Cómo fotografiar el cielo estrellado
Cómo fotografiar la Vía Láctea en el cielo estrellado 1. La influencia de las condiciones naturales
1. Primero, debes poder ver las estrellas.
Como toda fotografía de paisaje, el primer elemento de la fotografía de cielo estrellado es que se pueden ver las estrellas. Para tomar buenas fotografías de Galaxy, debes mirarlo. Este duro requisito del entorno natural ha eliminado directamente el deseo de muchos fotógrafos que viven en las grandes ciudades de fotografiar cielos estrellados. Las ciudades nacionales están llevando a cabo proyectos de iluminación nocturna y contaminación del aire, y es básicamente imposible tomar fotografías de las estrellas alrededor de la ciudad. Por tanto, los aficionados a la fotografía doméstica, si quieren fotografiar el cielo estrellado, deben ir más lejos, lejos de la ciudad y lejos de la contaminación lumínica.
2. Puedes ver la belleza del cielo estrellado sin nubes ni luna.
El segundo factor importante es el clima. Las temporadas de lluvias no suelen ser adecuadas para la fotografía de cielos estrellados. En 2013, estaba coleccionando paisajes en la región Qinghai-Tíbet de Sichuan y no vi un cielo estrellado perfecto en la meseta durante 15 días. Sería bueno mostrarles algunas estrellas a través de las nubes, porque era temporada de lluvias y por la noche a menudo estaba nublado. Un amigo me dijo que el invierno es más adecuado para fotografiar cielos estrellados en las zonas tibetanas. Si quieres tomar fotografías de las estrellas cuando viajas, es necesario hacer un estudio sobre el clima alrededor del destino a lo largo de los años para que estés bien informado.
3. Hay pocas lunas y estrellas.
El tercer factor importante es la interferencia de la luna. ¿Son raras las estrellas lunares? , muy sencillo, ¿verdad? ¿En un día de luna llena, el paisaje es brillante con pocas estrellas, y en un día de luna nueva, el paisaje es oscuro con muchas estrellas? . Explicaremos esto en detalle más adelante. Podemos grabar contenido diferente en diferentes días lunares.
Mucho.
2. Equipo de fotografía de cielo estrellado
Muchas veces decimos que la cabeza detrás de la cámara determina el éxito o el fracaso de la toma, pero cuando se fotografía un cielo estrellado, muchas veces la cámara determina directamente. La calidad de una obra, incluso determina lo que filmas.
1. Cuerpo SLR
Una excelente cámara SLR con alta sensibilidad, como la EOS 6D, 5d3 de Canon, la D7100, D700 y la D800 de Nikon es suficiente. Por supuesto, sería mejor si hubiera una máquina insignia superior D3s, D4 o 1dx.
2. Lente gran angular
Utilice una lente ultra gran angular de gran apertura. Una gran apertura de f/2,8 es estándar. La lente angular es mejor.
3. Trípode
Es imprescindible una combinación de trípode adecuada para disparos verticales. Puede exponer durante decenas de segundos o incluso horas y debe ser estable. Tenga en cuenta que muchas rótulas requieren la compra de un soporte en forma de L para que sean adecuadas para disparos verticales.
4. Dispositivo de liberación por cable
El disparador por cable (integrado en algunos modelos Nikon) se puede utilizar para disparos sincronizados. Es mejor no utilizar un control remoto por cable. Utilice un disparador con cable de control remoto inalámbrico debido al largo tiempo de exposición o al intervalo de obturador automático, la estabilidad del control remoto es mucho peor.
