Plan de actividades de rol de Taiwán
Plan de actividad del rol principal 1
Fuente del tema:
El hogar, como un puerto tranquilo, es a menudo el lugar con el que todos sueñan a lo largo de sus vidas. Para los niños de clases pequeñas que acaban de ingresar al jardín de infantes, el hogar es el lugar con el que están más familiarizados. El fuerte afecto familiar hará que los niños se sientan seguros y cálidos. El hogar es un conjunto de personas que viven juntas. Los niños viven con sus familias desde que nacen. Los niños anhelan el cálido abrazo de su madre y esperan jugar con su padre. Es la primera vez que los niños conviven sin sus padres, lo que les incomoda emocionalmente. El propósito de desarrollar este tema es brindar a los niños una sensación de hogar y ayudarlos a ser cada vez más independientes emocionalmente. Para brindarles a los niños una mejor experiencia, toda la actividad temática se llevará a cabo en forma de juego. Se organizarán múltiples puntos de actividad en los materiales didácticos en contenido para cada área, y estas áreas se presentarán en forma de '. home' para satisfacer las necesidades de los niños de clases pequeñas. Interés por disfrazarse. Durante el juego de los niños, el maestro comprenderá las necesidades de cada niño a través de la observación y la orientación individual, y se acercará a cada niño.
Concepto de diseño:
Los requisitos de contenido de esta actividad temática "Casa de muñecas" son: comprender su propio hogar y familia, acercarse a sus padres y mayores, y expresar sus sentimientos a través de varias maneras. Con este gran tema de fondo, nuestra clase creó un juego para vestir a mamá y papá, compartir dulces con sus compañeros y sentir la calidez del hogar. Esta vez preestablecí una actividad deportiva para guiar a los niños a gatear, darles dulces a los padres y dejar que los niños y los padres los compartan juntos. El objetivo es practicar gatear sobre manos y pies. Debido a que hay una escena de juego en la que se dan dulces a los padres, durante las actividades de los niños, también se cultivan los sentimientos de los niños de cuidar a sus padres.
Creación del entorno:
1. Instale una casa de muñecas en la sala de actividades de acuerdo con las necesidades de los niños, permitiéndoles imitar el comportamiento de sus padres y experimentar la diversión de sostener muñecas. , cocinar y lavar ropa.
2. 'Besa a la familia': Publica las fotos personales del niño o familiares en una página, deja que el niño las mire y hable de ello durante los juegos y descansos, y elimina las dudas sobre la admisión del niño. a la ansiedad del jardín de infantes.
3. Crea contenido relacionado con el tema en el juego de la esquina:
(1) Área práctica: ayuda a papá a decorar su abrigo, alimentar con fideos, vestir a los hermanos menores y ayudar. mamá se peina.
(2) Sala de estar: ayuda a mamá a usar collares, vestir la corbata de papá; pequeños clips interesantes, construir una casa para animales pequeños, despellejarlos para probarlos y alimentarlos.
(3) Área de lenguaje: Pon fotografías o fotografías de cosas y miembros relacionados de la familia y deja que los niños las miren y hablen sobre ellas.
(4) Área de construcción: Amo mi casa.
Plan de actividades:
Primero, actividades de la vida:
Actividad 1 "Pasar lista"
Objetivos de la actividad:
Ayude a los niños a desarrollar el lenguaje y familiarizarse con los nombres de los niños de la clase.
Guía de actividades:
Método 1: Cuando el maestro dice el nombre de un niño, este se levanta, saluda y dice en voz alta: “¡Estoy aquí, hola a todos!” ’ Los otros niños dijeron juntos: ‘¡Hola, XXX! ' Método 2: El maestro dice el nombre de un niño y la clase le pregunta al azar: '¿Quién es tu buen amigo? ¿Quién es el amigo sentado a tu lado? Método 3: Una vez finalizado el pase de lista, el maestro puede preguntar: "¿Quién no vino hoy?". ' y otras preguntas despiertan la preocupación de los niños por sus amigos.
Actividades diarias: El profesor puede dedicar unos minutos cada día a presentar a los amigos de la clase.
