Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Qué inventos hizo China en la escritura del calendario y la música durante los períodos Xia, Shang, Primavera y Otoño y los Estados Combatientes?

¿Qué inventos hizo China en la escritura del calendario y la música durante los períodos Xia, Shang, Primavera y Otoño y los Estados Combatientes?

En ese momento, algunos documentos no pudimos verlos en absoluto y algunos eran simplemente incomprensibles. Sólo lo estoy presentando.

¿Alguien ha leído los escritos de la dinastía Xia? Parece llamarse Xia Chuan. No lo he visto de todos modos.

La música de Xia Dynasty fue la primera en promover "Nine Songs and Nine Debates" de Xia Qi, pero lo que vemos ahora ha sido pulido por Qu Yuan.

El calendario de la dinastía Xia es el calendario más antiguo de China. En ese momento, el mes se podía determinar de acuerdo con la dirección indicada por la rotación del mango de la Osa Mayor en la Osa Mayor. El calendario lunar comenzaba desde el llamado mes "Yinjian" cuando el mango del cubo señalaba. el noreste. "Dai Xia Zheng Xiao" es un importante documento existente. Registra la astrología, el clima, los cuerpos celestes, los asuntos agrícolas y los asuntos políticos de cada mes según el orden de los doce meses del calendario lunar. Hasta cierto punto, refleja el nivel de desarrollo de la producción agrícola en la dinastía Xia y preserva el conocimiento científico más antiguo y valioso de China.

La civilización agrícola de la dinastía Xia alcanzó un nivel muy alto. Los descubrimientos arqueológicos muestran que la dinastía Xia tenía una gran cantidad de cereales, arroz, trigo, arroz glutinoso, melón y otros productos agrícolas. En verano, se implementa un sistema tributario de "cincuenta tributos", y cada tribu debe pagar impuestos al gobierno central de acuerdo con una cierta proporción de sus ingresos. El sistema minero de generaciones posteriores también existió en la dinastía Xia, pero no se promovió a gran escala.

Se dice que Yi Di, un ministro de la dinastía Yu, comenzó a elaborar vino, y Shaokang, el rey de Xia, inventó el método de elaboración. Para satisfacer las necesidades de la producción agrícola y explorar las leyes de la época agrícola, en esa época se inventó el calendario lunar, a veces también llamado calendario lunar, que sigue siendo popular en los tiempos modernos.

La ganadería se ha desarrollado. Había una gran cantidad de esclavos que se dedicaban a la cría de animales, así como algunas tribus de clanes especializadas en la cría de animales. La cría de caballos recibió gran atención. Además, la alfarería puede haberse convertido en una industria independiente y extremadamente importante en la dinastía Xia. En cuanto a los bronces, en China se han descubierto cuchillos de bronce de la cultura Erlitou. Si la cultura Erlitou se considera la cultura de la dinastía Xia, entonces este bronce pertenece a la dinastía Xia. La forma de los bronces de la dinastía Xia es muy parecida a la de la cerámica. La historia de la fundición del bronce no es larga, por lo que los bronces no tienen buenas especificaciones, por lo que se parecen un poco a la cerámica. Son exactamente iguales a la cerámica desenterrada en la dinastía Xia. Son muy primitivos, sin muchos patrones, y los puntos son pequeños, las líneas son simples.

Las herramientas utilizadas por el pueblo Xia eran principalmente herramientas de piedra. Había vehículos en la capital de la dinastía Xia, pero era imposible confirmar si eran rickshaws o carruajes tirados por caballos porque los surcos tenían sólo 1 metro de ancho, a diferencia de los surcos de 2 metros de ancho de la dinastía Shang, que tenían confirmó el uso de carruajes tirados por caballos.

Los caracteres de la dinastía Shang eran inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en bronce. No puedo escribir aquí. El autor irá a Xunlei para descargar algunas fuentes. Hay muchos adentro.

