Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo integrar conceptos didácticos en el aula?

¿Cómo integrar conceptos didácticos en el aula?

El nuevo plan de estudios se ha implementado durante muchos años y muchos profesores están explorando cómo traducir los nuevos conceptos del plan de estudios en comportamientos de enseñanza específicos. Mientras estés haciendo una exploración real, podrás pensar y mejorar. Hablemos de algunos de los sentimientos del maestro Liu Yong sobre la clase de otoño en el seminario de reforma educativa escolar en la escuela secundaria Tanghu en el condado de Shuangliu, Chengdu.

1. Registro de enseñanza de otoño (Liu Yong, escuela secundaria Tanghu, condado de Shuangliu)

Maestro: Estimados estudiantes, estoy muy feliz de explorar el palacio del arte de la poesía moderna con ustedes hoy. .

(Profesores y alumnos intercambian saludos)

Maestro: El viento otoñal es como niebla y el agua otoñal es como un sueño. Disfrutemos de una colección de fotografías de otoño.

(Presentación de diapositivas: música con imágenes)

Voz en off: El canto alegre al otro lado del arroyo y el canto de los pájaros otoñales. Entrar en otoño, entrar en un mundo tranquilo; entrar en otoño, marcar el comienzo de un año de cosecha, revivir una estación de anhelo. Ahora, entremos en "Otoño" del poeta He Qifang para apreciar la elegancia y escuchar la historia del otoño. (Pregunta de pizarra)

Maestro: Por favor abra su libro. Lea el texto libremente, preste atención a: ① leer la pronunciación correctamente; ② captar el ritmo.

Estudiantes: Lectura gratuita. (La inspección del maestro y el sonido de lectura de los estudiantes son cada vez más débiles)

Maestro: Hay una palabra a la que prestar atención al leer el primer verso: "Ding Ding", ¿qué es? (Estudiante: onomatopeya) Tenga en cuenta la diferencia entre "verdadero" y "columna" en la tercera sección.

Profesor: Leer en voz alta no es sólo la mejora de las habilidades vocales, sino también la expresión de sentimientos verdaderos, un proceso de recreación con los sentimientos del autor. Por favor recuerda: lee mi corazón con tu boca y lee tus propios sentimientos. Ahora el profesor lee en voz alta y tú escuchas. Note el ritmo y la emoción del poema.

(Texto de presentación de diapositivas, música) El profesor lee en voz alta de forma emotiva. (Los estudiantes aplauden con entusiasmo)

Maestro: Ahora todos están elaborando sus propios sentimientos y preparándose para leer juntos. Nota: habla con mi corazón, lee mis sentimientos e invierte mis emociones.

Los alumnos leen juntos.

Profe: ¡Muy bien! Los estudiantes pueden leer sus propios sentimientos y el encanto de la poesía emerge gradualmente. ¿Es hermoso este poema? (生:美) ¡Bien! Lea el poema y utilice su lenguaje más hermoso y conciso para resumir las imágenes vívidas y vívidas del poema, o asigne un nombre a cada imagen.

(Los estudiantes piensan)

Profesor: ¿Sabes la respuesta?

Salud 1: Imagen de la cosecha del granjero.

Maestro: ¿Por qué conoces las fotografías de las cosechas de los agricultores?

Sheng 1: En poemas como "La fragancia del arroz", "Hoz", "Cesta" y "Melón gordo" se puede ver que es un granjero.

Estudiante 2: Mapa de atraque de barcos pesqueros. Esto se puede ver en la "red redonda" y en el "pequeño remo que se balancea suavemente en el amarre".

Estudiante 3: El otoño es el sueño de una mujer... ¿"El otoño en los ojos de una pastora"? Usa el mapa del amor de una chica.

Profe: A ver si estos tres dibujos tienen las mismas características: ¿Qué estación es? (Respuesta de Sheng Qi: Otoño) ¿Dónde está la ubicación? (Sheng Qi respondió: Áreas rurales) Por lo tanto, podemos resumirlas como "imágenes de paisajes rurales de otoño".

(Libro de pizarra del profesor: Imágenes de las cosechas de los agricultores, imágenes de barcos pesqueros que regresan a sus atracaderos, imágenes de niñas desaparecidas, imágenes del paisaje otoñal del país)

Profesor: El El autor captura las cosas que mejor reflejan el paisaje otoñal del campo para representar el otoño. ¿Qué expresan estas imágenes sobre los sentimientos del autor?

