Buen rey, ¿cómo está el equipo?
En general, se cree que la caligrafía de "La estela del buen rey" es simple, redonda y gruesa, y tiene el legado de los estilos de corte de sellos de Zhou y Qin. Es muy diferente de la caligrafía elegante y elegante. estilo representado por "Dos Reyes" al mismo tiempo. En mi opinión, el Monumento Shanwang se basa en la escritura oficial, con la escritura del sello como función, y ocasionalmente tiene las características de la escritura normal. Las características morfológicas generales de la "Estela Haojing" pertenecen a la escritura oficial, pero apareció a finales de la dinastía Jin del Este, 200 años después de la dinastía Han del Este, cuando la escritura oficial maduró. En ese momento, la caligrafía de las Llanuras Centrales, representada por los "dos reyes" de la escritura regular, la escritura Xing y la escritura cursiva moderna, era madura y popular. Puede ser que la antigua dinastía Goguryeo estuviera ubicada en la frontera noreste y su desarrollo cultural quedara rezagado con respecto al interior de las Llanuras Centrales. Por lo tanto, cuando las fuentes en las Llanuras Centrales del continente cambiaron de escritura oficial a escritura normal y escritura en ejecución, todavía usaban escritura oficial antigua. Esto es muy similar a la situación en la que se encontraba "Er Chi", que se originó en la frontera suroeste. casi al mismo tiempo, también dejó atrás el legado del guión oficial, excepto que "Er Chi" "Excepto, especialmente. Pero después de todo, el guión regular de las Llanuras Centrales en el continente era maduro e influyente en ese momento, y la estructura de algunos personajes de "Hao Wang Bei" también mostraba las características del guión regular. Por ejemplo, al lado de la palabra "Yan" en la estela, la primera línea es una línea horizontal corta, pero la escritura es un poco, que es exactamente la forma de escribir en escritura normal. Para otro ejemplo, hay caracteres simplificados; Similar a los de generaciones posteriores en la estela, como "Xian", "He, He, Mi", se trata de la aplicación de la "escritura cursiva", uno de los métodos de simplificación de los caracteres chinos. El monumento a este buen rey tiene un valor artístico único: "Frente a mí, ¿adónde han ido esas épocas perdidas? Detrás de mí, ¿están las generaciones futuras?" Porque combina la escritura de sellos con la escritura oficial, y se centra en el mundo de la caligrafía. Sobre la innovación y la diversidad de estilos de caligrafía, es muy inspirador para los calígrafos interesados en crear escrituras oficiales.
En mis escritos, siento que "Monumento al Buen Rey" tiene sus propias características en comparación con el Han Li maduro:
1. del Monumento al Rey Bueno tiene un sabor singular y torpe. Este tipo de torpeza es diferente de la antigua torpeza de "El monumento de Zhang Qian" de Han Li, y también es diferente de la torpeza amplia y vigorosa de "El romance de la cámara occidental" y "Oda al pabellón". Muchos calígrafos, como el Sr. Isaac Zhu de Fuzhou, piensan que es una especie de "torpeza infantil", pero yo lo analicé además como "torpeza estúpida" en "torpeza infantil", es decir, no pertenece a lo inteligente y delicado. niños. Primero, la fuente es cuadrada y no tiene la tendencia horizontal que es común en Han Li. A veces, combinado con el radical de un carácter en sí, es plano o más largo, lo cual es diferente del glifo Hanli general. El centro de gravedad de la mayoría de las figuras es ligeramente más bajo que el centro, similar a la estructura de Weibei y Epitaph. 2. La forma del glifo es apretada por fuera y suelta por dentro, como la palabra Yan. Cada trazo de una pintura es tan largo como es y tan corto como es. Los dibujos largos de algunos personajes también se acortan intencionadamente. La mayoría de los personajes no enfatizan particularmente el alargamiento de los llamados "trazos principales", que es diferente de "Shimen Fu" pero similar a "Gao Ge Fu" y "The Romance of the West Chamber". En tercer lugar, las proporciones entre las partes de una palabra compuesta generalmente están equilibradas, pero algunas partes reciben un tratamiento especial. Por ejemplo, cada palabra en forma de cuadro "口", "日" y "场" está escrita en tamaño muy grande y un carácter se destaca; otro ejemplo son las palabras radicales "Posición Zou", "Tres puntos de agua", "; Director Li", "Li Dao", "Guía", etc. , escrito de manera más concisa y con menos palabras específicas. Debido a que el tratamiento especial de estas partes es diferente de las reglas habituales, muestra el sabor único del Monumento Haowang.