Los empresarios han sido una nación agrícola desde el principio. Shangtang alguna vez envió a miles de personas para ayudar al pueblo Ge a cultivar. En las inscripciones de los huesos de los oráculos, a menudo vemos "¿Podrá tener una buena cosecha?", lo que refleja la importancia que los gobernantes Shang otorgaban a la agricultura. En términos de cría de animales, además de los restos de seis bestias de la dinastía Shang, también hay huesos de elefante, lo que indica que los elefantes eran domesticados en el norte en esa época. También dominó la técnica de castrar cerdos y comenzó a criar peces de agua dulce artificialmente. Toda la industria artesanal está administrada por el gobierno, con una fina división del trabajo, gran escala, gran producción, muchos tipos y un alto nivel de artesanía. En particular, la tecnología de fundición de artículos de bronce ha alcanzado su apogeo. Conviértete en un símbolo de la civilización empresarial. Además, el pueblo de la dinastía Shang había inventado la porcelana primitiva. La cerámica blanca y delicada es de bastante alta calidad, la forma es realista y la vajilla de jade finamente tallada muestra las magníficas habilidades de los trabajadores del jade de la dinastía Shang. Los tejidos de seda incluyen tejido tafetán, gasa con estructura de ovillo, crepé con miles de patrones, etc. Se ha dominado la tecnología Jacquard.

El progreso de la agricultura y la artesanía en la dinastía Shang impulsó el desarrollo del intercambio de mercancías, y aparecieron muchos comerciantes dedicados al tráfico a larga distancia en coche y barco. A finales de la dinastía Shang, aparecieron en Du Yi comerciantes especializados en diversas transacciones. Los comerciantes Lu solían matar ganado en Chaoge y vender arroz en Jinmeng.

Desde la dinastía Shang, la música china ha entrado en una era de confianza en la historia. La música folclórica y la música de la corte se desarrollaron enormemente. Debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería y la industria artesanal, la fundición y fundición del bronce alcanzó un nivel muy alto, lo que provocó un salto en el nivel de producción de instrumentos musicales, y aparecieron una gran cantidad de instrumentos musicales exquisitos y lujosos. La música y la danza son las principales formas de la música de la corte. La investigación textual se puede encontrar en "Sang Lin" y "Hu Da". Se dice que fue escrita por Shang Tang Yue Wu y el ministro Yi Yin. Hay principalmente tres tipos de personas que trabajan en la profesión musical: "brujas", "esclavos de la música" e "idiotas".

Hay muy poca información sobre la música folclórica de la dinastía Shang. "Zhouyi Girl Shangliu" y "Yitun Liuer" son canciones populares de la dinastía Shang.

Las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang tienen varios métodos de formación de palabras, como caracteres pictográficos, caracteres ideográficos, caracteres pictofonéticos, caracteres metonímicos y caracteres de referencia de objetos. , y ya es una forma madura de escribir. En las inscripciones de huesos del oráculo desenterradas, se han encontrado 4672 caracteres, y los estudiosos conocen 1072 caracteres. El material de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo es relativamente duro, por lo que las fuentes son cuadradas. Al mismo tiempo, debido a que las inscripciones en bronce están fundidas, las fuentes son redondeadas.

Edita esta sección sobre desarrollo científico

Astronomía: El calendario de la dinastía Shang se ha dividido en meses grandes y pequeños, con un ciclo de 366 días La duración de la luna nueva y la luna nueva. año de retorno se ajustan al final del año. Hay muchos eclipses solares, eclipses lunares y nuevas estrellas en los huesos del oráculo de la dinastía Shang.

Matemáticas: Hay hasta 30.000 números en los huesos del oráculo de la dinastía Shang. Los conceptos de decimal, impar, par y múltiplos son claros, lo que le dio la capacidad de cálculo preliminar.

El conocimiento óptico se aplicó desde muy temprano. El espejo ligeramente convexo desenterrado en la dinastía Shang puede reflejar todo el rostro humano en un espejo más pequeño.

La escritura utilizada en la dinastía Zhou Occidental era Dazhuan, por lo que es mejor ir solo.

El rey Wu de Zhou eliminó muchos países pequeños, estableció un estado vasallo más grande y obligó a los pequeños estados esclavistas a aceptar el sistema feudal de la dinastía Zhou. La dinastía Zhou se dividió en cinco títulos, a saber, masculino, masculino, masculino y masculino. Se dividió según la estrecha relación entre los príncipes y la familia real Zhou. Para consolidar su dominio, el rey de Zhou adoptó el sistema feudal de "las masas construyen al rey y el pueblo destroza la tierra". El "sistema de campo de pozos" fue la base de las relaciones sociales de producción en la dinastía Zhou y la base económica de la que dependía la nobleza para sobrevivir. La agricultura sigue siendo el principal sector social y económico.

