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Cómo utilizar flash de forma creativa

Introducción: En el caso del flash, ¿todavía lo utilizamos sólo para compensar la luz insuficiente? De hecho, el flash tiene muchos usos. Aquí te diré cómo utilizar flash de forma creativa. ¡Echemos un vistazo!

¿Cómo se llama? ¿El mago de Christchurch? Llega puntual como un reloj. Llevaba un disfraz de mago y llevaba una escalera de madera de 1,8 metros de altura. Llueva o haga sol, aparecerá en la plaza de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, puntualmente a las 2 p. m. todos los días. Durante los próximos 45 minutos, le contará a la gente una variedad de historias. Si escuchas con atención, descubrirás que muchas de sus opiniones son bastante reveladoras. Cuando lo vi en el invierno de 2010, no pude evitar querer tomar una foto de su rostro sabio. Estaba a unos 6 metros (20 pies) de distancia de él durante el rodaje.

Las nubes estaban muy espesas ese día, así que opté por usar un flash con una película de color ámbar en la cabeza para añadir algo de calidez a las fotos. Como fotografío con una cámara, tengo que abrir la apertura lo más posible para poder disparar con la velocidad de obturación más rápida. Utilicé una lente de 70-300 mm al disparar. La distancia focal se establece en 250 mm y el valor de apertura se establece en f/5,6. Debido a que las nubes eran espesas en el cielo, no tuve que preocuparme de que mi velocidad de obturación excediera la velocidad de sincronización del flash. Con la configuración de 250 mm, ISO200, f/5,6, el exposímetro de la cámara recomendó que utilizara una velocidad de obturación de 1/160 s.

A continuación, configuré la distancia focal del flash a un máximo de 200 mm y configuré la apertura del flash a f/5,6. El medidor de distancia mostró que necesitaba estar a 12,5 metros (41 pies) de distancia de él. Estaba demasiado cerca. La distancia entre él y yo era sólo de unos 20 pies (6 metros). Pero el medidor de distancia del flash no sabía que si agregaba una película ámbar y una caja de luz al flash, la potencia del flash se reduciría en aproximadamente 2 paradas. Esto significa que debo elegir una distancia que sea equivalente a reducir la potencia de salida en segunda marcha. Así que detuve el segundo flash y descubrí que 20 pies (6,1 metros) estaba justo en f/11. Entonces, incluso si la apertura de la cámara es f/5.6, la distancia es f/11 porque la caja de luz y la película en color causan aproximadamente 2 pasos de pérdida de exposición.

Objetivo 70-300 mm, distancia focal 250 mm, ISO200, f/5.6, 1/160s.

Objetivo 70-300 mm, distancia focal 250 mm, ISO200, f/5.6, 1/250s, flash Nikon SB-900.

Finalmente quise exponer un poco menos la luz ambiental, así que elegí una velocidad de obturación de 1/250 s, y mientras el guía pausaba su animado discurso, tomé la última foto, lo que me hizo Estoy muy satisfecho. Luego, apagué el flash, ajusté la velocidad de obturación a 1/160 s necesaria para una exposición correcta con luz natural y tomé otra foto. Comparando las dos fotos, siento que la tomada con flash es mejor debido a que aporta calidez y luz a los ojos.

Radio Trigger

Como podrás imaginar, es una muy buena forma de bajar del avión. Si tiene varias linternas, puede colocarlas en cualquier lugar de la escena para simular diversas condiciones de iluminación. El uso de varias linternas, todas ellas activadas de forma inalámbrica, le permitirá realizar tomas más creativas. La memoria flash inalámbrica tiene un potencial infinito, así que veamos cómo funciona.

El flash externo no solo puede conectar el flash a la cámara mediante un cable, sino que también puede activar el flash de forma inalámbrica. Existen muchos dispositivos para activar flashes fuera del plano, incluidos cables de extensión de sincronización y disparadores de luz esclavos. Un disparador óptico. ¿Viste eso? La luz de las otras linternas activa las linternas, los controles remotos inalámbricos y el equipo especial montado en ellas. Muchas linternas nuevas ahora tienen disparadores inalámbricos incorporados que pueden activar todas las linternas compatibles.

Las ventajas del flash inalámbrico son: (1) No existe una línea de conexión entre la cámara y el flash (o flashes); (2) La linterna (o linternas) puede estar lejos de la cámara; (3) Uso de la cámara La función TTL le permite ajustar la potencia de salida de cada flash de la cámara. Para utilizar la función TTL, necesita una luz maestra o disparador y varios flashes esclavos. Si utiliza el sistema dedicado de Canon, puede instalar la luz maestra en la zapata de la cámara y girar el interruptor al estado maestro para que la luz maestra pueda activar otras luces esclavas. El sistema Nikon funciona de manera similar, utilizando una luz maestra en una zapata para activar las luces esclavas. Ahora algunas cámaras nuevas también pueden usar el flash superior como luz principal para activar la luz esclava, y habrá opciones de control correspondientes en su menú de configuración.

