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¿Cómo valoras El último emperador?

Personalmente, creo que todo el drama está bien.

"El último emperador" se filmó en 1987 y ganó 9 premios, incluido el de Mejor Película en la 60ª edición de los Oscar. La película está dirigida por el famoso director italiano Bernardo Bertolucci. La película tiene muchas primicias, incluida la primera Mejor Película con un tema chino en la historia de los Oscar y el primer largometraje (excluyendo documentales) que se permite rodar en la Ciudad Prohibida.

La textura general de la película se basa en recuerdos realistas, y el vestuario y el escenario siguen un sentido de uso moderado de la imaginación basado en la investigación, pero si se remonta a la fuente, puede ser mucho más real. que muchos dramas del palacio Qing actuales. Cada etapa de la película tiene diferentes colores, luces y sombras, que expresan las emociones que el director quiere transmitir y el estado de ánimo de los personajes de la obra. Algunos críticos de cine dijeron que esta película utiliza principalmente luz natural, pero no es así. La iluminación natural es diferente al uso de luz natural. Por ejemplo, aunque esta lente parece luz natural, ¿cómo puede la luz paralela del sol iluminar las sombras de las patas de la mesa en ambos lados? Entonces, en realidad hay fuentes de luz a ambos lados de la ventana que hacen que la sombra se vea así.

El tono, la luz y la sombra y los ángulos de la fotografía cambian con los cambios en el mundo interior del protagonista, a veces confuso, a veces deprimente, a veces brillante, a veces triste, a veces soñador, a veces realista. El lenguaje óptico del director es muy elegante, especialmente los pasajes de la Ciudad Prohibida en la primera parte de la película, mientras que la densidad y la tensión de los planos en la segunda parte se reducen ligeramente, especialmente en Puppet Manchukuo. Además, Bernardo es en realidad un director italiano lleno de deseos e ideales. Por ejemplo, "Paris Dream" es su trabajo, por lo que siempre hay descripciones eróticas en sus películas, lo que también es una parte muy loable de la película.

A juzgar por la imagen de la película, la aparición repetida de jaulas y puertas en realidad puede indicar que esta película realmente abordará el tema de la libertad y la esclavitud. Puyi nació en una Ciudad Prohibida externa y en una jaula de poder imperial interna, que todos crearon para él. Al principio siempre quiso salir a echar un vistazo, ser libre, pero nadie se lo permitía. Pero un día, cuando se vio obligado a abandonar la prisión, descubrió que lo que le importaba era el estatus de emperador que había tratado desesperadamente de ganarse en su infancia. Entonces, cuando lo encontré ese día, renunció a su vida libre y voluntariamente fue al palacio del títere Manchukuo, donde fue encarcelado nuevamente. Sin embargo, con la derrota de Japón todo quedó en nada. Fue encarcelado como criminal de guerra, pero todavía se sentía como un emperador e insistió en asumir la responsabilidad de todos los crímenes cometidos por el ejército japonés. En su larga vida, cuando fue liberado, ya sea por la fuerza, por orden del alcaide o voluntariamente, finalmente renunció silenciosamente a su identidad como emperador. Regresó a la Ciudad Prohibida con un billete de diez centavos, sacó la bala y la soltó, con una sonrisa de alivio en su rostro. Porque en ese momento, al igual que Guo Si, había salido de su condición de emperador y finalmente era libre.

Desafortunadamente, no estaba lejos del final de su vida en ese momento.