Sheng 4: Amor y alegría.

Estudiante 5: Alabanza

(Pizarra: Alegría y Alabanza)

Maestra: Estudiantes, usemos nuestro amor y alabanza por el otoño para reproducir al poeta y Otoño en nuestros corazones. Niños y niñas, lean poesía.

(Los niños y las niñas leen el texto por separado y juntos)

Profesora: Sí, muy bien. Decimos que una excelente obra y un buen poema siempre nos traerán un disfrute maravilloso. Este poema nos traerá la infección y la influencia de la belleza. A continuación, trabajemos en grupos para encontrar el pasaje, línea o palabra más hermosa de tu poema y hablemos sobre su belleza. Puedo utilizar la frase "Mi poema favorito "El sol de la mañana está lleno de rocío y el sonido de la tala sale del valle", lo que me hace imaginar una imagen muy hermosa: los árboles centenarios del valle son imponentes y los Sopla la brisa. ¿Son suficientes cinco minutos? Nota: Después de tener sus propias opiniones, compártalas en el grupo

(Los estudiantes discuten en un ambiente animado. Los maestros inspeccionan y brindan la orientación adecuada)

Maestro: Me siento muy emocionado cuando veo a todos discutir con tanto entusiasmo. Ahora el maestro está ansioso por escuchar los pensamientos de todos. Levanten la mano si aprecian la primera imagen. >Estudiante 6: No, ¿qué opinas de este artículo? ¿Qué palabra del texto me describe mejor? (El estudiante está un poco gordo)

Saludable: Gordo (El estudiante se ríe)

Estudiante 6: ¡Porque es gordo a primera vista! Los frutos parecen normales, pero si usas otras palabras para describirlos, como "lleno", no reflejará la cosecha. "Gordo" refleja el refinamiento del texto por parte del autor.

(Estudiante. Risas y aplausos)

Profesor: Siguiendo lo que dijo este compañero, si ganó poco, míreme, tengo una ganancia grande (el maestro). también es gordo) (risas). Utilizó un método para captar palabras clave para apreciar la poesía. Captó una palabra muy vívida "gordo" en el poema, lo que hizo que su lenguaje ya no fuera vacío y aburrido.

生七: El "sentimiento de plenitud" de la primera estrofa utiliza retórica antropomórfica para describir la escena posterior a la cosecha, lo que me recuerda el arduo trabajo de los tíos agricultores en la siembra de primavera, en otoño; palabra "lleno" Me recuerda la alegría en sus rostros y la dulzura de sus sonrisas al final de la cosecha de otoño.

Profe: Este compañero nos pintó un hermoso cuadro de cosecha a través de la imaginación y sus propios sentimientos. Decimos que mirar la montaña está lleno de emoción, y mirar el mar está lleno de significado. El mundo del poeta es un mundo emocional. Vamos, sigue disfrutando.

Estudiante 8: Me gusta más el primer verso: "Deja la hoz que ya está llena de la fragancia del arroz y usa la canasta para poner las abundantes frutas y verduras en la cerca de bambú". Después de leer esto, pensé en nuestro examen mensual. Esta vez quiero probar frutas y verduras grasas en el examen mensual. ¿Están los estudiantes dispuestos?

(Todos los estudiantes respondieron: Sí.)

Maestro: En primer lugar, el maestro está dispuesto. (Aplausos)

Estudiante 9: Primero permítanme darles unas palabras a los estudiantes. ¿Por qué las flores huelen tan bien? (Respuesta: He Qifang) Me gusta más su nombre. Creo que su poema explica mejor por qué las flores son tan fragantes.

Profe: Este alumno utilizó el método del blanco implícito, y el lenguaje es implícito, dejando espacio a nuestra imaginación. Todos fueron muy buenos leyendo el primer verso, principalmente porque usaron el método de captar palabras clave y derretir emociones. Coleccioné dos fotografías de esta parte. ¿Por qué no se lo mostré hace un momento? Debido a que el lenguaje de la poesía es siempre más bello que las imágenes en la realidad, el arte de la poesía surge de la vida.

(Presentación de diapositivas: frutas gordas goteando gotas de lluvia; escenas felices de agricultores cosechando)

(Me sorprendí cuando vi la presentación de diapositivas y mi alegría fue más allá de las palabras).

Maestro: ¿Qué palabras se deben enfatizar en este versículo y qué tipo de emoción se debe usar al leerlo?