Para identificar la señal de la luz maestra, cada flash esclavo tiene un ID específico, lo que facilita al fotógrafo ajustar la potencia de salida de cada flash uno por uno en la cámara. No importa dónde esté colocado el flash, puedes configurarlo en consecuencia desde la cámara. Además, si tiene un flash montado en su zapata o usa un flash montado en la parte superior como luz principal, la luz principal se puede configurar para que solo active otros flashes y no emita luz.

La plaza de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, está llena de todo tipo de gente la mayor parte del día, y hay incluso más gente los fines de semana. Este señor andaba en monociclo mientras jugaba y tres bolas rojas pasaron frente a mí. Eso me intrigó y comencé a charlar con él. Después de un rato, le pregunté si podía tomarle una foto. Al parecer estuvo de acuerdo.

Tiene el pelo largo y barba, ¿debe ser eso lo que dije? ¿Retrato al atardecer en la playa de Hawaii? candidato. Quizás esté familiarizado con los retratos tomados en la playa contra el brillante contraluz de una puesta de sol. Aunque no estaba en la playa en ese momento, sabía que podía recrear la misma exposición ambiental con flash. Por favor vea la imagen de la izquierda. Al componer la toma, llené el visor con el rostro de la persona. Al disparar, sostenga la cámara en la mano, ajuste el valor de apertura en f/8 y luego apunte el medidor a la cara de la persona. La velocidad de obturación resultante es 1/125 s.

Objetivo 70-300 mm, f/8, 1/125s, ISO200.

Cuando tomé la segunda foto, utilicé la misma exposición pero con flash. ¿Notas lo que hay detrás de él? ¿Atardecer? Fuerte luz de fondo y su cabello brillante. ¿Cómo se hace esto? Primero configuré la apertura del flash en f/8 y descubrí que a máxima potencia, el flash debería estar a 12 pies (3,66 metros) de distancia del sujeto. Pero lo que necesito ahora no es la exposición adecuada. Quiero que el flash sobreexponga. Las fotografías tomadas de esta manera engañarán a los ojos haciéndoles creer que hay una puesta de sol detrás del sujeto. Sabía que si colocaba el flash a 0,91 metros (3 pies) de la parte posterior de la cabeza del sujeto, provocaría una sobreexposición significativa. Monté un disparador Pocket Wizard en la zapata de la cámara y monté el disparador en la zapata de la cámara para poder disparar el flash de forma remota. Luego le pido a uno de mis alumnos que sostenga una linterna a 3 pies detrás del sujeto. Así se creó un retrato del atardecer retroiluminado.

Objetivo 70-300mm, F/8, 1/125s, ISO200, flash Nikon SB-900.

Si no desea utilizar un costoso flash portátil como luz principal para activar otros flashes, o si su cámara no admite la funcionalidad de flash inalámbrico, también puede utilizar un dispositivo disparador de infrarrojos especial, que es fabricado por Canon y Nikon Production. Tenga en cuenta que si su cámara ya tiene un flash que puede usarse como luz principal, entonces no necesita estos disparadores de infrarrojos. El disparo por infrarrojos es solo una opción de bajo costo para los flashes inalámbricos, por lo que puede ser creativo con flashes costosos en los aviones.

También existen desventajas al usar disparadores infrarrojos, una de las cuales es que pueden no funcionar de manera confiable bajo la luz solar intensa del exterior, principalmente porque la luz solar puede interferir con la señal infrarroja. Además, cuando se utiliza en exteriores, ¿el gatillo debe estar en la lámpara esclava? ¿Vista? rango para que puedan recibir señales infrarrojas. Por lo tanto, cuando se utiliza un flash inalámbrico infrarrojo, el flash no se puede ocultar detrás del sujeto. Filmar en interiores no tiene este problema porque la señal infrarroja puede rebotar en las paredes y llegar a las luces. Además, los disparadores de infrarrojos están limitados por la distancia entre el disparador y la luz esclava. Por lo tanto, debes investigar sobre estos dispositivos antes de comprarlos. Muchos fotógrafos profesionales prefieren utilizar radio en lugar de infrarrojos cuando utilizan flash inalámbrico porque las señales de radio no necesitan viajar en línea recta y no tienen limitaciones de distancia.