Actividad 2 "El bebé aprende a comer"
Enseña a los niños la forma correcta de sujetar el plato de arroz y la cuchara, déjalos sentarse quietos para comer y desarrolla buenos hábitos alimentarios.
Guía de actividades:
1. Indicar a los niños la forma correcta de comer a través de imágenes, narraciones, demostraciones, etc., y estimular el deseo de los niños de comer solos.
2. Los niños hablan entre sí: ¿Qué está haciendo el hermanito de la imagen? ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se debe comer bien?
3. Pida a los niños que demuestren individualmente cómo sentarse mientras comen.
4. Deja que los niños miren la mesa y los niños hablarán de quién está comiendo.
2. Actividades deportivas:
Actividad 1 "Sugar Baby"
Objetivo de la actividad: practicar movimientos de rodadura y sentir la diversión del juego.
Preparación de la actividad:
Varias sillas pequeñas, gorros de sugar baby. Proceso de la actividad:
1. Calentamiento: aprende los movimientos de volar un avión.
2. El profesor introduce las reglas del juego para despertar el interés de los niños.
3. Los niños juegan a los sugar babies, los profesores a los tíos trabajadores y los sugar babies están por todas partes. Cuando el "tío" dijo: "Tan pronto como se encienda la máquina, el bebé de azúcar saldrá. Los niños inmediatamente subirán y bajarán o rodarán... Los niños realizarán las acciones de acuerdo con las instrucciones del maestro.
4. Guíe a los niños para que realicen diversas acciones.
Plan de actividades de rol de clase superior 2
Objetivos de la actividad:
1. los niños entienden el trabajo de los médicos y enfermeras y saben cómo realizarlo. Equipo médico de uso común: estetoscopio, termómetro, equipo de infusión, jeringa.
2.
Preparación de la actividad:
Algunos instrumentos médicos de uso común: estetoscopio, termómetro, equipo de infusión, jeringa.
Proceso de la actividad. p>Primero, la parte inicial
1. Hablar antes de clase para despertar el interés de los niños en los hospitales y pedirles que jueguen
(1) ¿Qué debo hacer si me enfermo?
(2) ¿Quién ve al médico? ¿Se preocupará por los pacientes?
(3) ¿Entenderá la marca del hospital, el estetoscopio y el termómetro del médico y verá cómo usarlos? ellos
2. Conceptos básicos
1. Juegue un juego con 3-5 niños y asigne roles (médico, enfermera, paciente) según sus propios deseos
2. El médico y la enfermera se ponen el sombrero, esperan a que entre el paciente, invitan a algunos niños a ver al médico y animan a los niños a ser valientes y trabajar en estrecha colaboración con el médico. Guía del juego
El profesor se centrará en indicarle al médico que siga ciertos procedimientos
(1) Registrar al paciente primero. El médico pregunta con entusiasmo al paciente qué pasa.
(3) La enfermera se preocupa por el paciente y educa a los niños para que no consideren las inyecciones como algo aterrador, comprendan el arduo trabajo de la enfermera.
4. Cambian de roles, el juego continúa, otros niños miran, se turnan para jugar en el hospital
Tercero, la parte de conclusión
Al final, el maestro. elogió a los médicos y enfermeras por su buen servicio.
Plan de actividades de rol de clase grande 3
1 Actividades:
Juegos de rol en supermercado, banco, jardín de infantes <. /p>
2. Objetivos de la actividad:
1. Cultivar la capacidad de los niños para determinar de forma independiente el tema del juego según sus propios deseos.
2. Negociar asignaciones de roles, comunicarse activamente con sus compañeros y cooperar de manera amistosa.
3. Preparación de actividades:
1. etc.
2. Permitir que los niños comprendan la naturaleza y el contenido del trabajo en supermercados y bancos.
4. Observación y ajuste del proceso de actividad:
1. Los profesores exponen temas en supermercados, bancos, guarderías, etc. Juguetes y presentan directamente el juego.
“Hoy jugaremos juegos de rol. ¿Qué juegos temáticos se pueden jugar con estos juguetes? ”
2. El maestro recuerda el último juego con los niños, señala las deficiencias del juego y les recuerda que esta vez mejoren en el juego.