3. Cosas a tener en cuenta al fotografiar
Utiliza sitios web de previsión meteorológica para comprobar la información meteorológica para la astrofotografía. Puede encontrar un sitio web y consultar el pronóstico del tiempo astronómico, que puede indicarle de forma clara e intuitiva si hoy es adecuado para observar las estrellas. El clima adecuado para observar las estrellas es relativamente adecuado para las estrellas fugaces. Tomemos a Shanghai como ejemplo:
Obviamente, la diferencia en la imagen de arriba no es adecuada para fotografiar y el mejor momento es la excelencia. Luego tenemos que considerar las fases de la luna y cuándo sale y se pone la luna. Sin embargo, esto es sólo una cuestión de clima. De hecho, es inútil ver esto en Shanghai, porque la ciudad que nunca duerme tiene contaminación lumínica y es difícil ver algunas estrellas en Shanghai incluso con el mejor clima. Los días de luna nueva, como el 30 y el 1 del calendario lunar, son siempre los más adecuados para observar las estrellas y fotografiar el cielo estrellado. Si sólo quieres tomar fotografías del cielo estrellado y no de la órbita, es muy adecuado tomar fotografías cuando la luna no ha salido o se ha puesto. Como se muestra en la imagen inferior, la luna sólo sale a las 2:45 am, por lo que en un ambiente sin contaminación lumínica, podemos pensar que después de las 10 pm y antes de las 2:30 am es un buen momento para fotografiar. Compare si hay luz de luna en dos posiciones adyacentes tomadas al mismo tiempo.
El último rayo de luna antes de que se ponga la luna (11:50) ilumina todo el paseo marítimo, pero el efecto es mejor y más natural que el de una linterna o linterna.
La imagen de abajo fue tomada a las 12:05 de ese día, que es solo 15 minutos diferente de la imagen de arriba. Pero la luna se ha puesto por completo y el primer plano es brillante debido a la exposición, pero parece opaco debido a la falta de luz y sombra.
En cuarto lugar, consulta el mapa para saber dónde disparar.
Si es la primera vez que disparas a un objetivo, te recomendamos que utilices un software de mapas para comprobar primero los edificios y las carreteras circundantes, para que puedas tener una buena idea.
Como se muestra en la imagen de abajo, es el lugar donde tomé la foto. Se puede ver que, a excepción de la autopista, solo hay vías de tren y no hay edificios alrededor del lago, lo cual es muy adecuado para fotografiar el cielo estrellado.
5. Acerca del enfoque con poca luz
Cuando se dispara de noche, el enfoque es extremadamente difícil. En el visor suele aparecer una oscuridad total y no se ve nada. Si utilizas el método infinito manual común, a veces perderás el enfoque y las estrellas que tomes seguirán siendo muy débiles.
Si amplías los detalles de la imagen de arriba a la imagen de abajo, podrás ver claramente que las estrellas están desenfocadas, lo cual es un ejemplo obvio de enfoque incorrecto.
Método de enfoque correcto:
Use una linterna para iluminar el primer plano, luego use la cámara para usar el modo de enfoque en tiempo real Live View, amplíe 10 veces y enfoque manualmente en el primer plano. . Este método es adecuado para la mayoría de situaciones. La lente gran angular tiene una gran profundidad de campo y el desenfoque es básicamente claro. Como se muestra en la imagen a continuación, solo me enfoqué en el árbol en la parte inferior derecha. El primer plano es muy claro y la galaxia también es muy clara, por lo que la imagen completa parece mucho más cómoda que la imagen de arriba.
Formación y distorsión de verbos intransitivos
La parte del primer plano de la composición se puede ayudar con una linterna o las luces del coche, pero en la mayoría de los casos solo podemos tomar una fotografía para ver el efecto real. Después de más ajustes, las ventajas de las cámaras digitales quedarán plenamente reflejadas. Al fotografiar el cielo estrellado, aún debes prestar atención a la distorsión del primer plano. Las estrellas colgaban en lo alto del cielo nocturno. Todos intentamos fotografiar la Vía Láctea o fotografiar más estrellas, por lo que siempre intentamos inclinar la cabeza en un ángulo bajo para fotografiar, lo que a menudo resulta en una deformación extrema del paisaje, con casas que se derrumban y árboles que crecen hacia los lados.
Por supuesto, mucha gente dirá que estoy fotografiando estrellas. El primer plano es solo una referencia, no el tema, por lo que no es necesario que le prestes demasiada atención. En mi opinión, las proporciones horizontales, verticales y adecuadas son una base estética. Las buenas obras a menudo no son las partes que están bien filmadas, sino las que a menudo están mal filmadas, porque la falta de armonía a menudo aparece muy prominente, incluso en las obras de algunos fotógrafos estrella nacionales muy respetados.