Etiqueta y castigo

La dinastía Zhou tenía una etiqueta y castigos estrictos: "La irreverencia no es suficiente para un plebeyo, y ningún castigo no es suficiente para un gran funcionario". "Los Ritos de Zhou" se basan en el sistema patriarcal formado bajo el sistema social patriarcal y se utilizan para mediar y ajustar conflictos y relaciones dentro de la clase dominante. El castigo se utilizaba para controlar y reprimir a civiles y esclavos, incluida la pena de muerte, el castigo con tinta, el exilio, los azotes, la redención y todo un conjunto de sistemas de litigios y juicios, que eran extremadamente crueles.

Comercio y transporte

Las herramientas agrícolas de bronce se utilizaron más ampliamente que en la dinastía Shang, y también se dominaba bien la tecnología de drenaje y desviación de agua. Entre los cultivos se cultivan frutos de morera. Hay muchos departamentos en la industria artesanal y la división del trabajo es más detallada que en la dinastía Shang. Conocido como el "todoterreno", el negocio siguió desarrollándose. En "Estado" y "capital" surge un mercado más grande.

El sistema de campo de pozos se implementó en la dinastía Zhou Occidental. A cada fuerza laboral masculina se le asignaron 100 acres de tierra (equivalente a más de 31 acres en la actualidad), y la tierra asignada se cambiaba cada tres años. En aquella época, se adoptaron en general sistemas agrícolas maduros y estériles, y la producción agrícola logró grandes avances.

Durante la dinastía Zhou Occidental se desarrolló el comercio y hubo comerciantes que se especializaban en actividades comerciales. Los mariscos, mejillones y caparazones de tortuga utilizados para la adivinación a menudo eran donados e intercambiados desde lugares lejanos. Las conchas marinas también se utilizaban como moneda en aquella época y se calculaban en unidades de amigos. Los barcos y los carruajes tirados por caballos eran medios de transporte importantes.

Vida social

La recolección era la principal fuente de vida diaria de los civiles en aquella época, y la caza era el entretenimiento de los nobles.

Guerras e intercambios

Después del establecimiento de la dinastía Zhou, esta continuó usando tropas y a menudo tuvo guerras con países vecinos como Jingchu, Guifang, Yanyun, Dongyi y Huaiyi. con cada lado ganando la carga. Al contrario, se trata más bien de intercambios amistosos y de intercambios económicos y culturales con los países vecinos.

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron el apogeo de la cultura china.

Economía

Las herramientas agrícolas de hierro comenzaron a utilizarse en el Período de Primavera y Otoño, pero para popularizarlos (Período de los Reinos Combatientes), además de utilizar bloques de hierro, el Período de Primavera Y Autumn Period también dominó la tecnología avanzada de fundición de arrabio. El uso del hierro hizo posible la limpieza a gran escala de terrenos baldíos, promovió el desarrollo de campos privados y proporcionó herramientas afiladas para las industrias artesanales. La cría de bueyes se estaba volviendo cada vez más popular y el desarrollo de la tecnología de la cría de bueyes sólo podría funcionar si se combinaba con el uso de hierro. En la fundición y fundición de bronce, se inventaron nuevas tecnologías como la dislocación de oro, la dislocación de plata y las incrustaciones de cobre. La excavación de una gran cantidad de modelos de cerámica en Houma muestra que la industria minera y de fundición de bronce durante este período era a gran escala y de alto nivel. Después de mediados del período de primavera y otoño, los estados vasallos comenzaron a utilizar ampliamente la moneda. La circulación de moneda metálica contribuyó al desarrollo de la industria y el comercio artesanales.

En el período de primavera y otoño, las herramientas agrícolas de hierro se utilizaron y promovieron ampliamente en la ganadería, lo que mejoró enormemente la productividad agrícola. Muchas tierras baldías han sido recuperadas para convertirse en tierras agrícolas fértiles y las técnicas agrícolas han cambiado de una agricultura extensiva a una agricultura intensiva, lo que ha aumentado considerablemente la producción agrícola. El aumento de la tierra privada, la desintegración del sistema de campos de pozos y el desarrollo de las relaciones agrarias hacia la privatización. Los príncipes tuvieron que llevar a cabo reformas una tras otra, reconociendo la propiedad privada de la tierra, permitiendo la venta de tierras y cobrando impuestos sobre la tierra a los terratenientes, y el entusiasmo de los agricultores por la producción aumentó. Debido a las necesidades de la guerra, aumentó el número de caballos. La cría de animales en las Llanuras Centrales se ha convertido básicamente en vasalla de la agricultura y pocas personas se especializan en la producción ganadera.

