Cómo depurar el dispositivo de efecto ktv
El principio de configuración del canal del subwoofer de corte bajo es aprovechar al máximo la capacidad del subwoofer. Ponerlo demasiado bajo no es una buena elección. Si es inferior al punto de frecuencia resonante del subwoofer (el punto inicial del ancho de banda efectivo), no funcionará, pero producirá ruido sucio. Si está demasiado alto por encima del punto de resonancia del subwoofer, se sacrifica en vano un valioso subwoofer.
El preequilibrio del karaoke es un arma de doble filo, que puede jugar un papel muy positivo a la hora de ajustar el sistema, o puede ser algo malo. Con respecto al primer tipo de ecualización, mi opinión es: no hay ecualización; es absolutamente imposible confiar completamente en la ecualización; la mejor opción para la ecualización del campo sonoro es la ecualización gráfica tradicional de 31 bandas para el equilibrio de la sala; es suficiente; ¡el ajuste del ecualizador es lo más importante en la depuración temprana!
La depuración de música del canal principal anterior incluía principalmente: corte de graves, corte de agudos, ganancia, ecualizador de entrada, límite de voltaje, ecualizador de salida y volumen.
La razón principal por la que la música muestra bajas frecuencias débiles es un amplificador de potencia insuficiente o una respuesta defectuosa de bajas frecuencias del altavoz. Si la intensidad de baja frecuencia de la música es buena o no depende principalmente de la restauración de la frecuencia de 100 Hz por parte del sistema. Si la potencia del amplificador de potencia es insuficiente, es mejor sacrificar la profundidad de inmersión de baja frecuencia y mover el punto de frecuencia de corte bajo de la música anterior hacia arriba para ahorrar la energía consumida en la banda de frecuencia ultrabaja y garantizar la potencia. demanda de la banda de baja frecuencia.
Si el problema radica en los altavoces, se dan dos situaciones: En primer lugar, el sistema de altavoces tiene un valor Q bajo y la inmersión de baja frecuencia es buena, pero la intensidad es insuficiente. En este caso, los puntos de frecuencia de 100 Hz y adyacentes de ecualización musical se pueden mejorar adecuadamente a través del nivel de ecualización anterior, como 1 dB para 80 Hz, 2-3 dB para 100 Hz, 65438.
Existe una diferencia entre "sonido metálico" y "ruidoso" en la reproducción de música. "Ruidoso" significa que la gente suele decir que la música es desagradable de escuchar. Se debe principalmente al fuerte reflejo de las frecuencias medias y altas causado por el vidrio o la decoración dura, y las frecuencias se concentran en la parte superior de los medios. -frecuencia. El sonido metálico es una especie de sonido que "rasca los oídos". La sensación más obvia es que las cuerdas vocales en la música reproducida tienen una sibilancia fuerte y aguda.
El sonido metálico fuerte es causado principalmente por el preamplificador, amplificador de potencia o el propio altavoz. Si el problema radica en los altavoces, las pruebas de respuesta de frecuencia pueden revelar fácilmente que la presión sonora en la banda de alta frecuencia (banda de 8 kHz a 10 kHz) es demasiado alta. En este caso, las bandas de frecuencia con alta presión sonora pueden atenuarse adecuadamente mediante el ecualizador musical de entrada de la etapa anterior. Por ejemplo: 6,3 KHz-1 dB, 8 KHz-2 dB, 10 KHz-0,5 dB.
Consulte la entrada de la Enciclopedia Baidu para la depuración del efector de karaoke