Cómo tomar fotografías en 3D
1. un objeto.
1. Las tomas desde el frente, el costado o la espalda muestran un efecto tridimensional débil.
El disparo frontal, el disparo lateral o el disparo trasero son las alturas de disparo más utilizadas, y el eje óptico de la lente de la cámara es horizontal. La visión frontal es la misma que la altura del piloto a la que la gente suele observar las cosas, por lo que la sensación de tridimensionalidad es débil.
2. Disparar hacia arriba y hacia abajo tiene un efecto tridimensional más fuerte que disparar en ángulo recto.
Disparo hacia arriba significa que la lente de la cámara está más baja que el sujeto y dispara de abajo hacia arriba. Mirar hacia el paisaje puede hacerte lucir alto y majestuoso. Mirar hacia atrás a los edificios y árboles altos puede hacer que parezcan altos e imponentes en la pantalla, dándoles el efecto de elevarse hacia las nubes. Desde una perspectiva hacia arriba, el contraste entre el primer plano y el fondo cambia mucho. Todos los objetos en primer plano son altos, incluso los objetos que no son altos a menudo se reflejan en el cielo y se vuelven tan altos como los edificios altos en primer plano, dando a las personas una impresión tridimensional.
Una toma cenital significa que la lente de la cámara dispara hacia abajo desde una posición más alta que el sujeto. Disparar desde una perspectiva aérea hace que los objetos en primer plano se sientan más bajos y pueden expresar el vasto mundo de manera expresiva, mostrando claramente las posiciones de las personas y las cosas en el espacio y maximizando la profundidad espacial de la composición de la imagen. Da la impresión de un abismo. . La estructura de perspectiva obtenida al disparar desde un punto de vista alto en la distancia no cambia sustancialmente, pero puede dar a la imagen un efecto único. Por ejemplo, en la fotografía aérea, los dos lados de la carretera y el río en el suelo siguen siendo paralelos y no hay distorsión. Pero debido a su elevado punto de vista, puede dejar una impresión profunda y especial en el espectador. Esto también puede mostrar un efecto tridimensional.
3. La distancia de disparo es más cercana que la de larga distancia.
A la misma altura y ángulo, tomando al sujeto como punto de vista y disparando desde diferentes distancias, se pueden formar cuatro distancias de disparo de plano largo, plano medio, plano cercano y primer plano, así como la distancias de disparo específicas de panorama y distancia de disparo. Sobre pinturas antiguas:? ¿Tomar su potencial de lejos y su calidad de cerca? . La tarea de la visión es expresar el impulso y la atmósfera de la naturaleza. El plano cercano se centra en capturar una parte característica, por lo que el plano cercano puede mostrar el sentido tridimensional de la imagen mejor que el plano general.
En segundo lugar, la luz también afecta a la expresión tridimensional de los objetos.
Según la dirección de proyección de la luz, la luz se puede dividir en: luz suave, luz lateral oblicua, luz lateral, luz de fondo lateral y luz de fondo. La distancia de disparo es más corta que la de los disparos a larga distancia.
Generalmente, la expresión tridimensional de la luz frontal y trasera es débil. Luz frontal, también conocida como luz frontal, significa que la dirección de iluminación de la fuente de luz es la misma que la de la lente de la cámara. Disparar a lo largo de la luz tiene alto brillo, colores brillantes, buena saturación y transparencia, y realmente puede mostrar el verdadero color del sujeto. Sin embargo, debido a la gran área del frente del objeto iluminado por la luz, hay una falta de proyección, contraste de luz y oscuridad y una rica sensación de capas, lo que fácilmente hace que la imagen se aburra y no sea propicia para la profundidad del espacio de visualización, por lo tanto, no es fácil expresar el sentido tridimensional de la imagen al tomar fotografías con la luz.
La luz de fondo, también conocida como retroiluminación, significa que la fuente de luz brilla desde detrás del sujeto hacia la cámara. A contraluz, una escena iluminada producirá contornos brillantes, de modo que habrá límites de luz obvios entre los objetos, y el sujeto y el fondo no se mezclarán en un tono negro intenso. Por ejemplo, la jungla en la ladera, cuando se fotografía bajo la luz, parece un mosaico de colores con árboles mezclados. La fotografía a contraluz utiliza luz alta para delinear un árbol en la jungla. El efecto tridimensional es particularmente fuerte, pero el rendimiento tridimensional aún no es tan bueno como el de la fotografía con luz lateral. Sin embargo, la luz de fondo es adecuada para expresar lo áspero y lo grande. líneas de paisaje natural.
La luz lateral oblicua, la luz lateral y la retroiluminación lateral tienen un fuerte efecto tridimensional. La llamada luz lateral significa que la fuente de luz brilla desde el lado izquierdo o derecho del sujeto. La luz lateral se divide en luz lateral positiva y luz lateral oblicua. ¿La luz positiva significa que la cámara, el sujeto y la fuente de luz están a 90 grados? ángulo. En la luz lateral oblicua, la luz cercana al lado liso se llama luz lateral frontal; la luz cercana a la luz de fondo se llama luz de fondo lateral. Fotografiadas con luz lateral, las capas son ricas, los tonos armoniosos, los colores naturales y la luz y las sombras diferentes. Debido a que la luz brilla oblicuamente sobre la escena, la escena naturalmente producirá sombras, mostrando líneas de luz y oscuridad, lo que no solo le da al objeto un efecto tridimensional, sino que también le da al color un efecto de transición. Al fotografiar relieves, patrones de agua, desiertos y diversos objetos con estructuras rugosas, es más propicio resaltar las características de la superficie de los objetos. La luz lateral es la luz más tridimensional entre varias luces básicas.
En tercer lugar, difuminar el fondo y resaltar el sujeto también puede mejorar el efecto tridimensional.
Cuando queremos tomar una foto con una sensación de capas y tridimensional, debemos manejar la relación entre el sujeto y el fondo.
El fondo juega un papel importante en la imagen. Puede resaltar el tema, embellecer la imagen, elegir el fondo apropiado, ayudar a revelar y enriquecer la connotación del tema y crear una concepción y atmósfera artística. ¿En la foto? ¿Virtual? Simplemente muy vago. ¿Real? Está vacío. En fotografía, el enfoque es preciso y realista, con una belleza fresca y hermosa, el enfoque es inexacto, la imagen está vacía y también hay una belleza suave y sutil; ¿cuando? ¿Virtual? ¿Qué usar? ¿Real? Estas dos bellezas aparecen en una foto al mismo tiempo, que puede revelarse más completamente, utilizando así un fondo virtual para resaltar un tema claro, haciéndolo más claro y realista, enriqueciendo las capas del espacio y realzando el aspecto tridimensional. sentido de la imagen. A través de este curso optativo aprendí muchas técnicas de fotografía para poder tomar buenas fotografías con concepción y connotación artística.