pequeñas para resaltar su posición dominante y al mismo tiempo resalta la exquisitez y elegancia de la torre pequeña, la torre pequeña sigue a la torre grande y resalta la torre alta y majestuosa; Las tres torres se complementan con la montaña Cangshan y el lago Erhai en la distancia, embelleciendo el encanto histórico de la antigua ciudad de Dali.
Se dice que las tres pagodas fueron construidas durante el período Baohe de Nanzhao. Junto a las tres pagodas se encontraba el templo Chongsheng, originalmente más grande. Según registros históricos como "Historia no oficial de Nanzhao" e "Historia antigua", el templo tiene una base de 7 millas y fue construido desde el décimo año del décimo maestro de Nanzhao, Feng Youbaohe, hasta el primer año de Tianqi (834-840 d.C.). . Después de miles de años de vicisitudes y erosión por el viento y la lluvia, el templo Chongsheng fue finalmente destruido durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, y ahora solo quedan tres torres. En los últimos años, se han descubierto en la cima de la torre más de 600 importantes reliquias culturales de Nanzhao y Dali.
No fue tarea fácil construir una pagoda antigua tan magnífica hace más de 1.000 años. Según la leyenda, la torre se construyó capa por capa y la pendiente de la torre llegaba a diez millas. Durante la reparación y refuerzo de las Tres Pagodas en 1979, se descubrieron más de 600 estatuas de Buda de oro, plata, madera y cristal en la Pagoda Qianxun, que son de gran valor para el estudio del antiguo Dali. Las Tres Pagodas y sus reliquias culturales desenterradas proporcionan datos físicos importantes para el estudio de la historia, la religión y el arte de Nanzhao y Dali. Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, un símbolo de la cultura Dali Bai, son muy conocidas. Se encuentran entre el primer grupo de unidades de protección de reliquias culturales clave en el país y una atracción importante en el Área Escénica de Dali. Puedes visitar el Museo de las Tres Pagodas y las campanas de bronce en el templo Tang Jianji. También hay varios talleres y puestos de mármol, teñido anudado y otras artesanías populares, formando una "calle de mármol" con características nacionales, añadiendo interés a las atracciones turísticas de las Tres Pagodas. En el sur, se encuentra el famoso "Parque de Reflexión de las Tres Torres" para que la gente pueda tomar fotografías como recuerdo. Por la noche, las tres torres están equipadas con equipos de iluminación y se vuelven aún más extrañas, lo que permite a la gente viajar de noche.
No fue tarea fácil construir una pagoda antigua tan magnífica hace más de 1.000 años. Según la leyenda, la torre se construyó capa por capa y la pendiente de la torre llegaba a diez millas. Durante la reparación y refuerzo de las Tres Pagodas en 1979, se recolectaron más de 600 estatuas de Buda, como escrituras, pergaminos, espejos de bronce, oro, plata, madera y cristales, así como diversos materiales medicinales, que son de gran valor para el estudio del antiguo Dalí. Las Tres Pagodas y sus reliquias culturales desenterradas proporcionan datos físicos importantes para el estudio de la historia, la religión y el arte de Nanzhao y Dali. Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, un símbolo de la cultura Dali Bai, son muy conocidas. Se encuentran entre el primer grupo de unidades de protección de reliquias culturales clave en el país y una atracción importante en el Área Escénica de Dali. Puedes visitar el Museo de las Tres Pagodas y las campanas de bronce en el templo Tang Jianji. También hay varios talleres y puestos de mármol, teñido anudado y otras artesanías populares, formando una "calle de mármol" con características nacionales, añadiendo interés a las atracciones turísticas de las Tres Pagodas. En el sur, se encuentra el famoso "Parque de Reflexión de las Tres Torres" para que la gente pueda tomar fotografías como recuerdo. Por la noche, las tres torres están equipadas con equipos de iluminación y se vuelven aún más extrañas, lo que permite a la gente viajar de noche.
Junto a las Tres Pagodas, estaba el gran templo original de Chongsheng.
Según registros históricos como "Historia no oficial de Nanzhao" (versión Hu y versión Wang) y "Bai Gu Tong Ji", en la base del Salón No. 7, el sabio Li construyó tres pagodas, 890 salones, 11.400 Budas y 40.590 kilogramos de bronces. Fue construido en el décimo salón principal de Nanzhao (desde el décimo año de Fengbaohe hasta el primer año de Tianqi).