Las tallas en bronces durante el Período de Primavera y Otoño tendían a ser meticulosas y limpias, y las formas eran ligeras, lo que resultaba en inscripciones en oro incorrectas. Las espadas de bronce Wuyue existentes son raras en el mundo por su refinada fundición y temple, hábil artesanía en aleaciones, exquisito revestimiento exterior y patrones de fundición. Se han desarrollado sectores como la cocción de sal, la fundición de hierro y la laquería. Las herramientas de hierro son principalmente herramientas artesanales y herramientas agrícolas. Los productos de seda del estado de Qi y los artículos de laca del estado de Chu eran de alta calidad. Algunos artesanos se han convertido en productores y operadores individuales, viviendo como "jefes" en la ciudad, produciendo y vendiendo. Lu Ban, conocido como el antepasado de los artesanos, vivió a finales del período de primavera y otoño. La fundición de monedas de metal se originó en el período de primavera y otoño, y Jin fue una de las primeras áreas en fundir y usar monedas. A finales del período de primavera y otoño, el precio del grano en el estado de Yue alcanzaba los 60 yuanes y el mínimo 30 yuanes.

Durante el Período de Primavera y Otoño se creó un nuevo sistema tributario. En el decimoquinto año de Lu (594 a. C.), se implementó el primer impuesto mu y el estado impuso un cierto impuesto físico a los propietarios de tierras en función de la superficie del terreno. Este fue el comienzo del antiguo impuesto territorial. Durante el período Lucheng (590 a. C.), fue nombrado Jia y cobró una cierta cantidad de impuesto militar (A) según la superficie terrestre, de modo que el impuesto y el impuesto se combinaron en uno. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los impuestos locales ya eran muy comunes. En el séptimo año del reinado de Gongjian (408 a. C.), el estado de Qin implementó un sistema fiscal físico de "impuesto inicial". Durante el Período de los Reinos Combatientes, diferentes países tenían diferentes sistemas fiscales. La dinastía Qin implementó por primera vez el sistema de registro de hogares para recaudar el impuesto sobre la renta de la tierra y el "Touhui" (impuesto a la población).

Cultura

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de gran desarrollo de la cultura china, que realizó una transformación histórica en la historia del pensamiento y la cultura chinos desde un cultura religiosa y supersticiosa de la adivinación a una cultura humanista racional centrada en las personas. Durante el período de transición entre el período de primavera y otoño, aunque los conceptos tradicionales desde las dinastías Xia, Shang y Zhou todavía desempeñaban un papel muy importante en la mente de la gente, la influencia fue universal. La autoridad política de la dinastía Zhou y sus príncipes fue sacudida y declinada, y la situación del aprendizaje oficial se rompió. Lo que siguió fueron cambios en todos los aspectos de la sociedad, como el descenso de los académicos y el folclore de los clásicos confucianos, que provocaron algunos. cambios en las ideas y conceptos de las personas. Estos cambios fueron las condiciones históricas para la transformación ideológica y cultural en el período de primavera y otoño.

Religión

No existía una religión muy popular en el período de primavera y otoño, porque el taoísmo sólo apareció en la dinastía Han y el budismo se introdujo en China en la dinastía Han Occidental. Sin embargo, es posible que haya habido algunas religiones primitivas menos conocidas durante el período de primavera y otoño.

Arte

El arte del período de primavera y otoño consistió principalmente en esculturas sobre vasijas de bronce. El famoso trípode de oveja de tres patas es una obra de arte de bronce del período de primavera y otoño. En 1923, se desenterraron en la ciudad de Xinzheng una gran cantidad de trípodes y jues de bronce del período de primavera y otoño. En comparación con los bronces de la dinastía Zhou occidental, la tecnología se ha desarrollado mucho. Los patrones de las vasijas de bronce también son muy particulares.

Ciencia y Tecnología

El primer secretario de Mozi describió el principio de una palanca similar a una balanza. Esta es la teoría más antigua del principio de palanca.

La popularización de las herramientas de hierro y la ganadería durante el Período de Primavera y Otoño impulsó el desarrollo de la historia.