Estudiante 10: Al leer en voz alta "Al cargar frutas y verduras gordas en una canasta entre cercas de bambú", debes sonreír y leer en voz alta la alegría de una buena cosecha.

Estudiante 11: Se debe enfatizar la palabra "manyi" porque describe las gotas de rocío en la mañana de otoño, lo que indica que el aire es muy fresco.

Estudiante 12: La palabra "piao" debe pronunciarse con voz arrastrada, y las palabras "lleno" y "gordo" deben pronunciarse con énfasis, porque personifican la escena de la cosecha.

Estudiante 13: La palabra "Qi" no solo describe la escena otoñal de la granja, sino que también crea una atmósfera tranquila. No hables demasiado alto cuando leas, pero tu tono debe ser fuerte.

Profesor: Muy bien alumnos. ¿A quién nos gustaría más que leyera esta sección?

(Sheng Qi: Zhang Yue)

Zhang Yue leyó en voz alta. (Aplausos)

Maestra: Lea Otoño en "El poeta y usted mismo". Como acabo de decir, es realmente genial leer tus propias reflexiones sobre la poesía. Pasemos al segundo verso. ¿Quién nos conducirá a la segunda hermosa escena otoñal?

Estudiante 14: A nuestro grupo le gusta la "dulzura" de la segunda sección, "Agita suavemente la pequeña paleta adjunta". Se nos ocurre una bella imagen: en un pequeño río, en una mañana brumosa, el pescador regresa de pescar, su remo se introduce suavemente en el agua, ondeando, rodeado de gallinas, perros y patos (otros compañeros del grupo imitan y hacen correspondientes suena sonido). Esto nos recuerda el paraíso, ¡qué escenario de vida tan tranquilo y pausado! (Aplausos)

Maestro (con alegría): Gracias a este grupo de estudiantes su cooperación tácita nos ha brindado un rico nivel de disfrute auditivo. ¡Imagen muy vívida! También me recuerda a este pescador. Dio una calada tranquila al cigarrillo, luego se puso la caña detrás de la cintura, cogió hábilmente una red y la arrojó con fuerza. La red saltó en el aire y finalmente cayó al agua. . Vamos, sigue probando.

Salud 15: Si la poesía es un cielo azul, entonces creo que la emoción de la poesía es el arco iris más hermoso del cielo; si la poesía es una tierra cálida, entonces creo que la emoción de la poesía está floreciendo afuera; las montañas. de una flor brillante. Este poema está tan bellamente escrito. Creo que el poeta debe recordar el poema de Li Bai "El pie de mi cama es tan brillante, ¿ya hay escarcha?" el amor del autor por el otoño, su ciudad natal y su patria.

(Los estudiantes aplaudieron con entusiasmo)

Profesor (emocionado): Me conmovió lo que dijiste. De hecho, ahora eres poeta (los estudiantes volvieron a aplaudir). Bien, veamos la imagen. Me da mucha vergüenza mostrarlo. Comparada con el hermoso idioma de nuestra patria y los maravillosos discursos de nuestros compañeros de clase, esta imagen no es tan hermosa e implícita. Pero el profesor ha trabajado muy duro para recogerlo, así que mostrémoslo (los estudiantes sonrieron con complicidad).

Profesor (presentación de diapositivas): Mire esta hoja de sebo, hay notas relacionadas en el libro. Ven, leamos la Nota 2 en clase (los estudiantes leen juntos). Tengo una pregunta: el poema describe "deshacerse de la sombra de las hojas de sebo como arenques". ¿Qué esconde?

Sheng 16: Guarda el pescado en la red.

Sheng 17: Ganó esperanza. Debido a que ha tenido una buena cosecha, todavía debe tener esperanza, lo cual es maravilloso, y cree que la próxima vez será mejor.

Maestro: Como pescador, ¿ha recibido el pez?

Salud 18: Recibido.

Estudiante 19: Ha estado ocupado por un tiempo.

Profesor: ¿Por qué?

Estudiante 20: Porque apartó su “sombra”.

Maestro: ¡Entonces se frustró mucho!

Salud 21: No, está muy contento.

Profesor: ¿Por qué? No importa si el pescador no pesca ningún pez, porque ya ha entrado en una vida acomodada. Él está feliz, ¿no? (Risas) ¿Qué palabras pueden demostrar que es feliz? ¿Alguien tiene algo que agregar?

