¿Cómo aprender a tomar fotografías? ¿Cuáles son los cursos básicos?
1. ¿Qué es la exposición? En términos generales, la exposición se refiere a la cantidad de luz que recibe la matriz de la cámara. O películas que no lo usan en absoluto. La exposición es el proceso de exposición. Y la cantidad de luz depende del tiempo de exposición y de la iluminación, que se controla mediante la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad de la matriz.
2. ¿Cuál es la velocidad de obturación? La exposición en fotografía no tiene nada que ver con el ancho del encuadre. Este es el tiempo que el obturador está abierto y la luz incide en la matriz. En la mayoría de los casos, la velocidad de obturación es muy corta, medida en segundos y fracciones de segundo. En la pantalla de la cámara, un valor de 60 corresponde a 1/60 de segundo. Suele haber una serie de criterios para extraer contenido, en incrementos de un paso: 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/1000, 1/2000. , 1/ Cada paso de 4000 segundos reduce a la mitad la cantidad de luz que ingresa a la matriz. Cuatro veces son dos pasos. Ochenta y tres pasos, y así sucesivamente.
Cada cámara tiene un rango de velocidad de obturación. Por lo general, la velocidad de obturación más corta es de 1/4000 segundos y la más larga es de 30 segundos. Es posible disparar con velocidades de obturación bastante cortas (alrededor de 1/100, menos de 1/200 segundos), y las velocidades de obturación de segundo nivel (incluso 1/10 segundos) ya requieren un trípode. Sin un trípode, todos sentirán naturalmente que les tiemblan las manos, lo que hará que la imagen se vea borrosa. Sin embargo, no crea que una velocidad de obturación corta es necesariamente buena y una velocidad de obturación larga es necesariamente mala. No, diferentes propósitos requieren diferentes velocidades de obturación. Todo depende de las condiciones específicas y del tipo de rodaje.
3. ¿Qué es la apertura? Una apertura es un orificio cuyo diámetro se puede ajustar para cambiar la cantidad de luz que ingresa a la matriz. La velocidad de obturación y la apertura son los ajustes de exposición principales. La velocidad de obturación y la apertura se denominan colectivamente par de exposición. Para la apertura, existe una serie de valores estándar en incrementos de un paso: 1,4, 2, 2,8, 4, 5,6, 8, 11, 16. Al igual que la velocidad de obturación, cada paso significa que la cantidad de luz se reduce a la mitad. El diafragma se expresa como una fracción de una f pequeña (f/2,8) o un producto de una F grande (F2,8). Ambas opciones son correctas.
De hecho, la apertura máxima es una de las características más importantes del objetivo, la cual determina el coste final. Además, el diafragma determina la profundidad del espacio claramente delimitado (DOF), pero es más importante en un solo material.
Si disparas con una velocidad de obturación de 1/100 s y una apertura de F2.8, y luego cambias los valores a 1/50 y F4 respectivamente, la exposición permanece sin cambios y la La foto permanece sin cambios. En ambos casos, la misma cantidad de luz incidirá sobre la matriz. En la era de la fotografía digital, existe otro parámetro relacionado: la sensibilidad de la matriz.
4. ¿Qué es ISO? La sensibilidad es la misma que la ISO. Si todo se simplifica, así de sensible es la matriz de la cámara a la luz. Al igual que la velocidad de obturación y la apertura, la sensibilidad se describe mediante una serie de valores estándar (en incrementos de 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, etc. Asimismo, puedes tomar dos fotogramas: La velocidad de obturación de un cuadro es 1/200 s, la apertura es F2.8 e ISO 200, la apertura del segundo cuadro es F4 y la sensibilidad aumenta a 400 unidades. La exposición es la misma.
Calidad de imagen de ISO 200 (izquierda) e ISO25600
Cuanto más alto es el ISO, más impurezas aparecen en la foto y peor es la calidad. Sólo necesitas aumentar la sensibilidad al disparar en la oscuridad. El nivel de ruido con valores ISO altos es una de las características más importantes de una matriz (y de una cámara en su conjunto), por lo que casi todas las revisiones brindan información sobre cómo filmar la misma escena con diferentes sensibilidades.
5. ¿Cuáles son las diferencias entre los modos P, A, S y M? Casi todas las cámaras (todas las DSLR, las sin espejo y las compactas superiores) tienen varios modos de funcionamiento. La más obvia es la transmisión automática, que utiliza la mayoría de la gente. Le permite disparar sin conocer la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad, y puede obtener resultados aceptables la mitad del tiempo. En la década de 1990, la introducción del modo automático desencadenó un crecimiento explosivo en la fotografía. Pero, lamentablemente, ni siquiera la automatización más avanzada es 100% efectiva.
Para los fotógrafos avanzados y profesionales, los modos más populares son los modos semiautomáticos: A y S (o Av y Tv en las cámaras Canon). Configurar manualmente la apertura, la velocidad de obturación y la selección de la cámara es mejor en el sensor integrado automático basado en datos de A. Por eso se llama modo de prioridad de apertura. El modo de prioridad de obturación se llama S y funciona según el mismo principio. Configure la velocidad de obturación manualmente y la cámara podrá elegir el mejor valor de apertura por sí sola. Los fotógrafos de reportajes suelen utilizar este modo. En el próximo artículo explicaré los motivos en detalle.
En modo m - modo manual completo. Puede configurar la velocidad de obturación y la apertura manualmente. La cámara solo puede indicarle si el fotograma estará subexpuesto o sobreexpuesto (sobreexpuesto) utilizando los valores seleccionados.
Por último, P es una alternativa al modo totalmente automático. Ambos ajustes de exposición (velocidad de obturación y apertura) se establecen automáticamente.
En todos estos modos, usted mismo puede configurar el ISO, mientras que en el modo automático (Full Auto), el control de sensibilidad manual no está disponible.
6. ¿Qué modo de disparo eliges? Mucho depende de lo que quieras fotografiar y de los resultados que quieras conseguir. Este tema es muy amplio, por lo que lo trataremos en otro material. Aquí discutiré un fenómeno como Auto ISO y explicaré cómo usarlo. Además, analizaremos cómo las velocidades de obturación lentas no siempre arruinan las fotos, qué es RAW, qué es el balance de blancos y cómo controlar el brillo de las imágenes con un control remoto.