En astronomía, física y medicina, China en el período de primavera y otoño ocupaba el primer nivel mundial.

La teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos formada durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes trajo al mundo entero, incluida la astronomía, al sistema de los Cinco Elementos. "Cielo" no sólo muestra el "mandato del cielo" a través de fenómenos celestes, sino también a través de varios cuerpos celestes. Por lo tanto, la gente tiene que utilizar varios símbolos para observar el "destino", lo que ha cambiado el método anterior de observar el destino utilizando corazones humanos. Estos símbolos deben mostrarse en el "Turno de las Cinco Virtudes". Se manifiesta en "cinco elementos de la suerte". La observación astronómica no sólo es aplicable a la política nacional, especialmente a los fenómenos celestes anormales, porque está relacionada con el "destino" y es muy valorada. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se inventaron y aplicaron clínicamente algunas tecnologías médicas de vanguardia. Lingshu Sijizheng registró la punción abdominal más antigua en la historia de la medicina china.

Con la mejora de la tecnología de fertilización, sabemos cómo utilizar el jugo de fertilizante para preparar semillas, y el estiércol, el abono verde y las cenizas de plantas se utilizan ampliamente. Comenzó a prestar atención a la selección de semillas, prevenir y controlar enfermedades y plagas, implementar métodos de plantación en bordes, densidad de siembra, ventilación y drenaje adecuados, ser bueno con el tocino, desmalezar, ralear y aprovechar la temporada agrícola. La promoción del sistema de dos cultivos en un año ha aumentado considerablemente la producción anual por unidad de superficie. Li Kui, del estado de Wei, estimó una vez la producción de cereales en aquella época, diciendo que un mu de tierra (alrededor de un tercio del mu actual) puede producir una piedra y media de mijo (alrededor de 41 kilogramos hoy en día) en un año normal, y grandes , las cosechas medianas y pequeñas pueden llegar a seis piedras, cuatro piedras y media, tres piedras, las cosechas pequeñas, medianas y grandes solo se pueden hacer con una piedra, siete fanegas y tres fanegas. En promedio, los agricultores necesitan 1,5 shi por persona al mes y una familia de cinco personas necesita comer 90 shi al año. Por lo tanto, en un año normal, una familia que cultiva 100 acres de tierra puede producir suficiente comida para toda la familia durante un año. y medio.

La industria artesanal se desarrolló enormemente durante el Período de los Reinos Combatientes, y los niveles de producción de fundición de hierro, fundición de cobre, artículos de laca, tejido de seda, etc. mejoraron significativamente. Dominó el método de reducción de líquidos a alta temperatura de la tecnología de fundición y fundición de arrabio, y pudo forjar acero con alto contenido de carbono para el cuerpo de la espada, y el hierro fundido comenzó a ablandarse. La producción de bronces adopta ampliamente técnicas como fundición, soldadura, grabado en cera, incrustaciones de oro y plata, etc., dando como resultado las técnicas de recubrimiento de oro, dorado y grabado en la superficie de los bronces. Las formas son ligeras y ágiles, las. Los patrones son detallados y complejos, y tienen un alto nivel técnico y artístico. Se ha producido vidrio de plomo-bario. La fabricación de artículos lacados se ha convertido en un sector artesanal independiente. Los artículos lacados de madera vienen en más de diez colores, como negro, rojo, amarillo, azul, morado y blanco. Pintó varios diseños hermosos en los utensilios e inventó la secadora. Hay tapices y telas tejidas a mano con estructuras y patrones intrincados. Surgieron algunos artesanos privados, como Yi Dun, el chef supervisor de Lu, Qin, la viuda del cinabrio, y el Sr. Guo, el fundidor de Zhao.

Para satisfacer las necesidades del desarrollo comercial, durante el Período de los Reinos Combatientes se hizo circular una amplia variedad de monedas en grandes cantidades. Cada país tiene diferentes estilos de monedas de cobre. Qi y Yan usaron principalmente monedas en forma de cuchillo, Jin y Jin usaron principalmente monedas de tela en forma de pala, Qin y Zhou usaron principalmente monedas redondas con agujeros, y Chu usó principalmente monedas de nariz de hormiga en forma de concha. Las monedas de oro incluyen el cubo de Chu y el cubo de Chen. En los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, el mijo en el estado de Wei se vendía a 30 yuanes la piedra y los agricultores plantaban 100 acres de tierra cada año. Después de excluir los alimentos y los impuestos, los 4.500 mijos restantes se pueden vender por 1.350 yuanes. Cada hogar gastó 300 yuanes para probar el Año Nuevo y el Templo de Otoño, 300 yuanes por persona para la ropa de un año, 1.500 yuanes para toda la familia, menos de 450 yuanes.

