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¿Cuáles son las costumbres de la construcción de casas Hakka?

Al construir una casa nueva, generalmente se le pide al Sr. Kan Yu que observe el "Feng Shui" para elegir un lugar propicio. El concepto tradicional chino de Feng Shui contiene inevitablemente muchas supersticiones. Sin embargo, también contiene algunos factores razonables para la selección y planificación de direcciones residenciales. Por ejemplo, hay agua que fluye a la izquierda, un camino a la derecha, un estanque al frente y una colina al fondo. Se considera una tierra de tesoros geománticos rodeada de dragones verdes, tigres blancos, pájaros rojos y basaltos negros. . Estas declaraciones reflejan la antigua herencia del pueblo Hakka que adoraba dragones, dragones, tortugas y tigres, pero también tienen propósitos prácticos: construir una casa orientada al sur en esta dirección no sólo estará protegida del viento y el sol, sino también cálida y cómodo, cerca del agua, fácil de bombear agua y conveniente para el transporte.

El pueblo Hakka vive principalmente en zonas montañosas, por lo que prestan especial atención a la relación entre la ubicación de su hogar, la dirección de las montañas y ríos, y el terreno. La gente cree que una casa debe construirse en un lugar con "potencial de dragón", que es el lugar por donde entra la montaña. La montaña debe estar rodeada de agua clara y dar vueltas para formar una entrada sinuosa. Construir en un sitio así permite que la población prospere. Al mismo tiempo, frente a la casa debe haber un río en forma de cinta, con bucles alrededor de la fuente y salida del agua, y sin toberas visibles, para que los recursos financieros puedan ser abundantes. Por esta razón, si no hay agua frente a la puerta, es necesario cavar canales y estanques frente a la puerta para ganar dinero. La mayoría de los estanques son semicirculares, lo que puede formar un círculo auspicioso con la casa del dragón semicircular. Por el contrario, un estanque cuadrado que se considere un "espejo de cuenca de sangre" es absolutamente imposible.

Aún existen muchos tabúes a la hora de elegir la ubicación de casa. Por ejemplo, el sitio de la casa debe seguir la tendencia y no debe ir en contra de la tendencia, y no debe ubicarse en el sur o el norte; debe ser bajo por delante y alto por detrás, y no debe ser alto por delante; y baja en la parte trasera; es mejor construir una casa en el lado cercano a la Residencia Inmortal de Guan Gong y evitar torres, templos y hornos, campamentos militares y lugares con vegetación estéril para construir casas. Además, se debe evitar enfrentar barrancos, vías principales y ríos para evitar el “lavado”. Si es inevitable, se debe erigir un trozo de piedra con la inscripción "Taishan Stone Gandang" directamente frente a "Chongshe" para "proteger a los espíritus malignos".

Hábitos de distribución de la casa

Después de elegir el sitio para la vivienda, también debes prestar atención a la altura y orientación de la nueva casa. Si la montaña detrás de la casa es alta, la nueva casa se puede construir más arriba o más lejos de la montaña, si la montaña detrás es baja, la nueva casa se puede construir más cerca de la montaña, lo que no es adecuado para construir rascacielos; edificios. Esto no sólo puede prevenir el viento y la humedad, sino también hacer que la configuración de la casa y la montaña sea armoniosa.

El terreno en los lados izquierdo y derecho de una casa nueva también tiene requisitos especiales: el izquierdo es "dragón" y el derecho es "tigre blanco". El lado izquierdo debe ser más alto que el lado derecho y el lado derecho no debe ser más alto que el lado izquierdo. Este es el dicho "los dragones no tienen miedo de volar hacia el cielo, pero los tigres blancos tienen más miedo de volar alto". Obviamente, esta es la manifestación de la antigua costumbre de adorar al dragón y a la izquierda en la arquitectura residencial Hakka.

Las casas hakka también prestan atención a la distribución general. Por ejemplo, para expresar la relación primaria y secundaria, la altura y el ancho de los pasillos superior e inferior de la casa cerrada son diferentes. El salón inferior al lado de la puerta es más bajo y el salón superior es más alto, en consecuencia, el salón superior es más ancho y profundo que el salón inferior; De esta forma, desde la perspectiva de la altura, el frente es bajo y la espalda alta, y el frente es estrecho y la espalda ancha, lo que muestra el estilo. Además, el diseño de los pasillos superior e inferior es como la palabra "Chang", que indica prosperidad.