Maestro: Durante En el juego, los niños también descubrieron que no hicimos lo suficiente. Deberíamos corregir nuestros errores en este juego y ser un buen niño al que le encantan los juguetes, ¿de acuerdo?
3. Organice la escena del juego.
4. Guíe a los niños para que asignen y negocien roles, lo que se puede resolver mediante "autoinformes" y "adivinaciones". Todavía están debatiendo si son el mismo personaje.
Con el consejo de la maestra, aprendieron a usar la humildad y las adivinanzas para resolver problemas.
5. Juegos infantiles, orientación del profesor: Inspira a los niños a jugar con temas de juegos.
6. Finalizar el juego:
(1) Organiza a los niños para que ordenen sus juguetes y limpien el patio de forma independiente y ordenada.
(2) Deja que los niños evalúen sus propios juegos.
Plan de actividades de rol de primera clase 4
Objetivos de la actividad:
1. Aumentar la comprensión de los niños sobre los conocimientos sobre viajes y promover los recuerdos de las experiencias de viaje de los niños.
2. Cultivar la capacidad de los niños para organizar y crear entornos rápidamente.
Preparación de la actividad: ropa, gorros, entradas, banderas rojas, comida, bolsos, etc.
Proceso de la actividad:
Primero, presenta el tema:
1. Maestro: ¿Has viajado con tus padres? ¿Quién más viaja además de tu familia? ¿Cómo podéis viajar juntos si no conocéis a nadie más? ¿Quién más hay además de turistas en el grupo turístico? ¿De qué es responsable el guía turístico? ¿Dónde está el conductor?
2. Profesor: Ya está aquí la primavera y vuelve la buena época para viajar. Personas de la casa y del lugar de trabajo de la muñeca organizarán viajes. Hoy agregaremos juegos para grupos turísticos.
En segundo lugar, ayudar a los niños a aumentar su comprensión del conocimiento turístico.
1. ¿Qué preparativos se deben hacer antes de viajar? (Regístrese en una agencia de viajes, compre lo necesario para viajar, prepare las mochilas...)
2.
En tercer lugar, asigna roles:
La agencia de viajes cuenta con dos recepcionistas, un guía turístico y un conductor.
Los grupos de juego restantes pueden elegir sus propios líderes y combinarse libremente para jugar.
4. Juegos infantiles:
1. Orientación clave: guiar a las agencias de viajes en su registro de viajes e inspirar al personal de recepción para introducir rutas de viaje. ¿Cuándo te registras? ¿Qué debo traer?
2. Ayudar a los guías turísticos a crear su propia imagen. (Por ejemplo, use un sombrero, sostenga una bandera roja, un bolso, etc.)
3. Indique a la familia de la muñeca que limpie el ambiente en casa. Si quieres viajar debes traer cosas buenas y estar preparado.
Evaluación del juego de verbos (abreviatura de verbo):
1. Centrarse en evaluar el desarrollo de las agencias de viajes:
¿Cómo es la recepción por parte del recepcionista? ¿Una introducción de un guía turístico? Participación de los visitantes...
2. Se divide a los niños en grupos para organizar rápidamente los materiales del juego.
Plan 5 de actividades de rol de primera clase
Objetivos del juego:
1. Guiar a los niños a imitar el trabajo de los trabajadores de todos los ámbitos de la vida en las actividades del juego y comprender mejor las condiciones y características laborales del personal.
2. Cultivar las habilidades de comunicación, las habilidades de cooperación y un cierto sentido de las reglas de los niños a través de actividades de juego.
3. Estimule el entusiasmo de los niños por participar en juegos y experimente las dificultades del trabajo de los adultos y la diversión que brindan los juegos.
Plan de enseñanza de juegos de rol en clases numerosas
Preparación del juego:
1. Preparación del material:
Hospital: estetoscopio, jeringuillas, equipos de infusión, mascarillas, botiquines, etc.
Mercado de agricultores: productos acuáticos (cangrejo, pescado, camarones), básculas electrónicas;
Supermercado: cajas de alimentos varios, botellas de bebidas, cajas de cosméticos, etc. , varias cestas pequeñas;
Salón de belleza: cosméticos, peines, espejos, calentadores de agua, cabezales de vapor, etc.