La creación en prosa fue muy próspera durante el Período de los Reinos Combatientes, con diversos ensayos históricos, diversos ensayos filosóficos y otras obras en prosa. Todos estos ensayos están escritos en palabras cercanas al lenguaje hablado. Algunos son tan arrogantes como Zhuangzi, algunos son elocuentes, algunos son apasionados, algunos están llenos de ingenio, algunos son metáforas como las fábulas de Julian Han Feizi, algunos son tan minuciosos como Mencius. , o algunos son lógicamente rigurosos. La combinación perfecta de realismo y romanticismo confiere a la poesía de Qu Yuan un gran atractivo artístico. Mientras imitaba a Qu Yuan, las obras de Song Yu desarrollaron y crearon Chu Ci, cambiando el estilo Sao al estilo Fu, que tuvo una gran influencia en la creación literaria de las generaciones posteriores.

Grandes cambios sociales

1. Desarrollo de la producción agrícola

1 Mayor promoción de las herramientas de hierro: se han desenterrado una gran cantidad de herramientas de hierro en varios lugares. , indicando que su universalidad. Se han mejorado los métodos, proporcionando condiciones materiales para el desarrollo de la producción agrícola.

2. Promover la cría de animales: además de la ganadería, también existe la cría de caballos, que abarca una superficie más amplia.

3. Avances en la tecnología agrícola: La tecnología de identificación y fertilización del suelo es más de 1.000 años anterior que en Europa.

4. Tipos y distribución de cultivos alimentarios: debido a los diferentes suelos y climas en los diferentes países, los cultivos también son diferentes y las variedades de cultivos alimentarios también son diferentes.

5. Mejoras en la agricultura: En ese momento, una piedra equivalía a 60 kilogramos en la actualidad. Se puede ver que no hubo ningún avance fundamental en la agricultura de China en ese momento.

b. Desarrollo de la artesanía y el comercio

1. Desarrollo de la artesanía

Tipo: Artesanía durante el Período de los Reinos Combatientes, incluida la artesanía doméstica como industria agrícola y secundaria. , la industria artesanal individual operada de forma independiente, la industria artesanal a gran escala dirigida por Hao Min y la industria artesanal administrada por gobiernos en todos los niveles.

Personas: agricultores, artesanos, pobres dependientes, empleados (aparceros), esclavos y esclavos del gobierno.

Tecnología: La industria textil cuenta con nuevos productos y características locales.

La carpintería tiene reglas (brújula), momento (regla), cuerda (tintero), escuadra oculta, etc. Tecnología de Minería y Exploración.

Productos: jade, cabezas de espada, sellos, etc. fabricados en vidrio coloreado (es decir, vidrio).

2. Desarrollo comercial

Debido al desarrollo de la producción agrícola y artesanal y a la expansión de la división social del trabajo, se ha producido el desarrollo comercial. El gobierno también reconoció la existencia legal de los comerciantes y les impuso diversos impuestos.

Tipos de comerciantes: (1) Comerciantes comunes y pequeños comerciantes. (2) Dajia, un rico hombre de negocios, tiene estatus político y fuertes recursos financieros. Para obtener detalles sobre los comerciantes durante el Período de los Reinos Combatientes, consulte "Registros históricos: biografía de Huo Shi" de Sima Qian.

3. El surgimiento de las ciudades

Con el desarrollo de la agricultura, la artesanía y el comercio, la formación de una centralización autocrática promovió la concentración de la política, la economía y la cultura, lo que condujo al desarrollo. de ciudades. Los más representativos incluyen Linzi, la capital del estado de Qi, Ying y Dingtao del estado de Chu y Handan del estado de Zhao. Las ciudades eran los bastiones donde la clase dominante ejercía poder sobre el campo y donde se reunían funcionarios, terratenientes, comerciantes y usureros. La ciudad domina políticamente el campo y lo explota económicamente.