La configuración del pasillo y de las habitaciones laterales izquierda y derecha (comúnmente conocidas como salas horizontales) es regular: la primera sala horizontal al lado del pasillo es más baja que la segunda fila de salas horizontales; ligeramente más bajo que la primera fila. Al mismo tiempo, dado que el salón superior es más alto que el salón inferior, se requiere que las habitaciones horizontales izquierda y derecha y la mitad trasera del patio sean más altas que la mitad delantera para que coincida con la altura de los pasillos superior e inferior. , ser armonioso y hermoso, y facilitar el drenaje en días de lluvia.

La costumbre de romper la tierra

Los hakka suelen construir sus casas en invierno, cuando la agricultura es inactiva y llueve poco. Pero cuándo elegir una fecha, como Pingji, Kaiji, Luoshi, Tiananmen, Shangliang, etc. , debes pedirle al "Maestro de Feng Shui" que elija una fecha para evitar un día de mala suerte y elegir un día auspicioso. El día de la construcción se deben evitar aquellos cuyos signos zodiacales sean incompatibles con los descendientes de la familia del propietario.

Si hay una montaña detrás de la casa y el suelo está roto y es necesario cavar la montaña para nivelar los cimientos, se deben colocar capas de escalones horizontales (llamados "secciones yang" por el pueblo Hakka). excavado en la ladera detrás de la casa para frenar la erosión de las casas durante las inundaciones repentinas durante la temporada de lluvias.

Si se trata de una granja construida con piedras voladas, antes de cavar zanjas y construir cimientos de muros, espolvoree un poco de tierra sobre la superficie de las piedras, lo que significa que la tierra echará raíces, florecerá y dará frutos. lo que indica que el dueño puede vivir y trabajar en paz y contento, y su descendencia puede multiplicarse. Esto muestra la costumbre tradicional del pueblo Hakka de adorar la tierra.

Si la propiedad se compra o se intercambia con otros, debe haber prueba de que el comprador, el vendedor y el notario han firmado los documentos del contrato para evitar causar problemas a las generaciones futuras.

Al mismo tiempo, las personas supersticiosas de las zonas rurales también queman incienso y papel en el lugar de la casa comprada, cantan sutras y explican que la dirección fue "comprada" al antepasado fallecido que vendió la casa, para orar por el paz de la casa y de la vida.

Costumbres de construcción

La cimentación del muro del prado está hecha de piedra y mortero, que es a la vez resistente y a prueba de inundaciones. Por lo tanto, en las zonas ribereñas propensas a inundaciones, algunas personas incluso construyen cimientos de muros en sus techos para su seguridad eterna. La base promedio de una pared tiene aproximadamente cuatro pies de altura. Primero coloque los cimientos de la pared y luego apisone la pared de tierra encima de los cimientos. El suelo de las paredes, el suelo crudo de las montañas o el suelo compactado del fondo de los arrozales son todos duros y pegajosos. Pero antes de apisonarlo, tritúrelo hasta obtener barro con una azada, tamícelo a través de un colador, agregue una cantidad adecuada de adoquines y cal y revuelva uniformemente para hacer "barro cocido", que puede usarse para apisonar la pared.

El hombre que estaba parado en la pared sostenía en alto el mortero de madera y lo golpeaba con fuerza. Los paneles sándwich miden aproximadamente cuatro pies de largo, y los paneles sándwich utilizados para construir edificios circulares de tierra y casas de paredes largas miden aproximadamente tres pies de largo y se pueden convertir en muros de tierra circulares y semicirculares. Al golpear la pared, se deben colocar algunas ramas de abeto a modo de "huesos" para potenciar la tensión de la pared de tierra.

