Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - La "Historia de la creación de la ciudad natal" de Guan Dai
La "Historia de la creación de la ciudad natal" de Guan Dai
Según la leyenda, antes del establecimiento de la residencia del clan Guan, personas con el apellido Zeng ya vivían en Guandaitou, y también había personas con el apellido Chen en el mar. Más tarde, con el establecimiento del asentamiento de la tribu Guan, aumentaron cada vez más familias con el apellido Ji, y la familia Zeng también se mudó. Algunas familias con el apellido Chen en el océano también cambiaron su apellido a Ji (otra forma de decirlo). es continuar hacia el sur). Hay dos teorías sobre el establecimiento de la Casa del Clan Guan. Teoría mecánica de la creación de ancestros. El antepasado del aprendizaje automático es Ji, el antepasado de quinta generación de Chaoshan Ji, el hermano menor del aprendizaje automático de personajes y héroe anti-Yuan Ji Rucheng, que nació alrededor de 1335. Esta teoría se originó en una tablilla de piedra en la aldea de Guandaitou durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Esta tablilla de piedra ubicada en la puerta de la aldea de Guzhai tiene grabada la palabra "Dragon Fu" en escritura normal. En el lado derecho está "Machine Ancestor" y en el lado izquierdo está grabado "Yue Li en el verano de Yihai, año de Qianlong". ". Qianlong-Yihai año 20, 1755 d.C. Según la leyenda, desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Qing, para evitar desastres militares, la familia de Ji se mudó a Duoting, Pengzhou, dejando su ciudad natal y viviendo una vida dura. Para resolver sus problemas de subsistencia, como alimentación, vestido, vivienda y transporte, se dirigieron al sur para construir chozas de paja, recuperar tierras y criar ganado y pescar. Hay una división del trabajo dentro de la tribu. Los ancianos, los jóvenes y las mujeres viven en Guling Longtou, lavando ropa, cocinando y zurciendo. Bajo el liderazgo de Ji y otros, los jóvenes y los de mediana edad de la tribu vivían en chozas oficiales, cuidando los cultivos y alimentando al ganado. Ji ha estado familiarizado con la poesía y los libros desde que era un niño, y está familiarizado con los tiempos antiguos y modernos. Admiraba a Ji Xin, un famoso general durante la "Guerra Chu-Han". En ese momento, estaba en su mejor momento y animado. A menudo les contaba a todos la historia de la muerte de Xin Qiji en la ciudad de Xingyang para salvar a Liu Bang. Ji Xin es un santo chino con el apellido Ji. Su ciudad natal es el municipio de Longfu, condado de Langzhong, condado de Ba (ahora aldea de Jixinmiao, municipio de Yanzi, condado de Xichong, Sichuan). Con el paso del tiempo, los cobertizos de césped construidos por Guandai alcanzaron cierta escala y cada vez más personas vivían en la casa de Ji. Debido a que la ciudad natal de Ji Xin, el municipio de Longfu, es conocida como la "Ciudad natal de la lealtad y la rectitud", para conmemorar a Ji Xin, Ji Xin VI llamó al cinturón oficial aquí "Municipio de Longfu". Según este punto de vista, el momento en que se estableció la residencia oficial debería ser desde la dinastía Yuan hasta finales de año. Dijo el primer ministro Nan Gao. Nan Gaogong es Ji Kuanhong (1466-1543), el noveno antepasado de Chaoshan Ji. Tiene un carácter fuerte y su apodo es Nan Gao. Es bisnieto de Ji Rusheng (quinta generación), un famoso erudito anti-Yuan. . Hay un dicho en "Genealogía de la familia Ji" que dice que "Nang Gaogong es el antepasado de Guan Li". En el año 14 de Jiajing de la dinastía Ming (1536), el noveno antepasado Ji Chaowu escribió el origen del apellido Ji en Chaozhou en el año 60 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1795), el decimoséptimo antepasado Ji Zhen fue; ubicado en Fuxi y escribió la genealogía de Ji Gong, el antepasado del clan Song y Yuan Ji en Chaoshan. En junio de 5438 d.C. + octubre de 2002, se reconstruyó la Genealogía de Guan Zu. Todos los árboles genealógicos se describen arriba. Ji Kuanhong, que vive detrás de Ou Ting, no tiene nada que hacer. Realizó frecuentes visitas oficiales al Sur. Cuando vio el hermoso paisaje aquí, le gustó mucho, así que se llamó a sí mismo Nan Gaole Zuo. Durante un tiempo, las dunas de arena ondularon como un dragón dorado acostado, listo para partir; las playas se conectaron como una cornucopia, atrayendo a la gente. En la tierra virgen de Guandai, hay guayabas por todas partes, y la fragancia está en los campos, que no es diferente de la fruta de las hadas que está en auge, las ramas se entrecruzan, se recogen peces y camarones, y las gaviotas de arena; bajo; el suelo es fértil, el agua es suficiente y es cultivable y cultivable, se puede cultivar, se puede utilizar para cereales, se puede utilizar para hortalizas, se puede pescar, se puede multiplicar. Por lo tanto, Ji Kuanhong llevó a sus descendientes a mudarse de la espalda de Ou Ting a la residencia oficial de Ji Cuo, y desde entonces hubo una residencia oficial del clan.
Según los registros oficiales del Salón Ancestral del Clan Ji en Daitou Erfang (el salón ancestral de Yi Zhigong, el padre del octavo antepasado Ji Kuanhong), la estela fue reconstruida en el noveno año de Guangxu en la dinastía Qing. Los cimientos de este templo se construyeron en el año 12 de Zhengde en la dinastía Ming, cuando Ding Chou ya era viejo. Según este punto de vista, Ji Kuanhong fundó el clan Daiji oficial del municipio al menos en los primeros años de Zhengde en la dinastía Ming.