Hay varias formas de resolver el problema de la distorsión:
La más sencilla es, por supuesto, elegir un primer plano más adecuado y evitar algunos objetos verticales, como casas, cipreses y pinos. árboles. Trate de elegir algo que no tenga mucho impacto si se tuerce, como una piedra punteada, una tienda de campaña o un automóvil. Aunque el Land Rover de la imagen siguiente tiene distorsiones obvias, la parte delantera del automóvil está resaltada, lo que lo hace sentir más dominante.
Otro enfoque es considerar lentes de eje móvil siempre que sea posible, con un campo de fase no inferior al de una lente ojo de pez. Al cambiar la inclinación, puedes capturar tantas estrellas como sea posible sin distorsionar el paisaje. Por supuesto, la desventaja es que se pierde la primera parada y es necesario duplicar la sensibilidad ISO. La fotografía de arriba fue tomada con una lente de desplazamiento inclinable TS-E de 17 mm de Canon. Casi sin inclinar la cabeza, se puede ver el monumento de límite recto en la escena.
7. La perspectiva de la luz de relleno
La perspectiva es siempre un factor importante en el éxito de la fotografía de cielo estrellado. Cómo iluminar el primer plano y lograr que se mezcle bien con la escena general del cielo estrellado es un desafío difícil. Los métodos de iluminación suplementarios comunes incluyen la luz de la luna, linternas, linternas, luces de automóvil, encendedores y todas las fuentes de luz disponibles.
La luz de la luna es más adecuada para iluminar escenas grandes al fotografiar órbitas de estrellas, porque pocas fuentes de luz artificial pueden iluminar todo el suelo y la luz de la luna es la más simétrica y natural. Si fotografío órbitas estelares, prefiero un cielo con un poco de luna, incluso en un día de luna llena. Aunque habrá menos estrellas, en realidad son suficientes para formar una órbita estelar.
La linterna es la forma más cómoda de iluminar la luz de árboles lejanos y casas pequeñas, pero debido a su pequeño rango de iluminación, es difícil de controlar.
El flash es mejor para iluminar pequeños primeros planos, como coches, tiendas de campaña y rocas. La ventaja del flash es que la iluminación es uniforme, la intensidad de salida es controlable y la temperatura del color se puede ajustar a través de la película de color, que es más adecuada para mezclarse con escenas de cielo estrellado. En la imagen de la página anterior, Land Rover tomó prestada la contaminación lumínica de las farolas distantes de la carretera como fuente de luz lateral. El flash de mano utilizó 1/64 para complementar la luz de los ángulos izquierdo, frontal y derecho, respectivamente. La fuente de luz del automóvil proviene de la pantalla LCD del automóvil.
Solo necesitas apuntar al obturador y pulsar el botón de prueba del coche en 20 segundos. No es necesario considerar la parte superior de la cámara, el flash, la cortina frontal o la cortina trasera, pero puedes intentar apuntar a 10 luces de relleno después de la exposición.
Las luces del coche suelen ser la fuente de luz más memorable cuando conduces.
Los encendedores se utilizan generalmente para rellenar los rostros de algunos retratos de cielo estrellado, lo que puede crear una atmósfera relativamente vacilante. Como se muestra en la primera imagen, se utilizó un encendedor como única fuente de luz suplementaria, gracias a Yukiyo por proporcionar la imagen. En la segunda imagen, la linterna y el encendedor funcionan juntos. Puedes ver que los parámetros de las dos fotos son exactamente iguales, pero debido a los diferentes efectos de iluminación, obtenemos dos trabajos completamente diferentes.
8. Fotografía de la órbita de las estrellas
1. Antes de disparar
La fotografía de las órbitas de las estrellas es en realidad una versión avanzada de la fotografía del cielo estrellado. En cierto sentido, las cámaras de película tienen ventajas a la hora de fotografiar órbitas estelares, porque el ruido térmico producido por las cámaras digitales con sensibilidades altas y exposiciones prolongadas es difícil de eliminar, y las cámaras de película no tienen presión en la batería, por lo que en realidad no es problema disparar durante varios horas. . Pero las películas se han ido retirando gradualmente del escenario de la historia y su uso es incómodo. No entraré en detalles aquí, pero centrémonos en tomar fotografías de las órbitas de las estrellas con una cámara digital. Generalmente existen dos métodos para fotografiar las órbitas de las estrellas, el método de exposición larga única y el método de superposición múltiple. El método de exposición larga única es más adecuado para cámaras de película. Si se expone una cámara digital durante una hora, el ruido de alta sensibilidad causado por el calor definitivamente será incontrolable, por lo que aquí solo presentamos el método de superposición para fotografiar las órbitas de las estrellas y los métodos de posprocesamiento.
