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¿Cómo tomar fotografías del paisaje de la ciudad?

Cuando viajamos a una ciudad, sin darnos cuenta descubriremos sus diferencias. Cada ciudad tiene sus propias características urbanas. Aquí dejamos nuestra huella y tratamos de dejar nuestros propios souvenirs.

Entonces, ¿cómo utilizar las fotografías para expresar el paisaje y las características de esta ciudad? Echemos un vistazo a algunas estrategias recopiladas por el editor para ayudarle a conservar el encanto único de esta ciudad a través de fotografías y conservarlas como recuerdos de su viaje.

1. Busque y agregue estructuras jerárquicas.

Me gusta fotografiar paisajes naturales y los paisajes urbanos en capas son muy populares. Una imagen con un primer plano, un término medio y un fondo claros hace que sea más fácil llamar la atención del público sobre la profundidad de la imagen, uno por uno.

Una composición en capas perfecta debe consistir en un primer plano conciso, una escena intermedia importante y un sujeto de fondo atractivo.

Si la configuración del fondo no es lo suficientemente buena, es posible que el público no tenga la capacidad innata de ver la profundidad de la imagen y la sensación de superposición surgirá naturalmente:

Elija paisajes interesantes, como edificios espectaculares, que son novedosos y hermosos. Lo siguiente que debe hacer es agregar la escena de primer plano y del medio.

Mantén siempre la vista fija en el sujeto, cambia el ángulo y añade algunas escenas de primer plano y del medio al encuadre. El primer plano añade interés y atmósfera a la imagen, y la escena intermedia se encarga del primer plano y del fondo.

Solo hablar de ello puede resultar un poco aburrido y difícil de entender. Pongamos un ejemplo para ilustrar. Por ejemplo, vimos un puente sobre el río y pensamos que era muy interesante, así que decidimos usarlo como tema principal:

Pero si solo fotografiamos el puente en sí, siempre sentimos que la imagen no era lo suficientemente rico y un poco aburrido. Luego comienza el siguiente paso: cambiar la distancia y el ángulo para agregar un primer plano a la imagen. Pronto encontramos una escena que encajaba con el primer plano circundante.

Cuando agregas las barandillas al lado del muelle a la imagen, ¿aparecen las capas inmediatamente?

Si cree que solo hay dos capas y las capas no son obvias, agregue algo de escenario.

Continúa ajustando el ángulo y colocando las barandillas cercanas en el marco:

¿Cómo te va últimamente? El primer plano, la escena intermedia y el fondo tienen capas obvias. ¿La imagen es mejor que solo una y dos capas?

Sería mejor si la escena del primer plano o del medio fuera una línea principal con una función de convergencia.

Echemos un vistazo a una imagen de paisaje urbano bien compuesta:

El puente en primer plano puede guiar efectivamente la vista del público hacia los árboles en la escena del medio; toma de una La composición enmarcada del fondo dirige la atención del espectador hacia las Torres Petronas al fondo.

Esta composición lleva efectivamente al público a la profundidad de la imagen y recorre la mayor parte del ancho horizontal de la imagen de izquierda a derecha. No tiene éxito:

2. Selección de la apariencia del sujeto

Aunque el sentido de jerarquía es importante, también se debe considerar la selección del escenario. No basta con tener un sentido de jerarquía.

Tomemos fotografías como ejemplo. La atención del público se desplazará del medio al fondo, en gran parte debido a la presencia de las dos torres gemelas y las deslumbrantes estrellas en el techo.

Si estos dos edificios no existen, la imagen solo tendrá dos pisos y el fondo serán árboles simples, y el efecto general se reducirá considerablemente:

El fondo determina si hay profundidad para la audiencia, así que tiene que ser atractivo; del mismo modo, las escenas del primer plano y del medio no se ven bien;

Si las escenas del primer plano y del medio son feas, es probable que el público pierda el deseo de mirar directamente al fondo. Echemos un vistazo a un ejemplo negativo:

Las escenas de primer plano y del medio son realmente feas, pero ¿qué pasa si el paisaje de fondo no tiene capas? Luego reduzca la proporción de la escena de primer plano en la imagen.

Por ejemplo, si quieres fotografiar un rascacielos a lo lejos, pero porque no es lo suficientemente alto, utiliza un edificio antiguo como primer plano. En términos de composición, los edificios antiguos forman una función que se aproxima a la composición del marco, pero el problema es que estos edificios antiguos en sí mismos no son lo suficientemente bellos;

Por lo tanto, es aconsejable girar el anillo del zoom hasta el extremo del teleobjetivo o cortarlo más tarde para reducir las antiestéticas proporciones de los edificios antiguos. Esto no sólo hará que la imagen sea más bella, sino que también mantendrá un sentido de jerarquía.