Barra de snacks: alimentos varios, vaporeras, ropa, etc.
2. Preparación para la experiencia;
Los niños han jugado en hospitales, mercados de agricultores, supermercados, salones de belleza y cafeterías.
Flujo del juego:
1. Presente a través de conversaciones sinceras para estimular el interés de los niños.
2. Profesores y alumnos * * * aportan sus recuerdos de la última actividad y plantean nuevos requisitos y áreas de mejora.
3. Los niños eligen los personajes del juego según sus propios deseos.
4. Los niños decoran el equipo del juego para convertirlo en personajes.
5. Jugar. Los maestros desempeñan un papel a la hora de guiar a los niños con diferencias individuales.
6. El personal * * * arregló el lugar y el evento terminó.
7. Profesores y estudiantes* * * cooperan con las actividades resumidas y seleccionan al personal.
Plan de actividades de rol de primera clase 6
Objetivos de la actividad:
1. Aumentar la comprensión de los niños sobre los conocimientos sobre viajes y promover los recuerdos de las experiencias de viaje de los niños.
2. Cultivar la capacidad de los niños para organizar y crear entornos rápidamente.
Preparación de la actividad: ropa, gorros, entradas, banderas rojas, comida, bolsos, etc.
Proceso de la actividad:
Primero, presenta el tema:
1. Maestro: ¿Has viajado con tus padres? ¿Quién más viaja además de tu familia? ¿Cómo podéis viajar juntos si no conocéis a nadie más? ¿Quién más hay además de turistas en el grupo turístico? ¿De qué es responsable el guía turístico? ¿Dónde está el conductor?
2. Profesor: Ya está aquí la primavera y vuelve la buena época para viajar. Personas de la casa y del lugar de trabajo de la muñeca organizarán viajes. Hoy agregaremos juegos para grupos turísticos.
En segundo lugar, ayudar a los niños a aumentar su comprensión del conocimiento turístico.
1. ¿Qué preparativos se deben hacer antes de viajar? (Regístrese en una agencia de viajes, compre lo necesario para viajar, prepare las mochilas...)
2.
En tercer lugar, asigna roles:
La agencia de viajes cuenta con dos recepcionistas, un guía turístico y un conductor.
Los grupos de juego restantes pueden elegir sus propios líderes y combinarse libremente para jugar.
4. Juegos infantiles:
1. Orientación clave: guiar a las agencias de viajes en su registro de viajes e inspirar al personal de recepción para introducir rutas de viaje. ¿Cuándo te registras? ¿Qué debo traer?
2. Ayudar a los guías turísticos a crear su propia imagen. (Por ejemplo, use un sombrero, sostenga una bandera roja, un bolso, etc.)
3. Indique a la familia de la muñeca que limpie el ambiente en casa. Si quieres viajar debes traer cosas buenas y estar preparado.
Evaluación del juego de verbos (abreviatura de verbo):
1. Centrarse en evaluar el desarrollo de las agencias de viajes:
¿Cómo es la recepción por parte del recepcionista? ¿Una introducción de un guía turístico? Participación de los visitantes...
2. Se divide a los niños en grupos para organizar rápidamente los materiales del juego.
Artículos relacionados con el plan de actividades de rol para la clase superior en el jardín de infantes:
★Cinco planes de actividades sociales para la clase superior en el jardín de infantes
★Artículos prácticos seleccionados sobre el plan de actividades para la clase superior en el jardín de infantes
★ 5 planes de actividades lingüísticas para la clase alta
★ Aspectos destacados creativos de la planificación de actividades de juego para la clase alta en el jardín de infantes
★ 5 planes de actividades lingüísticas para la clase alta
★ Plan de actividades de juego para la clase alta en el jardín de infantes Excelente intercambio de casos
★Una colección de 5 juegos y actividades para las clases de jardín de infantes .
★Cinco tipos de planes de actividades artísticas para las clases de jardín de infantes
★Resúmenes seleccionados de planes de planificación de actividades de jardín de infantes
★ 5 planes de actividades lingüísticas para las clases de jardín de infantes