El método de superposiciones múltiples es muy sencillo. La misma combinación de exposición (alta sensibilidad ISO1600 ~3200, mayor apertura f/2,8, mayor tiempo de exposición, no más de 60 segundos, preferiblemente no más de 30 segundos), la lente de la cámara apunta a Polaris (hemisferio norte) y la estrella. gira alrededor de 15 Una hora.
En teoría,
Un problema central aquí es tomar fotografías automáticamente cada segundo. No puedes controlar esto manualmente. Tiene una precisión y resistencia limitadas, por lo que es necesario comprar un disparador de cable con función de sincronización. Generalmente se toman más de 100 fotografías y el tiempo es superior a 1 hora. Dependiendo del número de estrellas, se puede superponer una órbita estelar. Las fotografías 16 a 12 tomaron 167 fotografías, aproximadamente una hora y media. En realidad, sólo gira unos 20 grados, pero pareces un círculo completo. ¿Por qué? Porque las estrellas están esparcidas en el cielo. Aunque cada estrella tiene sólo entre 15 y 20 grados, hay estrellas en todos los ángulos, lo que hace que parezca un círculo completo.
2. Ventajas del método de superposición
Ruido. El método de superposición solo toma de 30 a 60 segundos para cada disparo, por lo que el ruido térmico relativo es mejor y cada disparo después de la superposición no será tan malo. Y se dice que el ruido se suavizará durante el procesamiento de superposición y que hay un intervalo de un segundo entre cada disparo, por lo que la máquina aún equilibra el trabajo y el descanso. electricidad. Aunque el método de superposición también se verá afectado por el agotamiento de la batería, siempre que la batería se reemplace rápidamente, solo se verá afectada durante unos segundos y el método de exposición prolongada se detendrá inmediatamente. exposición. El método de superposición permite que cada foto se exponga correctamente sin preocuparse por la sobreexposición del primer plano, por lo que puede tomar más estrellas y primeros planos normalmente expuestos, y las órbitas de las estrellas superpuestas tendrán mejores efectos. Demora. Para el mismo material de pista de estrellas, si haces un vídeo de lapso de tiempo, una toma tendrá dos efectos.
La resistencia es la base de las grandes estelas de estrellas. Si la trayectoria de la estrella necesita ser más circular, entonces será más suave y cómoda sólo si se necesita más tiempo para tomar más fotografías. ¿Lincoln? Algunos de los éxitos de taquilla orbitales de Harrison se filmaron durante más de diez horas, y los expertos orbitales nacionales también filmaron durante toda la noche en la naturaleza en invierno. A veces sientes que la trayectoria de tu estrella no es lo suficientemente buena, es decir, que no estás corriendo lo suficientemente lejos ni durante el tiempo suficiente. Al final, no tienes suficiente resistencia. No soy una persona con mucha resistencia, por lo que mi trabajo en la pista estrella realmente no es muy bueno, solo una vuelta, pero desde un punto de vista técnico, básicamente no hay mucha diferencia.
9. El hemisferio norte mira hacia Polaris y el hemisferio sur mira hacia el sur.
La mayor diferencia entre disparar en órbita estelar y disparar en posición estelar es si estás apuntando en la dirección correcta. Ahora que tenemos teléfonos inteligentes, podemos instalar algún software de aplicación de mapas estelares que nos ayude a localizar la Estrella Polar, como la famosa versión china del mapa estelar. Si el hemisferio norte está frente a Polaris, entonces tu lente es una órbita de estrellas y, si tienes suficiente tiempo, se convertirá en un círculo. Si no apuntas, se convertirá en una estrella. Es mejor estar fuera de forma que fuera de forma, porque a veces hay que considerarlo en función de la situación real. ¿El primer plano es adecuado para fotografiar las órbitas de las estrellas? ¿Tienes suficientes estrellas para capturar la órbita? Si realmente no puedes encontrar Polaris, apunta hacia el norte, tal como lo hago yo cuando disparo hacia el sur en el hemisferio sur. El sur y el norte verdaderos se pueden localizar mediante la brújula de la unidad GPS o la brújula digital.