Sheng 22 (cara ligeramente roja): Recogí las sombras de las hojas de sebo como arenques, y las flores de caña estaban cubiertas de escarcha.

Sheng 23: De hecho, no pescó ni un solo pez, porque lo que guardó fue “la sombra de una hoja de sebo es como un arenque”. Usó su hermoso ensueño para comparar la sombra. de una hoja de sebo a un pez. Comparándolo con un otoño sin preocupaciones, esto también significa que tiene una buena cosecha. Esta es una hermosa ensoñación, una expresión de estado de ánimo feliz y también refleja la belleza del otoño.

Profesor: ¡Vale! Este compañero es muy cuidadoso. ¿Qué palabras reflejan mejor su humor alegre, relajado y jovial?

Sheng 23: Carga completa, juego.

Maestro: Sí, lleno de esperanza, lleno de alegría, lleno de cosecha y felicidad. De hecho, la lectura de poesía es multidimensional y creo que el método de interpretación de los estudiantes es correcto. Sin embargo, prefiero lo último (risas). Entonces veamos, ¿qué tipo de emociones leeremos en la segunda temporada?

Estudiante 24: Las palabras "lanzar" y "recibir" en este párrafo describen las acciones de pesca de los pescadores, así que léelas nuevamente.

Estudiante 25: "Qingqing" debería pronunciarse como pausado.

Estudiante 26: "Regresar con la carga completa" debe releerse porque describe la alegría de la cosecha y el estado de ánimo de alegría.

Estudiante 27: También debemos enfatizar la palabra "juego" y leer en voz alta la sensación de relajación, libertad y satisfacción.

Profesor: ¿A quién recomiendan leer los estudiantes?

(Sheng Qi: Zhang Xian)

(Zhang Xian leyó en voz alta y aplaudió)

Maestro: Ven, leamos la tercera sección.

Estudiante 28: Me gusta "Sueños de otoño en los ojos de la pastora", que refleja el paisaje otoñal en los ojos de las niñas. Debe ser una alegría y un sueño en mi corazón, especialmente la palabra "sueño". ", escrito Revela el mundo interior de una niña: el anhelo.

Estudiante 29: Lo que me gusta es "el agujero de la flauta lleno del fragante calor de las noches de verano". Las cuatro palabras "fragante y caliente" son cálidas y dulces, mientras que "flujo pleno" es un sentimiento que una niña anhela y está a punto de salir.

Nacimiento 30: El balido de las ovejas llegaba de vez en cuando, y el hermoso paisaje del otoño era agradable a la vista, pero la pastora perdió su vivacidad anterior.

Maestro: El sonido de la flauta es lejano en verano. ¿Por qué falta el niño que toca la flauta? ¿Quién puede adivinar el corazón de la niña? ¡Se puede ver que la pastora en el sueño estaba pensando en el pastorcillo, y la pastora estaba pensando en el príncipe pastor! (risas) ¿Cómo debería leerlo?

Estudio 31: "Liao Kuo" y "Qing Yi" deben leerse lentamente, porque describen las características de los campos de hierba y los arroyos.

Estudiante 32: "La noche de verano está llena de un calor fragante en la Di Cave" es una pregunta y debe pronunciarse en tono ascendente.

Estudio 33: Se debe enfatizar la palabra “sueño” para leer el pensamiento de la pastora.

Profesor: Los alumnos tienen muy buen gusto. Disfruten de otra serie de imágenes.

(Presentación de diapositivas, los estudiantes miran)

Maestro: Esté preparado para dejar que nuestras alumnas lean juntas el tercer párrafo.

(Las niñas leen juntas)

Maestra: Estudiantes, reciten el poema completo. Hay cuadros dentro de poemas y poemas dentro de cuadros. Al igual que los maravillosos discursos pronunciados hace un momento por los estudiantes, el poeta expresó los pensamientos y comportamientos de la gente en otoño. Es pura y vivaz, tranquila y profunda; es traviesa y linda, confusa y confusa. ¡Qué otoño tan brillante, feliz y cálido! A continuación leamos el poema completo con nuestros propios sentimientos y gustos.

Profesor: ¿Necesitas música?