4. Relaciones monetarias activas

Con el desarrollo del intercambio de mercancías, las relaciones monetarias se han vuelto activas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, no solo el país acuñaba moneda, sino que muchas ciudades también acuñaban moneda, por lo que los estilos de moneda en varios lugares también eran diferentes y diversos. Después de la liberación, hubo no menos de cientos de monedas durante el Período de los Reinos Combatientes. A juzgar por sus materiales de fundición, hay monedas de cobre y monedas de oro. En términos de forma, se dividen en: monedas de cuchillo, populares en Qi, Yan y otros países; monedas de pala, que circularon en los Tres Jin y otros países, que circularon en las dinastías Qin y Zhou del Este y del Oeste (hormiga); monedas de nariz) circularon en el estado de Chu. El estado de Chu también tiene monedas de oro: Yingcheng y Chencheng. La gran variedad y circulación reflejan el desarrollo del intercambio de mercancías en aquella época. La variedad de monedas es compleja y refleja grandes diferencias regionales.

Con el desarrollo de la moneda, la usura se hizo popular. Además, existen políticas que enfatizan la agricultura y reprimen los negocios.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el progreso social y económico avanzó rápidamente, pero el desarrollo fue desigual en las diferentes regiones. Qi y Wei no sólo tenían buenas condiciones naturales, sino que también tuvieron reformas sociales tempranas, por lo que se convirtieron en países relativamente desarrollados a principios del Período de los Reinos Combatientes. Originalmente, el estado de Qin estaba relativamente atrasado. Debido a que estaba ubicado en el fértil desierto de Guanzhong y tuvo reformas relativamente profundas, vino desde atrás y se convirtió en el país más poderoso a finales del Período de los Reinos Combatientes. El estado de Chu tiene el territorio más grande, tierras fértiles y artesanía y comercio desarrollados. Alguna vez fue un país poderoso en Qi y Qin, pero fue destruido por Qin debido a su débil fuerza militar.

c. Propietarios y campesinos

Tres contradicciones sociales durante el Período de los Estados Combatientes: la contradicción entre la clase terrateniente feudal y la clase campesina, la contradicción dentro de la clase terrateniente y la contradicción entre los terratenientes y los restantes propietarios de esclavos.

La principal contradicción es la que existe entre terratenientes y agricultores. Constituyó la principal contradicción de la sociedad feudal de China.

1. Tipo de terrateniente

El monarca feudal es el representante general de la clase terrateniente y el mayor terrateniente.

Propietarios nobles: Cuatro hijos del Período de los Reinos Combatientes: Tian Wen de Mengqi Changjun, Zhao Sheng de Zhao, Wei Wuji de Wei Xinling y Huang Xie de la Mansión Chu Chunshen. Tenían estatus político y financieramente recaudaban impuestos de los hogares privados en el feudo y también podían prestar dinero con usura. Tenían comensales y esclavos en sus casas y eran una clase conservadora entre los terratenientes.

Propietario burocrático militar: La tierra y el poder se pueden obtener principalmente a través de hazañas militares y políticas, y parte de la fuente son los ex generales. Por ejemplo, el tío y el tío de Guo Wei tomaron 400.000 acres de tierra a la vez y Wang Jian pidió tierra de rodillas. Algunos utilizaron el dinero dado por el monarca para comprar campos, como Zhao Kuo.

Hao Min, el cartel: comenzó por medios económicos, principalmente grandes artesanos y grandes empresarios, ganando dinero al final y conservándolo al final.

Propietarios comunes: los propietarios de viviendas se convertían en propietarios al convertirse en funcionarios, comprar tierras o hacer negocios. "Lv Chunqiu·Pian" registra que Ning Yue, un granjero de Zhao Zhongmou, para deshacerse del arduo trabajo de cultivar cultivos, se convirtió en maestro del duque Wei de la dinastía Zhou Occidental después de estudiar y obtuvo una gran cantidad de tierra. y se convirtió en propietario.

Aunque los terratenientes antes mencionados no son exactamente los mismos política y económicamente, * * * constituyen la clase dominante de la sociedad y su poder está en constante expansión.

2. Tipos de agricultores

Ciudadanos: Eran la mayor parte de los agricultores en aquella época.

Los campesinos reciben tierras del Estado, pagan impuestos al Estado, realizan servicios militares y de corvee y tienen capacidades económicas y de producción independientes, pero no pueden moverse, por lo que se les puede llamar agricultores.