2. Desde la perspectiva de la pincelada, la pincelada de Haowang es relativamente simple, principalmente usando la pluma en el centro, al igual que Xiaozhuan. En comparación con el Han Li maduro, las líneas de "El monumento al buen rey" son principalmente trazos redondos y menos cuadrados. Los trazos son básicamente redondos, sin cabezas decorativas de gusanos de seda ni colas de ganso. Ni siquiera hay ondas simbólicas como las pinturas horizontales, inclinadas e inclinadas de "Oda a la puerta de piedra". Cada trazo es casi recto, pero los trazos izquierdo y derecho son ligeramente curvados, lo cual es muy similar a la palabra "negrita" en términos de arte moderno. Esta es la mayor diferencia con Han Li. Además, los trazos de plegado horizontal de Hao Jing también son diferentes de los de Han Li. Básicamente, las pinturas horizontales continuas están plegadas directamente, a veces en forma de círculo exterior. A diferencia de Han Li, quien primero escribió una pintura horizontal y luego una pintura vertical.
3. Desde el punto de vista de la composición, el espacio entre palabras de "Hao Wang Stele" es ligeramente mayor que el espacio entre líneas, pero la relación entre espacio entre palabras y espacio entre líneas no es tan obvia como la del espacio ordinario. Han Li a veces está casi cerca y la composición es relativamente densa. En términos generales, en las obras de Han Li, como la estela de Shi Chen y la estela de Cao Quan, el espacio entre palabras es obviamente mayor que el espacio entre líneas y la composición es escasa. En comparación con los caracteres chinos, los caracteres de "Hao Wang Stele" tienen diferentes tamaños, que generalmente están determinados por el número de trazos de un carácter en sí. Los caracteres con más trazos se escriben más grandes y viceversa. También hay casos en los que los caracteres de una determinada parte del monumento son muy grandes. En resumen, la unidad es paradójica. Aunque es una inscripción para Yushu, no persigue deliberadamente la uniformidad.
Debido a que está ubicado en la zona fronteriza, el Monumento Shanwang fue descubierto relativamente tarde. Sus propias calcas se transmiten de generación en generación, tienen sólo cien años y no son muy influyentes. En comparación con el Han Li maduro, sus trazos no son tan "auténticos" como la cabeza de gusano de seda y la cola de ganso. Además, su sabor especial es difícil de captar, por lo que menos gente escribe sobre él. En mi opinión, debido a que el estilo de escritura de Haojing Bei es relativamente simple, no es adecuado que los principiantes aprendan la escritura oficial. A diferencia del maduro Han Li, que tiene ondas y golpes obvios, su actuación no es fuerte. Comenzar por aprender la escritura oficial no es propicio para dominar las habilidades básicas de escritura de la escritura oficial. Sin embargo, después de aprender el guión oficial, podemos hacer algunos esfuerzos para aprender de él, lo que nos ayudará a formar un estilo artístico personal. Hay varios puntos que deben comprenderse al escribir buenas escenas y aplicarlas a la creación de caligrafía:
En primer lugar, debemos prestar atención al gusto de comprender y escribir. Al escribir "El buen rey", el objetivo principal es poder escribir sobre su interés infantil y comprender cuidadosamente su estructura única, para dominar sus reglas y reglas de formación de palabras, de modo que al escribir palabras que no están en la estela, la obra Sólo entonces podrás escribir como "El Buen Rey", es decir, escribir la perspectiva espiritual de "El Buen Rey". Debido a que, después de todo, "Buen Rey" es una inscripción real, sus 1.700 caracteres en realidad están unificados en la memoria, y muchos de los mismos caracteres y radicales son básicamente los mismos. Por lo tanto, palabras como "好王" que no están en la pizarra son relativamente fáciles de escribir. Este punto es diferente de algunos epitafios de Wei del Norte de casi el mismo período, que son descuidados y torpes. Es difícil dominar una palabra que no está en el epitafio para escribir el sabor del epitafio. Sin embargo, es precisamente debido a esta regularidad fácil de entender en la estructura de "El buen rey" que la escritura y la creación a menudo están conceptualizadas y modeladas, y el trabajo no es vívido. Además, debido a sus diferentes gustos estéticos, a algunos calígrafos les gusta "refinar" algunos calcos torpes. Por ejemplo, el Sr. Yan Gongda y el Sr. Guan Jun, que escribieron "Wang", son más organizados y elegantes y pertenecen a Absorb. atmósfera espiritual del buen rey, transfórmala y escribe tu propia mirada. Creo que al escribir "El buen rey", debemos esforzarnos por escribir su inocencia y salvajismo infantil, porque este es el valor artístico único de "El buen rey" que distingue a "El buen rey" de otros Han Li.
