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¿Dónde está la tumba del Rey Mono en China?

Detalles: Según Wang Yimin, director del Museo del condado de Shunchang, la tumba de los hermanos Rey Mono se encuentra en el templo Shuangsheng, detrás del Nantianmen, el pico principal de Baoshan a una altitud de 1.305 metros. El templo Shuangsheng fue construido a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, con un área de construcción de unos 18 metros cuadrados. Hay una tumba antigua en el templo con dos tablas de piedra una al lado de la otra. La tumba tiene 2,9 metros de ancho y 1,3 metros de profundidad, con forma de ocho.

Dos lápidas se encuentran una al lado de la otra en la plataforma de la tumba a 0,43 metros del suelo, con una altura de 0,8 metros. Los dos caracteres pequeños "Baofeng" están grabados horizontalmente en la parte superior de la estela izquierda, los cuatro caracteres grandes "Qitian Shengda" están grabados verticalmente en el medio y los dos caracteres pequeños "Shenwei" están grabados horizontalmente en la parte inferior de la estela grande. personajes. El marco exterior de la inscripción está decorado con hierba en relieve. Los cuatro caracteres de escritura normal "Gran Sabio" están grabados verticalmente en la estela derecha, y los dos caracteres pequeños "posición divina" están grabados horizontalmente en la parte inferior de los caracteres. El marco exterior de la inscripción está decorado con un patrón de hierba rizada en relieve.

Sun Wukong, el Rey Mono, es una figura mitológica muy conocida entre los chinos dentro y fuera del país. Sin embargo, el novelista de la dinastía Ming, Wu Chengen, nunca ha aparecido en "Viaje al Oeste" y casi lo hace. desconocido para todos. Después de investigar e investigar, Wang Yimin descubrió la imagen del "Gran Sabio" en el drama "Viaje al Oeste" creado por Yang Jingxian, un dramaturgo mongol de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming.

Según la investigación de Wang Yimin, el marco argumental de "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian es similar al de "El Viaje al Oeste de Wu Cheng'en", pero la trama es diferente. Hay una confesión de Sun Houhou en la obra: "El pequeño sabio tiene cinco hermanos y hermanas, la hermana mayor, la madre de Li Shan, la segunda hermana, la bruja, el hermano mayor, el Rey Mono, el pequeño sabio y el tercero. hermano."

Wang Yimin recordó que los lectores deben leer atentamente este pasaje. En su confesión, Sun Xingzhe llamó al Rey Mono "hermano mayor" y modestamente se llamó a sí mismo el "pequeño santo".

También citó muchas pruebas: la clasificación de los hermanos en "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian coincide con la clasificación de su hermano mayor Qi Tian Shengda en la tumba, y el "Baofeng" en la tumba Se muestra claramente que los dos hermanos son de Shunchang.

Del análisis de que "Monkey King" es el prototipo de Monkey King, es obvio que la tumba fue escrita antes de "El viaje de Wu Chengen al Oeste". Incluso la información conocida sobre los años de nacimiento y muerte del Sr. Wu Chengen apoya esta opinión.

Wang Yimin cree que si se utiliza como límite de tiempo el año veinticuatro de Hongwu en la dinastía Ming (1391), esta tumba fue escrita por Wu Chengen casi dos siglos antes de "Viaje al Oeste". .

En su opinión, Wu Chengen usó el título Sun Wukong en Tiantong King solo para describir el carácter del personaje, mientras que sus hermanos y hermanas centraron sus habilidades en Sun Wukong en la novela, pero Tiantong Wang y otros hermanos y las hermanas fueron enterradas. Baoshan, el lugar de nacimiento de los cinco hermanos y hermanas, también se ha convertido en un escenario real en "Viaje al Oeste" de Wu Chengen.

Wang Yimin también realizó una investigación bastante profunda sobre esto y planteó preguntas relevantes.

¿Por qué extrañaron a las otras tres personas?

Si los monos tienen muchos hermanos y hermanas, ¿por qué están enterrados juntos aquí? Debe haber algún misterio en él que nos lleve a resolver el caso, que espera mayores investigaciones en el futuro.

El entierro de los dos santos juntos es una importante verificación física de la personificación de los dioses que adoran por parte de la población local. La gente creó dioses basándose en algunos fenómenos del mundo, los personificó, nacionalizó y localizó, y los transformó y moldeó de acuerdo con las necesidades reales. Esto no es infrecuente en las creencias populares chinas y en las obras literarias antiguas.