(Shengqi: Sí)

(Música de fondo: los estudiantes leen con la música)

Profesor (lleno de cariño): Mira tu mirada inocente y vivaz. Pienso en aquel otoño de hace 15 años. Cuando tenía tu edad, recorría montañas y campos para recoger hojas de arce rojas. Esa escena todavía permanece en mi corazón. Nuestro poeta He Qifang capturó el otoño con su corazón poético único, que tocó fuertemente los hilos del amor en nuestros corazones. Cuando el poeta escribió este poema, todavía era un estudiante como nosotros, ¡sólo tenía 20 años! Una vez dijo: "En ese momento, soñaba con cosas hermosas y tiernas todo el día". Compañeros de clase, más de una docena de otoños pasaron sin darnos cuenta. Ahora bien, ¿quedan indicios persistentes de otoño?

(Presentación de diapositivas: comienza la música, se muestran una serie de imágenes de otoño y la maestra las recita con música.)

Maestra (voz en off): En otoño, levante suavemente el cortina de cuentas de verano.

Cabalga sobre el viento, canta y baila.

En otoño, flota la leve fragancia de los crisantemos.

Retuerce las ramas con colores imaginarios.

En otoño, el anhelo por las hojas de arce arde espesamente.

Un sueño con mariposas amarillas volando

Todavía quiero colarme

Pregunta por la puerta de finales de otoño

Mira cuántas huellas de vida hay.

(Los estudiantes quedaron completamente intoxicados e infectados)

Maestro: ¿Quieres probar tus talentos y habilidades de escritura? Abre tu corazón, inspira palabras y escribe hermosos poemas sobre las cuatro estaciones. Trabaje en grupos para escribir poemas y muéstrelos en la pizarra cuando esté listo. ¡Vamos, toma tu bolígrafo, elabora tus emociones, vamos, crea! Todos somos tus lectores y tú eres el poeta.

(Presentación de diapositivas: reproducción de música, subtítulos en pantalla: primavera, verano, otoño e invierno/las cuatro estaciones son poemas/entre el cielo y la tierra/todos los sabores de la vida están escritos)

(los estudiantes escriben con entusiasmo)

Profesor: Vengan, poetas, suban al escenario para mostrar sus obras. Se da la bienvenida al primer poeta al escenario y se da la bienvenida al segundo poeta al escenario.

(Dos estudiantes subieron al escenario para mostrar sus trabajos en la pizarra)

Profesor: Bien, Feng Ting y Jiang Wei han completado sus trabajos. Eres el poeta original. Ven, echa un vistazo a las obras y habla de tus creaciones.

Nacimiento 34: El viento de otoño se riza/Estás pintando los pensamientos de amor/Permaneciendo en nuestros rostros sonrientes/Tú eres la música de baile susurrante/Provocando las perlas en tus sueños/El sol poniente/Sosteniendo el perlas en mis sueños El atardecer/calor/mecerse en el columpio/pensar en el otoño/involucrarse en todo tipo de cosas.

Salud 35: Cosecha

Hay muchos melones y frutas/Las hojas están apiladas en las enredaderas, el jardín está colorido por la escarcha,/La cosecha está llena de flores, la los campos reflejan el yen/El hombre de familia sostiene un palo para saludar al cielo/Sonriendo Mira cómo la civeta trae fruta/Esta noche la luna de otoño está llena de nueve rondas/Me alegra saber que mañana será otro nuevo día.

(Los estudiantes se emocionaron, sorprendieron y aplaudieron)

Profesor: ¡Muy bien, gracias! ¿Algún compañero de clase ha escrito a continuación? Vamos, léanoslo.

Estudio 36: El viento otoñal volvió a barrer la tierra y todo lo que debía desaparecer desapareció. Acordamos ver juntos florecer y marchitarse el dulce invernal, pero también desapareció con el viento. Parece que solo queda un yo en el mundo. Después de todo, llegué tarde. El tiempo no espera a nadie, y tú tampoco. Todo esto desapareció como el viento, y hasta el recuerdo se volvió borroso.

Nacido 37: Verano: Levántate y rema con la brisa/Mira por la ventana el largo río ardiente/Las olas rugientes en ese momento/Llévame a Ningxia cuando tenía trece años.

(Los estudiantes aplauden)

Profesor: Estudiantes, eché un vistazo y descubrí que todavía hay muchos estudiantes que quieren mostrar sus poemas y talentos al máximo, pero debido al tiempo. limitaciones, ¿Podemos comunicarnos juntos después de bajar? Los dos poemas que hoy están en el pizarrón y los poemas escritos por estos dos estudiantes hace un momento, estudiantes, ¿están bien escritos? (Los estudiantes responden al unísono: ¡OK!)