Existen muchos fabricantes de disparadores de radio, como Pocket Wizard, Quantum, RadioPopper y MicroSync. Una cosa a tener en cuenta es que es necesario profundizar en estos dispositivos. Algunos dispositivos de disparo no se sincronizan lo suficientemente rápido con la sincronización de alta velocidad, lo que significa que el obturador de la cámara se cierra antes de que el flash se haya disparado por completo.

La tecnología de memoria flash inalámbrica se ha convertido en la actualidad en tendencia. Muchos fotógrafos profesionales de renombre dejan sus pesadas luces de estudio en el estudio y cambian a sistemas de flash inalámbricos más ligeros cuando fotografían escenas al aire libre. Los flashes portátiles se pueden usar fácilmente como luces clave y de relleno y funcionan bien incluso en exteriores. Al disparar, puede dejar la luz principal a un lado y dejar que su luz rodee al sujeto, dando forma a su rostro produciendo luces y sombras. Se pueden utilizar otras linternas para agregar luz, reducir el contraste y rellenar áreas de sombra. Si tiene suficientes linternas, también puede agregar brillo, luz de borde y luz de fondo para expresar mejor el sujeto.

Este es otro ejemplo de cómo crear un efecto de contraluz al atardecer. Incluí esta foto en el libro para que veas cómo la arreglé para la sesión. En este estacionamiento cubierto, el exposímetro de la cámara muestra que el valor de exposición debe ser F/8, 1/125s. Mi buen amigo Robert LaFollette, que también es fotógrafo, aceptó ser mi soporte de luz activado por voz, de pie aproximadamente a 1 metro detrás de la modelo, sosteniendo un flash. La película ámbar está montada sobre el flash, proporcionando un tono cálido parecido al de una puesta de sol.

Puse la cámara y el flash en modo manual y la potencia de salida del flash en 1/2. El telémetro del flash dice que la apertura debe ser f/16. Pero aquí no voy a utilizar el valor de apertura f/16 que recomienda el distanciómetro, sino f/8. Si dispara con una apertura de f/8, la exposición del flash quedará sobreexpuesta en 2 bloques, pero aquí tengo mis razones.

Primero, necesito exponer correctamente el rostro de la modelo. Configuré la apertura en f/8, apunté la cámara a su cara y obtuve una velocidad de obturación de 1/125 s. Cuando presioné el botón del obturador, el flash disparó detrás de la cabeza de la modelo. En este punto, grabé una exposición correcta con luz natural reflejándose en su rostro. Sin embargo, al mismo tiempo también grabé la exposición del flash de su cabello (sobreexpuesta en 2 bloques).

La razón por la que quiero esta sobreexposición es que quiero conseguir el efecto del sol poniéndose detrás del modelo. ¡Es así de simple! Ahora que lo sabes, lleva a tu amante o a tus hijos a tomar fotos.

Objetivo 70-300mm, F/8, 1/125s, flash Nikon SB-900.

¿Necesitas un flash especial para iluminar a tus amigos que están entre los arbustos junto al lago Michigan al anochecer? Se parece a esto, pero la verdad es que puedes tomar esta sencilla foto fácilmente con un flash portátil. Estaba a unos 45 metros (150 pies) de distancia del sujeto cuando tomé esta foto, pero no alcancé el flash. De hecho, el objetivo sostiene una linterna apuntando a sí mismo. El flash Nikon SB-900 que tenía en la mano estaba conectado a un pequeño disparador de radio, que disparé mediante un disparador PocketWizard montado en la cámara.

Recuerde, que la exposición del flash sea correcta depende enteramente de la elección del valor de apertura, y la elección del valor de apertura correcto depende de la distancia entre el flash y el sujeto. A menos que el flash esté montado en la zapata de la cámara, la distancia entre el fotógrafo y el sujeto no tiene sentido. Calculo que cuando mi amigo sostiene la linterna frente a él, la distancia entre la linterna y su cara es de aproximadamente 2 pies (0,61 metros), que es la distancia entre la linterna y el sujeto. También quiero grabar el cielo azul profundo y los árboles circundantes, entonces ¿debo considerar la profundidad de campo? No, porque la distancia entre el árbol y mi amigo es básicamente la misma, así que usé un valor de apertura de f/8. Cuando configuro la apertura del flash en f/8, el telémetro me dice que se necesita aproximadamente 1/64 de la salida para iluminar un sujeto a 2 pies de distancia.

Luego fijé la cámara en un trípode, configuré el valor de apertura de la cámara en f/8 y dejé que la cámara midiera la luz bajo el cielo oscuro en la cima del árbol. era 1/2s.