Dinastías Yuan y Ming

El área de construcción de Nantianmen es de aproximadamente 1,20 metros cuadrados y el cuerpo principal del edificio se ha derrumbado gravemente. Wang Yimin y otros trabajadores de reliquias culturales descubrieron la siguiente inscripción en los componentes de travertino del antiguo edificio: "Reconstruido en junio del año 27 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1548)". Recientemente, han descubierto sucesivamente componentes de piedra primitivos alrededor del sitio, así como cronologías en huecograbado como "Abriendo la montaña para alentar el primer sacrificio", "20 de agosto de Xinwei en el vigésimo cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1391 )", así como cronologías en huecograbado de los primeros componentes. Estatua de Buda en piedra en relieve.

Wang Yimin cree que, basándose en las figuras de la época mencionada anteriormente, los diferentes estilos de componentes de piedra en diferentes períodos y la fecha de construcción del Salón Baoshan en el año 23 desde Dadu hasta Zheng Zheng en el Dinastía Yuan (1363), el tiempo de construcción de este grupo de edificios no debe ser posterior al año veinticuatro de Hongwu en la dinastía Ming (1391).

"Qitian" a la izquierda y "Tian Tong" a la derecha

El área de construcción del templo Shuangsheng es de unos 18 metros cuadrados. El techo original de imitación de madera y piedra del templo ha sido destruido y ahora lo agregan generaciones posteriores. Detrás de la estatua de Sun Xingzhe (agregada más tarde) en el templo hay una antigua tumba funeraria con dos tablas de piedra una al lado de la otra.

La forma de la tumba es similar a la tumba de piedra del mismo período de la dinastía Ming en el templo Shifeng en Shunchang. La tumba tiene forma de ocho, 2,9 metros de ancho y 1,3 metros de profundidad.

La parte superior de la tumba es una cabeza de piedra (lápida sepulcral), que tiene forma de techo, con una "cresta" en forma de calabaza tallada en el centro y "besos de cresta" en ambos extremos, que tienen aproximadamente la forma de una cola de pez. , 0,76 metros de largo y 0,25 metros de alto. Wang Yimin ha visto muchas veces lápidas similares en tumbas antiguas en el este de Fujian, el norte de Fujian, Wuyishan, Pucheng, Ningde y otros lugares del este de Fujian.

La distancia entre las dos lápidas que se encuentran una al lado de la otra frente a la lápida es de 0,18 m. El monumento de la izquierda tiene 0,3 m de ancho, 0,8 m de alto y 0,12 m de espesor. Tiene una parte superior semicircular y la frente plana está grabada con la imagen de un caracol mágico en forma de trompeta. Los dos caracteres pequeños "Baofeng" están grabados horizontalmente en la parte superior de la inscripción, los cuatro caracteres grandes "Qitian Shengda" están grabados verticalmente en el medio y los dos caracteres pequeños "神者" están grabados horizontalmente debajo. El marco exterior de la inscripción está decorado con hierba en relieve. La estela de la derecha tiene 0,33 metros de ancho, 0,8 metros de alto y 0,11 metros de espesor. La parte superior de la estela tiene forma de melocotón y la frente está grabada con motivos florales. La inscripción está grabada con los cuatro caracteres de escritura normal "Gran Sabio" verticalmente, y los caracteres pequeños "Posición Divina" están grabados horizontalmente en la parte inferior de los caracteres grandes. El marco exterior de la inscripción está grabado con motivos de hierba. Sobre la plataforma de la tumba, a 0,43 metros del suelo, hay dos tablas de piedra.

La lápida del Templo del Gran Sabio del Templo Baoshan tiene al Gran Sabio a la izquierda, lo que está en línea con la antigua etiqueta y costumbres de respetar la izquierda y los hábitos de orden en las costumbres populares locales. Además, entre las dos tablas de piedra, la palabra "Baofeng" está escrita encima de la tabla de piedra del "Rey Mono", mientras que las palabras "Rey Mono Tiantong" se omiten, por lo que no es difícil entender la obediencia del hermano mayor a su hermano mayor. A juzgar por los patrones decorativos de los dos monumentos, el monumento "Qitian Shengda" es obviamente más rico y exquisito que el monumento "Tian Tong Shengda". Estos concuerdan con los registros de los documentos históricos antes mencionados y del drama "Viaje al Oeste".