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Cómo utilizar de forma flexible el método de dibujo de la tercera sección

Introducción:? ¿Trigonometría? Es decir, dividimos nuestro cuadro compositivo en tres partes iguales horizontal y verticalmente, y las cuatro líneas y cuatro intersecciones formadas al dividir la imagen en tres partes iguales son las posiciones ideales para ordenar el escenario. Es ampliamente utilizado en fotografía de paisajes, retratos y arquitectura, así como en bocetos. Pero al usarlo, también debes usarlo de manera flexible.

El uso de cuatro líneas rectas en trigonometría

Foto de Wei Jia

Cámara Nikon D90

Distancia focal del objetivo 50mm apertura f/ 1,8 velocidades 1/500s ISO1600

Tutorial de fotografía de Ren Yong (Hummingbird ID: Street Cloth)

Cámara Nikon D80

Distancia focal del objetivo 200 mm de apertura f/5 velocidades 1/250s ISO100

La trigonometría es la opción de composición más común al realizar retratos ambientales. El autor inclina a los personajes hacia un lado del cuadro, mientras que en el otro lado expresa características ambientales, logrando así una concepción artística de mezcla de escenas. Tenga en cuenta que los fotógrafos suelen dejar 2/3 del espacio en el lado que mira al personaje (o el lado que mira a los ojos) para dejar espacio para que el movimiento y los ojos del personaje se extiendan. Ésta es una característica importante del método de composición de tres partes y debe tenerse en cuenta.

A la hora de fotografiar paisajes, sé bueno aprovechando las dos líneas divisorias horizontales de la dicotomía, que suelen ser el lugar ideal para colocar la línea del horizonte. Si desea resaltar los detalles del paisaje en el suelo, como rocas, flores y pasto, puede usar la línea divisoria horizontal en la parte superior de la imagen para colocar el horizonte si desea resaltar el paisaje en el cielo; , como nubes blancas o picos de montañas prominentes, puede utilizar la línea divisoria horizontal en la parte inferior de la imagen para organizar el horizonte.

Los cuatro puntos finales de la dicotomía

Foto de Ping Hu

Cámara Canon EOS 40D

Distancia focal del objetivo 50mm apertura f/ 14 velocidades 5ISO 200

La composición cuadrada es muy clásica y difícil de entender. Los cuatro lados son iguales y es difícil formar cambios de ritmo. Pero el autor no sólo dispuso el nivel del mar a 1/3, sino que también colocó un pabellón brillante en la intersección superior izquierda. Haciéndose eco de esto, hay un arrecife oculto en la parte inferior derecha, cerca de la intersección de la regla de los tercios. La técnica de composición activa, el contraste entre la luz y la oscuridad y la excelente expresión del color sin duda permiten que la obra retenga la atención del público durante mucho tiempo. tiempo.

¿Son iguales los cuatro puntos de intersección de tres partes iguales? ¿El toque final? La posición se puede utilizar para colocar paisajes a pequeña escala, como el melocotonero en plena floración en la escena de primavera, o el centro floral y las abejas en el boceto floral.