Después de la finalización del templo Chongsheng y las Tres Pagodas, el templo quedó bien conservado. Cuando Yuan Wuzong "dictó una orden", le otorgó el título de abad y monje para proteger la propiedad del templo y eximirlo del pago de impuestos sobre los alimentos. En la dinastía Yuan, se llevaron a cabo reparaciones que hicieron que "el pabellón del templo rejuveneciera, las tres torres se mantuvieran erguidas, resplandecientes y magníficas, y las crestas de las montañas (iguales)". Li Yuanyang fue reconstruido en la dinastía Ming y también tenía "tres pabellones, siete pisos, nueve salas y cientos de mansiones". En ese momento, había cinco tesoros en el templo: las Tres Pagodas, la Campana Gigante, Yutong Guanyin, la Estela Zheng y la Placa Capital de Buda. Cuando Xu Xiake llegó a Dali, todavía veía las "Tres Pagodas" frente al Templo Chongsheng, y Nuonuo estaba rodeado de torres imponentes. Al oeste, frente a las tres torres, se encuentra el campanario, de gran majestuosidad. Detrás del edificio está el salón principal, y detrás del salón principal está el "Salón Yuzhu Guanyin, hecho de cobre, de un metro de alto" ("Los viajes de Xu Xiake en Yunnan·Diario 8"). Se dice que la campana del templo fue construida en el año duodécimo de Jian'an (871 d.C.). Tiene "más de un pie de diámetro pero hasta un pie de espesor" y "su reputación puede alcanzar las ochenta millas". "Tres pagodas se reflejan en las nubes a través de los siglos, y la campana en el primer piso está expuesta al viento y la lluvia durante todo el día" siempre ha sido popular. El Rain Bronze Guanyin, solemne y solemne, con una cintura y forma esbeltas, es una reliquia de Nanzhao. Sin embargo, se han producido grandes cambios. La campana gigante fue destruida en la dinastía Qing, el Guanyin de bronce de lluvia fue destruido en diez años de agitación y las placas taoístas y los amuletos budistas, junto con el templo, ahora han desaparecido.
Las Tres Torres fueron construidas durante más de mil años y han resistido muchos terremotos fuertes a lo largo de la historia. Historia: En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514 d. C.), la Pagoda Qianxun "se partió en dos pies, como un bambú roto" y fue "reensamblada diez días después". En el terremoto de 1925, la parte superior de la torre se cayó y la torre rota se volvió pesada. Después de la fundación de la República Popular China, el Partido y el Gobierno Popular otorgaron gran importancia a la protección de las reliquias culturales. En 1961, las Tres Pagodas fueron incluidas en la lista de unidades de protección de reliquias culturales nacionales. Aprobadas por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural en 1977, las tres torres han sido mantenidas cuidadosamente. Vale la pena señalar que durante el proceso de mantenimiento, se retiraron más de 600 reliquias culturales, como estatuas de Buda Nanzhao y Dali y escrituras budistas, de la parte superior y la base de la Torre Qianxun. Este es el lote más rico e importante de reliquias culturales de los períodos Nanzhao y Dali descubierto hasta ahora. Una de las estatuas de oro pesa 1135 gy mide 0,24 m de altura. Además, hay láminas de cobre grabadas, escrituras budistas, varios espejos de bronce y diversas medicinas, como cinabrio, grava, sándalo, asta de terciopelo, coral, mica, etc. Las tres pagodas, como tres plumas gigantes, embellecen la antigua ciudad de manera más brillante y añaden mucho brillo al paisaje de Cang'er. Las Tres Pagodas siempre han sido un símbolo de Dali y son un grupo de torres de ladrillo con diferentes estilos. La torre principal, la Torre Qianxun, es una típica torre de dieciséis pisos con densos aleros huecos de la dinastía Tang. Tiene planta cuadrada y 69,13 metros de altura. Fue construida aproximadamente a finales de la dinastía Tang. Las torres norte y sur son torres planas octogonales de ladrillo hueco con densos aleros. Ambas torres son del mismo estilo, ambas de diez pisos de altura y 42,4 metros de altura. Fueron construidos durante el período del Reino de Dali, desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Sur. Estas dos torres y la Torre Qianxun se mantienen altas y majestuosas, integradas en una. En los últimos años, durante el refuerzo y reparación de las Tres Pagodas, se han eliminado un total de más de 680 reliquias culturales, lo que constituye el lote de reliquias culturales más rico e importante descubierto hasta el momento y proporciona información valiosa para estudiar la historia, la religión , y cultura de Nanzhao y Dali material.