3. El color es el rey

Usar y mejorar el contraste de color también es una excelente manera de hacer que tus fotos sean llamativas. Haz buen uso de tus ojos y marcos para agregar un poco más de color a tus fotografías.

Como se muestra en la siguiente imagen, las paredes grises, los ladrillos rojos desnudos, las barandillas blancas y las ventanas verdes forman un fuerte contraste, pero no confuso:

El paisaje es relativamente de un solo color. . No necesariamente malo.

Cuando amplías tu campo de visión y disparas desde lejos, descubrirás que las grandes escenas mono son tesoros raros. Puede crear fácilmente contraste de color y profundidad espacial.

Como se muestra en la imagen a continuación, árboles verdes, templos amarillos y cielos azules se distribuyen en las escenas frontal, central y trasera respectivamente. Los tres colores amarillo, verde y azul contrastan fuertemente y la sensación de superposición también es muy obvia.

Por supuesto, para lograr colores vivos, las fotografías suelen requerir ajustes de posproducción. Puede ajustar el contraste general o mejorar selectivamente la saturación de un color.

También puedes hacer lo contrario y agregar colores fríos o cálidos unificados a la imagen para reducir el contraste de color y crear una sensación de frescura:

Después de reducir el contraste de la imagen original, agregando un tinte naranja.

Es necesario reducir el contraste de la imagen original. El color que agregue depende de la emoción que desee expresar.

Puedes usar tonos azules para expresar una sensación desolada, tonos naranjas para crear una sensación cálida y una puesta de sol falsa, o puedes agregar amarillo brillante a una imagen nublada para hacerla más "soleada".

4. Presta atención a las condiciones de iluminación

En la fotografía de paisaje urbano, las condiciones de luz son más complejas que en la fotografía de paisaje natural. Puede que en un momento te estés bañando bajo la luz solar directa, pero al siguiente te encuentres a la sombra de un edificio.

Presta siempre atención a tu posición, la posición del sol y el entorno circundante. Presta atención a si el sujeto está en la luz, la luz lateral o la luz de fondo. Los diferentes niveles de luz hacen que distintos sujetos sean adecuados para la fotografía.

Cuando falta un paisaje, la retroiluminación es la panacea.

El entorno circundante puede introducir sombras o fuentes de luz inesperadas en tus fotografías. El fondo puede tener una deslumbrante pared de vidrio que refleja la luz del sol o una gran sombra:

¿Las sombras moteadas de los árboles proyectadas sobre los edificios son algo bueno o malo?

¿Qué nivel de luz es el más adecuado? ¿Los flashes ambientales y las sombras son buenos o malos para las fotografías? Es difícil decirlo, depende de tus necesidades reales.

5. Agregar/eliminar personas

La apariencia de las personas en las fotografías de paisajes no siempre es algo que haga felices a los fotógrafos, pero los paisajes urbanos son diferentes, porque las personas son naturales en los componentes de la ciudad. .

No tengas miedo de las personas de la imagen. Cuando solo hay una o dos personas en la imagen, se convertirán en "puntos de interés" irresistibles para que la imagen no parezca "vacía"; además, las personas también están llenas de vitalidad y elementos dinámicos que pueden hacer que su imagen sea más completa; más vívido:

El ciclista en la esquina inferior derecha añade vida a la escena.

Por supuesto, cuantas más personas haya en la imagen, mejor; de lo contrario, resultará fácilmente confuso; además, es mejor elegir un tipo de personaje que se adapte al entorno y al tema;

Como se muestra en la imagen siguiente, estos chefs encajan bien con el entorno; si fueran reemplazados por unas pocas élites de cuello blanco bien vestidas con trajes y zapatos de cuero, parecerían fuera de sintonía. el entorno: por supuesto, esta sensación de contraste también es buena y puedes intentar hacer algo similar.

No solo puedes agregar caracteres a la imagen, también puedes intentar eliminar de la imagen los caracteres que deberían estar ahí.

Por ejemplo, cuando te levantas temprano para tomar una foto de una calle que durante el día estuvo llena de gente y ahora está vacía:

También puedes probar a jugar con el multitud de exposición prolongada, convirtiendo a la multitud caótica en fantasmas, lo que no solo no abarrota la imagen, sino que, por el contrario, refleja la prosperidad de la ciudad:

La exposición durante decenas de segundos probablemente producirá el efecto de la imagen de arriba; si se expone durante varios minutos, la multitud se verá borrosa hasta el punto de no quedar clara, pero no es hermosa.

Lo que obtienes en papel es muy superficial. ¡También podrías aprovechar estas próximas vacaciones del Dragon Boat Festival para combinar teoría y práctica! ¿Ves si puedes aprender estas habilidades y convertirte en fotógrafo?