Maestro: Si Jiang Wei es un poeta que vino del pueblo Miao, entonces estas tres poetas son la Dai Wangshu moderna y la Shu Ting moderna. Estudiantes, la poesía debe incorporar sus propias emociones y tener imágenes ricas. No hay duda de que los poemas escritos por estos cuatro pequeños poetas son muy hermosos. Bien, eso es todo por la lección de hoy. ¡Hagámonos todos amigos de la poesía! ¿Sabes que existe un poema así en "Autumn Ci"? "Una grulla despeja las nubes en el cielo despejado (respondieron profesores y estudiantes al unísono), trayendo poesía al Hada Bixiao".

En segundo lugar, comentarios

"Otoño" es una clase abierta impartida por Liu Yong, un joven profesor de la escuela secundaria Tanghu, a todos los profesores de la escuela. A juzgar por el diseño de la enseñanza, los vínculos de enseñanza y los efectos de la enseñanza de este curso, los profesores tienen metas en mente, los estudiantes tienen a los estudiantes en mente y los estudiantes se convierten en los maestros del aprendizaje. Se puede decir que el concepto de los nuevos estándares curriculares ha quedado bien reflejado en la enseñanza. En concreto, este curso tiene las siguientes características.

1. Prestar atención a la creación de una atmósfera de aprendizaje y movilizar a los estudiantes para que participen activamente en el aprendizaje.

El estado de aprendizaje de los estudiantes en el aula depende en gran medida del despliegue del profesor. De principio a fin, los estudiantes participaron activamente en esta clase y mantuvieron un buen estado de aprendizaje, lo que se benefició de la creación de una atmósfera de aprendizaje por parte del maestro. El profesor Liu utiliza multimedia para llevar a los estudiantes a sentir la belleza del otoño a través del arte y presentar el texto de forma natural. Además, el profesor Liu utilizó un lenguaje apasionado durante toda la clase y fue bueno en el sensacionalismo, lo que movilizó plenamente el entusiasmo de los estudiantes. Los estudiantes siempre están emocionados y felices.

2. Fortalecer la lectura, obtener conocimientos mientras lee y comprender mientras lee.

Leer en voz alta es el requisito más importante para aprender chino en los nuevos estándares del plan de estudios chino. Si no lees chino, no puedes ser chino. Sólo fortaleciendo la lectura en voz alta los estudiantes pueden entrar verdaderamente en el texto. Sólo entrando en el texto durante la lectura en voz alta los estudiantes pueden dialogar con el autor, comunicarse con sus propias almas y tener una verdadera comprensión. Se puede decir que la clase del profesor Liu se ha reflejado plenamente en la lectura. Toda la clase lee varias veces, y los profesores y los alumnos leen juntos según las necesidades de enseñanza, existen varios métodos de lectura, incluida la lectura libre, la lectura colectiva y los alumnos y alumnas leen por separado. Leer en voz alta permite a los estudiantes ingresar al texto y experimentar las emociones del poema. El efecto de la lectura en voz alta se refleja bien en la comunicación, comprensión y escritura de los estudiantes.

3. Reflexionar sobre la enseñanza de la democracia y valorar los sentimientos de los estudiantes.

Los nuevos estándares curriculares enfatizan en apreciar los sentimientos de los estudiantes, y el análisis de los maestros no puede reemplazar el análisis de los estudiantes. Esta idea se incorporó al curso. Por ejemplo, cuando pidió a los estudiantes que hablaran sobre sus sentimientos acerca de tres versos, el maestro dijo: "Encuentre los versos, versos o palabras más hermosos del poema y díganos qué es hermoso. Permita que los estudiantes elijan libremente sus propios sentimientos y". expresar sus propias opiniones. El profesor Liu respeta plenamente las elecciones de los estudiantes y valora los sentimientos de los estudiantes. Aquí no hay hegemonía del lenguaje. Los profesores no son los maestros del pensamiento, pero siempre son partícipes de la comunicación y siempre guías. En un ambiente de clase tan democrático e igualitario, los estudiantes se sienten psicológicamente seguros y libres sin ningún escrúpulo. Por lo tanto, pueden tener una animada discusión sobre varias imágenes del poema y expresar sus opiniones con valentía. Sin una enseñanza democrática y una atención de los profesores a los sentimientos de los estudiantes, este efecto no puede reflejarse bien.