Nikon D300S, objetivo 12-24mm, f/8, 1/2s, flash Nikon SB-900.

¿Una vez con mi amigo Charlie? Durante nuestra excursión a Boland, decidimos fotografiar escenas de acampada con flash inalámbrico. Colocó el flash en la tienda y ajustó el enfoque del flash al extremo más amplio del ángulo de cobertura. La linterna también tiene un difusor de gran angular que permite que la luz de la linterna llene toda la tienda. Para garantizar la consistencia de cada flash, configuró el flash en modo manual y la potencia de salida fue 1/4. Esto le permite utilizar un valor de apertura de f/8. Mi idea era tomar todas las fotografías af/8 para que la tienda tuviera una exposición de flash constante. Al mismo tiempo, también utilicé diferentes velocidades de obturación para exponer toda la escena, de modo que pudiera producir exposiciones brillantes u oscuras de las montañas, la gente y la fogata, mientras la tienda siempre estaba expuesta con el mismo flash. Esta foto tiene una buena combinación de luz clara y oscura y también expone la tienda correctamente. ¿Esta foto fue tomada por Charlie? Filmado en Burland.

Canon 20D, objetivo 70-200 mm, distancia focal 200 mm, ISO200, F/8, 1/4s, flash Canon 580EXII.

Desde hace muchos años me encanta fotografiar con luces duales. Utilicé principalmente dos luces estroboscópicas tipo cobertizo Lightning Ultra 1200 blancas, cada una en una caja de luz: una en el suelo, apuntando hacia arriba y la otra montada sobre una base, apuntando hacia abajo. Entre ellos hay un panel de vidrio de plexiglás blanco, de 1,22 metros (4 pies) de lado y 3,2 mm (1/8 de pulgada) de espesor. Al disparar, le pondré varias cosas, incluidas flores, frutas y verduras en rodajas. Así fue tomada la siguiente fotografía. Aunque me gusta mucho esta disposición de rodaje, la desventaja es que ocupa mucho espacio en la habitación y es muy cara.

Un día me topé con algo. Pegué cartulina blanca dentro de una caja de cartón de tamaño mediano para crear una caja blanda. Coloque un flash portátil en la caja con la cabeza hacia arriba. Coloque una hoja de vidrio de plexiglás blanco de 1/8 de pulgada (3,2 mm) de espesor encima de la caja. Luego coloqué un flash portátil en la base de la luz de arriba, con el cabezal de la luz hacia abajo, aproximadamente a 2 pies (0,6 metros) de distancia del sujeto. De esta manera podría crear una versión más pequeña de la luz del cobertizo y la caja de luz como se describe arriba. Un sistema de flash inalámbrico es clave aquí, ya que permite que los flashes se disparen simultáneamente. Debido a que el flash está en la caja, se puede activar por radio, como el disparador del Pokémon, que es el más adecuado.

Primero, configura ambas linternas a la misma potencia máxima. Al mismo tiempo, asegúrese de que los valores de apertura de las dos linternas sean los mismos. Se recomienda comenzar en f/16. Recuerde, la linterna en la caja iluminará al sujeto a través de la placa de plexiglás de 1/8 de pulgada (3,2 mm), así que no agregue ningún otro dispositivo de filtrado a la linterna en la caja, porque la placa de plexiglás es un dispositivo de difusión. Pero monte un difusor en otro flash. A continuación, debe elegir una velocidad de sincronización del flash normal según las necesidades reales, como 1/125 s, 1/200 s o 1/250 s. Luego, coloca un ramo de flores u otros objetos pequeños sobre la placa de plexiglás y dispara de abajo hacia arriba. Finalmente, verifique la exposición. Su objetivo es fotografiar al sujeto flotando en el espacio en blanco, con una buena exposición frontal y posterior. Muchos objetos pueden parecer brillar, debido a la fuerte luz de fondo que se crea cuando se activa el flash de la caja. Para igualar la potencia de dos linternas, es posible que deba reducir la potencia de salida de una de las linternas.

En términos relativos, las luces de flash externas (montadas en un soporte de iluminación) son más fáciles de ajustar.

Objetivo de 105 mm, ISO200, f/11, 1/125s.

Utilicé los mismos ajustes de exposición al fotografiar estos tres tulipanes.

Objetivo de 105 mm, ISO200, f/11, 1/125s.

Cuando fotografié las flores de arriba, desarmé un ramo de flores normales y las coloqué sobre un trozo de plexiglás. El valor de apertura utilizado al disparar fue f/11. Las flores de la foto parecen flotar y la combinación de luz de fondo y luz frontal crea un fuerte contraste.