Inquilino: No hay tierra, pero sí algunos medios de producción. Los arrendatarios de tierras dependen de los agricultores para obtener sus tierras.

Granjeros terratenientes: uno es la clase de eruditos-burócratas y el otro son soldados con logros militares.

Campesinos: No sólo no tenían tierra, sino que ni siquiera contaban con las herramientas de producción más básicas y semillas, por lo que tuvieron que vender su mano de obra.

3. La contradicción entre los campesinos y la clase terrateniente

Fueron explotados por diversos corvees tributarios como la "recolección de telas, la recolección de mijo y la recolección de mano de obra" en el estado feudal. explotado por la usura, y explotado por la usura Los impuestos exorbitantes y la extorsión intensificaron la contradicción entre la clase terrateniente y la clase campesina.

Edite esta sección sobre el desarrollo de la ciencia

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los destacados astrónomos Qi Ren Qiande tenían la astronomía y Ren Weishi tenía la astronomía. Descubrieron que entre los cinco planetas, Fluorescencia (Marte) y Venus (Taibai) están retrógrados, determinaron la duración del período de encuentro de Venus y Júpiter, y determinaron que Marte tiene un período de 1,9 años y Júpiter de 12 años. , que está muy cerca de la determinación de la ciencia moderna. Shi Shen midió las distancias entre 28 constelaciones y otras estrellas, lo que fue un resultado importante de las primeras observaciones cuantitativas de estrellas. Las generaciones posteriores llamaron colectivamente a sus obras "Shi Gan Xing Jing". Durante el Período de los Reinos Combatientes, la división y disposición de los veinticuatro términos solares se completó básicamente y desempeñaron un papel importante en la producción agrícola. La dinastía Qin implementó el calendario Zhuanxu, con octubre como comienzo del año y septiembre como final del año.

Hay muchas proposiciones geométricas en el libro "Mo Qing" durante el Período de los Reinos Combatientes, como dos líneas paralelas equidistantes, tres puntos formando una línea recta, círculos concéntricos con radios iguales y las cuatro esquinas. de un rectángulo que forma ángulos rectos, etc. Inventó la herramienta de cálculo "chip de cálculo", que utiliza diez palos de madera de diferentes formas para representar números, lo que acelera enormemente los cálculos. Además, los trazos de ocho rayos también son un logro importante del Mo Jing. Hay aritmética de fracciones simples y conceptos y nombres de ángulos especiales en Kaogongji. El libro "Zhou Bi Suan Jing" puede haber sido escrito a principios de la dinastía Han, pero es un resumen de la experiencia de topografía y mapeo anterior a Qin, en la que se utilizaron algoritmos fraccionarios bastante complejos y métodos Kaishu.

El conocimiento de la mecánica también está bien explicado en Mo Qing. Cree que la fuerza es el medio por el cual el cuerpo humano transmite y cambia el movimiento, y señala que el equilibrio de una palanca está relacionado con el peso en ambos extremos y la longitud del brazo de momento. El descubrimiento de que existe un cierto equilibrio entre el tamaño de un barco y la profundidad a la que se hunde en el agua es una simple expresión del principio de flotabilidad.

Pensamiento filosófico

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los cambios drásticos en la sociedad plantearon una serie de requisitos para la cultura académica. Junto con la formación de la clase académica y la defensa de los gobernantes, muchas escuelas de pensamiento surgieron una tras otra, formando una situación en la que competían cien escuelas de pensamiento. En ese momento, además del confucianismo y el taoísmo, también estaban el mohismo representado por Han Fei, el legalismo representado por Han Fei, la familia Yin Yang representada por Zou Yan, eruditos famosos representados por Gongsun, estrategas militares representados por Sun Bin y Xu Xing. Las familias campesinas representadas, los estrategas militares representados por Zhang Yi, Gongsun Yan y Su Qin, y los santos representados. Cada secta escribió libros y estableció teorías, enseñó ampliamente a sus discípulos, participó en política y discutió sobre política, se criticó entre sí y se penetró entre sí, y los pensamientos académicos fueron extremadamente prósperos. Qin unificó los seis reinos, abogó por el legalismo, utilizó tanto Onmyoji como Onmyoji, quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, y fue supersticioso con respecto a la violencia, llevando el legalismo al extremo.