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Cómo crear contraste entre la luz y la oscuridad

Debido a los diferentes ángulos y cantidades, la luz que brilla sobre el sujeto definitivamente causará diferentes contrastes oscuros. El fotógrafo también debería poder usar este contraste de luz para dar forma al contorno del sujeto y crear la atmósfera emocional de la imagen.

Entonces, ¿cómo debemos controlar el contraste entre la luz principal y la luz de relleno para conseguir el efecto de contraste que queremos?

Rojo

Contraste

Comparación

En términos generales, la exposición debe establecerse de acuerdo con la superficie de luz principal del rostro del actor ( Por supuesto, los directores de fotografía suelen infringir esta regla). La oscuridad del lado del relleno afecta el tono emocional de la imagen. El contraste cuantifica la diferencia de brillo entre ellos.

La forma de determinar el contraste es comparar la luz del lado de la luz principal (es decir, la luz principal más la luz de relleno) con la luz del lado de la sombra (es decir, la luz de relleno sola), es decir:

Luz principal + luz auxiliar: luz auxiliar única

Si la luz principal más la luz auxiliar lee 120FC, y la luz auxiliar sola lee 60FC, la relación de contraste es 120:60, eso es, 2: 1. Cuando la relación de contraste es 2:1, la diferencia entre la luz principal más la luz auxiliar y la luz auxiliar única es 1.

La relación de contraste de 2:1 es relativamente plana y es típica de la producción televisiva normal. No solo tiene una función de peinado, sino que también conserva el brillo y evita sombras profundas obvias.

Si hay una diferencia de apertura de 2 pasos, es decir, la relación de contraste es 4:1, el lado de la luz auxiliar será obviamente más oscuro y el estilo claroscuro será más dramático. En la mayoría de las condiciones normales, la relación de contraste se mantiene entre 2:1 y 4:1.

Cuando la diferencia es de tres pasos, es decir, cuando la relación de contraste es 9:1, el lado de la luz auxiliar es casi completamente negro, quedando solo algunos detalles en el área de sombra.

Cuando se expone a la luz solar, la relación de contraste suele ser de 9:1 y se necesita luz auxiliar para reducir el contraste.

Tolerancia de flexión

Extensión

La latitud de la película, también conocida como rango de exposición, se refiere a la luz más débil que la película puede grabar en el rango de luz más fuerte, calculado utilizando la relación entre la cantidad mínima de luz incidente y la cantidad máxima de luz incidente.

Por ejemplo, si la apertura se abre a f44, la cantidad de luz que entra es n, y luego aumentamos la apertura en 10 pasos. Cuando la apertura se abre a f1.4, la cantidad de luz que entra es 1024n y la relación entre las dos es 1:1024≈1:65438+.

La latitud de exposición se refiere a la relación entre la exposición máxima de una película sin perder detalle de luces y la exposición mínima con la que se obtiene detalle de sombras.

Este valor indica el rango de variación permitido de la exposición de la cámara, a menudo expresado como el logaritmo de la exposición. De hecho, también se expresa en términos de apertura. La primera apertura equivale al logaritmo de 0,3 de la exposición.

La latitud de exposición es igual a la diferencia entre el ancho de la película y el rango de brillo de la escena.

Sistema de exposición de área doblada

El ojo humano ve un rango de contraste mucho más amplio que las emulsiones de película.

Cuando las personas miran una escena, pueden ver detalles en cada sombra y cada iluminación. Sin embargo, en la película, cualquier cosa que sea demasiado oscura o demasiado clara comenzará a verse confusa a medida que se acerque a los extremos de la película en relación con la tolerancia de exposición elegida.

Es útil pensar en los tonos de las imágenes en blanco y negro. Hay una gama de valores de gris entre el negro puro y el blanco puro, y la imagen se expresa a través de varios niveles de gris.

El propósito de elegir la exposición y la iluminación de la escena es hacer que el valor de gris de la imagen coincida con la imaginación del fotógrafo.