A continuación se utiliza una fotografía de la órbita de una estrella como ejemplo para presentar el método de superposición y el posprocesamiento. La imagen muestra los rastros de estrellas del puerto de Willunga. En términos de primer plano y calidad de imagen, en realidad es el mejor rastro de estrellas que he fotografiado jamás. Es una pena que no estuviera orientada al sur y que no tardara en dispararse, por lo que no fue lo suficientemente profesional.
La siguiente imagen es uno de los 70 rastros de estrellas que tomé durante una hora durante la luna llena y luego los superpuse en el software Startrails. Se puede ver que en realidad no hay muchas estrellas.
Este objetivo es obviamente diferente de la fotografía normal de cielo estrellado. Sólo usé ISO 400 y f/5.6. Debido a que en ese momento había luna llena, el brillo del primer plano era aproximadamente el mismo que durante el atardecer, por lo que si usas la configuración habitual de cielo estrellado de ISO3200 f/2.8, definitivamente estará sobreexpuesto, por lo que es más razonable Elija la exposición según las condiciones locales.
Mucha gente dice que la luna llena no es adecuada para las estrellas. Yo también lo creo. Durante la luna llena, habrá muchas menos estrellas, pero el primer plano estará iluminado mucho mejor con luz natural que con flashes y otras fuentes de luz artificial. La temperatura de color también es muy natural, ISO 400, y hay mucho menos ruido. Hay relativamente pocas estrellas, por lo que no se pueden tomar fotografías del cielo estrellado, pero las estrellas están conectadas entre sí para tomar una órbita, por lo que ahora recomiendo tomar algunas órbitas en los días de media luna y luna llena, porque hay. Hay demasiadas estrellas en la luna nueva para tomar una sola órbita y el disco denso es difícil de capturar.
Primero puedes modificar una película en Lightroom y luego configurarla para todas las películas simultáneamente, o puedes superponer primero y luego procesar TIFF. Elegí apilar esta película primero y luego procesarla, porque sentí que no había mucho que procesar, así que la exporté directamente como JPEG. Actualmente, Startrails no admite la superposición de formato RAW, pero sí admite TIFF. Sin embargo, creo que los archivos TIFF de tamaño completo son un poco grandes y sigue siendo una gran carga cuando se utilizan cientos de archivos. Generalmente utilizamos el software gratuito alemán StarTrails para superponer las órbitas de las estrellas. La dirección de descarga es http://startrails.de/startrails.zip y se puede utilizar sin instalación ni descompresión.
X.Pasos de procesamiento
1. Como se muestra en la figura siguiente, abra el archivo que se superpondrá en el rastro de estrellas. Aquí hay 64 paradas, cada disparo dura 60 segundos, lo que equivale aproximadamente a más de una hora. Startrails admite campo oscuro, lo que significa tomar una fotografía completamente negra con el mismo tiempo de exposición. Puedes tomar una foto con tu lente. No tengo este buen hábito, lo desarrollaré en el futuro.
2. Haz clic en el quinto icono de la imagen de abajo. Generalmente selecciono la configuración predeterminada de Light-Screen-Mix y luego hago clic en? ¿Bueno? Los botones comienzan a superponerse. La velocidad de superposición depende de su computadora. Mi computadora es buena así que será rápida.
Si hay muchas películas y la velocidad es lenta, tómate una taza de café y tómate un descanso.
3. Cuando la barra de progreso a continuación esté llena, significa que la superposición se completó, luego haga clic en el tercer ícono para guardar. Al final habrá una ventana emergente para ajustar la relación de compresión. El valor predeterminado es 90. Normalmente elijo 100, la calidad de la imagen será mejor. ¿Hacer clic? ¿Bueno? Guardar después de presionar el botón. Mi imagen original no estaba rotada, por lo que no estaba vertical. Simplemente haces algunos ajustes en Photoshop o Lightroom y listo. ¿No es muy sencillo?
Si desea obtener una órbita con un efecto de explosión estelar como la que se muestra a continuación, puede considerar usar el filtro StarSpokes Pro para procesar la primera o la última foto para que se parezca a la que se muestra en la imagen. Efecto.