La calidad de la pared está relacionada con la robustez de la casa. Para evitar trabajos descuidados y dejar consecuencias negativas, la mayoría de las personas empleadas son hermanos, tíos, familiares y amigos. Para evitar las maquinaciones de los albañiles y carpinteros, incluso recurrieron a "brujería simulada" para convertir a la familia principal en una "ciudad de pesadilla", como meter en secreto pequeñas estatuas de madera, figuras de papel, cortapapeles, cabellos y clavos en la pared, causando que la familia principal sufra. Por esta razón, los maestros artesanos contratados por la familia del maestro deben tener buen carácter y buenas habilidades. Al mismo tiempo, la familia de acogida los trata muy bien y los salarios son especialmente favorables.

Durante la construcción de una casa, ni el propietario ni los trabajadores pueden decir "caerse muerto", "colapso" y otras palabras desafortunadas para evitar accidentes. Érase una vez, a las mujeres se las despreciaba. A las mujeres no se les permitía pisar las reglas, tinteros, cuchillos para azulejos y otras herramientas de carpinteros y albañiles para evitar cometer errores.

La costumbre de poner ventanas en Tiananmen

La puerta de la concha suele colocarse en el eje central. Para edificios residenciales como Lock House y Zouma Tower, las torres de entrada se pueden construir en superficies propicias. Las puertas y garitas generalmente miran al sur, sureste o hacia montañas distantes, para "cultivar talentos de generación en generación". La puerta y la puerta de entrada no deben mirar hacia abajo; según el río local, la puerta debe colocarse en dirección contraria al río, si va río abajo, será una "puerta de entrada atrasada", lo cual es desafortunado; También se prohíbe que las puertas y casetas de vigilancia den a cañones, barrancos, callejones profundos o torres, y no pueden ser bloqueadas por otras casas. Si no se puede evitar, se puede colocar un león de cerámica, un Bagua o un jieshi grabado con "Taishan Stone Gandang" en la cresta principal de la torre de la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Además, la gente cree que cavar un estanque de tres a cinco metros delante de la puerta puede "tragarse" el viento.

Al colocar una puerta, se deben pegar coplas rojas como "An Men Daji" en la puerta, y se debe colgar una tela roja comúnmente conocida como "Menhong" en el dintel. Las familias ricas y exigentes tienen que enterrar algo de oro, plata o monedas debajo del umbral, para poder "pisar el oro y la plata y ganar dinero". Luego, con el sonido de los petardos, se abrió la puerta.

La costumbre del montaje en vigas

El montaje en vigas es una señal de que una casa nueva está básicamente terminada, y la gente de todo el país le otorga gran importancia al montaje en vigas. Las costumbres de Hakka Liang son muy particulares. En primer lugar, las vigas deben ser de madera de abeto, grandes y rectas, y algunas deben estar pintadas con pintura de cinabrio. En el medio de la viga deben escribirse palabras auspiciosas como "Prosperidad de generación en generación", "Riqueza y gloria", "Erudición de generación en generación", y algunos incluso hacen dibujos de Bagua. Hay una bolsa de tela roja colgada en el medio de la viga, que contiene varitas de incienso, llamada "Diaolong" y hay una bolsa de tela roja atada en cada extremo, que contiene arroz temprano; Todo esto no es más que felicitaciones a Liang Daji por vivir y trabajar en paz y satisfacción, tener suficiente comida y ropa y abundante riqueza en el futuro.

A Shang Liang le gustaría invitar a un abuelo del clan a presidir la ceremonia. Tan pronto como llegó el auspicioso día del zodíaco, siguiendo su orden, todos llevaron las vigas y soplaron petardos y entraron al salón superior. Luego, en medio de su cántico, el maestro carpintero comenzó a servir vino y adorar la viga. "... Una copa de vino hará que Liangtou y sus descendientes duren generaciones; dos copas de vino harán que Liang Xin y sus descendientes sean prósperos durante generaciones; después de tres copas de vino, Wei Liang y sus descendientes serán funcionarios durante generaciones ¡Prosperidad de generación en generación!"

Después del sacrificio, todos ataron los dos extremos de la viga con un paño rojo y la levantaron hasta el techo; como de costumbre, la viga fue levantada primero hacia la izquierda. y luego a la derecha, viendo a Liang levantarse, el anfitrión cantó una canción alabando a Liang en voz alta.

La ceremonia termina con petardos, tambores y vítores, después de lo cual la familia anfitriona realizará un banquete para celebrar y recompensar al anfitrión, al anfitrión, a sus familiares, amigos y ayudantes.