4. Orientar en el diálogo y mejorar el nivel de pensamiento en la orientación.

La enseñanza encarna el concepto de los nuevos estándares curriculares y uno de los indicadores importantes es ver si el pensamiento de los estudiantes se está moviendo.

Para lograr que los estudiantes piensen, es muy importante que los profesores organicen y orienten a los estudiantes para que piensen. En esta clase, el profesor Liu actúa como organizador y guía. El profesor Liu ofrece orientación en el diálogo democrático con los estudiantes. En vista de la comunicación y comprensión de los estudiantes, el maestro Liu dialoga constantemente con los estudiantes, moviliza aún más el pensamiento de los estudiantes a través del diálogo y los guía constantemente a pensar profundamente. Por ejemplo, la guía de lectura al principio: "Recita mi corazón con la boca", lo que permite a los estudiantes leer con emoción; otro ejemplo es la comprensión de los estudiantes de tres pasajes de las Escrituras; Los profesores hablan constantemente con los estudiantes y les hacen preguntas apropiadas, lo que en realidad es la guía del pensamiento. Es este tipo de orientación la que permite a los estudiantes tener una comprensión más profunda y sentimientos más profundos sobre la poesía, y su nivel de pensamiento ha mejorado. La eficacia de la tutoría se puede ver en las respuestas y prácticas de escritura de los estudiantes.

Además, el profesor Liu también encarna el concepto de los nuevos estándares curriculares en términos de aprendizaje cooperativo y fomento de la evaluación.

Al reflexionar sobre este curso desde la perspectiva del nuevo concepto de estándar curricular, se deben considerar más a fondo las siguientes cuestiones.

1. Dé más espacio a los estudiantes para pensar. En clase, la maestra pidió a los estudiantes que resumieran las tres imágenes del poema en sus propias palabras y luego les pidió que respondieran esta pregunta. Aquí el docente no deja suficiente espacio para que los estudiantes piensen, ni presta atención a la verdadera participación de todos los estudiantes. Porque, para esta pregunta, ¿cada estudiante ha pensado en tres imágenes en un período de tiempo muy corto y ha desarrollado una determinada organización lingüística? Me temo que sólo puedo poner un signo de interrogación. Hay algunas diferencias en el pensamiento de los estudiantes. Al enseñar, dé a los estudiantes algo de tiempo y espacio para pensar, de modo que todos puedan participar y comprender el texto más profundamente.

2. Manejar más a fondo la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje independiente. El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje independiente son nuevos métodos de aprendizaje defendidos por el nuevo plan de estudios y deben usarse de manera correcta y efectiva durante su implementación. Este curso adopta un método de aprendizaje cooperativo y ha logrado buenos resultados. Sin embargo, la importancia del aprendizaje autónomo no es suficiente. Los profesores suelen hacer preguntas y solicitudes a los estudiantes (como pedirles que hablen sobre la belleza de la poesía y que prueben el lenguaje de la poesía) y luego les piden que lo discutan de inmediato, sin darles espacio para pensar de forma independiente. Este tipo de comunicación no les da a los estudiantes espacio para pensar de forma independiente. Sólo los buenos estudiantes pueden participar y algunos estudiantes solo pueden ser espectadores. Por otro lado, la profundidad de la comunicación no es suficiente. Por lo tanto, antes de la cooperación y la comunicación, se debe dar a los estudiantes tiempo para pensar de forma independiente, que es la base de la cooperación y la comunicación. La cooperación y la comunicación son una colisión de pensamiento, una mejora y una expansión basadas en el pensamiento independiente. Si la relación entre el aprendizaje independiente y el aprendizaje cooperativo se maneja adecuadamente en este curso y se les da a los estudiantes tiempo para pensar de forma independiente, más estudiantes tomarán medidas y el efecto será mejor.

Además, la guía de la imaginación en la enseñanza no es suficiente, y la comprensión de la poesía requiere la intervención de la imaginación. Los profesores deben guiar a los estudiantes hacia el texto, enriquecer las imágenes a través de la imaginación y profundizar su comprensión.

En resumen, el Sr. Liu Can diseña el proceso de enseñanza basándose en nuevos conceptos curriculares e integra nuevos conceptos en el proceso de enseñanza. En el aula, los profesores prestan atención a la orientación, los estudiantes participan activamente y el ambiente de aprendizaje es entusiasta. Espero que el profesor Liu continúe fortaleciendo la reflexión docente y mejorando aún más la calidad de la enseñanza en el aula.