El segundo es prestar atención a la calidad de las líneas de templado. Lo que hace de la caligrafía un arte es la calidad de las líneas. Escribir "The Good King" se trataba de la calidad de las líneas. Debido a que no tiene cabezas decorativas de gusanos de seda ni colas de ganso, cada trazo es una línea recta y simple. Si no hay calidad y "oro y piedra" en esta industria, un "buen rey" así no será nada. La calidad de las líneas depende principalmente de la práctica a largo plazo de la pincelada y de la especulación constante sobre la relación entre lápiz, tinta y papel; al mismo tiempo, elegir el lápiz, la tinta y el papel adecuados también son condiciones externas importantes para mostrar la calidad del bien; líneas de paisaje. Experiencia personal: ① Utilice un bolígrafo frontal corto o un bolígrafo central en lugar de un bolígrafo frontal largo. El primero es fácil de escribir líneas redondas y el segundo es fácil de escribir líneas elegantes y suaves, y las buenas líneas King son principalmente redondas ( 2) Utilice un poco de papel rugoso, como papel con bordes rugosos o papel Yuan Shu, que no moleste. Me gusta utilizar un tipo de papel de bambú producido en los talleres de pequeños agricultores de Fujian. Debido a que la superficie del papel no es muy lisa, habrá resistencia al escribir y es probable que aparezcan bordes secos en la parte superior, inferior o en los lados izquierdo y derecho de las líneas, lo que presenta un significado ilimitado y da a las personas la sensación de un línea del rey. Escribir con materias primas, como escritura lenta, escritura con tinta fácil y escritura rápida, puede tener el efecto de una escritura seca, pero es difícil expresar un sentimiento rico y está lejos de ser un buen rey. ③Utilice tinta más espesa. Las líneas escritas con tinta espesa tienden a parecer pesadas, pero la tinta espesa no significa que la tinta tenga un color grasoso, turbio o sin cambios. Si la tinta es demasiado espesa y grasosa, y la velocidad de escritura es rápida, la tinta no penetrará fácilmente en el papel y el color de la tinta flotará en el papel y no será "transparente". Presta atención a la armonía con el agua y hazla espesa pero no grasosa. Junto con los cambios en el peso de los trazos, el color de la tinta también producirá un efecto opaco y seco, por lo que la calidad de las líneas será naturalmente alta.
El tercero es centrarse en la combinación de temporalidad y creatividad. Como se mencionó anteriormente, después de aprender la escritura oficial, es mejor poder escribir buena caligrafía y aprender bien al rey de la caligrafía.
Debido a que tienes una cierta base en el guión oficial, puedes simular la creación después de tener cierta comprensión de cómo escribir buenas escenas, especialmente escribir personajes que no están en buenas escenas como buenas escenas, y manejar bien la relación entre los personajes, es decir, la composición. Todos estos son posibles resueltos en la creación. En las primeras etapas de la etapa creativa, puede que no sea fácil escribir bien el espíritu del rey. Debemos analizar cuidadosamente las deficiencias y luego persistir con el corazón en profundizar nuestra comprensión del buen rey. De esta manera, publicando - creando - publicando - recreando, es posible "escribir como un dios". Me gustó "El buen rey" hace muchos años, pero después de escribirlo por un tiempo, la escritura siempre fue muy rígida y carente de interés. He estado escribiendo epitafios y estatuas de las dinastías del Norte durante varios años. En los últimos años, también escribí sobre el rey Wang, lo que me dio un nuevo sentimiento. Ahora creo obras al estilo de Haowang. A veces tengo que escribir docenas de palabras para situarme en la "escena prescrita", para que la obra sea vivaz, interesante y artística.